Malas noticias

  1. Os escribo para contaros algo que me ha pasado hoy, algo muy desagradable. Después de terminar de restaurar unas bicis antes de ponerme con los examenes de febrero (estudio odontologia), he tenido un accidente bastante grave. Estaba con la zeus fixie que acababa de terminar de montar sobre el soporte de taller y tras tensar mucho la cadena (recordemos el mecanismo de transmision de una bici de piñon fijo, que no es lo mismo que una single speed, esto es muy importante de cara a lo que os voy a contar...) me he dispuesto a dar pedales con ella subida en el potro, para asegurarme de que no tuviese holgura y mientras giraba las bielas a gran velocidad las he soltado y al ser piñon fijo la propia inercia de la rueda trasera movía las bielas bastante rápido y aún no se como ha podido pasar mi dedo índice a acabado introduciendose entre la cadena y el plato de la bici... Imaginaros el resto con los siguientes datos... La cadena va muy tensa, es decir no cede, llevaba mucha fuerza por la inercia de la rueda trasera, necesito mis manos especialmente dada la profesión que elegí...

    La fractura ha sido tremenda, la última falange ha quedado dividida en 3 partes, el profundo corte ha afectado a 3/4 partes del perímetro del dedo perdiendo prácticamente la última falange del dedo. Los cirujanos han hecho lo posible y en la operacion me han puesto un clavo en eje longitudinal del dedo al que han enganchado no quiero saber como los cachitos de hueso. En principio no se ha seccionado el tendón pero es pronto para saber si habrá sensibilidad... Parece que con rehabilitación recuperaré algo de movilidad, a diferencia de la uña que creen que ha afectado a la madre y me han dicho que en principio no volvera a crecer...

    Todo esto llega cuando mas ilusionado estaba con terminar la carrera y hacer que el proyecto de Bicicletas Clasicas Leo saliese adelante con todo el cariño del mundo... este sábado iba a ser un día importante, la reunión con los mandamases del mundo de las bicicletas antiguas para llevar a cabo nuevos proyectos en común me tenía sin dormir, como un niño la noche del 5 de enero, y todo este se ha convertido en dolor y desilusión... No se cuando me voy a recuperar de este palo, tanto física como psicológicamente, si es que me recupero...

    http://www.bicicletasclasicasleo.blogspot.com

    Deja que el mundo te cambie y podrás cambiar el mundo...
    Publicado hace 3 años #
  2. Amigo mío, ya te digo yo que este percance no te va a impedir llegar a lo mas alto, solamente por una cosa porque eres un tío con un gran tesón, ilusión y fuerza de voluntad y por eso mismo, ya verás como todo va a salir bien y vas a destacar como te mereces en lo que tu un día elegiste, ser un odóntologo de referencia, un gran conocedor y practicante de bicicletas clásicas y como no, de ser lo más importante en esta vida, una bellísima persona, la cual ya eres y solo te vas perfeccionando cada día. Dani te quiero muchísimo y ese cariño que te tengo has sido tu mismo el que te lo has ganado. Mucho ánimo, te deseo una pronta recuperación y recordarte que aquí tienes más que un amigo. No cambies.

    De Madrid al cielo y un agujerito para verlo
    Publicado hace 3 años #
  3. Ánimo Daniel, en esta vida nos llegan desgracias dificiles de asimilar, pero el tiempo y la ilusión por superarlas nos hacen más grandes y fuertes

    Podréis seguir muchas de mis rutas en wikiloc buscando a 63petete
    Y en mi blog http://63petete.blogspot.com.es/
    Publicado hace 3 años #
  4. Muchos animos Daniel

    En los dos casos que conozco de amigos que les falta alguna falange se reincorporarón rapidamente al trabajo y a menudo se les olvida que les falta

    Te deseo una rápida recuperación e intenta no comerte demasiado el coco

    Publicado hace 3 años #
  5. Hola Daniel, cuando he visto el titulo del post, no me podía imaginar su contenido, pero ya me ha dado mala espina... Lo siento muchísimo, no nos conocemos pero solo por leerte en el foro ya se que eres una bellisima persona, de esas que valen la pena!; No te dejes arrastrar por lo que ha pasado; ya ha pasado y ahora lo importante es no ponerte tu las limitaciones antes de tenerlas realmente (y solo cuando veas que de verdad no se pueden superar). Ahora mismo solo puedo desearte que tengas mucho ánimo y sobre todo paciencia, aunque ahora lo veas todo negro, amanece pronto y vas a ver la luz, seguro! Un abrazo fuerte y comienza desde ya el proceso de tu recuperación, desde el "coco", cambiando el punto de vista.

    un abrazo
    Daniel

    P.D: he empezado a escribir el mensaje menos de un minuto despues de que tu lo publicaras, y al publicarlo veo que coinciden conmigo, en que eres una bellisima persona... será por algo!

