Tras analizar las sugerencias y ajustando a mis necesidades actuales, voy a decantarme por algún modelo de sigma a batería. Es cierto lo que comenta el compañero que si no se va a rodar muchas horas y a menudo el buje tal vez no es rentable como inversión y maxime cuando algunas luces led pueden combinar horas de uso en algun modo "eco" de bajo consumo pudiendo alternar según necesidad a otro más potente así como facilitando según que modelo una iluminación periférica lateral que puede ayudar en los giros.
Para cualquier compañero/a que busque una solución similar a la mía, le indico que modelos barajo para adquirir. Sigma tiene dos series de luces diferenciadas unas más potentes y otras menos para según que necesidades.
De la serie más potente destacaría:
Sigma Buster 100, precio de risa (a día de hoy 20e en Amazon) con una potencia y durabilidad de batería considerable para mis desplazamientos: 2h @ 120 lúmenes, 4h @ 60 lúmenes o 8h @ 30 lúmenes. Muy liviano en peso, carece de iluminación lateral.
Sigma buster 200, incrementa en apenas 10e el precio del anterior modelo. Pero sus especificaciones son bastantes buenas: 2h @ 200 lúmenes, 3,5 @ 100 lúmenes o 7h @ 50 lúmenes, este último modo es bastante interesante por duración y lúmenes además añade ese extra de iluminación lateral.
De la serie menos potente me llamó la atención el modelo sporters o el lightster, pero son más caros o igualan a los anteriores con unas especificaciones mucho mucho más modestas.
Ambos cargan por USB con lo cual en ruta hay bastantes formas dependientes o en autosuficiencia de cargar estas. La calidad en los acabados se ven mejor que las lámparas de un millón de lúmenes chinas además de tener buenas críticas para su precio.
En cuanto me decida y reciba la luz que adquiera definitivamente os hablaré algo de ella por aquí así como si alguien tiene alguna y puede aportar algo sería genial. Gracias de nuevo por todos los aportes en las diferentes respuestas.
Un saludo