Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Manresa-Plasencia??

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,que tal? es la tercera vez que escribo en el foro,aunque lo leo desde...ufff.Decir que me habeis ayudado en muchas cosas y he cojido muuuuchas ideas de aqui y me gusta mucho el buen rollo que transmitis.Bien pues queria preguntaros,a ver si me podeis ayudar.Todos los años vamos de vacaciones a Plasencia (Caceres)donde tenemos la familia,y este año queriamos bajar con las bicis.Mi idea era desde Manresa, coger el Cami de Sant Jaume hasta Zaragoza y luego ir por las vias de servicio de las autovias A-2 y A-5.El motivo de querer ir por las vias de sevicio es que iriamos mi mujer y mi hijo de 13 años y creo que seria lo mejor por el tema del desnivel.La idea es de ir con tienda y hornillo y dormir donde haga falta.Pos eso si alguien conoce las zonas o nos puede echar un cable o dar algun consejo etc,etc...nos iria de muerte.MUCHAS GRACIAS.

    Publicado hace 12 años #
  2. No sé, seguro que desde Zaragoza puedes encontrar rutas más agradables que el vial de la autovía, ¿no? Seguro que por aquí alguien te sugiere algo interesante... Yo la verdad es que ni idea

    «A bike should look good on its own but it's not complete until a person rides it». (Shinya Kimura).
    Publicado hace 12 años #
  3. Hola Pilo15
    Yo conozco la A-5 desde Maqueda hasta Navalmoral de la Mata , suele tener vía de servicio PERO NO SIEMPRE , tendrías que confirmar que te puede llegar hasta allí. Mi conocimiento en esta vía solo es de coche , en bici llegue desde El Gordo , que casi esta en Navalmoral
    Una vez en Navalmoral si que te aseguro que tienes una vía de servicio hasta Plasencia .
    La ruta que propones es un pason , una muy buena aventura.
    Te recomiendo que pienses .....Zaragoza / Soria /Segovia / Avila / Dir Caceres Plasencia.

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 12 años #
  4. A veces pongo este enlace, el hilo lo tendría que mejorar su autor...

    Ufff!!!

    a ver si saco tiempo ...

    espero que te ayude.

    http://www.rodadas.net/foro/topic/como-preparar-un-mapa-para-hacer-una-ruta

    Hay una guia del Cami de Sant Jaume, yo lo hice en el 2008

    si puedo ayudarte, estoy por aquí.

    saludos

    Publicado hace 12 años #
  5. GRACIAS a los 2.La alternativa que propones floren,la conoces?lo digo por lo del desnivel,mi hijo tira pero claro estamos hablando de unos 15 dias de ruta.Por supuesto estoy abierto a cualquier alternativa.La idea a salido,porque este fin de semana hemos estado de comunion en Plasencia y me he fijado en lo de la via de servicio,no la habia visto ya que siempre viajo de noche.
    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  6. GRACIAS slow,ya digo lo que me da mas..yuyu es mi hijo.Mirare el enlace que me pones aver si hago algo.
    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  7. No sé si este comentario te ayudará.
    Comprueba en el Google Earth la existencia de vía de servicio donde tengas dudas, así como su continuidad.
    Yo lo uso mucho, ampliando todo lo que permite en cada lugar y se distinguen perfectamente todos los caminos, por lo que las vías de servicio se distinguirán mejor.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 12 años #
  8. No conozco la alternativa , ayer la ojee en una mirada rapida al mapa , creo que era la N122 , no me hagas mucho caso , intentare mirartelo esta tarde.
    lo de la via de servicio desde Navalmoral si , es la antigua carretera , al hacer autovia , va practicamente pegada . Lo de la via de servicio desde Maqueda miralo bien , se pierde bastante .
    Los desniveles ............................es como todo , si se atranca lazito , no te marque mas de 80 al dia o lo pagaras .

    Publicado hace 12 años #
  9. Pos ando mirando con el Google Earth y el tramo que me da mas miedo es el de Zaragoza Madrid no se ve muy bien,y encima cuando pasé este fin de semana estaba todo en obras,no se que tal estara la antigua N-II.

