Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Madrid Santiago+costa de la muerte Agosto 2015

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola.

    Ando preparando mi segundo viaje a Santiago en esta ocasion saldre de casa (Mostoles) ire por S.Martin de Valdeiglesias- Avila-Medina del Campo-Zamora-Camino Sanabres-Santiago, una vez en Santiago tirare para ria de Arousa y luego recorrere la costa de la muerte hasta Coruña.
    Provablemente salga el 3 de Agosto aunque todavia no tengo fijada la fecha puede ser unos dias antes o despues viajare en plan autosuficiencia tienda+hornillo aprovechando algun albergue y camping.. en total salen unos 1100Km que espero recorrer tranquilamente con un par de dias de descanso en unos 17 dias. Si a alguien le cuadra la fecha, forma de viajar y quiere acompañarme podemos hablarlo.
    saludos

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 8 años #
  2. No se si has tenido en cuenta que desde Santiago para ir a la isla de Arosa has de coger dirección suroeste y para ir desde allí  a la costa de la muerte tienes que coger dirección norte desandando un buen trecho

    Ya de bajar a la isla de arosa te diría que te estires media jornada y bajes hasta El drove "O grove" y visites allí mismo la isla de La toja "A Toxa"

    Y, muy recomendabilísimo  es que al subir, de camino a Finisterre te pares en la zona de la ria de Noya pues tienes la desembocadura del rio Jallas "Xallas" único rio de europa que desemboca en el mar en catarata (al parecer)

    Tras haber realizado allí un embalse se que no  ha sido de las mejores ideas, peeeero....

    Consulta horarios porque en verano y para los turistas creo que es sobre las 21:00h abren las compuertas al tiempo que emiten espectáculo de luz y de sonido. Como digo mejor es consultar tema de horarios por eso, dicen que merece mucho la pena.

    Por cierto, cualquier letrero que veas anunciando cualquier cascada o catarata,  estará en gallego y se dice "fervenza". En el caso comentado se nombrará como "Fervenza do Xallas" o algo parecido.

    Ojo con el rocío de Agosto por las noches, no tienes que sufrir lluvia por esas fechas ya que estams teniendo un MUY BUEN VERANO, pero claro, dormir al raso puede implicar mojarse un poquito por eso del rocío si pernoctas al raso.

    Muy buen viaje!!!!""

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 8 años #
  3. Joé,  estás que no paras, Trisqui! Esta vez será más difícil que te acompañe,  jeje. Pásatelo bien, amigo aventurero! Ah, una pregunta... vas de "relax" total o tiene ese viajecito también una pequeña componente de "reto"? (por llamarla de alguna manera)

    Publicado hace 8 años #
  4. oreja dice: Joé,  estás que no paras, Trisqui! Esta vez será más difícil que te acompañe,  jeje. Pásatelo bien, amigo aventurero! Ah, una pregunta... vas de "relax" total o tiene ese viajecito también una pequeña componente de "reto"? (por llamarla de alguna manera)


    ¡¡¡Gracias amigo viajador!!!.

    Bueno intentare ir de relax, esta vez el reto sera .viajar en Agosto el calor me da un poco yuyu,,por lo menos hasta entrar en Galicia.

    Publicado hace 8 años #
  5. Desconozco si para entonces ya se habrá disuelto la ola de calor actual.

    no tengo ningun consejo que darte,solo avisarte que las horas centrales del dia ,es mejor pararse en algun lugar fresco de verdad,(un tunel o similar ,para almorzar y dormir la siesta),
    hasta el parque mas frondoso ,es una sarten ,en este momento.

    te lo vas a pasar de maravilla.

    Publicado hace 8 años #
  6. Escrií esto ayer y aparece marcado como span, no  entiendo porque por eso lo mando de nuevo.

    Hoy han empezado a bajar algo las temperaturas aquí, pero comparado con el resto casi casi fresquito, aunque en el interior, Lugo y Orense dicen que apretó de lo lindo. En la costa ya han comenzado las rociadas nocturnas y alguna que otra niebla matinal

    La verdad  la costa gallega esta preciosa este año

    No se si has tenido en cuenta que desde Santiago para ir a la isla de Arosa has de coger dirección suroeste y para ir desde allí  a la costa de la muerte tienes que coger dirección norte desandando un buen trecho

    Ya de bajar a la isla de arosa te diría que te estires media jornada y bajes hasta El drove "O grove" y visites allí mismo la isla de La toja "A Toxa"

    Y, muy recomendabilísimo  es que al subir, de camino a Finisterre te pares en la zona de la ria de Noya pues tienes la desembocadura del rio Jallas "Xallas" único rio de europa que desemboca en el mar en catarata (al parecer)

    Tras haber realizado allí un embalse se que no  ha sido de las mejores ideas, peeeero....

