Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Maldita talla.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas!!! como cada marca tiene su talla y medidas especiales, me gustaría saber como se puede medir + o - la proporción de una bici para saber si es adecuada o no. Cada web dice una cosa, y no digamos cada tendero al que voy. Solo quiero saber la proporción según mi cuerpo, mis piernas y el tubo de la bici. El uso es el normal, asfalto y algún camino de tierra facilongo.

    Un saludoooo

    "En vez de amor, dinero o fama, dame la verdad." Henry David Thoreau

    1817-1862. Escritor, poeta y pensador. "Vividor"
    Publicado hace 12 años #
  2. Te recomiendo este enlace, no obstante, y dado el incordio de las “eleeses” y compañía tampoco estaría mal echarse un metro al bolsillo (para verlas en tienda). Para el uso que le quieres dar yo te aconsejaría tallaje de carretera.

    Publicado hace 12 años #
  3. Hola, yo he dado la lata estos días con el tema de la talla de las híbridas. He mirado y remirado, páginas españolas, inglesas, americanas,... En unas veía unas medidas recomendadas, en otras páginas otras medidas. En unas aconsejaban aplicar medidas igual que las de carretera y en otras igual que las de montaña. He hablado con todos los tenderos de mi ciudad, la normal general en ellos es que tu talla ideal es la que tienen a la venta (tenían poca variedad de híbridas en sus comercios).
    Te recomiendo darte una buena vuelta con las bicis de las tallas que dudes. En mi caso, primero escogí la talla inferior entre las que estaba, pero era idéntica a mi BTT en medidas, y decidí hacer caso algunas recomendaciones (entre ellas sincuestas, gracias), y he cogido la grande. Es como ir montado en un caballo, la sensación es muy guapa. La talla pequeña me sentía igual que en la bicicleta de montaña.
    Saludos y suerte.

    Publicado hace 12 años #
  4. Mira, la bici me la han regalado, y solo quería aprovechar el cuadro. Con las mismas la estoy montando casi al completo y me daré unas vueltas con ella. Según me sienta, sabré si es mi talla o no, por que si hago caso de lo que me dicen solo compraría la bici que tengo delante de mis narices en la tienda. Además en este proceso he aprendido cosas de mecánica que ni por asomo me hubiera atrevido a meterme.

    1 saludooo

    Publicado hace 12 años #