Los radios de mis llantas se rompen continuamente.




  1. Wenas!




    Hace un par de añitos que tengo mi Trek6300 de la que estaría totalmente contento si no fuera por un problemilla que desde hace un año vengo acusando y es que se me rompen los radios cada dos por tres. La verdad es que mi bici aunque come mucha roca hace mucho terreno de cabras, y bastantes pistas malas no soy para nada “radical” pedaleado, al contrario soy muy conservador y salvo rara excepción, no voy cargado con alforjas, y aún así el peso és muy contenido. El tema es que indistintamente se rompen los de la rueda delantera como la trasera y ya llevo bastantes cambiados, hasta dos en una misma salida. El tema es preocupante porque hago las mismas rutas que el resto de mis compañeros y los únicos radios de los que tengo constancia de roturas, son los míos. Las llantas son las Bontrager originales y cuando pregunto por qué pasa cada vez que voy a un taller, la respuesta es distinta, que si son defectuosos, que si están muy fatigados, que si voy demasiado cargado, hasta que si estoy gordo !?!…. .Dándole vueltas al asunto, he llegado a pensar que puede ser culpa del portabicis del coche, un portabicis Thule Rider para techo. Me he fijado y la bicicleta sufre una serie de tensiones allí arriba que me imagino que demasiado buenas no pueden ser y sospecho que no vayan por ahí los tiros. Os ha sucedido algo parecido? Se os ocurre alguna solución (que no sea cambiar todos los radios o las llantas completas)?




    Gracias y disculpad por el ladrillo!




    -Eppur si muove y si no si muove ,también -Ale!
    Publicado hace 3 años #






  2. La tension optima,del radiado de la rueda,  depende del peso que va a soportar en condiciones extremas continuadas     (((((que bien hablo coño)))
    Por lo que me dices, me juego contigo una birra,que pesas como minimo 88 kilos,   :P  y que tienes el tensado demasiado  apretado, con un tensado flojo, los radios solo de doblan y no rompen, y supongo que la parte que se rompen los radios, son por las cabecillas de apriete de la llanta , es asi??
    Hazle un ajuste al apriete de los radios, ""por alguien que sepa hacerlo"
    lo del coche?,,,,todo podria ser...

    ser felices







    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 3 años #

  3. En diferentes viajes iba rompiendo radios, siempre la misma rueda, la trasera, iba con el remolque...

    en la primera ocasión pensé: no me extraña por donde te has metido es lo normal, era la Trasandalus

    así que al llegar a Barcelona, le cambié todos los radios. Radios nuevos se acabó el problema.

    en el siguiente viaje la misma rueda empezó a romper radios y pensé: no es posible, si no estoy haciendo nada, digamos, radical.

    en Almería, un mecánico me dió la pista: la llanta debe de tener un golpe que aún cuando la has radiado y centrado hará que se vuelvan a romper los que te acabo de poner como así sucedió.

    Al llegar a Barcelona lo tuve claro: rueda nueva, solo mantuve el buje.

    sali con el remolque unos quince días, despues cuatro dias: ningún problema.

    si puedes, que te deje temporalmente un amigo un juego de ruedas y compruebas que ni sobre el coche ni cuando vas sobre la bici los radios se vuelven a partir.

    creo que las llantas estan golpeadas y algo deformadas

    PD: tengo varios juegos de ruedas, solo con esa me pasaba.
     


    La actitud es la pasión de hacer realidad tus sueños.
    En la duda está la cobardía.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 3 años #
  4. Gràcies por tan pronta respuesta a los dos
    Pollo me debes una birrilla hehehe (1'80 x 82 !!!), pero es más justo que te la pague yo por la ayudita. Comentaré lo de la tensión del radiado al mecánico con tus mismas palabras, que así pareceré más "pufezioná". 
    Slow, lo que dices del trancazo en la llanta, no es una mala apreciación, y más metiéndome en los berenjenales que me he llegado a meter, pero en las dos ruedas, eins? 
    Me comentó un mecánico de aquellos de toda la vida, que lo normal cuando se rompe un radio ,sea de la rueda trasera del lado de la Cassete de piñones y en la delantera por el lado del disco en el caso de llantas con idem, pues es el lugar donde reciben más tensión.  

