Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Madrid-Shanghái Octubre2016-...2017

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas noches a todos:

    Soy nuevo en el foro y además de presentarme, quería presentaros mi próximo reto/proyecto. 
    Me llamo José María, 28 años, de Tenerife, ex militar, y actual granjero, estuve viajando 2 meses por China, Taiwan y Hong Kong (tren) y viviendo en Shanghái 7 meses. Estoy planificando y preparando la Ruta de la Seda, pero con algunas añadurias, ya que como salgo el 1 de octubre llegare en temporada de invierno a los -Stan, por lo que estarán cerrados o muy llenos de nieve...por lo que se me ha ocurrido la idea de ir hasta Oman, Arabia Saudi, etc y pasar la temporada de invierno rodando por allí. El viaje me gustaria hacerlo en la mayor de las partes solo...pero ya sabemos todos que lo que es solo...solo nunca se esta en un viaje así jeje, por lo que si alguien se quiere apuntar a algún tramo del viaje, o darme algún consejo, bienvenido sera.
    Las redes sociales que tengo sobre el proyecto por si quereis seguirlo son:
    Muchas gracias de antemano

    Publicado hace 7 años #
  2. Pedazo de aventura.  Suerte y disfruta

    Echa un vistazo a mi canal de youtube, lo mismo te gusta alguno de los videos que tengo.
    https://www.youtube.com/c/tematoonline
    Publicado hace 7 años #
  3. A ver que tal 

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 7 años #
  4. Hola Jose Mari.
    Entiendo que sales desde España.
    Al menos factible para los reencarnados en pinguinos ,los estanes -planificando bien la ruta -se pueden hacer incluso en invierno. Muchos puertos de montaña y rutas como la Pamir Highway raramente cierran y no nieva tanto.
    Lo que si que deberia tambien preocuparte es el crudisimo invierno del este de Turquia y a ser posible evitarlo. En cuanto a Iran no hay mayor problema en atravesarlo en invierno.
    Buena idea lo de dejar pasar el invierno en Arabia Saudita pero desgraciadamente es muy dificil ( casi imposible) conseguir un visado e incluso teniendolo no te dejarian ciclar libremente por el pais. Al estar Yemen en guerra la unica posibilidad seria viajar por los Emiratos y en Oman. Ni tan mal.
    Que envidia que me dais los afortunados que teneis la suerte de poder echaros al camino.
    Suerte.
    Sent from my HM 1SW using Tapatalk

    “If you reject the food, ignore the customs, fear the religion and avoid the people, you might better stay at home.” – James Michener
    (Si rechazas la comida local,ignoras las costumbres,temes a la religión y evitas a la gente ,mejor te hubieras quedado en casa)
    Publicado hace 7 años #
  5. Hola Jose Maria!!

    Pues yo sin duda pasaría el invierno en Oman, con buen tiempo y baños increíbles en los wadi, pero claro, es que solo pensar en los "stan" en invierno estoy tiritando. Como dice Pacovagamundo, lo más probable es que estén abiertos los puertos, no suele nevar mucho, pero recuerdo que cuando pasamos hace un mes por Alichur, un pueblo perdido de los Pamir, la gente nos decia que en invierno llegaban a los 45 grados bajo cero. Casi na!!

    Publicado hace 7 años #
  6. Hay un libro de un español que en 2004 hizo algo similar partiendo desde Estambul. Narra su experiencia en un libro que se titula "Rutas perdidas, oasis de seda" Fernando M. Romero Pecourt por si te interesa.
    Un saludo.

    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
    Publicado hace 7 años #
  7. pacovagamundo dice: Hola Jose Mari.
    Entiendo que sales desde España.
    Al menos factible para los reencarnados en pinguinos ,los estanes -planificando bien la ruta -se pueden hacer incluso en invierno. Muchos puertos de montaña y rutas como la Pamir Highway raramente cierran y no nieva tanto.
    Lo que si que deberia tambien preocuparte es el crudisimo invierno del este de Turquia y a ser posible evitarlo. En cuanto a Iran no hay mayor problema en atravesarlo en invierno.
    Buena idea lo de dejar pasar el invierno en Arabia Saudita pero desgraciadamente es muy dificil ( casi imposible) conseguir un visado e incluso teniendolo no te dejarian ciclar libremente por el pais. Al estar Yemen en guerra la unica posibilidad seria viajar por los Emiratos y en Oman. Ni tan mal.
    Que envidia que me dais los afortunados que teneis la suerte de poder echaros al camino.
    Suerte.
    Sent from my HM 1SW using Tapatalk



