Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Manillares para cicloturismo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Para los que no vienen siguiendo este tema que se origino en otro hilo, exponiamos las ventajas de los manillares, sobre todo de un modelo de mariposa, que tambien lo llaman bullhorn, y que yo digo que es alrevez, aunque esto no quiere decir que esta instalado mal, sino que viene para usarlo de estra forma. Pero concretamene hablabamos de uno que esta formado por tres piezas, donde la "C" o la "G" formada por las vueltas, no solo se puede separar, sino se pueden ajustar a gusto del usuario. Un manillar de MTB, con extensiones en L seria lo mas parecido, a diferencia que usa abrazaders, mientras que el modelo que hablo, el acople es por dentro, y no se ve, dejando todo el manillar incluso los codos como superficie util para el apoyo de las manos.
    La ventajaa principal es que los frenos van cerca de la potencia al igual que un manillar de MTB, no en el otro extremo como los mariposas mas conocidos.
    Tambien se llama bullhorn a otro manilllar, el cual en su conjunto es una "U", creo que este ultimo es el que realmente lleva este nombre, pues su apareiencia es justamente de cuernos, mas que llevan una leve curva hacia arriba.

    Respecto al manillar de ruta, se dice que tiene 4 posiciones, las mas usada, en un 80% segun nun estudio hecho por Thorn, es la de ensegudia despues de la primer vuelta, no sobre las manetas de freno, sino antes, yo he comprobado que efectivamente casi todo el mundo pedalea con los manos alli. Por eso se dice que los manillares de MTB, en sus extensines o mancuernas, consiguen esa posicion, tambien en el manillar mariposa, la unica ventaja es que uno de montana, puedes colocar extensiones ergometricas, tal vez una gran ventaja, pero pierdes una posicion, que en el que hable antes, segun la regulacion que le des, puede ser muy util para dias de viento.

    Publicado hace 12 años #
  2. podrias poner fotos?? yo me pierdo

    Publicado hace 12 años #
  3. Si mi idea seria esa, pero no se por que no puedo subir fotos, ya lo he intentado de todas formas, le pedi ayuda aun moderador y nada, a ver si alguien puede hacerlo.

    Publicado hace 12 años #
  4. Quizás te refieras al Ergotec, efectivamente ofrece muchas posibilidades, incluso la de carretera (con los famosos acoples), en lo personal y desde un punto de vista totalmente subjetivo es una de las “mariposas” que más confianza me infunde, la otra (mandos atrasados) la veo excesivamente “elástica” con mi peso y en un momento complicado dudo mucho que aguante el tirón.

    Publicado hace 12 años #
  5. Estuve mirando durante mucho tiempo el tema éste de los manillares, y al final me decidí por uno del tipo hornbar.
    Muy cómodo y versátil, aunque la única ventaja real es (como comentaba Albatros) que tiene toda la superficie útil, ya que o es de una sola pieza o las piezas que lo componen se enganchan desde dentro, sin abrazaderas.

    Dejé de usarlo al poco tiempo porque me parecía demasiado corto. Quizá estoy demasiado acostumbrado a los largos manillares de MTB, pero en las curvas tenía demasiada sensación de inseguridad.

    El manillar tipo mariposa original ni lo contemplé en su momento por eso mismo; no me gusta que la posición "normal" y por ello la más usada sea precisamente en la zona más endeble del manillar.

    Mi conclusión es que puedes conseguir algo parecido montando unos acoples con anclaje interno. No va a quedar tan uniforme pero es más barato y accesible a la hora de cambiar componentes del manillar, y siempre puedes forrarlos con cinta de corcho y te queda de cojones.

    Publicado hace 12 años #
  6. Valeriano, esos acoples con anclaje interno que van embutidos en los extremos del manillar?

    Publicado hace 12 años #
  7. Albatros, subelas a picassa o a cualquier servidor de fotos, me pasas el enlace y yo me encargo

    supongo que las reduces antes de intentar subirlas...

    Publicado hace 12 años #
  8. Eso parece un manillar de bicicleta estática... con tanta articulación luego no hay hueco ni para el velocímetro...