    Seguiremos informando....

    Publicado hace 3 años #
  5. En el segundo de los viajes en los que iba partiendo radios, me los cambiaba yo, gracias a que me los vendieron en la tienda de Almería y a que se rompian del lado contrario al cassete

    Publicado hace 3 años #
  6. Es que a mi se me rompen radios hasta del coche (chiste malo, no me lo tengais en cuenta). Si, la teoría de ese hombre es cierta hasta cierto punto. A mi se me han roto de todas partes, pero al pricipio la tendéncia era la de que se rompieran los la cassete.

    Publicado hace 3 años #
  7. los radios que más sufren son los más cortos...

    en cualquier caso lo que he explicado es una de las posibilidades, no la única.

    Publicado hace 3 años #
  8. A mi me pasó como a slow, y después de romperme la cabeza llegué a la misma solución cambiar todo menos el buje. ¿podrías pedirle una rueda prestada a alguien o cambiarla con la de otra bici a ver que pasa? 

    Publicado hace 3 años #
  9. A mi también me pasa lo mismo con la rueda trasera. Sobre todo cuando hago un viaje, y eso que llevo remolque. No sé que puede ser pero pronto empezare mi Camino Primitivo y no se que me traerá mas cuenta, si radiar  la llanta entera o comprar una rueda entera nueva., que es lo que me recomiendan los mecánicos, no se si porque les interesa mas vender que reparar. tanto la llanta como el buje no son malos, marca Mavic. y no es que tengan tanta tralla ni km.

    Publicado hace 3 años #
  10. Con permiso de Zax . . y de los que ya habeis intervenido, lanzo una pregunta, des de mi ignorancia, que no se si puede tener relación o no con el problema.
    La mayoria de las ruedas son / estan radiadas a máquina, no ? puede ser que el radiado de una máquina no sea tan "acertado" como el radiado manual ? o es todo lo contrario ? o no tiene nada que ver . . .?
    En mi caso, en la rueda trasera original de mi bici (buje Shimano Altus en llantas Weinmann 519, de 36 radios) empecé a petar radios cada dos por tres, la mayoria del lado del piñón. Al sexto radio petado el mecánico / tendero de confianza me comentó que la rueda estaba "cansada" por el desgaste de los años de uso (10 años). Tocaba radiar de nuevo o cambiar la rueda entera . . . diciéndome que me iba a costar lo mismo y recomendándome que, a igual coste, rueda nueva. Ok, le dije, a la vuelta del viaje lo hago . . . y en el viaje peté radio y llanta !!! (rueda nueva made in Chequia, cinco años sin ningún problema). Ahora (he pasado de 7v a 9v, ergo rueda nueva) llevo un buje El Gallo, llanta Mavic317 de 36 radios (a tres cruces) radiada a mano . . . desde hace 5 meses . . . tendré que esperar 10 años para hacer la comparación

    Salut
    Publicado hace 3 años #
  11. Yo nunca he roto un radio (sí muchos platos ), pero podrías probar lo que dice Pollo... si están muy tensos quizá podrías destensar un cuarto de vuelta todos los radios, o incluso más.

    Publicado hace 3 años #
  12. Hablaré con el taller para que lo hagan. Eso de los radios es muy delicado y me da miedo hacer una desgracia, aunque viendo lo que hay, peor no creo que vaya...

    Publicado hace 3 años #
  13. Radios buenos. Por ejemplo unos DT de 2.0 y se acabó el problema.