    Muchas gracias por la respuesta, perdona que me he liado con todo el proyecto, mas el curro, etc...esto de hacerlo todo solo...jajaja pues si, viendo a colorado on the road como pasa por turquia en la epoca que espero llegar yo tambien...ya solo ver eso acojona...pero bueno buscando e invirtiendo en buena ropa tecnica de invierno...que soy canario y por aqui poco frio pasamos jejeje. Los -Stan dejalos en invierno que estan bien bonitos con sus montañas nevadas y su fresquete...dejame con Oman y Arabia Saudi que ya me tocara subir el Pamir mas adelante, asi cogo fuerzas para ir a por ellos mas motivado jeje. Si salgo de Madrid, si cruzo la casa de alguien de camino a China, estare encantado de saludar. Muchas gracias sigue la aventura por http://www.facebook.com/baifoworld ;

    saludos

    wechat: Chenchospain Whatsapp: +8615021969485
    Publicado hace 7 años #
  8. XTC dice: Hay un libro de un español que en 2004 hizo algo similar partiendo desde Estambul. Narra su experiencia en un libro que se titula "Rutas perdidas, oasis de seda" Fernando M. Romero Pecourt por si te interesa.
    Un saludo.


    okok lo buscare muchisimas gracias por el consejo, la parte europea creo que es la mas...digamos accesible, en cuestion de mapas, etc. Le echare un ojo en cuanto pueda

    Publicado hace 7 años #
  9. ventu dice: Hola Jose Maria!!

    Pues yo sin duda pasaría el invierno en Oman, con buen tiempo y baños increíbles en los wadi, pero claro, es que solo pensar en los "stan" en invierno estoy tiritando. Como dice Pacovagamundo, lo más probable es que estén abiertos los puertos, no suele nevar mucho, pero recuerdo que cuando pasamos hace un mes por Alichur, un pueblo perdido de los Pamir, la gente nos decia que en invierno llegaban a los 45 grados bajo cero. Casi na!!

    Miedito del invierno jeje, ya vi la tormenta de nieve que le toco a Selaventura :O, en pleno julio...gracias a vuestros videos me convencisteis con Oman jeje

    Publicado hace 7 años #
  10. chencholibertad diceLos -Stan dejalos en invierno que estan bien bonitos con sus montañas nevadas y su fresquete...dejame con Oman y Arabia Saudi que ya me tocara subir el Pamir mas adelante, asi cogo fuerzas para ir a por ellos mas motivado jeje

    Hola Chencho, veo que insistes con lo de Arabia Saudí y me preguntaba cómo planeas conseguir el visado. Hace más de un año conocí en Turquía a un belga que también quería ciclar por allí, pero desapareció del cybermundo y no sé si lo consiguió. En el trabajo costaba horrores (y semanas) conseguir el visado de trabajo y siempre se decía que el de turismo era imposible. Leyenda?

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 7 años #
  11. bego dice:

    chencholibertad diceLos -Stan dejalos en invierno que estan bien bonitos con sus montañas nevadas y su fresquete...dejame con Oman y Arabia Saudi que ya me tocara subir el Pamir mas adelante, asi cogo fuerzas para ir a por ellos mas motivado jeje

    Hola Chencho, veo que insistes con lo de Arabia Saudí y me preguntaba cómo planeas conseguir el visado. Hace más de un año conocí en Turquía a un belga que también quería ciclar por allí, pero desapareció del cybermundo y no sé si lo consiguió. En el trabajo costaba horrores (y semanas) conseguir el visado de trabajo y siempre se decía que el de turismo era imposible. Leyenda?


    Buenas tardes Bego!:


    Perdona el lio de las cuentas, pense que habia iniciado como Baifoworld   sorry. 

    Sobre lo de Arabia Saudi, no me habia fijado en lo de los visados, sinceramente...estoy pensando más bien en los emiratos arabes, y me lie con Arabia Saudi en la mente, he incluso he mirado el google heart para ver las carreteras aunque sea desde el satelite...pero si es tan dificil conseguir el visado...pues me quedare con Dubai y Oman..., me hubiera encantado rodar hasta la Meca, pero bueno en otra ocasion...:( muchas gracias por el mensaje, ya que quizas hubiera ido yo convencido en que iba a cruzarlo y llegar a Irán para hacerme el visado y toparme con la realidad en la cara... :| 


    Como esta Mongolia? impresionante como se suele ver en fotos?.