    En efecto Vincent

    http://www.sjscycles.co.uk/humpert-320-bar-ends-prod24428/

    Publicado hace 12 años #
  9. Yo me he quedado con un Humpert Contest Comfort. He pensado que por 23€ puestos en casa muy malos tendrían que ser. Por ebay encuentras unos cuantos, pero no todos. Será cuestión de seguir buscando si no hay el que quieres!

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 12 años #
  10. jajaja tienes razon valeriano... pero seguro que eso lo ha inventado alguien que no podia meter comodamente la bici en una caja para meterla en el avion...

    el problema que le veo a ese tipo xepe es que ya no solo es el manillar, tendria que cambiar la potencia tambien me parece que la zona de la abertura me quedaria muy pegada al cuerpo...

    Publicado hace 12 años #
  11. Bueno pues por fin hoy he encontrado tiempo y ganas para ponerme a montar el invento. Mi opción ha sido montar un manillar de carretera conservando las manetas de cambio Deore de MTB y manetas de freno Tektro para V-Brake / Disco mecánico. Para ello la solución ha sido el manillar desmontable que se comenta en este hilo.


    http://www.rodadas.net/foro/topic/manetas-de-btt-en-manillar-de-carretera


    Al final me parece que tomes la opción que tomes para hacer algo así el gasto va a venir a ser el mismo, lo que no se va en el manillar se va en las manetas integradas de carretera y los travel agents, o en su defecto en los shifters bar-end.


    Aún falta ajustar cosas, encintar el manillar y acabar de posicionar todo a mi gusto, pero el monstruo con las piezas presentadas tiene esta pinta. He subido el manillar con un acople en el tubo de dirección para relajar un poco la posición y de paso acercar el manillar un poco más ya que el cuadro me viene un pelín grande. El tiempo dirá si también necesito manetas de ciclocross. El manillar es realmente ancho así que por falta de espacio no va a ser.

    Adjunto

    1. IMG00611-20120121-2004.jpg (107.9 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 12 años #
  12. Hola Taffer me parece muy interesante tu montaje, ya me contaras que tal tiran del disco la manetas Tekro yo estoy para hacer la prueba con unas mentas de carretera antiguas......

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 12 años #
  13. Hola tonilupe, pues de finde en finde y tiro porque no me cunde: El manillar ya está encintado, que lo mío me ha costado, era la primera vez y en esas cosas estoy un poco pez.

    Pues las manetas tiran de ambos frenos sin problema (disco mecánico Tektro delante, Vbrake detrás), tan progresivas como las que tenía de MTB y todavía con un buen trozo de maneta por recorrer tras bloquear las ruedas. Al final ha quedado una especie de monster cross interesante, a ver que tal en marcha porque ya sabía que en cuanto la tuviera lista se acabarían las calmas de enero y llegarían las lluvias de febrero

    Publicado hace 12 años #
  14. hola ,alguien me puede decir como se llaman este tipo de manillares y que tal son para cicloturismo

    Publicado hace 12 años #
  15. Titec H-Bar. Pero nunca he probao ninguno, no te puedo decir....

    Publicado hace 12 años #
  16. gracias,de momento no lo puedo pillar pero caera en un futuro

    Publicado hace 12 años #
  17. Mu buenas!


    me han pasado este artículo sobre manillares de carretera y me parecía interesante para compartirlo:


    Salud

    Piden tierra y se la niegan, tierra para trabajar
    hay otros que piden más, armas para hacer la guerra, y a esos si que se la dan
    Publicado hace 11 años #
  18. Para mí, esos Titec H-Bar son los ideales por la posición natural que adopta la muñeca, ando hace tiempo buscando unos, la única pega que les encuentro es que los cuernos delanteros te impiden instalar la bolsa delantera 

    Publicado hace 11 años #
  19. Que os parece la exclusiva, lo voy a patentar :
    :D

    Adjunto

    1. 01012013(003).jpg (1972.1 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Paco
    Publicado hace 11 años #
  20. Casey's Crazy Bar

    Un interesante estudio sobre las bondades de este manillar, alternativa a los tradicionales 'de carretera':

    http://www.cyclingabout.com/velo-orange-crazy-bar-review/

    Publicado hace 6 años #
  21. Buff esos crazy bar son bastante feillos a mi gusto. Tambien le veo el inconveniente de los cuernos de triatlon, que no puedes frenar ni cambiar en ellos.