    Publicado hace 3 años #
  14. Hace dos meses que compré en Decathlon una RIVER SIDE 3 que he ido mejorando poco a poco. Desde hace unos días me rompe los radios en la rueda trasera. Primero 2 junto al casset, a los tres días me vuelve a romper otros 2 en el mismo sitio, y hoy (siguiente salida después de la reparación) me ha vuelto a romper otros dos, esta vez en el lado opuesto de los piñones. Consultado mi mecánico me recomienda cambiar todos los radios (36) radiando a mano a 4. He de resaltar que estas incidencias me vienen ocurriendo cuando salgo ha hacer kilómetros de entrenamiento (pues estoy preparando un viaje de 400 km.) con alforjas cargadas (sobre 10 kg). La bici es una talla grande ya que yo peso 100 kg y mido 183cm. en esta foto, en lugar de alforjas le puse este baúl con 10kg de peso. Este es el Castillo de la Floreta en Almodóvar del Río (Córdoba) que para subir hay que gatear por una cuesta con un 18%. ¿Puede ser el esfuerzo..? ¿Que la bici no aguante esos trotes...? ¿Qué opináis...?


    m

    Adjunto

    1. CIMG1807.JPG (128.7 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    La bici me ha regularizado la diabetes, me ha hecho perder peso y he dejado de fumar casi sin esfuerzo.
    Publicado hace 3 años #
  15. que los radios de la rueda  son una mierda,,, eso opino

    si fueran radios como tienen que ser, de 2mm con poca tension, pues tienes peso,  no se te romperian nunca

    si esta de garantia, que te pongan una mejor rueda y paga la diferencia, tu necesitas 36 radios buenos y doble pared de llanta

    Ser felices

    he contado los radios en una foto, y creo que tiene 36.. no estoy seguro, luego hay que mejorar el gruesor y el tensado que sea menor. osea que rueda nueva de mayor calidad,

    Publicado hace 3 años #
  16. Lo que dice el compañero, si se rompen muchos es que son malos lo radios, claro que también influirá lo bien o mal que esté radiada la rueda.
    Si la llanta no es buena o es de pared simple quizá sea el momento de comprar ruedas nuevas antes de cambiar todos los radios. Irás muy seguro aunque lleves peso.

    Publicado hace 3 años #
  17. Meto baza:

    Los radiados a máquina son MEJORES que los radiados a mano. Si alguien lo duda pues sólo falta que vea como radia una de estas máquinas. En la población de Quart (cerquita de Girona) hay una. Una asociación que ofrece trabajo a colectivos marginales tiene una máquina de estas para radiar las ruedas que necesita la empresa TNT Cycles de Vilablareix (Girona).  Primero realiza un radiado "normal" para centrar la rueda y a continuación un proceso de "afinado" en el que se eliminan tensiones y se consigue una circunferencia perfecta (con valores de excentricidad menores a 0,1mm!). De la misma forma que el equilibrado de una rueda de coche lo realiza a la perfección una máquina, cuesta mucho defender la idea que un abuelete en un taller las equilibra mejor "de oído" y "al tacto"...

    Sheldon Brown, el puto amo, en su web ofrece mucha información sobre el radiado. Vereis como comenta que no sólo es importante conseguir eliminar las deformidades de la llanta, sino que, a más a más, es muy importante evitar las tensiones anómalas de los radios. Hay quien sugiere que los radios deben "pulsarse" como si fueran las cuerdas de una arpa y según su tensión producen uno u otro sonido. Encontrareis incluso la frecuencia ideal y la nota musical equivalente. 

    Sin tantas filigranas, algo más tosco y eficaz, es sencillamente pulsar los radios para detectar rápidamente esas tensiones o esos radios demasiado flojos.

    Pollo11 lleva mucha razón: Los radios muy tensos se partirán seguro!



    Ni tantos campechanismos, ni tantas moderneces...

    ELENA REINA! Y ante su incapacidad evidente, Marichalar regente!
    Publicado hace 3 años #
  18. EA7OR:

    No le des más vueltas: Por lo que veo en las imágenes del Decartón, la riverside 3 lleva unas llantas de pared sencilla. Con eso no vas a ninguna parte; sobretodo si, como yo, tu también eres "centenario" 

    Ponle unas llantas de PARED DOBLE y vas a terminar con esos problemas de la llanta. Ya, de paso, cámbiale el buje por uno que lleve piñón a cassette en lugar del piñón roscado...