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 3 años #
  6. Daniel, lo primero es que te recuperes, lo posible, y con el animo y la energía que tienes tiras pa'lante seguro, si necesitas algo.... Me llamas
    Un saludo
    Toni

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 3 años #
  7. Animo Daniel, tu seguro que lo superas con creces.... todo pasa , dale tiempo.
    Cuídate , un saludo

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).
    Publicado hace 3 años #
  8. ¡Animo Dani!... No te preocupes todo va a salir bien!!!!

    Luego te llamo y me paso por tu casa. Aqui nos tienes a todos para ayudarte en tus proyectos, y sobre todo apoyarte...

    Hey!!! Ya veras, dentro de un tiempo nos estamos riendo de todo esto...

    Un fortisimo abrazo, de todo corazón!!!!

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 3 años #
  9. La vida es eso que pasa junto a nosotros poniendonos continuamente pruebas que superar. Si lo piensas, ya cuando nacemos debemos de luchar, por sobrevivir, el caminar es otra de las pruebas a las que nos enfrentamos, como lo es superar cada uno de los resfriados, las infecciones, las fiebres etc... y así hasta nuestro presente...

    La vida ahora te ha puesto nuevamente a prueba en un momento dulce...

    Como antes de ahora, como ahora y como mañana, debes y debemos superar todas y cada una de las pruebas y hacernos de esa manera cada vez más fuertes.

    Dicen que los que como nosotros, les gustan las bicis, somos unos cabezones. Yo, pienso que eso es una de las verdades de este mundo de dos ruedas y eso se traduce en la persecución de objetivos que a otros se les harían muy cuesta arriba... en cambio, nosotros persistimos en ellos, es uno de los signos de identidad de los de las dos ruedas con pedales.

    Tu, tenías como uno de los objetivos esa pasión de las bicis antiguas como afición y de esa parte de la medicina como profesión, ahora deberás de buscar otra pasión consistente en ser aún mejor en esa tu nueva circunstancia que consiste en pelear más aún, más fuerte, con más ainco sin tenerte, ni tener, que demostrar nada puesto que no lo harás por eso, lo harás porque sabes que puedes hacerlo y más importante aún, porque quieres hacerlo.

    para atras, ni para tomar impulso.

    un abrazo.

    La actitud es la pasión de hacer realidad tus sueños.
    En la duda está la cobardía.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 3 años #
  10. Caramba, cuando uno entra al foro con lo último que desea encontrarse es con noticias como ésta... Muchos ánimos, Daniel, y aunque has de tener un poco de paciencia, que no te quepa la menor duda de que con ese dedo podrás seguir haciendo lo mismo que hasta ahora, las personas tenemos una capacidad de adaptación que no te imaginas. Ahora necesitas un poco de tranquilidad, intentar no darle vueltas a la cabeza (que si cómo pudo pasar, que si qué haré a partir de ahora, que si cómo me quedará el dedo...) y concentrarte en la recuperación. Un abrazo enorme, txapeldun

    PS: te envío un privado

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 3 años #
  11. Daniel ! me sumo a todo lo dicho. La vida es como es ... y tenemos que adaptarnos ... NO TE DESANIMES !!!!

    Francesc B., un compañero de trabajo, tenia los dedos índice y corazón sin la última falange (o las dos últimas, no sé como es exactamente la anatomia de la mano....). Llevó una vida absolutamente normal, escribia, comia, etc ... y hacía alpinismo y escalaba !! (hace poco más de un año lo mataron en un accidente de coche, eso si que no tiene remedio...)

