Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Luz frontal

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Por fín señorías creo que tengo resuelto el problema de la luz frontal y sin renunciar a no llevarla montada sobre el manillar, que era lo que yo esperaba dado que bajo ningñun concepto renuncio a llevar montada la bolsa de manillar que era el principal problema para llevar la luz.

    La cosa se divide en dos fases:

    FASE A, de la mano de Blendius se hace la luz

    Así, como suena, de la mano de nuestro compañero Blendius se hizo la luz frontal de mi bicicleta sin renunciar a llevar bolda de manillar. Este muchacho es un manitas y nada más se compró la luz forntal exactamente igual a la mía y en la misma tienda se puso a darle vueltas al asunto y solucionó el problema conb unb brico de aluminio montado sobre el puente de la horquilla. Son duda genial y pude verlo en persona cuando tuve el gran gusto de pedalear junto a él y a Anasuan este pasado mes de septiembre. Os pongo una foto del invento (con el permiso de nuestro amigo Blendius) para que veais que fácil solución tenía:

    Y a mí me llegó además en forma de regalo de Papá Noel y por correo desde el Norte de España. Genial este muchachote que me lo envió montadito y todo, listo para que lo atornillara y dicho y hecho, lo atornillé sobre la horquilla, puse mi lámapara de leds que alumbra mogollón y ala... de pruebas!

    Formidable, no puedi decir otra cosa que eso Formidable! Funciona perfectamente (debería tener un faro con enfoque más amplio) pero funciona divinamente, doy una vuelta por la calle, una pequeña excursión y ahí va, la lámpara, puesta y luciendo. Me siento feliz, Gracias Papa Noel de Cantabria.

    FASE B, la pifio y busco un profesional

    Dado que ahora voy de gpsese y que me lo compré unos días antes de tener mi flamante acople para la luz, pues haciendo pruebas decido hacerme una rutilla desde Manises hasta Monserrat siguiendo unb track que encontré en el Wikiloc. Salgo tempranito, hace frío pero el sol está ahí para asegurarme ratos de asueto calentito en cualquier recodo del camino.

    Todo va bien, el gpese más o menos, me cuesta algo de encontrar el inicio pero ale, ya estoy en camino y aunque es de día se viene conmigo la luz forntal montadita sobre su flamante acople. Toda bien, vamos por carretera, se acaba la carretera después del Cementerio de Alaquás, empieza un camino rural de piedras y barro entre naranjos. Uf, la cosa se pone seria, sin duda esto no es para mi bicicleta ni para mi estado físico. La cosa va de mal en peor, los caminos por los que me lleva el bicho (léase gps) son cada vez más desacarnados, todo en mí salta, el ritmo cardiaco, la bolsa, al alforja, el timbre, mi dentadura... todo. Me paro a tomar unb par de barritas de muesli al solecito que ya sabía yo que iba a calentar.

    Mientras disfruto del sol, me doy cuenta de que el soporte de la luz ha cedido mucho hacia delante, tanto bote conb el peso de la lámpara lo ha doblado más de lo necesario. Pienso que debo quitarlo para evitarle cimbreos innecesarios... pero burro de mí! Va y nio lo quito!

    Llego al final de la ruta, he oaso por charcos helados conb espesor de dos y tres centímnetros, la bici resbala algo, pero na, ella y yo estamos hechos unos jabatos y ni nos caemos ni ná. Doy la vuelta y llegando a Xirivella, apenas a unos seis o siete kilometritos de casa me paro a llamar a casa y decir que llegaré para comer... de paso quiero sentarme un ratito en el banco del parque en el que me he parado... quiero echar unas chupaditas a la pipa y ala, uno que se sienta.

    Sentado, bueno, más estirado que otra cosa va y me fijo... joder que no está! No está, ni la lámpara ni el soporte, seré burro! No lo quité y no pudo resistir tanto bote y de todo sólo me ha quedado la parte del acople que da al tornillo!!!! Me entra una mala leche difícil de contener, a la mierda la ilusión que me hacía, a la mierda el regalo de Blendius y a la mierda yo mismo por no haberlo quitado cuando debía.