    Publicado hace 12 años #
  10. en el viaje postrior al hilo de como hacer un mapa para hacer una ruta, llevo a cabo la ruta, si quieres ir a Madrid, mirate el recorrido que hice...

    http://www.rodadas.net/foro/topic/un-viaje-hacia-madrid

    Publicado hace 12 años #
  11. Pilo15 mirate tambien este enlace...
    Xilocapedia

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  12. Un recorrdo similar podria ser

    Bujaraloz-Sastago-Escatron-Azaila-Belchite-Villanueva-Cariñena-Paniza-Tortuera.

    y enlazar con el viaje que te he puesto hasta Madrid.

    Publicado hace 12 años #
  13. Estoy mirando,y para salvar Madrid,que tal estaria la alternativa de floren Zaragoza,Soria,Segovia,Avila y bajar por el valle del Jerte?

    Publicado hace 12 años #
  14. No se que decirte pilo...

    Yo tiraria hacia Aranjuez, y cogeria los caminos reales, hasta alla... que parecen más tranquilos y son caminos trazados...

    Es decir, tiraria hacia calatayud, luego hacia guadalajara y bajaria por el camino del monje, hasta aranjuez, y despues continuaria...

    Estos son los enlaces...
    http://www.rodadas.net/foro/topic/peticion-informacion-camino-real-de-guadalupe-camino-de-los-monjes
    Y luisesunico hizo hace poco uno ...
    http://www.rodadas.net/foro/topic/cronica-villanueva-de-la-serena-talavera-abril-2011

    Publicado hace 12 años #
  15. Te dejo el enlace a la ruta que te comento Camino de los Monjes

    Aun la tengo en fase de pruebas pero te puede valer.... como orientación.

    Un saludo

    Publicado hace 12 años #
  16. Algo asi es lo que busco jofegaber,rutas que esten minimamente señalizadas por el tema de mi hijo.Si fueramos yo y mi mujer solos no habria problema en retroceder si nos perdemos o dar mas vueltas y tal,pero claro con el chaval ya es mas complicado,pero bueno esto ya va cogiendo color.MUCHAS GRACIAS.

    Publicado hace 12 años #
  17. he mejorado las imagenes del enlace sobre como preparar un mapa para que se vea un poco mejor

    espero que te sea de utilidad.

    Publicado hace 12 años #
  18. De nada Pilo15, vete informando, por si podemos ayudarte.

    Tambien sigue el enlace de Slow de mapas, te puedo asegurar, que si lo haces como el, no te perderas en ningun momento...

    Publicado hace 12 años #
  19. Pues yo, a riesgo de que penseis que soy un rompepelotas , un aguafiestas o lo que sea, y a riesgo de que sea cierto, propongo lo que seguirá después y teniendo en cuenta que entre Manresa y Plasencia hay muchas jornadas y mucho desnivel acumulado, que Plasencia es un campo base estupendo para hacer rutas cicloturistas más cortas y más asequibles y que quizás un par de semanas encima de la bici es un esfuerzo excesivo para un adolescente de 13 tacos, por fuerte y decidido que sea.
    ¿Por qué no algo más corto? De un par de jornadas, por ejemplo.Luego, desde Plasencia hay unas excursiones tremendamente bonitas hacia el Parque de Monfragüe, el Valle del Tiétar y la comarca de la Vera,Valle del Jerte, del Ambroz...o las Hurdes y las Villuercas.
    En un par de jornadas os plantais de Zamora a Plasencia haciendo noche en el Albergue Juvenil de Salamanca donde se guardan las bicis y pasando, eso sí, el puerto de Béjar.
    Para viajar hasta Zamora bicis al autocar (ALSA) con las ruedas delanteras y pedales desmontados, bien envueltas en plástico de rollo de cocina y mejor dentro de una bolsa grande de plástico igual que las alforjas y bolsas.Todo ello previo pago de la tasa correspondiente por el transporte de bicis.Punto de salida y origen Estacion del Norte, al lado del Arco de Triunfo(prèviamente habrá que haber puesto una velita a Santa Quitèria para que el chófer esté de buen humor y no ponga pegas).Hay un autocar que sale a última hora del dia y que cubre el trayecto de noche.
    Por supuesto es una de las múltiples opciones buenas y validas y, repito desde un punto de vista muy personal.Si todos los caminos conducen a Roma ...pues lo mismo con Plasencia.Sayonara!

