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Luz Delantera

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas noches

    Me gustaría saber para rodar por ciudad y/o alguna via verde si se me hace de noche que luz delantera me recomendáis, estuve en Decathlon pero todo lo que vi no termino por tamaño o potencia de convencerme. Prefiero comprar en web española o comprador español en ebay aunque cueste algo más, pero así la tengo antes.

    Gracias por la ayuda.

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

    "Todo viaje comienza con un SI"
    Publicado hace 6 años #
  2. Te recomendaría Trelock ó Bush & Muller
    El tope de gama de Trelock (no sé porque hay varias versiones)
    https://www.amazon.es/Trelock-950-Control-Ion-bicicletas/dp/B004GCNAV4

    Publicado hace 6 años #
  3. Hola, si te lo puedes permitir, compra un dínamo de buje, con la respectiva luz delantera y trasera. Yo utilizo del fabricante SON (http://www.nabendynamo.de/english/) y son una maravilla.
    Yo pasé por todo tipo de luces (con baterías, no recargables y luego recargables. Luego me pasé a una solar) y al final llegué al dínamo. No hay comparasión alguna, ya que simplemente te olvidas de baterías y de recargar, además ganas en que tienes generación para cargar tus dispositivos o una batería externa, lo cual es muy útil cuando viajas con la bici.
    Saludos!

    Publicado hace 6 años #
  4. Gracias a ambos dos compañeros por vuestras respuestas, voy a mirar ambas opciones con detenimiento.
    Un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  5. Los bujes SP están a mitad de precio que los SON...
    Si quieres más info me escribes un privado.. hahaha

    Publicado hace 6 años #
  6. No conocía los SP. Pueden ser una buena alternativa. Ojo, estamos hablando de manufactura alemana vs taiwanesa
    Lo ideal es compararlos. Yo tuve la posibilidad de comparar un Shimano con el SON, y la diferencia es enorme. El primer tenía mucho mas roce

    Publicado hace 6 años #
  7. Los SP tienen parecido o mejor rendimiento mecánico que los SON... los llevo montando de continuo los ultimos 70.000kms!  Diferentes modelos y con difernetes ruedas...


    La vida útil de un buje SP es de 20.000kms (si bien pueden durar más se se cuida), pero no lo veo como algo "negativo" ya que un aro no dura mucho más... y por el precio (mitad que el SON) tienen muy buena calidad. (en los SON también tocará cambiar el rodamiento... y el proceso es el mismo).
    Los nuevos modelos aún no se sabe cuanto más duraran, ya que lo de este año traen rodamientos mejores y un sistema de imanes que hace girar más suave (el rendimiento mecánico es igual, en torno al 74%)



    Publicado hace 6 años #
  8. Hola, al no tener expe con dínamos SP me es imposible compararlos. Seguro que en el foro hay alguien con expe en ambos dinamos y nos puede decir algo al respecto
    Un dato importante: la garantía de los SON es de 5 años y la de los SP es de 2.

    Publicado hace 6 años #
  9. Yo no puedo hablar mas que del buje SON que es el que monte en mi antigua bici. El funcionamiento es impecable, pero la inversion es grande. Si no utilizas mucho la bici, es mas rentable un buen foco con bateria. Si lo compras en los chinos te sale por 50 euros o menos. Piensa que un buje SON y el foco puede rondar los 300 euros. Es muy comodo y tambien ecologico, pero solo interesa a los ciclistas que ruedan a diario en horario de tarde-noche. Si no es asi, mejor recurrir a otros sistemas. Ademas un foco de bateria a plena potencia, alumbra mucho. Es mas potente que un faro de dinamo. Pero si no ruedas por montaña o carreteras sin iluminacion, cualquier faro de dinamo, bastara. Incluso creo que para carretera es suficiente. Solo podria quedarse un pelin justo, en caminos de montaña. De ahi los sistemas de leds de ultima generacion. Maxima potencia con un consumo moderado. Todo un avance en la iluminacion para ciclismo!

    Publicado hace 6 años #
  10. Tras analizar las sugerencias y ajustando a mis necesidades actuales, voy a decantarme por algún modelo de sigma a batería. Es cierto lo que comenta el compañero que si no se va a rodar muchas horas y a menudo el buje tal vez no es rentable como inversión y maxime cuando algunas luces led pueden combinar horas de uso en algun modo "eco" de bajo consumo pudiendo alternar según necesidad a otro más potente así como facilitando según que modelo una iluminación periférica lateral que puede ayudar en los giros.

    Para cualquier compañero/a que busque una solución similar a la mía, le indico que modelos barajo para adquirir. Sigma tiene dos series de luces diferenciadas unas más potentes y otras menos para según que necesidades.

    De la serie más potente destacaría:

    Sigma Buster 100, precio de risa (a día de hoy 20e en Amazon) con una potencia y durabilidad de batería considerable para mis desplazamientos: 2h @ 120 lúmenes, 4h @ 60 lúmenes o 8h @ 30 lúmenes. Muy liviano en peso, carece de iluminación lateral.

    Sigma buster 200, incrementa en apenas 10e el precio del anterior modelo. Pero sus especificaciones son bastantes buenas: 2h @ 200 lúmenes, 3,5 @ 100 lúmenes o 7h @ 50 lúmenes, este último modo es bastante interesante por duración y lúmenes además añade ese extra de iluminación lateral.

    De la serie menos potente me llamó la atención el modelo sporters o el lightster, pero son más caros o igualan a los anteriores con unas especificaciones mucho mucho más modestas.

    Ambos cargan por USB con lo cual en ruta hay bastantes formas dependientes o en autosuficiencia de cargar estas. La calidad en los acabados se ven mejor que las lámparas de un millón de lúmenes chinas además de tener buenas críticas para su precio.

    En cuanto me decida y reciba la luz que adquiera definitivamente os hablaré algo de ella por aquí así como si alguien tiene alguna y puede aportar algo sería genial. Gracias de nuevo por todos los aportes en las diferentes respuestas.

    Un saludo

    Publicado hace 6 años #
  11. Yo siempre he montado bujes Shimano de los básicos y no tengo ninguna queja. En la Dahon va uno de su propia firma "Bologic" que igual también es de shimano... y yo diría que la rueda y el buje como la misma Dahon entera lleva ya más de 20.000 kilómetros.

    Publicado hace 6 años #
  12. Biologic es de Shutter Precision!!! Es un gran buje, con firma alemana pero fabricación en Taiwan... 

    Publicado hace 6 años #
  13. El buje dinamo tiene unas ventajas de auto suficiencia muy interesantes para los viajeros de larga distancia. Incluso aquellos viajeros que necesitan una fuente de energia segura, lo tendran en cuenta. Pero el ciclista medio puede funcionar con sistemas de bateria sin gastar tanto en iluminacion.

    Publicado hace 6 años #