    Por defecto odio a los dentistas ( ) , pero.... estás seguro que tu accidente te hará imposible ejercer de odontólogo ?? Yo creo que mi dentista (tal como lo hace) podria hacerlo con los pies !!! ( no me lo tengas en cuenta ...)

    Y las clásicas ... siempre estaran ahí, no ? Parece que tienes un don en "recuperar" las bicis "clásicas" . . . ahora tienes que RECUPERARTE tu primero !!!

    Un abrazo
    (de quien no te conoce pero te respeta y admira....)

    Salut
    Publicado hace 3 años #
  12. Te ocurre ese accidente y lo cuentas aquí el mismo día... te admiro tío ... dentista, cirujano y lo que quieras, está claro.

    Publicado hace 3 años #
  13. Es jodido, pero si por algo destaca el ser humano, es por su fuerza de superación cuando quiere, yo tambien tube un accidente bastante gordo con moto, justo hacia un mes que iba en moto, y ya la meti debajo de un camion, yo tenia 15 años, con lo que me habia costado prepararla, horas y horas en el garage de mis padres, yo me parti una pierna, justo por a la altura de la rodilla, jodi... "la meseta tibial", valla que rompi la visagra, pero ¿a que no saves que estaba haciendo al dia siguiente del accidente?
    Baje al garage, y arranque como pude la moto, la semiarregle y me di una vuelta con escayola y todo, pequeñita para ver que tal estaba ella, a los 2 o 3 meses ya estaba lista, aunque a mi me costo 6 meses con la pierna inmobilizada y 3 meses de dura rehabilitación.

    No te rindas si es lo que quieres, los limites los marcas tu, si no crees que vas a llegar, no llegaras, si crees que llegaras, pues posibemente llegues.

    Publicado hace 3 años #
  14. Dani. Mucho, mucho ánimo. Voy a repetir lo que ya te han dicho todos, porque es realmente lo que tienes que hacer. En primer lugar, mucho ánimo, no le des vueltas a la cabeza, tras un accidente así es fácil comenzar a pensar "si hubiera, si no hubiera..." olvídate de todo eso, no sirve de nada, sólo para agobiarte más. En segundo lugar, muuuuuuucha paciencia. Aprovecha este parón para descansar y haz caso a TODO lo que te digan los médicos, TODO, a veces nos puede la impaciencia y eso nunca es bueno.
    Estoy segura de que vas a poder recuperar la movilidad del dedo sin problemas, eso sí, con tiempo y paciencia y haciendo caso de todo lo que te digan los que saben de esto, hasta entonces, déjate mimar e intenta no preocuparte por lo que vendrá después, pensamiento positivo.

    Ah, y escucha atentamente lo que sea que tenga que decirte Sargantana. Ella sabe.

    Si necesitas cualquier cosa, chifla, me planto en tu casa en 0 coma.

    Publicado hace 3 años #
  15. Mucho ánimo, y paciencia. Yo me fracturé varias falanges de un dedo de la mano, así que me pongo en tu pellejo. Ánimo, rehabilitación cuando toque y tiempo.

    Si un día quieres preguntar o hablar con alguien que también se fracturó un dedo, aquí estoy. Yo hacía un interrogatorio exhaustivo a todo el que había tenido una lesión similar, así que no te cortes si también necesitas hacerlo.

    Publicado hace 3 años #
  16. Lamento mucho lo que te ha pasado, pero estate tranquilo que con la rehabilitación en poco tiempo te acostumbrarás y no te impedirá hacer nada y podrás desarrollar tu trabajo con toda normalidad.
    Para que te vayas animando te paso este enlace:
    http://www.google.es/search?q=Mark+Inglis&hl=es&prmd=imvnso&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=TKwOT8aSJc2hOp-svJ0D&ved=0CEkQsAQ&biw=1267&bih=629

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 3 años #
  17. Puff Daniel...

    Lo único que puedo decirte es que te mejores y que todo pase cuanto antes... yo pasé también por lesión de placas y tornillos (fractura abierta de cúbito y radio.. a lo Jean-Claude Van Damme) y nada un tiempecito de reposo..

    Eso Dani... tómatelo con calma... un abrazo.. ANIMO

    El Fascismo se cura LEYENDO y el Racismo se cura VIAJANDO.
    Publicado hace 3 años #
  18. Muchos ánimos, piensa en la recuperación y no desistas en la rehabilitación, que ahora mismo será lo más importante a partir de ahora.

