Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Manetas de freno extra.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¡Buenas!

    Esta es una pregunta para los que esten bastante metidos en el tema de montar y desmontar partes de la bici.
    La cuestion es que yo llevo un manillar de carretera y me he encontrado alguna vez con lo siguiente:

    Ademas de los frenos "normales" que llevan las bicis de carretera -en la parte curva del manillar- he visto alguna vez unas manetas en la parte horizontal, como en los manillares rectos. La cuestion es poder frenar con ambas manetas, y asegurar una reaccion rapida independientemente de la posicion de conduccion que se lleve en ese momento.

    Mis preguntas son ¿sabeis como funcionan? ¿habeis visto alguna vez estas manetas? ¿puedo montar este sistema con unas manetas corrientes sin que me quede una chapuza?

    Un saludo!

    PD: Perdon por la falta de acentos, pero a este ordenador le falla justamente esa tecla.

    Adjunto

    1. 20081219_r0010486.jpg (86.5 KB, 3 descargas) 14 años antiguo
    2. lupo4.jpg (104.8 KB, 1 descargas) 14 años antiguo
    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 14 años #
  2. Puede ser algo relacionado con el ciclocross?

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 14 años #
  3. tienes que montar unas manetas especiales de ciclocros porque tiene tiene que entrar el cable desde la maneta de carretera y pasando por el manillar hasta las manetas de ciclocross para salir al freno, estoy casi seguro que no se puede con unas manetas normales.

    esta es una foto de mi manillar.

    Publicado hace 14 años #
  4. Pues puedes montar dichas manetas con las manetas corrientes o con cualquier otro tipo (STI O ERGOPOWER, con la única excepción de las manetas antiguas del cable por el aire), ya que dichas manetas actuan sobre la funda del cable, no sobre éste.Imagina que cortas la funda y tiras de ambos extremos en dirección contraria, éso es justamente lo que hacen estas manetas, utilizadas en cicloturismo y ciclocross. Te costaran unos 20 euros y tienes que tener en cuenta el grueso del manillar para pedir una medida u otra.Son muy ligeras y añaden un plus de seguridad y comodidad al poder accionarlas cuando tienes las manos arriba del manillar, por ejemplo cuando vas por ciudad.Lluistrell dixit.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 14 años #
  5. Yo tengo unas manetas dobles en mi manillar de carretera. Es una bici híbrida. A ver si le hago una foto y la cuelgo. La maneta doble es de una pieza con lo cual no tiene que pasar por segunda vez por el cable. A parte de mi modelo que es antiguo los he visto más modernos montados en una giant de cicloturismo de serie.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 14 años #
  6. La cuestion es que no se si tener esas manetas impide llevar la bolsa de manillar... Habria que pensar que compensa mas...

    Publicado hace 14 años #
  7. Yo utilizo una bolsa de manillar ortlieb anclada a un soporte con suplemento de la misma marca y no me molesta para las manetas referidas.

    Publicado hace 14 años #
  8. Bueno, recupero este tema, porque aun no las he montado, y creo que para ciudad aportan un gran plus de seguridad...

    Lo que no se es si puedo montarlas con los frenos que llevo (unos "central pull" de pinza antiguos, donde en cable tira desde el centro, como en los cantilever) o si me obligará a cambiar tb las pinzas.

    Actualmente llevo unas manetas tektro y la verdad es que funcionan relativamente bien Cada x semanas tengo que ajustar los frenos, pero teniendo en cuenta que ya tienen por lo menos 30 años...

    Para que os hagáis una idea, lo que monto es esto.

    Publicado hace 13 años #
  9. Si estás utilizando unas manetas normales como las tektro, casi seguro que puedes montar las manetas extra sin problemas. Ambas están diseñadas para tirar de la misma cantidad de cable.

    Publicado hace 13 años #
  10. Gracias Avo!

    feliz viaje!

    Publicado hace 13 años #
  11. Hola,

    Mientras las manetas nuevas empujen la funda una distancia equivalente (o mayor) que la cantidad de cable que recogen las manetas principales de freno no tendrás problema.

    Suerte y a por ello.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 13 años #