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Manillar WTB "on one midge"


  1.   Hola a todos, He comprado un cuadro Surly LHT para montar a mi gusto una bicicleta para viajar, y a la hora de elegir el manillar quiero que sea de carretera, pero me da un poco de miedo la estrechez de estos manillares ya que vengo del MTB y siempre he usado manillares anchos. Hace tiempo que me fijo en los manillares WTB, (son esos que las curvas del manillar no son paralelas sino inclinadas , más separadas entre las puntas y más juntas en la curva),En especial uno de la marca "on one" modelo midge ahi va unas fotos.


    Quisiera saber si alguien tiene alguna experiencia o sabe algo del comportamiento de este tipo de manillares,Es un manillar de ciclocros, pero yo no descarto viajar por pistas y senderos ,y por lógica pienso que tiene que ser un manillar (por su forma) mucho más estable que el de carretera normal.Esteticamente me encanta y a una surly creo que le da un aire retro muy chulo.

    Solo me falta saber si lo considerais un manillar apto para cicloturismo si lo veis cómodo para tirarse horas pedaleando.Como podeis observar los frenos quedan inclinados, ,al igual que la curva,y por consiguiente la mano tampoco queda vertical como podeis ver en la imágen siguiente:...


     

    gracias a todos !!! 

    Publicado hace 6 años #
  2. Yo lo llevo en mi bici de cicloturismo.  La gente lo usa tambien para montaña. Es bastante ancho , la parte de abajo tiene menos caida que un manillar de carretera normal y es mas abierto con lo cual lo puedes usar mas a menudo. Yo la posición que mas llevo en las manos en la parte de arriba ( es bueno llevar manetas de freno de ciclocross para no tener que bajar las manos para frenar).


    En cambio en los "hooks" con las manos en los apoyos de los frenos no se suele ir mucho ( al contrario que en una bici de carretera) porque con la curvatura del manillar y la posición de la maneta queda un poco estraño, ( si llevas la parte de abajo del manillar casi paralela al suelo), en cambio para ir de pie si se usa. A mi me gusta bastante el manillar y si que lo recomiendo, sobretodo si estas acostumbrado a manillares de montaña que son anchitos.

    Publicado hace 6 años #
  3. Hola V_steele. La posición que habia pensado era la que quedara horizontal la parte de la maneta del freno y por consiguiente inclinada la parte de abajo (como en la foto)

    , quiza así quede más aprovechable la posición con las manos en los apoyos de los frenos no?También observo que en esa misma posicion (es la que más me preocupa) las manos no quedan paralelas como en un manillar clasico sino quedan en angulo abierto, La idea también es llevar la parte horizontal , o sea la parte de arriba un par o tres centimetros por encima del plano del sillín para ir más erguido en esa posición y por consiguiente no tán corvado en la parte baja, no sé si me he explicado muy bien ...

    gracias.

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    1. horizontal.jpg (59.4 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  4. Supongo que dependerá de los gustos, yo llevo con la parte de abajo paralela al suelo y en esa posicion abajo es muy cómoda, la mayoria de la gente que he visto tambien va a si ( al menos en bicis de montaña) . Pero la verdad  es que no he probado la poisicon qeu tu comentas. Lo que si que es verdad es que la diferencia de altura de arriba y abajo es menor que en uno de carretera convencional lo que te permite no ir tan forzado en la de abajo

    Publicado hace 6 años #
  5.   Muchas gracias, me has sido de gran ayuda, acabo de encargarlo,,,

    Quique,

    Publicado hace 6 años #
  6. Hola,
    donde lo has encargado? yo solo lo he encontrado aqui(http://www.on-one.co.uk)por 37€ pero me da un poco de cosa comprar en el estranjero
    Saludos

    sé feliz.
    Publicado hace 6 años #
  7.  Pues si, aquí.

    saludos.

    Publicado hace 6 años #
  8. Aitorico, me acaba de llegar, todo perfecto, Con portes 32,63 e

    Publicado hace 6 años #
  9. Gracias,creo que lo voy a pedir me pica mucho el gusanillo hace tiempo,disfrutalo

    Publicado hace 6 años #
  10. recupero este hilo para comentar, creo que han bajado de precio... :D 

    ¿hay alguna opinión al cabo del tiempo de estos manillares, es decir, una vez que has viajado con ellos resultan cómodos? 

