Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Lubricante para bombas y demás embolos de goma.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Que lubricante se puede utilizar cuando las bombas se secan.  o sus embolos o pistones.?
    Por lo que tengo entendio el aceite vegetal, minerales y todos en general, no son buenos para las gomas y el latex. Material del que estan hecho los embolos de las bombas y jeringillas por ejemplo.
    Pues esa es la duda. Que lubricante usar y donde conseguirlo? A ser posible no me mandeis a un sshop

    Publicado hace 9 años #
  2. Yo para el mantenimiento y conservación de juntas tóricas de goma utilizo grasa de silicona, pero ignoro si funcionará como lubricante en una pieza con tanta fricción como un émbolo. La puedes encontrar en droguerías "de las de antes".

    Publicado hace 9 años #
  3. A los bombines los desenrosco y les pongo unas gotas de aceite para la cadena y no he tenido nunca ningún problema. A las tóricas de horquillas y amortiguadores se les pone el mismo aceite con el que se rellenan las horquillas, dependiendo de la marca van de SAE 5 a 10. Pero vamos que si es para engrasar cualquier otra tórica, con unas gotas de aceite de motor de coche vale.

    Publicado hace 9 años #
  4. He encontrado que hay un lubricante especifico para jeringuillas. Las dos paginas son de ganaderia se deben reutilizar.
    http://www.agro21.es/index.php?id_product=533&controller=product
    http://www.grupacer.com/tienda/equipamiento-ganadero/vacuno/jeringas/jeringas-garrocha/aceite-lubricante-para-embolos-de-jeringas

    Es de suponer que si las supensiones tienen embolos, el aceite de suspension no le hara daños

    La junta es de goma u otro material?

    Yo he engrasado embolos de jeringuillas y van a peor. Con aceite de cocina, y con grasa que tendra mas de 10 o 20 años.

    Tambien he oido de uno que echo de cocina en la cadena de la bici y le fue muy mal. no es lo adecuado pero no veo porque será dañino para la transmisión.

    El aceite de silicona era algo como lo que yo buscaba. Tal vez en farmacias vendan. No se si es de uso habitual pero seguro que en alguna tienen.

    El aceite de suspension tiene alguna otra propiedad aparte de un viscosidad especifica?

    respecto a otros aceites claro.

    Publicado hace 9 años #
  5. Prueba con polvos de talco, va bien para goma en general, manguitos de auto moción, cámaras de ruedas, etc etc.


    Publicado hace 9 años #
  6. Hombre el aceite de suspensión aparte de sus propiedades hidráulicas tiene que lubricar correctamente todas las juntas de los circuitos para que no se deterioren. Pero como ya te he dicho, si es para un bombín, con aceite de la cadena o simplemente una gota de aceite de motor quedan como nuevos. Si le metes un aceite de más viscosidad o grasa irá más pesado y costara más hinchar las ruedas.  Si es para otro uso (no he entendido bien lo de las jeringuillas para uso veterinario) tendrías que buscar algo más específico ya que el aceite de cadena o el de motor deben de ser tóxicos.

    Los polvos de talco van bien para mantener las gomas y evitar que se cuarteen,  pero para las gomas que tienen fricción no sirve ya que no lubrica y se desgastarían ràpidamente.

    Publicado hace 9 años #
  7. grasa de silicona, sin duda.

    Disculpen que le llame caballeros. Es que aún no les conozco bastante. Groucho Marx.
    Publicado hace 9 años #