    Echando pestes, me subo a la bicicleta y con cada vez mayor dosis de mala leche llego a casa, enseguida me notan que algo pasa... ¿qué va a pasar? ¡pues eso, que soy un burro! No hallan consueloi para mi, como y como es fiesta me estiro un rato en el sofá y de repente... AH de repente la inspirtación que me pilla antes de dormirme la siesta. ¡Debo recurrir a un profesional! Como ya tengo la maqueta puesto que hice una foto del prototipo que me regaló Blendius y con la experiencia que acabo de tener esta miusma mañana... me voy a buscar un profesional.

    En Manises hay un taller que hace maquinaria y además cerrajería en general, han hecho algún trabajillo para la empresa en la que curro... ummmm allá que me voy, le explico, al principio el operario que me atiende me mira un poco flipao... pero capta la idea y me dice, que desde luego no lo vamos a hacer de aluminio. ¿Ah no? yo con tal de que no lo pierda, pues de lo que sea. Lo vamos a hacer de acero inoxidable... joder de acero inoxidable pienso... y me acuerdo de la olla exprés de María Dolores que la tiene de toda la vida... joder... pues este sí que dura. Venga pues, manos a la obra. Pásate a la tarde. Venga pues a la tarde paso.

    Y llega la tarde, no quepo en mí de ansiedad, salgo de casa pitando hacia el taller (BARAMI se llama... jo es que se merecen que les haga publi). Entro y el mismo operario (que va y resulta que es uno de los socios técnicos de la cosa de maquinaria) me saluda enarbolando esto mismo que vais a ver en la foto:

    Flipoooooo y además brilla, casi como la olla expres de María Dolores.

    Nada, le abono los cinco euritos que me dice que le dé y raudo a casa a montar y probar.

    Monté y probé u funciona perfectamente, vibra mucho menos que con el prototipo de aluminio y es sin duda más recio. Compré una lámpara nueva (la misma que lleva mi amigo Walter) 30 euritos en Bicitaller Ruçafa, con cinco pilas recargables y cargador. Pero no creo que esta lámpara sea la definitiva, la veo demasiado mazacote (pesa demasiado) y lo peor, para la batería que se gasta y tener lámpara halógena, no es gran cosa lo que alumbra y el haz que desprende no es ninguna maravilla.

    Os pongo foto del soporte montado y de la lámpara sobre él:


    Gracias amigo Blendius, tuyo es todo el mérito y ójala algíun día alguien se dedique a comercializar estas pequeñas cosas tan necesarias... o lo patentamos nosotros ein???

    Gracias... soy feliz...
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  2. Cuanto se aprende en esta vida... jajajaja... Me alegra verte feliz nuevamente Vicent!!!

    Eso merece una pipa, o dos... jajajaja...

    Que manitas!!!!!

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  3. Gracias Jofe, pero manitas el Blendius que es el padre de la criatura y el operario señor técnico... ese es que es técnico... y tras la foto del prototipo... creo que lo tuvo fácil... Plas Plas por Blendius.

    Publicado hace 13 años #
  4. Gracias Vicent y Blendius, ya sé como montare mi luz

    Muy buena idea

    Publicado hace 13 años #
  5. Andrésssssssssssssssssssssssss (Gómez) ves sacando la soldadora que tienes trabajo.

    Gracias Vicent, Bledius por tener "luces" para poner la luz frontal.

    A ver si nos inventamos un arreglo para ponerle los focos de led que venden en los chinos, esos que son para poner en la cabeza.
    Se le acoplan un par de ellos y se consigue una luz de "coj.....".

    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 13 años #
  6. Pues amigo Paco, tienes toda la razón, de hecho esa era una de las posibilidades que barajaba tras comprarme un frontal de leds que alumbra una pasada y además con las tres pilicas AAA que lleva, durar dura mucho y sobretodo, el haz de luz es amplio y muy largo.