    Lo peor que le veo es que habrá que comprar un acople para una "flaca: 

    Entonces la cosa quedaría por unos 70€  :( 

    veo que han sacado uno tirao de precio, más "radical"  , ¿que os parece? a quizá sea demasiado pichulero, no sé. y además no sé cómo quedará la postura de las manetas de freno. pero parece apropiado para montar en una bici de carretera. en este caso, entraría perfectamente en la potencia de la flaca, para manillar de 26, por lo que te ahorrarías el cambio de potencia. o puedes elevarla a un precio más económico. Lo que no veo es la posición de las manetas de freno de carretera. 

    Publicado hace 2 años #
  11. profesorbacterio dice: recupero este hilo para comentar, creo que han bajado de precio... :D 

    ¿hay alguna opinión al cabo del tiempo de estos manillares, es decir, una vez que has viajado con ellos resultan cómodos? 

    Lo peor que le veo es que habrá que comprar un acople para una "flaca: 

    Entonces la cosa quedaría por unos 70€  :( 

    veo que han sacado uno tirao de precio, más "radical"  , ¿que os parece? a quizá sea demasiado pichulero, no sé. y además no sé cómo quedará la postura de las manetas de freno. pero parece apropiado para montar en una bici de carretera. en este caso, entraría perfectamente en la potencia de la flaca, para manillar de 26, por lo que te ahorrarías el cambio de potencia. o puedes elevarla a un precio más económico. Lo que no veo es la posición de las manetas de freno de carretera. 

    Hay manillares de ese tipo de 31,8 (el diámetro habitual en manillares de carretera), no hace falta cambiar nada mas. Tienes desde los salsa a otras más baratito. También se les llama "dirt drop" o "gravel" a ese tipo de manillares. Te pongo unos ejemplos:

    http://salsacycles.com/components/category/road_handlebars/woodchipper

    http://www.finnacycles.com/es/gravel.html

    http://www.on-one.co.uk/i/q/HBOOMI/on-one-midge-handlebar

    edito: no me he fijado bien en que ese manillar que has puesto también está para 31,8 aunque ahora no lo tienen disponible en esa medida

    Publicado hace 2 años #
  12. Ya, pero mi problema es el contrario, en bicis viejas el diámetro era más bien 26mm, y de ese diámetro no encuentro. 

    este en cambio es para pinza de 26, pero me surge la duda de las manetas de freno.

    Publicado hace 2 años #
  13. Aaaaaa vale...
    Pues yo creo que no vas a tener problema, los manillares de carretera miden 31,8 en el centro, pero luego se estrechan y aunque no he medido supongo que andará por los 26 del manillar que has puesto. Con esto te quiero decir que supongo que las manetas modernas de cualquier bici de carretera te valdrán para ese manillar. Además las abrazaderas que sujetan la maneta al manillar te dan un poco de margen por arriba y por abajo (medida de diámetro me refiero)
    Si quieres luego cuando llegue a casa mido el diámetro del manillar en la zona de las manetas y te lo digo.

    Publicado hace 2 años #
  14.     muchas gracias, como estos manillares están pensados para bicis "de carretera" en general, no hay problema con el diámetro de las manetas. Mi problema es que mi pinza de la potencia es antigua de 26,  y no me entrará un manillar de 31.8.

    He buscado como me has aconsejado con "dirt drop handlebar 26mm, y han salido bastantes resultados, gracias, pero todavía no tengo el precio que quiero     
    Seguiremos intentando. 

    Publicado hace 2 años #
  15. Ok, suerte con la búsqueda! Si por casualidad veo algo interesante te aviso

    Publicado hace 2 años #
  16. @repairman lleva uno

    Publicado hace 2 años #
  17. Efectivamente, pongo foto de mi manillar de 26, montado sobre una potencia de 22.2 de cuña, posición mucho más cómoda para mi gusto que el manillar clásico de carretera. Por una parte lo he dejado más alto cambiando la pontencia por una Uno de 6 cm de avance bastante alta, y por otra, la posición de las muñecas apoyarte en las manetas es más natural y cómodo. La posición baja está más a mano, y al estar bastante separadas las manos entre sí te sirve para bracear en las subidas y tirar desde abajo, en vez de usar los escaladores. Además, deja sitio de sobras para las manos en la posición horizontal (no como el otro que pones), y cabe incluso el soporte de la bolsa de manillar y las manetas cortas de ciclocross para poder frenar tambien en la posición "de descanso". 



    Además de todo esto, tiene un sonido muy bonito cuando lo usas de didgeribar (por eso no llevo tapones). Para mejorar la comodidad, en la parte horizontal le metí unas fundas de freno extra por debajo del doble encintado para que el apoyo de las manos sea sobre más superficie, y por tanto menos presión sobre cada punto de la mano, por eso parece tan ancho. Venga, que en nada hago las descripción completa de esta bici...