    Saludos, un abrazo

    Publicado hace 7 años #
  12. Buenas noches a todos:

    Aquí continuo con la preparación del viaje y todo el rompecabezas en solitario jeje. Pero algo que no he conseguido respuesta tras mucho rato buscando por internet, foros, tiendas, etc...el grandioso y alabado saco de dormir...cual llevar? viviendo en Canarias es muy difícil conseguir variedad y buenos precios, solo he podido ver 3 marcas o 4...y son o muy caras o no son lo que realmente busco. Mi idea es un saco de plumas de 0 grados o 5 de zona de confort...porque en Turquía llegare en invierno, pero antes de llegar allí pasare por países que la temperatura no sera tan baja como sera en Turquía, pero bueno también es cuestión un poco de evitar dormir a la interperie en esos lugares tan fríos. 
    Bueno no me enrollo más, ¿sabéis de alguna web o tienda en Madrid que pueda llamar para preguntarle que tienen por ahí y que precios? 

    Saludos a todos

    Publicado hace 7 años #
  13. yo he estado en invierno por el Mhurgab (afganistan ) , alcanzábamos los -37ºC TODOS LOS DÍAS  AAAARRRRRRGGGGG...buen saco de pluma no olvides.....

    Publicado hace 7 años #
  14. dios...me acabas de hacer sentir un pokito de fresco en el cuerpo nada mas de pensar en -37...grandisima experiencia imagino jeje, si lo de saco de plumas yo creo ke sin duda, por peso y espacio...gracias ^^ espero que todo haya sido mas que bajas temperaturas jeje


    Publicado hace 7 años #
  15. Hola paisano. En cuanto al saco: tienes dos buenas tiendas de montaña en la Laguna, no se como andarán de rebajas. Pero un saco bueno es caro. Yo para atravesar Turquía en invierno, sobre todo el este hacia Irán en diciembre-enero, hacia uso de dos sacos, uno que me dejó mi compi cuando tuvo que volver, un -23, y el mío -15, pero las noches más chungas las pude evitar. No me sentía bien de pulmones y dormí bajo techo, pero la noche antes de cruzar la frontera bajé a -20pico.
    Si vuelas de Turquía a Emiratos y te pasas el final del invierno por Oman, puedes entrar a Irán por el sur y subir hacia los Stanes.

    ...y tiendas en Madrid, no sé, pero si miras en Babaik, lo mismo encuentras algo.

    "No mates a ninguna cosa viviente; no lastimes a ninguna cosa viviente mediante la palabra, pensamiento o acto, ni siquiera en defensa propia"
    Publicado hace 7 años #
  16. Desetas, muchisimas gracias por la información, eso de -15 el saco,me acaba de dejar ahora mismo a mi helado...por el hecho de cargarlo sobre todo desde Madrid todo el camino, tendria ke llevar dos entonces, porke si no los sudores los meses anteriores serian espantosos...era dificil encontrar donde dormir gratis o barato en Turquia?. Lo de las tiendas de la Laguna, si ya he ido a esas, casi que les he hecho el agosto alli, y aun me keda por hacerselo...jajaja. Pero contento con las rebajas que he conseguido de invierno ahora en esta epoca, gracias a eso... Imagino que eres canario como yo, y sabes que aqui es muy dificil conseguir tiendas de montaña que hay 3 nada mas...pero bueno a seguir en la busqueda...que creo que adelanto la salida de tenerife para ir calentando motores con la ruta de la plata...que no puedo esperar hasta octubre sin moverme en la isla...jajaja

    Te escribo por privado

    Publicado hace 7 años #
  17. COMPA  BAIFO

    TE HE DEJADO UN PRIVADO CON MI NUMERO DE TELEFONO. ESTOY EN LAS PALMAS PARA CUALQUIER COSA...POR CIERTO SI NECESITAS UN SACO DE PLUMAS EL MIO ESTÁ NUEVO TRAIDO DEL CANADA HACE DOS MESES AGUANTA - 20 CREO SI LO COMBINAS CON UNO DE VERANO VAS SOBRADO....

    Publicado hace 7 años #
  18. TIENDAS ESPECIALIZADAS :


    TAMIS ( ALMERIA )
    BARRABÉS ( MADRID )

    Publicado hace 7 años #
  19. Buenas Tinguaro_68 


    Muchisimas gracias por la info, te escribo por whatsapp ^^, que tienes viajes ahi para contarme. Saco, por fin encontre uno de -3 de confort altus de plumas, que el de la tienda me hizo un poco de precio. Ya lo posteare para que lo veais.