    Y colocarlo no debe ser difícil: El mismo sistema pero en lugar de llevar soldado un tubo, con una pletina rectangular sería suficiente y la forma de fijarlo con un pletija movil sobre la soldada con uno o dos tornillos para presionar la base del frontal o la parte del elástico para que quede fija. no?

    Publicado hace 13 años #
  7. El tema de siempre es de tiempo. Con las herramienta adecuadas, como tu dices, una pletina y tirando de velcros para apoyar los meneos se puede hacer una cosa guapa.

    El problema que veo yo en los focos que venden para bicicleta, es que los apoyos son de plastico y nada mas apretarlos te los cargas.

    Tambien tenemos pendiente lo de hacer un buen soporte para la camara de fotos. Hama había anunciado un sistema parecido al de las luces pero con un tornillo estandar para camaras, pero, o no lo han comercializado todavía o a los de las tiendas de fotografía de este pueblo no se los venden no se si a los de la segunda capital.

    Estamos hablando siempre de algo ecónomico y para cosas estandar. Virguerias y caras sabemos que "haberlas haylas"

    Un saludo

    Publicado hace 13 años #
  8. Kim tiene un soporte Hama para la máquina de fotos, que no sé si es al que tú te refieres, paco etiqueta. Queda muy sujeto, es muy fácil de poner y quitar y no es caro (creo que le costó unos 15 euros). Es el Hama Trípode Bike:

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 13 años #
  9. Muy guapo Sarga.. si si si (otro caprichin mas merodeandome)

    Publicado hace 13 años #
  10. ¡Qué interesante adminículo, Sargantana! Y además razonablemente asequible. ¿Sabes dónde se hizo con él?

    Gracias y saludos.

    Publicado hace 13 años #
  11. Ese es. Pero me dijeron en la tienda que entraban en el catalogo de hama y no les salía. Les daré caña y que espabilen. Aquí no se enteran que trayendo un par de ellos en un principio, la voz corre y se hartan de vender.

    Gracias Txapelduna!

    Nota: Espero haber dicho campeona en vasco. je je. que con esto de los idiomas ya se sabe.

    Publicado hace 13 años #
  12. Paco:
    Eres un crak con los idiomas, y eso que el vaso es dificil...

    Ya estoy preparando lo de los foquillos....soldadora en ristre
    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 13 años #
  13. paco elbilingüe , si lo quieres encargar en tu tienda, la referencia es 004372

    Angel, Kim lo compró en Sabadell, en la tienda de fotografía a la que suele ir él.

    Publicado hace 13 años #
  14. eskerrik asko, esker mila, mila esker, esker(rik) anitz

    polita

    A ver si me hago con otro idioma Sargantana je je

    Publicado hace 13 años #
  15. Joder Paco, me he quedado sin respiración leyendote en euskera..........

    Publicado hace 13 años #
  16. Volviendo al tema del aparatito para llevar la luz,el cuenta quilómetros o cualquier otra cosa que no te quepa en el manillar,miráos esto.Es multirregulable,y va cogido con una brida metálica de muy buen agarre a prácticamente cualquier sitio-potencia,manillar,cuadro,etc-Yo lo tengo y me va de lujo.El enlace:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=11337
    Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  17. Mi colega de fatigas en la bicicleta, er cuñao, ha cogido la idea de vicent y blendius y la hemos adaptado a la rama de la fontanería y ha queda de escandalo, ya hasta ha sido probada.
    Parece un tubo de escape, queda guapisimo.

    Pongo foto de la trasera.

    Adjunto

    1. porta.jpg (171.2 KB, 1 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  18. El tripode de manillar lo tienen en MediaMarkt por 12,99, yo lo compre el otro día....

    Publicado hace 13 años #
  19. Retomo hilo antiguo, algúna recomendación de frontal? Q sirva para acampada y que ilumine como Dios manda

    Publicado hace 6 años #
  20. Lucius. Tu vida necesita FE! Si tienes FE tendrás luz como Dios manda. Tu FE te servirá para ver delante de tu camino. Tu FE hará que los que te sigan detrás tuyo puedan ser guiados con tu presencia (aparte de quedar deslumbrados).