    Adjunto

    1. PC280138.JPG (813.5 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    2. PC280137.JPG (873.8 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 2 años #
  18. Buenas, yo estoy intersado en ponerlo pero no se si me valdria con mis manetas secundarias de cyclocross. La potencia que tengo es de 31.8 como las de montaña pero las manetas de 26. Me compré un manillar compact y como el grosor del centro ocupaba bastante parte del manillar las manetas las tenía que poner muy alejadas del centro y no me dejaban espacio suficiente para llevar las manos en la zona recta. Con este manillar tendría ese problema?

    Publicado hace 2 años #
  19. Efectivamente, con este manillar podrás ponerlas a la distancia que quieras. Otra opción sería ponerte manetas de 31'8 con manillar ancho, y estas bien cerca de la potencia. Las de 31'8 suelen venir con adaptadores para 26 en el caso de que cambiases de idea

    Publicado hace 2 años #
  20. repairman dice: Efectivamente, pongo foto de mi manillar de 26, montado sobre una potencia de 22.2 de cuña, posición mucho más cómoda para mi gusto que el manillar clásico de carretera. Por una parte lo he dejado más alto cambiando la pontencia por una Uno de 6 cm de avance bastante alta, y por otra, la posición de las muñecas apoyarte en las manetas es más natural y cómodo. La posición baja está más a mano, y al estar bastante separadas las manos entre sí te sirve para bracear en las subidas y tirar desde abajo, en vez de usar los escaladores. Además, deja sitio de sobras para las manos en la posición horizontal (no como el otro que pones), y cabe incluso el soporte de la bolsa de manillar y las manetas cortas de ciclocross para poder frenar tambien en la posición "de descanso". 



    Además de todo esto, tiene un sonido muy bonito cuando lo usas de didgeribar (por eso no llevo tapones). Para mejorar la comodidad, en la parte horizontal le metí unas fundas de freno extra por debajo del doble encintado para que el apoyo de las manos sea sobre más superficie, y por tanto menos presión sobre cada punto de la mano, por eso parece tan ancho. Venga, que en nada hago las descripción completa de esta bici...


    Me encanta tu bici, algo parecido me ronda por la cabeza, con las mismas manetas con cambio integrado pero sin manetas pequeñas. 
    Sigo sin entender una cosa: 

    -¿Tu manillar es on one midge? Se le parece mucho. Si es así, las características dicen que es para potencia de 31.8, Si no, ¿que marca es?
    - ¿y la potencia, marca y proveedor?
    -¿tu cuadro y horquilla son de carretera o híbrida?

    Esperamos ansiosos la descripción completa de tu bici...   8O 

    Publicado hace 2 años #
  21. El midge antes lo fabricaban en 26.0 cuando 31.8 no era tan comun. Ahora creo que solo lo fabrican en 31.8. 

    Yo tb lo llevo con manetas de ciclocross. Le he puesto unos puños anatomicos a continuacion de las manetas de ciclocross para que sea mas comoda la posicion de arriba. Aunque si fuera un poco mas ancho arriba me gustaria mas. La posicion de abajo es muy buena para bajar en montaña, muchisimo mejor que cualquier manillar de carretera.

    Publicado hace 2 años #
  22. efectivamente es de 26, es posible que ya no lo hagan en esa medida, no lo sé. 

    la potencia es marca Uno alloy, marca de gama básica que puedes encontrar en muchas tiendas, mi distribuidor se llama bicimotor, en utebo, pero es una marca habitual para potencias y tijas.

    El cuadro es de bicicleta híbrida, con un paso de rueda un poco limitado por la horquilla, cabe hasta 32mm sin problema.

    la descripción completa está en http://www.rodadas.net/foro/topic/presentacion-batavus-apache  ,espero que la disfruten, jeje

    Publicado hace 2 años #
  23. Cómo molan con manillar dirt drop !! En mi caso un Kalloy Uno de 31.8 con potencia ahead con adaptador como habéis indicado, por cierto bastante más barato que el midge que también lo miré en su día. No llevo manetas auxiliares aunque vendrían bien. Y el tiro de la maneta escaso para estos frenos v brake, pero tensando bien el cable frena bien.
    Fotito de la niña.

    Adjunto

    1. Manillar-WA0029.jpg (234.4 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  24. El tiro de las manetas de carretera es compatible con los cantilever, caliper, o mini v-brake, pero no lo es con los v-brake ni con los frenos de disco mecánicos, por eso el tiro no te funciona bien. 

    Puedes montar canti o mini-v, o montar un adaptador de tiro, y será mucho más facil ajustar el freno y conseguir una frenada potente

    Publicado hace 2 años #



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