    Publicado hace 6 años #
  22. Hola. Viendo que ha resurgido este tema, aquí muestro mi última compra: el manillar Jones.

    Me gusta la caída tan natural de la posición de las manos.

    El único inconveniente que le veo, de momento, es que no puedo colocar la bolsa de manillar que tenía (una topeak), porque queda muy adelantada.

    Tendré que buscar alguna de forma cilíndrica​, para ponerla por debajo.

    Saludos

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

    Para siempre me parece demasiado tiempo.
    Publicado hace 6 años #
  23. Yo desde que descubrí este no lo cambio, al menos en la de montaña. Lo tenía en una híbrida y cuando me hice la mtb le puse uno plano y me duró sólo unos días hasta que le transplanté este, lo echaba de menos muchísimo. La de carretera va perfecta con el suyo, claro.

    Había versión carbono y aluminio, compré el de carbono y, aunque se nota poco en la foto, le añadí cinta gruesa entre los puños y la potencia para facilitar el "empuje-bike" cuando fuera menester, y sobre todo para apoyar cómodamente las manos en el ángulo que hace el manillar, pudiendo frenar bien todavía con meñique y anular cuando voy en llano. Tengo dos posturas cómodas dependiendo del terreno, una más "carretera" , con las manos más juntas, y otra más ancha cuando necesito control.
    Viene muy ancho, lo recorté un poco, aunque no mucho, la bici es de 29. Como veis llevo la tienda siempre ahí, sin problemas


    EDITO.- Lo compré en planetx, no recuerdo el nombre del modelo, aproveché que tengo familia en Escocia y venían por navidad para no pagar portes escandalosos

    Adjunto

    1. HBOOOG_P7.jpg (24.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. HBOOOG_P6.jpg (81.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. IMG_20170517_115254.jpg (593.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  24. ¡Buenas!


    Mi mujer se queja de que, cuando llevamos un rato de pedaleo, se le duermen las manos. Aunque no lo ha dicho, esa queja lleva implícita la petición de que lo solucione...
    Le propuse instalar un manillar de mariposa, pero declinó porque simplemente no le gusta.
    Busco uno que tenga un ángulo más cómodo que un manillar plano.
     
    El que muestra Otropaco es el "ON-ONE OG" (https://www.on-one.co.uk/i/q/HBOOOG/on-one-og-handlebar) me parece ideal, y si no lo gustara a ella me lo instalaría yo en la MTB, pero me cuesta más el envío que el recambio.

    ¿Alguien sabe de algún modelo similar más a mano? ¿O como buscarlo por los mares de internet?

    ¡Gracias!



    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 5 años #
  25. Creo que hay un modelo parecido en Bikester. Echa un vistazo, pero no recuerdo si era de 31,8 mm de diámetro.

    Publicado hace 5 años #
  26. Hola a todos!
    Para los que estén interesados, On-One lanza una versión del Jones Loop Bar a un precio bastante más asequible (y NO, no me llevo comisión por esta cuña)

    En su web no hay fotos aun... Pero lo han anunciado en su Instagram
    (Me siguen doliendo los 25€ de portes)

    Publicado hace 5 años #
  27. Buenas

    Alguién ha probado el Ritchey Venturemax??
    Opinión?


    Gracias

    Publicado hace 5 años #
  28. Es el que uso yo actualmente, lo cambie hace poco y quité un fsa compact, y la verdad bastante mejor. Más estable estando abajo, y más ancho que el que tenía antes, éste fue el motivo real del cambio. Depaso entra la colchoneta y el espejo queda más abierto. Sobre la curvatura esa decir que te acostumbras enseguida, incluso las muñecas las noto menos cargadas. El mío debe de ser otra version mas barata porque me costó bastante menos, unos 40 euros (Ritchey Comp Venturemax Road 31.8 Handlebar - BB Black )


    Publicado hace 5 años #
  29. Hola Lucius
    Yo vengo del MTB, siempre con manillares planos... Con los dropbar no voy muy cómodo/seguro en la posición de abajo y creo que con este modelo mejoraría mucho en sensaciones puesto que es más abierto y tiene menos caída que en manillar de carretera convencional. Por curiosidad que anchura es? He visto que lo hacen en 460mm con lo que también se debe ganar un poco en estabilidad y control respecto a los de 420mm o 440mm convencionales...

    Publicado hace 5 años #