Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Manillar de mariposa: colocación.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos y calurosos días.
    Ayer realicé una ruta sencilla para probar mi manillar de mariposa, el resultado no fué tan satisfactorio como yo esperaba
    El problema es que las rodillas me dan en el manillar, si me pongo de pié a pedalear también me dan las rodillas.
    Supongo que habré colocado algo mal
    ¿Cómo se debería colocar correctamente el manillar de mariposa?
    ¿Hace falta subir la potencia, poner una potencia más larga?
    Lo de subir el manillar lo veo factible y lógico, pero no sé qué tengo que ponerle (tija más larga, algún suplemento?)... lo de una potencia más larga no lo veo claro, ya que eso haría que la postura de la espalda fuese la que había inicialmente con el manillar recto, por lo que no tiene mucho sentido haber cambiado de manillar...
    Actualmente está puesto como se ve en la foto... como se aprecia las manetas quedan
    muy cerca de la postura de las rodillas... ¿Qué he hecho mal?
    Espero consejo
    Gracias ¡¡¡¡
     

    Con la bici, de escalada, a la nieve, de acampada, lo que sea, menos un finde en casa
    Publicado hace 11 años #
  2. La parte abierta del manillar, donde están las manetas, ponla hacia delante, al otro lado de la potencia, pero tendrás que alargar los cables y fundas.

    Publicado hace 11 años #
  3. Pepo ha detto: La parte abierta del manillar, donde están las manetas, ponla hacia delante, al otro lado de la potencia, pero tendrás que alargar los cables y fundas.


    Ante todo, gracias Pepo por responde.
    Eso fué lo primero que pensé, poner el manillar hacia delante, pero entoncés la posición de la espalda se queda muy inclinada, y para un viaje largo, va a ser una molestia... por eso la descarté. También lo veo más complicado para frenar en caso de "emergencia"...
    Tu lo llevas hacia delante? Qué tal se pilota?

    Publicado hace 11 años #
  4. chamado, cuando de la que soy pareja se cambio a manillar mariposa tuvo que cambiar la potencia por una con más grado de elevación pero no más larga. Lleva el manillar más "inclinado", como más en forma de pantalla, pero sin llegar a vertical . . . en éste hilo puedes ver (no muy bien, pero....) como queda. Ella dice que va comodísima cuando relajadamente agarra el manillar por la parte curva de arriba y muy segura cuando va algo más "agachada" por la parte de las manetas.
    De todas formas . . . no será que la bici te va pequeña ??? (sin querer ser inoportuno ni fastidiar, claro !, cambiar a manillar mariposa no tendria que darte problemas, no ?)

    Salut
    Publicado hace 11 años #
  5. También tienes prolongadores como estos . Los hay para direcciones de rosca y ahead.

    Publicado hace 11 años #
  6. Si en "buscar en el foro" pones "manillar de mariposa", te saldrán varias hilos en los que ya se ha hablado de ellos.

    Publicado hace 11 años #
  7. Lluís ha detto: chamado, cuando de la que soy pareja se cambio a manillar mariposa tuvo que cambiar la potencia por una con más grado de elevación pero no más larga.


    De lujo, creo que voy a probar con una potencia regulable, que de paso, es un pelín más larga... así le daré el ángulo correcto.

    De todas formas . . . no será que la bici te va pequeña ??? (sin querer ser inoportuno ni fastidiar, claro !, cambiar a manillar mariposa no tendria que darte problemas, no ?)

    Lo de la talla creo que no es el problema, ya que me vendió la bici un colega, con el cual hago cicloturismo y tuvimos en cuenta el tema. Con el manillar normal no he tenido ningún problema, pero claro, este "acerca" las manetas más de 10 cm a las rodillas
    Gracias por tu respuesta

    Publicado hace 11 años #
  8. Ciclon: Creo que en lugar de alargar la tija de la potencia, voy a probar con la potencia regulable, ya que si no me sirviera, se le podría adapta a la bici de María. Así, al menos, no sería un gasto inutil
    Pepo: Gracias por la sugerencia, ya había mirado el buscador. Pensé que tras el artículo de la web, seguro que muchos foreros habrían puesto el manillar de mariposa y quería saber cómo lo habían puesto ellos y cómo les había ido.:wink:

    Publicado hace 11 años #
  9. Se que queda feo esto que voy a decir pero podría valerte, compra una potencia mayor en una gransuperficie (decatlon, corteingles o similares) donde no te pongan pegas en la devolución, simplemente tiene que ser mayor, da igual que sea de mala calidad, si te va mal la devuelves, si te va bien y era de mala calidad también, pero podrás probar.

    Publicado hace 11 años #