    Por la noche, en lugar de poner las manos así, como en la foto, las tienes que poner delante de tus ojos tapándote. Y lo que resulta más importante: Por la noche... mejor que dudes un poco. Que te sientas agnosticillo, sabes? Empieza a dudar: Dios no lo ha visto nadie.... Si Dios existiera no pasarían cosas malas.... Dios no es más que una invención humana....  Y sigue así hasta que prácticamente te sientas como un ATEO. Eso hará que desaparezca esta luz como Dios manda. Porque con ese cacho luz que te baja del cielo no va ha haber manera de dormir!!!

    No se cuantos lumenes deben ser pero seguro que son un porrón!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 6 años #
  21. Jajajaja vaya tela 

    Publicado hace 6 años #
  22. No te puedo aconsejar nada por que lo que hay aqui no es lo mismo, pero lo que si te puedo decir es que no te dejes llevar por el foco con mas lumenes, te puedo decir que en el rango de los 200 a 300 ya es mas que suficiente para ver a la distancia y no molesta tanto para ver de cerca. Si tiene una potencia baja y una alta, elije un foco que tenga una realmente baja, y no te preocupes de tener una muy alta. Le vas a dar mas utilidad a la baja que la alta. Por supuesto todo esto en mi experiencia, tal vez no todo el mundo piense lo mismo.


    Respecto a lo que dice Pau, bueno yo que tu no me cuestiono mucho a la hora de dormir si Dios existe o no, por que te vas a pasar todoa la noche en vela buscando una respuesta, problemas existenciales hay que dejarlos para la manana.  :D

    Publicado hace 6 años #
  23. Perfecto, me pondré a buscar uno bueno bonito y barato teniendo cuenta lo de la intensidad.

    Publicado hace 6 años #
  24. No puedo ver las fotos. 

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 6 años #
  25. Las fotos estàn ahí. Pero la  luz ciega tus ojos... 

    Publicado hace 6 años #
  26. Otso, Otso,

    ¡¡tienes que concentrarte, !!

    Publicado hace 6 años #
  27. Las fotos? Ahora si que no entiendo nada, no solo a mi me aparece una sola sino se hablo de la foto. Y ahora resulta que son varias   

    Esto  cada vez se parece mas a un debate ateo religioso, todo un sin sentido.  :D

    Publicado hace 6 años #
  28. Yo tengo este frontal chinesco http://www.dx.com/es/p/zooming-cree-q5-200lm-2-mode-1-led-white-light-headlamp-3-x-aaa-3-6-4-5v-117193#.WcPaq7JJbcs


    Al parecer es el plagio de un frontal de una marca conocida que cuesta como diez veces más, así que la misma calidad no creo que tenga, pero hace su apaño. Una de las ventajas es que se puede regular la amplitud del flujo (se puede hacer zoom) y también se puede regular la intensidad de la luz: con el mínimo es suficiente para apañarse a corta distancia (andando o en la acampada) y así optimizas la duración de las pilas,  y para retos más exigentes se puede poner a mayor intensidad.

    Para ir por carreteras es suficiente, pero por caminos en los que pueda haber más obstáculos imprevistos desde luego se queda corta de intensidad.

    El inconveniente -como en todos los productos chinescos baratos- es que el control de calidad parece ser bastante relajado y por lo que se lee en los comentarios de la web, te puede tocar la china (nunca mejor dicho) y que la que te llegue tenga algún defectillo más o menos serio. Y por otro lado, no parece demasiado estanca, sobre todo la parte en la que van las pilas, así que  mejor no ponerla a prueba y si llueve ponerse la capucha para que no se moje.

    Y otro pequeño inconveniente es que para ponerla en el casco tienes que andar con inventos para sujetarla, con bridas, velcro adhesivo, etc.

    Publicado hace 6 años #