    En los foros que tengan mercadillo es fácil encontrar ruedas de 28", con llantas de doble pared, y buje para piñón a cassette. Normalmente si alguno se pasa a frenos de disco suelen sobrarle las ruedas antiguas...

    Publicado hace 3 años #
  19. Respecto lo comentado, como el que no quiere la cosa , por Pau...

    Mi cuerda prima, la cuerda mas fina de mis guitarras, cualquiera de ellas,con 440 vibraciones por segundo me dan el tono de LA  (A) con una cuerda de un diametro de 0.10mm, pero eso en la naturaleza no importa, cualquir diametro de material puede vibrar a casi cualquier numero de veces por segundo. HZ.. (herzios)

    No me imagino un radio de una bicicleta, vibrando a 440 veces por segundo , pero una vez colocado mi afinador en cada radio, me demuestra que vibra hasta mas rapido

    estas fotos demuestran, como un hombre, sin nada que hacer en su casa, puede ponerse  hacer el jilipollas, haciendole caso a Pau y comprobando la vibracion de los radios.

    Este es el afinador. en  la rueda trasera que  ultimamente he apretado "a ojo" los radios,  pues estaban flojos, y cada uno de ellos suena distinto

    al ser tocados como una guitarra, vibra a una velocidad distinta, este radio de arriba va a mas velocidad por segundo, del tono mayor de SI (B)

    y este radio siguiente va mas alla del tono de MI (E)

    resumiendo, no perder el tiempo en casa, y compraros una guitarra, o a las malas gastaros 10 euros y quedaran afinados !!!

    hay radios cortos y radios largos en la rueda trasera,,, intentar el ajuste por tonos,,,es una jilipolle<zzzz


    Ser felices

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    Publicado hace 3 años #
  20. EA7OR hadetto: Hace dos meses que compré en Decathlon...

    Según la página del “fabricante” esa llanta es de doble pared, en el foro hay varios compañeros que la tienen y siendo manifiestamente mejorable no es tan crítica en lo que a roturas de radios se refiere. Yo apostaría que la rueda simplemente está “guarnía”, si está en garantía que te la cambien y como bien te dice Pau... ya puestos -si se puede- una rueda con más “enjundia”. Que las ruedas traseras con “pesos pluma” como nosotros sufren mucho.

    pollo11 hadetto:  estas fotos demuestran, como un hombre, sin nada que hacer en su casa, puede ponerse  hacer el jilipollas

    … ja ja ja eres mi “ídolo”

    Publicado hace 3 años #
  21. Agradezco los comentarios sobre mi problema. Por cierto, las especificaciones de la RiverSide 3 dice bien claro que tiene llanta reforzada, lo que si es cierto es que la trasera, el cambio lo toma de cassete. El lunes he quedado con un mecánico reconocido de Córdoba que se ha comprometido a cambiarme los radios por unos de mejor calidad, no se si serán los famosos DT, lo que también me ha dicho que me los radiará a 4. Por cierto, es un auténtico problema comprar una rueda de 28 montada, (al menos en mi ciudad) en las diez o doce tiendas especializadas ninguna tiene existencias, todos tienen que pedirla. Esto me hace reflexionar sobre la idoneidad de tener una bici con estas medidas de ruedas, creo que lo más acertado sería cambiar a BTT y adaptarla para viaje. No quiero ni pensar qué pasaría si una semana antes de un viaje planeado con meses de antelación necesitas una rueda.

    En cuanto a la RiverSide la he cagado de gordo, me la compré por su cuadro grande (apropiado para mi) y por los cambios shimano Acera todo a buen precio. Me costó 299€, de esto hace dos meses, es verdad que en este tiempo le he hechos unos 1000km +-( ver Wikiloc usuario EA7OR), pero en definitiva dos meses. Se me rompió el pedalier (sonaba, crujía..), le cambié los neumáticos, el manillar por una mariposa y sigo incómodo, se me rompió el enroscado de la biela izquierda (rarísimo), el cambio tengo que estar constantemente ajustándolo y ahora los radios. Sinceramente, estoy un poco hasta las narices de la bici. Y lo peor de todo es que salgo con preocupación por mi falta de seguridad en ella. 

