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manillar de carretera con 4 manetas de freno

  1. Hola, he leido algo sobre este tema, manillares de carretera con cuatro manetas de freno, las dos inferiores que son las que se ven normalmente y luego otras dos en la parte superior, ¿alguien me puede explicar como funciona esto? ¿alguien lo tiene montado en su bici o lo ha probado? ¿son manetas, cables o fundas especiales?
    Gracias.

    salud

    Publicado hace 10 años #
  2. Lo único especifico son las manetas. Las fundas y el cable vale el que tienes ahora.

    Yo estoy contento con ellas aunque quitan un poco de sitio en el manillar para ponerlas solo tienes que despegar la cinta del manillar cortar la funda a la altura de la maneta nueva, conectar las fundas pasar el cable y encintar otra vez.

    Publicado hace 10 años #
  3. Tal como dice Susonauta tienes que despegar la cinta del manillar, sólo una vuelta y media, más o menos, cortar la funda(saca antes el cable, claro) y colocar la maneta que suelen ser abiertas como una bisagra o con una grapa que tensas después. Ten en cuenta el GROSOR del manillar pues en base a ello tendrás que elegir la maneta.Estas manetas actúan sobre la funda del cable. Tienen su origen en el ciclocros pero son de gran utilidad(comodidad, seguridad) para las bici de cicloturismo con manillar de carretera, además añades muy poco peso al conjunto.100% recomendable.
    http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=554
    http://www.sjscycles.co.uk/product-Tektro-Tektro-Top-Mount-Brake-Levers-7187.htm
    http://www.sjscycles.co.uk/product-Promax-Promax-Inline-Brake-Levers-12644.htm

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  4. Yo también me lo planteé en su momento, puedes echar un vistazo a lo que me contestaron en el foro aquí.

    Para no duplicar el tema, algun administrador podría unir la información bajo un mismo hilo.

    ¡Saludos!

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    Publicado hace 10 años #
  5. Mira el link con las instrucciones de montaje de las manetas tektro

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  6. Muchas gracias, mirare los enlaces que habeis puesto.

    salud

    Publicado hace 10 años #
  7. Vale la pena??

    Publicado hace 10 años #
  8. Toma, claro!

    Publicado hace 10 años #
  9. Yo tengo los dobles frenos y, realmente los que mas uso son los centrales, y los que menos uso son las manetas de los cambios, me dan mas seguridad y mas fuerza.

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 10 años #
  10. Pues yo siempre use ese manillar y la verdad la posicion que mas uso es apoyado sobre los frenos, asi que ningun problema frenar, y si estoy bajando un pendiente, me inclino mas todavia, para aumentar la velocidad, y mejor aun la posicion para frenar, solo me apoyo en la parte media cuando voy despacio, y me da el tiempo de sobra para cambiar la posicion rapidamente y frenar, use en una antigua bicicleta con un antiguo sistema, que podias frenar de los dos lados y nunca me parecio necesario. Pero sobre gustos no hay nada escrito.

    Publicado hace 10 años #
  11. no se porque no me ha entrado la foto
    a ver ahora

    Publicado hace 10 años #
  12. Retomo este tema:

    He montado las manetas de manillar de carretera en la bici, las tekro y funcionan perfectamente, tambien he montado las de la barra horizontal de ciclo-cross pero tengo un problema: la frenada en la rueda delantera con la maneta pequeña (ciclo cross) es pontente, aunque tenga que llevarla hasta casi el puño, pero en la rueda trasera no frena tanto, y eso que tengo las pastillas ajustadas al maximo. Por lo que creo que las manetas de ciclo cross en V Braker no valen o es que he echo algo mal.Alguien las tiene montada para V Braker?

    Gracias

    Ignorante no es el que no sabe nada, sino el que no quiere saber nada ni muestra interés.
    http://neverlandworld.wordpress.com/
    Publicado hace 9 años #
  13. zurich,

    Te contesto tarde, pero sirve para otras personas que busquen sobre el tema.
    Las manetas extras están diseñadas para cantilever (excepto unas de california marca paul muy caras). Yo voy a hacer la prueba a montarlas con v-brake y el travel agent a ver que pasa. Las manetas de freno en la parte baja del manillar de carretera son las tektro RL 520 especificas para V-brake y claro no se que comportamiento tendrá con los Travel Agent. Pues estoy mezclando un freno de v-brake con otro para cantilever. Os contaré...

    Publicado hace 8 años #
  14. hay algunas manetas de ciclocross (que por lo visto se llaman asi) para v.brakes... y no son tan caras, crane creek hace algunas!