    Publicado hace 3 años #
  19. Nada que ya no te hallan dicho, solo eso tomate tu tiempo, ahora es dificil, pero veras que dentro de un tiempo sera solo algo para contar comolo superaste, por seguro que lo superaras.

    Publicado hace 3 años #
  20. daniel estoy convencido de que tu dedo se recuperara totalmente porque se ha avanzado un monton en reconstruccion medica, pero incluso si no recuperases la sensibilidad al 100%... si tu quieres un misero dedo no se va a poner entre tus sueños y tu... venimos con dedos de mas, me lo decia mi abuelo que no tenia dos falanges en el dedo corazon de la mano dcha...

    conoces a alguien que necesite mas sus dedos que a un pianista??
    pues mira..
    http://www.youtube.com/watch?v=fDpGhBcTaEw

    descansa, recuperate.... y despues palante otra vez con tus bicis!!
    animo!!

    Publicado hace 3 años #
  21. Daniel,
    Este fin de semana me contabas que tenías las manos con heridas de la mecánica.
    Te deseo una rápida recuperación y espero que puedas volver a mover el dedo en breve. Creo que ya se por qué la naturaleza nos ha dado 10.

    Un Abrazo, ahora te llamo.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 3 años #
  22. Hola Daniel,

    Soy jovencísimo en el foro, y evidentemente no hemos intercambiado ningún post, pero por tus palabras, veo que tienes muchos sueños e ilusiones en lo que haces, y con eso, nadie ni nada te parará en la realización de esos sueños.

    Lucha y ÁNIMO.

    Carlos.

    Publicado hace 3 años #
  23. Me sumo, mucho ánimo, a veces las circunstancias nos permiten también disfrutar de otras cosas, como por ejemplo las muestras de apoyo de esta nuestra comunidad.

    "Creí que era una aventura y en realidad era la vida". (Joseph Conrad)
    Publicado hace 3 años #
  24. Espero que para seguir trasteando con las bicis ésto no suponga ningún contratiempo que no se diluya con el tiempo. Seguro que para tu profesión ésta lesión no te impedirá perpetrar endodoncias y el resto de atrocidades que acostumbráis.

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 3 años #
  25. Animo Daniel!!

    Si pones en tu recuperación la mismna ilusión que trasmites con tus proyetos, seguro que te recuperas antes de lo que piensas.

    un fuerte abrazo.

    Publicado hace 3 años #
  26. Hola Daniel, muchos ánimos, toda esa energía positiva que con tanto gusto e ingenio inviertes en la reconstrucción de tus clásicas ahora debes invertirla en ti mismo para concentrarte al máximo en tu recuperación.

    Un saludo cordial

    Publicado hace 3 años #
  27. Ay Dani, amigo, qué mala suerte Ya te lo han dicho todo los compañeros, así que no puedo aportar mucho más que decirte que te lo tomes con calma. Que tengas en cuenta que de nuestra experiencia vital un 10% es lo que ocurre fuera de nosotros y un 90% lo que pasa dentro, lo que hagas con la realidad, como te lo tomes.

    Ánimo majo! Un abrazo del barbas y otro mío!

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 3 años #
  28. Ánimo con la recuperación, Daniel,

    Yo siempre ando dándole vueltas a evitar hacerme daño en las manos, porque son mi vehículo para la música (aunque no me dedique profesionalmente a ella) y me puedo imaginar la preocupación que te genera tu lesión.

    Ahora lo que depende de tí es tu recuperación, así que dedica a ella toda tu energía y aquí tienes a unos cuantos incondicionales anónimos que te desamos lo mejor.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 3 años #
  29. Muchos ánimos Daniel, no te quepa duda de que lo superarás. Tómate tu tiempo, no hay prisa. Recuerdo que hace un tiempo leí un caso exactamente igual al tuyo por internet, manipulando una transmisión de piñón fijo.

    Lo dicho, sin prisas pero p'alante !

    Publicado hace 3 años #
  30. Mensaje desgarrador donde los haya. Te envio un fuerte abrazo. Estoy convencido que esto no va impedir que pudes desarrollar tu profesión.

    Publicado hace 3 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49