Para los que no vienen siguiendo este tema que se origino en otro hilo, exponiamos las ventajas de los manillares, sobre todo de un modelo de mariposa, que tambien lo llaman bullhorn, y que yo digo que es alrevez, aunque esto no quiere decir que esta instalado mal, sino que viene para usarlo de estra forma. Pero concretamene hablabamos de uno que esta formado por tres piezas, donde la "C" o la "G" formada por las vueltas, no solo se puede separar, sino se pueden ajustar a gusto del usuario. Un manillar de MTB, con extensiones en L seria lo mas parecido, a diferencia que usa abrazaders, mientras que el modelo que hablo, el acople es por dentro, y no se ve, dejando todo el manillar incluso los codos como superficie util para el apoyo de las manos.
La ventajaa principal es que los frenos van cerca de la potencia al igual que un manillar de MTB, no en el otro extremo como los mariposas mas conocidos.
Tambien se llama bullhorn a otro manilllar, el cual en su conjunto es una "U", creo que este ultimo es el que realmente lleva este nombre, pues su apareiencia es justamente de cuernos, mas que llevan una leve curva hacia arriba.
Respecto al manillar de ruta, se dice que tiene 4 posiciones, las mas usada, en un 80% segun nun estudio hecho por Thorn, es la de ensegudia despues de la primer vuelta, no sobre las manetas de freno, sino antes, yo he comprobado que efectivamente casi todo el mundo pedalea con los manos alli. Por eso se dice que los manillares de MTB, en sus extensines o mancuernas, consiguen esa posicion, tambien en el manillar mariposa, la unica ventaja es que uno de montana, puedes colocar extensiones ergometricas, tal vez una gran ventaja, pero pierdes una posicion, que en el que hable antes, segun la regulacion que le des, puede ser muy util para dias de viento.