Hola a todos,
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Hola a todos,
Juraría que eso es un manillar de carretera con los "cuernos" recortado y puesto del revés .
virivil dice: Juraría que eso es un manillar de carretera con los "cuernos" recortado y puesto del revés .
¿podría ser?Si, también se me había ocurrido. El "problema que tiene este es que tiene los "cuernos" demasiado cortos, y cortando un manillar de carretera no llegaría al perfil que quiero... (todo esto con un enorme "CREO" delante, por que aún no me he molestado en darle la vuelta al manillar! )
Hola Xepe71,
A ver que te parece este manillar:
http://bicisholandesas.com/index.php?main_page=product_info&cPath=28&products_id=983
Un cordial saludo:
No entiendo muy bien qué problema del drop resolvería un bull, que tiene menos posiciones y deja las manetas de carretera en una posición un poco ortopédica.
Yo no lo veo para salidas largas, aunque sean tranquilas. Si el problema es que no quieres agarrarte abajo, no tienes por qué; puedes usar las partes superiores sólo y frenar desde ahí, incluso modificando un poco la posición de las manetas. Y si vas de tranqui, podrías poner frenos auxiliares para frenar (con menos potencia, eso sí y quitando algo de espacio) en la parte central también.
Hay varios tipos de manillares bullhorn. Aquí tienes para comprar en España:
https://www.santafixie.com/accesorios-bicicleta/direccion/comprar-manillar-fixie.html
http://imbikes.com/componentes-bicicletas/controles/manillares/
Aunque no sea referido al manillar....xepe:hace unos dias vi a la tour de fer y a la crois ,en unibike y quedé encantado ,al menos ,de vista:¿como va la bici?
Rafa, no las llaman "de fer" por nada ...
Vamos, que son de acero.
La tour no recuerdo, pero aparte de lo que cuente le compañero, con la Croix todo lo que he leído es positivo.
Ahora tienen más sub-modelos y han sacado la CdA, de aluminio:
http://www.genesisbikes.co.uk/bikes/adventure/b-road/croix-de-fer-stainless
Frames dice: No entiendo muy bien qué problema del drop resolvería un bull, que tiene menos posiciones y deja las manetas de carretera en una posición un poco ortopédica.
Yo no lo veo para salidas largas, aunque sean tranquilas. Si el problema es que no quieres agarrarte abajo, no tienes por qué; puedes usar las partes superiores sólo y frenar desde ahí, incluso modificando un poco la posición de las manetas. Y si vas de tranqui, podrías poner frenos auxiliares para frenar (con menos potencia, eso sí y quitando algo de espacio) en la parte central también.
Gracias por los links. El manillar me parece demasiado bajo, y aunque le di media vuelta a la potencia, la caida no es suficiente. Por supuesto la parte inferior del manillar no la uso (nunca), siempre me apoyo en la zona de los frenos, y me sigue pareciendo incómodo. Se me ocurrió que a lo mejor con unos manillares tipo cuerno, podría ir mas en vertical. Además, son bonitos!
También había pensado en ponerle unos frenos, los he visto en alguna Tricross del foro, pero el problema no está ahí, sino en la posición que adopta mi espalda, que acaba doliendo.
RAFA CARACOL dice: Aunque no sea referido al manillar....xepe:hace unos dias vi a la tour de fer y a la crois ,en unibike y quedé encantado ,al menos ,de vista:¿como va la bici?
El cuadro es de acero o aluminio?Me era desconocida y me sorprendió muy grtamente(la crois y la tour)
La bici va bien! No puedo comparar mucho con otras bicis (solo tengo una plegable y una mountain bike para comparar) pero estoy mas que satisfecho con ella. Le cambié el plato doble por uno triple, la relación del cassette es mayor, y los frenos, siempre mecánicos, que ahora son unos BB7. Nunca he hecho cicloturismo con ella, solo saliditas de 30-50km por carretera y camino, neumáticos lisos pero con dibujo (Vittoria Randonneur, creo), sensación de pesada o torpe, pero de aguantarlo todo, y no me da miedo lo marrón light 8). El manillar, demasiado bajo (pero esto debe ser mi problema, no de la bici).
También existe la Genesis CdF, un modelo con cambio interno, y Creo recordar que alguno de los modelos que hemos citado tiene cuadro de aluminio.
He visto un link sobre estos manillares:
xepe71 dice:
Gracias por los links. El manillar me parece demasiado bajo, y aunque le di media vuelta a la potencia, la caida no es suficiente. Por supuesto la parte inferior del manillar no la uso (nunca), siempre me apoyo en la zona de los frenos, y me sigue pareciendo incómodo. Se me ocurrió que a lo mejor con unos manillares tipo cuerno, podría ir mas en vertical. Además, son bonitos!También había pensado en ponerle unos frenos, los he visto en alguna Tricross del foro, pero el problema no está ahí, sino en la posición que adopta mi espalda, que acaba doliendo.
Es que esa es la parte que no entiendo, @xepe71.
Porque con un bull NO vas a conseguir más altura que con un drop. Si el problema fuera sólo que abajo no te encuentras cómodo, podrías usar un compact ... pero no es el caso y más que probablemente es el que llevas ya.
Lo más curioso de todo es que la CdF no es una bici de CX agresiva, para mí la geo tira más a gravel, con un tubo de dirección bastante largo, lo cual te debería ayudar.
A mí sólo se me ocurre que ya o cambias la potencia por otra más corta y/o alta, o pones un extensor del tubo de dirección (también se puede hacer junto con lo anterior), o te revisas la posición o cambias de bici (por ese orden).
No podría ser que vayas muy separado del manillar? Creo que Carlos-BI tenía una pequeña entrada en su blog en la que comentaba cómo medirlo.
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