Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Manifiesto a favor del Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta - PEEB

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¡Hola a todos!
    Acabo de toparme con esto en las redes sociales y me pareció interesante compartirlo, está sacado de aquí
    La bicicleta ha resurgido en nuestras calles para conseguir ciudades menos contaminadas, más amables, saludables, sostenibles y seguras. Este manifiesto defiende la bicicleta como un modo de transporte prioritario, y pide transformar las ciudades en completamente ciclables.

    • La bicicleta mejora la salud de las personas: combate la contaminación (acústica y atmosférica) y mejora la condición física de quien la utiliza.
    • La bicicleta necesita una homogeneización de la normativa urbana e interurbana referida a su utilización.
    • La bicicleta combate el cambio climático: es una opción de transporte sin emisiones, indicada especialmente en núcleos urbanos.
    • La bicicleta favorece el crecimiento económico: es motor de empleo, con notable incidencia local.
    • La bicicleta y la intermodalidad propician la transformación de las ciudades: ayudan a la mejora del entorno urbano y favorecen su desarrollo sostenible.
    • La bicicleta posee un importante potencial turístico, que comienza ya a despuntar en toda Europa y al que España debe sumarse.
    • La bicicleta es un modo de transporte óptimo para acudir al trabajo y a la escuela, mejorando las relaciones sociales y la productividad.
    • La bicicleta necesita infraestructuras coherentes con la realidad urbana, el re-equilibrio de espacios públicos y la demanda social.
    • La bicicleta necesita la difusión de sus ventajas y el compromiso de los medios de comunicación.
    • La bicicleta necesita un Plan Estratégico Estatal.

    Este texto que se presenta en el Congreso Nacional del Medio Ambiente CONAMA2016 tiene por objetivo ofrecer un respaldo a los trabajos del Comité Técnico* que está elaborando el Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta, y reclamar un compromiso activo en este ámbito por parte del nuevo Gobierno.

    Por todo ello, si estás de acuerdo, solicitamos tu firma y compromiso con el Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta.

    ¡Saludos!

    Publicado hace 7 años #
  2. De acuerdo con todo lo que se manifiesta

    en el campo de datos,he puesto en organismo ,un punto
    y en cargo,una coma
    el resto de datos:(nombre ,dni e i-mail ,sí son los mios.....)

    Publicado hace 7 años #
  3. Hola, soy de la misma opinión

    saludos

    Me muevo en bici y en caballo, a ser posible
    Publicado hace 7 años #
  4. Como no podía ser de otra manera, firmado!!

    Publicado hace 7 años #
  5. si esta bien, firmo faltaría mas. pero mientras sigan promocionando vehículos ha motor como si fuera la panacea, sin promocionar el transporte público o mejor la bicibizivici, todo irá ha peor, conocí una chica que se compró un coche solo por que era lo que hacía todo el mundo, ella reconocía que no lo necesitaba pero todos tienen coche, pues ella también  (excepción de gente que lo tenga por que verdaderamente lo necesite movilidad reducida o "vaya ustd ha saber") en desplazamientos por ciudad much@s para que cogen el coche? en algún momento del trayecto sale el tema de los atascos, aparcamiento.

    Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que ha dado ha su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
    Juan 3:16
    nuevapsiquiatria.es asociación que promueve el empoderamiento del enfermo mental y profesionales de la salud/familia/amig@s / sociedad t
    Publicado hace 7 años #
  6. Ya está firmado, ahora a ver si cambian las políticas de... por ejemplo los centros comerciales a las afueras de la ciudad, en Castellón de la Plana al menos, poco transporte público y la gente,,,, va al centro comercial a dar una vuelta, por supuesto que se acercan con el coche, ántes, cuando las tiendas estaban en el centro de la ciudad se salía a pasear al centro, no se cogía el coche y por supuesto que se contaminaba menos, menos atascos, menos necesidad de coche, etc. 

    A pedalear que es muy sano y divertido

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  7. sonata dice: [...] conocí una chica que se compró un coche solo por que era lo que hacía todo el mundo, ella reconocía que no lo necesitaba pero todos tienen coche, pues ella también  (excepción de gente que lo tenga por que verdaderamente lo necesite movilidad reducida o "vaya ustd ha saber")[...]

    Yo llevo un tiempo ahorrando para comprarme una esplendorosa bicicleta que llegará antes o despúes, por el momento sigo a la espera de que mi situación laboral pueda cambiar en los próximos meses. En mi casa me animan a que si esa situación cambia, me compre un coche porque según ellos estoy en una edad estupenda para comprar mi primer coche. No entienden que ni lo necesito ni me interesa ni probablemente me lo pueda permitir. Ayer mismo leí un post sobre cuánto cuesta un coche en propiedad a lo largo de su vida útil y me pareció un disparate. El caso, que desgraciadamente sea ésta una situación bastante común.

    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  8. Adherido

    Publicado hace 7 años #
  9. Ya está. Adherido.

    Al igual que Rafa Caracol en el campo de "Empresa" y "Cargo", he puesto un punto y coma respectivamente. 

    Publicado hace 7 años #
  10. Firmado... pero sin grandes esperanzas... o el gobierno le echa huevos o la cosa va para largo.

    Publicado hace 7 años #
  11. Vicent, en españa huevos? para lo que queremos, fútbol ( una cosa es afición y otra borreguismo)  , me explico? que aquí no sale nadie ha protestar, "mientras no me toque ha mi". Con lo que se ha oído y se sabe ha día de hoy hemos echo algo?. 

    Publicado hace 7 años #
  12. Bueno por lo menos, ya nos falta menos para llegar al millón de firmas.
    Muy buen hilo el que has comenzado Nordes. Y muy interesante la aportación del coche. Soy de tu misma opinión. Somos esclavos del coche y no al revés.

    Publicado hace 7 años #
  13. Hola.. otro adherido.

    Esperemos siga adelante el manifiesto.....

    Publicado hace 7 años #