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 12 años #
  20. GRACIAS lluistrell,no te falta razon de que es un poco arriesgado,pero lo hemos tomado como un reto familiar,jejej.Aun tenemos que atar algunos cabos como quien de la familia nos bajara la furgo para Plasencia y otras cosillas que ya iremos viendo con el tiempo.Ya hemos hecho alguna rutilla por alli, pero cuando bajamos al "pueblo" solemos ir a "relajarnos" con la famaly.
    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  21. Desde Zaragoza mas o menos, arranca el camino natural del Tajo y termina en lisboa, si lo dejas en Navalmoral de la Mata y sigues por la antigua cañada, te lleva hasta Plasencia. La ruta no es que sea llana, pero los antiguos seguian los cursos de los rios...

    Saludos

    PD. Si soy capaz de subir un archivo... ... Lo fui.

    Publicado hace 12 años #
  22. GRACIAS por el enlace jofegaber,es una buena alternativa.
    Lo tendre encuenta Greencat no es mala idea,GRACIAS.
    Estoy cogiendo todas las ideas y mirandolas en los mapas con el enlace que me paso slow,y comparandolas,a ver que sale de todo esto.
    MUCHAS GRACIAS A TODOS.

    Publicado hace 12 años #
  23. Bueno, pos otra vez estoy por aquí. Después de tres años, ya que entonces no fue posible, este año si se alinean los astros y todo va según lo previsto( no se yo), quiero volver a probar esta, mi aventura. He repasado todo el hilo y no acabo de decidirme por la mejor opción.

    Quería preguntar a los expertos, cual seria la mejor opción.
    Expongo:
    Voy solo, en autosuficiencia, lo más rapido posible, nada de turismo cultural, simplemente es un"reto" personal de poder ir a mi pueblo en bici. 
    A ver si este año hay suerte.

    GRACIAS por adelantado.

    Un saludo

    Publicado hace 9 años #
  24.  Hola Pilo, yo te propongo bajar hasta el Norte de la Comunitat Valenciana  y  dirigirte hacia el interior por Morella, Villafranca del Maestrat, Teruel, Medinaceli, Almazan, Penafiel, Zamora hasta la Via de la Plata y hacia el Sur hasta Plasencia.

    Publicado hace 9 años #
  25. Hola Lluis, ok, estoy estudiando todas posibilidades.La idea es ir buscando carreterillas secundarias. Haber si este año hay suerte.

    GRACIAS 
    Un saludo

    Publicado hace 9 años #
  26. ¡Oooole! Pilo, menudo viaje te estas preparando jeje. Haber si este año si, ir al pueblo de uno en bici es una pasada y si no que me lo pregunten
    En cuanto a ayudarte con la ruta, no conozco nada, si que me he interesado en mirar el mapa de carreteras y bueno lo que me sale ya se hablo mas arriba camino de santiago, Zaragoza, Segovia, Avila... Incluso me sale una opcion por el sur de Madrid con mas carretera local, yo en estos casos de tanta distancia busco la directa y que no tenga muchos puertos de montaña
    Suerte con tu viaje y cuentanoslo.

    Publicado hace 9 años #
  27. GRACIAS Julian, si ya me leí tu crinica y me gusto.La verdad es que hace muchos años que tengo ganas de hacerlo, pero ya se sabe lo que pasa cuando vas de vacaciones con la familia, no todo es facil. Y si no es este año, ya será otro.


    Gracias

    Un saludo

    Publicado hace 9 años #
  28. GRACIAS slow, lo mirare con atención, el problema es que mi nivel de ingles es como el de arameo...Jejej....

    Un saludo

    Publicado hace 9 años #
  29. no te preocupes es bien sencillo y verás que hay mucho español.

    Publicado hace 9 años #