    Publicado hace 8 años #
  15. Killlo, yo he buscado una maneta extra en cane creek para v-brake y no la he encontrado. Mira aquí vienen las características y compatibilidades de cada maneta de freno: http://www.canecreek.com/tech-other?view=brakes-manual
    La única que hay como maneta extra es la Crosstop y en su manual indica que no son compatibles para v-brake.

    Bueno os enseño como me ha quedado el manillar:

    Manetas de freno en cuernos del manillar tektro RL 520 para v-brake.
    Manetas de freno en parte superior del manillar Cane Creek Crosstop Levers. Son para cantilever pero frenan bien delante y regular detrás.
    Pendiente de instalar un Travel Agent para mejorar la frenada trasera.
    Freno shimano XT M770 delante y atras. (Antiguamente la bici tenía cantilever)
    Manetas de cambios en las puntas.

    Queria dar las gracias a Illustrel, Andres Gomez, Avo y a Jofe por darme ideas para mejorar mi maltrecha bici.

    Adjunto

    1. manillar_luisesunico.jpg (121.5 KB, 19 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  16. Luis Me gusta tu montaje ya contaras como responde con el travel Agent.
    Un saludo
    Tonilupe

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 8 años #
  17. Buenas a todos. HAce tiempo que no paso por aquí, pero me he decidido retomar la actitud ciclista después de tener varias caídas.

    Yo estoy pensando en cambiarme al mani de carretera. Pero no lo tengo del todo claro a nivel de ergonomía y inversión. Tras tiempo de detrás de algún cuadro de acero que sustituyera a mi bici de aluminio, no conseguí ningún fruto. Me regalaron una Conor WRC montada en deore. La bici es rápida, y creo que resistente. Para mí el único inconveniente es la horquilla, pesa un montón y le intentado poner una rígida (Pero no ajusta bien). Creo que los frenos y cambios con ideales, y claro si me cambio a carretera no podré utilizarlos, esto es un inconveniente.

    No se que hacer. POr un lado puede ser buena idea el colocar el equipamiento en un cuadro que surja de hacero, sobretodo por los ojales para los transportines. Por otro la bici en aluminio ahorra peso, pero no se puede colocar una horquilla normal.

    Por cierto si alguien tiene cuadros de acero que quiera vender que me lo diga, buscaría uno para este proyecto.

    "En vez de amor, dinero o fama, dame la verdad." Henry David Thoreau

    1817-1862. Escritor, poeta y pensador. "Vividor"
    Publicado hace 8 años #
  18. Chinguangalmeria, eso de que al cadro de aluminio no le puedes poner horquilla rigida,...

    en horquillas hay dos medidas 1 pulgada y 1 1/8 pulgadas
    si es una mtb bastante nueva seguro que lleva 1 1/8 si le intentas poner una de 1 pulgada tendra holgura

    prueba en mirar esta: (la tengo pedida ya junto con un manillar de carretera, frenos tektro rl520 para v brake, segundas manetas de freno salsa cross que tambien mueven v-brake, solo me falta meter las manetas de cambio de mtb en el manillar de carretera, que es un poco mas grande pero todo se hara)

    [url=http://www.bike-components.de/products/info/p26831_Troll-26--Gabel-.html]

    tiene ojales para guardabarros y trasportin delantero

    tambien tienes mas para elegir pero mira que sean de 1 1/8 (si es esa la medida de tu cuadro)

    ok? cuando monte la bici aber si pongo unas fotos sobre todo de como meter las manetas de cambio de mtb en el manillar de carretera (que creo que traera cola)

    Publicado hace 8 años #
  19. Hola liboriowilko, el procedimiento es el siguiente:

    Escribes una palabra, por ejemplo "enlace".

    La seleccionas con el ratón, pinchas en el boton "URL" que tenemos un pelin más arriba de donde escribimos. Aparce una ventanita, pegas la dirección del enlace, y aceptas, y te quedara de esta manera

    Enlace

    Tambien puedes pegar directamente la dirección como has hecho...

    Un saludo

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 8 años #
  20.  Hola, quiero poner unas dobles manetas de freno a la bici pero tengo algunas dudas, en el freno delantero veo que funciona empujando la funda del cable, pero en la parte del freno trasero como funciona ya que la funda no llega hasta el freno sino que esta cortada en un tope luego sigue sin funda y al final vuelve a tener un trozo de funda, alguien me lo puede explicar o si sabeis donde hay algun video donde se explique como hacerlo.
     Gracias.

    Publicado hace 4 años #
  21. Funciona igual, empujando ese primer trozo de funda. Saludos,

    Publicado hace 4 años #
  22. Estos frenos son como los que llevaban antes las de ciclocross no? 

    La idea para la que estan pensados es para bajadas? O para cuando vas en plano?

    Publicado hace 4 años #



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