    Consulta horarios porque en verano y para los turistas creo que es sobre las 21:00h abren las compuertas al tiempo que emiten espectáculo de luz y de sonido. Como digo mejor es consultar tema de horarios por eso, dicen que merece mucho la pena.

    Por cierto, cualquier letrero que veas anunciando cualquier cascada o catarata,  estará en gallego y se dice "fervenza". En el caso comentado se nombrará como "Fervenza do Xallas" o algo parecido.

    Ojo con el rocío de Agosto por las noches, no tienes que sufrir lluvia por esas fechas ya que estams teniendo un MUY BUEN VERANO, pero claro, dormir al raso puede implicar mojarse un poquito por eso del rocío si pernoctas al raso.

    Publicado hace 8 años #
  7. No entiendo, me ha vuelto a marcar como spam, lo siento

    Publicado hace 8 años #
  8. Gracias Suzukete, tus recomendaciones me vienen muy bien pues todavia no tengo claro como hacer el recorrido, lo que si tengo claro es que quiero conocer la Costa da morte y pasar o terminar en Coruña. A Santiago ya fui en otra ocasion y podria ser secundario asi pues estoy barajando varias alternativas y con preferencia eligiri la que menos cuestas tenga o sea mas facil el terreno. 

    Opcion A: Madrid-Ourense-Pontevedra-O Grove-Costa da morte- A Coruña .... Si me apetece sigo a Santiago y de aqui en Bus vuelvo a Madrid o vuelvo desde A Coruña
    Opcion B  Madrid-Ourense-Santiago-A Coruña-Costa da morte-- Muros-Aurosa-O Grove-Pontevedra -Bus a Madrid
    Entiendo que la Opcion A sin llegar a Santiago seria la mas corta..pero me quedaria con la cosilla de no llegar a Santiago, la opcion B  entiendo que es la mas completa.
    Que me recomiendas?? que es mas facil recorrer la costa desde A Coruña hacia Fisterra o al reves, me imagino que sera practicamente igual, por lo que veo casi toda la gente la hace desde A Coruña.
    Llevare el techo de la tienda, espero que sea suficiente para el rocio pues mayormente tratare de ir a campings.

    Publicado hace 8 años #
  9. La opción B mejor, aunque yo NO subiría  hasta la Coruña. Iría directo de Santiago a Vimianzo. Pasado Vimianzo, un poco antes de llegar  a Puente del puerto (campo de Futbol), desviate  a la derecha camino de Camelle-Arou. Puedes visitar Camelle y los restos del museo del Alemán. Desde Arou sale una carretera-pista que te lleva muy pegado al litoral por delante de la playa del Trece,  cementerio de los ingleses, playa de reirá hasta llegar a cabo vilano. Desde ahí bajas a Camariñas. Desde Camariñas vuelves a Puente del puerto siguiendo la ría-rio. Al llegar a puente del puerto, cruzas el puente y sigues dirección muxia. A dos quilómetros aldea de Cereixo digna de ser vista. Carballo milenario, iglesia siglo XII y castillo, y lo más importante todas las casas súper bien restauradas. A partir de aquí depende de lo que quieras hacer, si tienes prisa por llegar a finisterre busca la carretera La coruña-Cee y son 30 km + o -. Si no tienes prisa te recomiendo ir hacia la playa del lago (tiene camping) y de ahí seguir costeando hasta muxia donde volverías a coger carretea hacia finisterre.

    Una vez en Corcubion (Si tienes pasta vete a comer a Mar Viva en el centro del pueblo, restaurante + pescadería, no caro pero si buena calidad que se paga), vas hasta finisterre en ida y vuelta.

    Desde Corcubion Cee la hacia Arosa costeando. Primero las fermentas del Xallas y si hay huevos prueba a subir arriba del todo. Sigues y es una carretera muy bonita aunque con trafico. Muros, Noia...Porto sin, castro de baroña, ribeira, boiro,  pero eso si muchos kilometros.

    Es el tramo que mejor conozco. Saludos

    Publicado hace 8 años #
  10. Muchas gracias Camaron, tomo nota de tus apuntes ya me voy haciendo una idea de lo que puedo ver por alli y hare lo posible por darme un homenaje y comer en Mar Viva.y esa playa del Lago habra que visitarla, tomo nota del camping.

    Por A Coruña si queria pasar pues tengo lli un buen amigo que tambien monta en bici y a ver si se estira y me acompaña alguna etapa.
    La verdad es que todos estos apuntes de los que vivis por alli me vienen muy bien y hacen que cada vez tenga mas ganas de llegar a Galicia.
    Saludos

    Publicado hace 8 años #