    Publicado hace 7 años #
  20. oK , te espero para cuando gustes. Un abrazo desde GranCa

    Publicado hace 7 años #
  21. Buenas tardes desde Salamanca, ya en la via de la plata desde Sevilla, habiendo salido el 15 de septiembre. Hoy ha tocado dia de descanso por lo que he aprovechado para poner las redes sociales al dia y editar un poco los videos de la gopro. Aqui os dejo un video resumen del viaje hasta ahora. Si quereis podeis escribirme a mi facebook http://www.facebook.com/baifoworld por si quereis acogerme en vuestra casa o darme algun consejo en el que camino que aun me queda por España. Saludos.


    Publicado hace 7 años #
  22. Buenos dias, hoy ya es mi dia numero 27 de viaje y ya estoy por Vitoria, disfrutando de la compañia de Arturo, un cicloviajero que ha ido desde VItoria a China en el 2008, recogiendo informacion, y recuperandome de una leve gripe, ya tengo 1700kms en las piernas y visualizando mi entrada a Francia por Irun, no sin antes hacerle una visita a "Una pizarra para Gorkha" en Santurtzi (Bilbao), esperando que no llueva mucho para poder ir alli y disfrutar de sus palabras y compañia. Gracias a todos por vuestros apoyos. 

    Buenos vientos para todos

    Publicado hace 7 años #
  23. Video resumen de mi paso por el sur de Francia desde Irun hasta Menton,
    Espero que lo disfruteis, ya preparando mi paso para el sur de Italia y ruta de 1 mes por Tunez, para un poco escaparme del invierno... saludos
    https://www.youtube.com/watch?v=Cmnf2QtP-pU

    Publicado hace 7 años #
  24. Vaya, que buena opción ir a Túnez para evitar el invierno.

    Ánimo!!

    Publicado hace 7 años #
  25. Gracias Ventu, ustedes tampoco os lo estais haciendo mal eeee jeje. Espero poder coincidir con ustedes en algun momento. Gracias por los animos

    A seguir disfrutando

    Publicado hace 7 años #
  26. Hombre me alegra un monton saber que no se ha quedado solo en un sueño y estas en el camino. Y si el destino como a los amigos Ventu y Merce te lleva a Filipinas pues aqui nos daremos un abrazo. Animo y suerte .

    Publicado hace 7 años #

  27. Publicado hace 7 años #
  28. Gracias por el video resumen compañero!!!!

    Publicado hace 7 años #
  29. Pacovagamundo, gracias por el ofrecimiento, ojala tenga esa suerte y pueda llegar a Filipinas y darte un gran abrazo y ver ese gran pais. Poco a poco va saliendo, aunque con algunos cambios en lo planeado, pero buenos, jeje. 

    Vicent, muchisimas gracias, seguire haciendolos en la medida de lo posible para poder compartir mi experiencia con ustedes. saludos

    Publicado hace 7 años #
  30. Buenas noches a todos desde Tunez capital.

    La aventura ha continuado con buen pie. He recorrido el sur de Tunez con la bici 500kms acompañado de locales, aprovechando que ellos conocen mas las zonas y el idioma que ha sido muy importante para comunicarnos con las autoridades locales, las cuales nos han pedido mas de 7 veces en un dia cuando estuvimos cerca de la frontera con Argelia, nuestro itinerario y nuestros papeles...he incluso para poder comunicarnos para acampar en algunas zonas increibles como la noche de fin de año en medio de un oasis.
    Tunez es un pais que ha valido la pena visitar, evitando el duro frio del invierno en europa que ha azotado de una manera abrumadora, pero la semana que viene (me he vuelto un masoquista) me vuelvo a Salerno para rodar hacia Sicilia. 
    Esta decision me costara mucho a mi pesar, por el frio que pasare (siendo canario se nota mucho) pero seguro que valdra la pena por vivir una aventura con un poco de frio y quisas nieve. Ya va siendo hora de volver a romper con la zona de confort y volver a vivir aventuras.
    Si alguno se encuentra al sur de Italia y quiere compartir algunos kms juntos, sera bienvenido y me motivara mucho mas que en invierno cuesta un poco mas hacer kms y adentrarse a viajar.
    Aqui os dejo alguna foto , podeis ver mas en mi facebook http://www.facebook.com/baifoworld

    .

    Adjunto

    1. 15895169_593978664122890_2170408556722.jpg (39.1 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #