Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

manetas de BTT en manillar de carretera.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Alguien sabe como poner unas manetas de cambios de BTT en un manillar de bici de carretera, si hay algun adaptador en el mercado?

    Saludos

    Ignorante no es el que no sabe nada, sino el que no quiere saber nada ni muestra interés.
    https://tierrafirme.home.blog/
    Publicado hace 13 años #
  2. Tal vez lo más directo sería ponerlas en el tramo horizontal del manillar y no complicarse la vida, ¿no?.

    Por otro lado te comento que en el caso de Shimano las manetas de 9V de carretera y montaña son compatibles, es decir, un cambio Tiagra funciona con la maneta Tiagra (evidentemente), pero tb con una Deore de 9V (por poner un ejemplo).

    Te lo digo porque si tienes que comprar manetas de freno de carretera para combinarlas con las de montaña de cambio, a lo mejor por un poco más puedes poner unas sencillitas de carretera que incluyan el cambio.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 13 años #
  3. si pero las manetas de freno con cambio integrado de carretera no me valen para los Vbrakrer. Lo que realmente necesito es un adaptador que haga que la anilla que abraza la maneta de cambio sea mas grande para colocarla en la horizontal como tu dices, porque sino no podria meterla por la punta del manillar y llevarla hasta alli debido a las curvas del manillar de carretera.

    Creo que Sram tiene algo para sus manetas....alguien sabe si la anilla qque abraza las manetas de Sram se puede desarmar y colocarle otra de otro tipo?...

    Publicado hace 13 años #
  4. Lo más parecido a lo que buscas solo lo he visto en el blog de ebprojet -y que en cierto modo es algo parecido a lo que tu ya tienes- que han dado con un manillar (del que no sueltan prenda) idóneo para tener uno horizontal “normal” y extremos para tumbarse cuando la ocasión lo requiera, aparte de permitir cualquier tipo de mandos... por cierto si alguien sabe la marca del susodicho manillar se agradecería el “chivatazo”.

    Publicado hace 13 años #
  5. Hola de nuevo,

    Sobre:
    "si pero las manetas de freno con cambio integrado de carretera no me valen para los Vbrakrer". Yo las he llevado y funcionan. Lo que pasa es que hay que llevar las ruedas muy bien centradas y las zapatas cerquita de la llanta porque si no te quedas sin recorrido de maneta para frenar. Otra posibilidad es un amplificador (=poleas) del tiro de cable que se usan mucho en tandems para compatibilizar mejor manetas de carretera y V-brake.

    Por otro lado: ¿Has probado ya lo de meter la maneta de cambio por el extremo de un manillar de carretera? Me cuesta ver que se atasque en las curvas porque antes de que hubiera potencias con tapa todos los manillares de carretera se montaban deslizando a través de la anilla de la potencia, un caso similar al que describes, y no había problema para pasar por las curvas.

    EDITO: Acabo de medir las bicis de casa.
    diámetro manillar de carretera: 25mm
    diámetro manillar plano de la híbrida: 22.3mm

    Sería necesario abrir (=deformar) la anilla para que entre en el manillar de carretera. Por las curvas no hay problema porque es una anilla muy estrecha.

    Publicado hace 13 años #
  6. Buenas Zurich ¿tengo curiosidad,cual es el proyecto final, dobles manetas de freno ? un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 13 años #
  7. pero que estais armando jajajaj tan aburridos estais jajaj
    unos cambios btt a un manillar de carretera...
    seguire atentamente el hilo jaja.....sois la pera amigos

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 13 años #
  8. Pollo, imaginate que este puente te ivas a ir a rodar, te resfrias, hace frio, llueve y estas en la cama o en el sofa aburrido....la imaginacion vuela o sera la fiebre? jjejej

    Publicado hace 13 años #
  9. ahora lo comprendo,, jjjj
    aca en Tarraco, decian que hiba a llover, los tres dias .. total, ni gota de agua y hasta Sol..he montado y la fiebre interior me ha convencido.. en diciembre me voy con el frio, y me importa mil carajos que llueva que nieve ,,me da igual..

    Nada.. a seguir dejando la imaginacion volar y
    ser felices

    Publicado hace 13 años #
  10. Buenas,

    ese manillar lo fabrica Humpert para la casa alemana de bicis Utopia (www.utopia-velo.de). El modelo concreto es el X-ACT Randonneur Vario y se puede comprar directamente en su site (Shop -> Zubehor Shop), en la sección de manillares (Lenkung) por 64 euros. Sin embargo los gastos de envío a España son 25 euros, con lo que tampoco se lleva tanto con el precio en EBProject.

    En cualquier caso podéis contactar con ellos (en alemán o en inglés), estos son sus datos:

    http://www.utopia-velo.de/Kontakte.html

    Saludos !

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 12 años #