    Publicado hace 3 años #
  22. sabes que cuesta las dos ruedas y la horquilla de una de mis bicis ??? y son material normalito,pero  para rodar bien, pues..... me ha costado  350 euros.( Avic y Epicon)

    tu has pagado  299 euros, por toda la bici completa,

    "para paseos esporadicos " y ya le has echo 1000 km...

    dices que te sientes inseguro,....haz algo.....yo tampoco iria muy seguro,, pero puestos soluciona el problema de los radios y a aguantar, no queda otra, no ?'

    espero soluciones la averia

    Ser felices

    Publicado hace 3 años #
  23. Bueno, a la bici ya le he echado yo también un dinerito encima: ruedas 50€, sillín BROOKS B67 83€, portaequipajes, guardabarros, cubrecadenas, manillar; en total unos 200 ó algo más, sin contar ahora las ruedas. Y cuando digo que no voy muy seguro me refiero a que llevo herramienta encima para hacer otra bicicleta, por que no me fio de ella. Y en cuanto a lo de aguantar, lo haré lo justo. De hecho tengo programado un viaje a Madrid para el próximo Octubre y si las cosas siguen así me compro una Orbea T-Ravel. De perdidos, al río....

    Así es como está a día de hoy la bici.


    Adjunto

    1. CIMG1819.JPG (1974.6 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  24. Bueno, yo esperaba que Pollo11 nos pusiera un vídeo donde lo pudieramos ver cantando "Devuelveme el rosario de mi madreeee y quedate con todo lo demaaaassss..." acompañándose del tañido de los radios de su bicicleta.  Yo me apunto a las palmas 


    A ver Pollo, que aunque lo parezca, YO NO HE DICHO NINGUNA MAJADERÍA!. Los radios de la bicicleta no son como las cuerdas de la guitarra. Aquí todos los radios son iguales de largo y grueso. Y su vibración, por tanto, varía en función de la tensión a la que estén sujetos estos radios: Como más tensos, más agudos suenan. No existe un "TENSIOMETRO" para conocer  como de tenso esta un radio. Pero si lo tañes puedes comparar fácimente un radio con otro y eliminar tensiones innecesarias.


    Todo esto lo puedes encontrar requetebien explicado aquí. Comprueba, de oido, la tensión de los radios. 

    Publicado hace 3 años #
  25. Que si Pau que si, jajaja que no te he dicho que no se pueda afinar un radio, o saber por su sonido lo tensado que esta, claro que se puede..

    Que solo he dicho que habemos muchos , que cuando no tenemos nada que hacer nos dedicamos a estas tonterias ,,por que normal normal, normal, no es,

     ahuqnue, claro.... que por la vibracion  y por consiguiente por la nota se puede saber si esta destensado? si clarisimamente, pero normal no es

    Bueno ,tampoco es normal ir en pantalon corto y chanquetas en la nieve y yo conozco a uno ,que lo hace, ahora no recuerdo quien es :mrgreen: 

    Tampoco es normal llevar a un mono de mascota en la bici y conozco a otro que tambien va con uno,,

    ni es normal ser  feliz poniendo el culo encima de un sillin, y habemos muchos

    ni es normal hacer iglus en el pirineo jaj bueno eso ya si,  esta bien

    lo de los radios ???

    Hacemos una cosa, lo dejamos como animal de compañia y "ni pati ni pa mi" , pero eso si, la cancion super,,

     ya no vales nada para mi devuelveme el rosario de mi madre

    cambiando de tema.... mirar que cosa mas interesante !

    http://www.youtube.com/watch?v=kA2Ez3-DsV4

    Ser felices

    Publicado hace 3 años #
  26. Bueno yendo al turron:

    En  decathon hay ruedas doble pared a buen precio y son resultonas. 32 radios pero son suficientes. si te estiras un poco mas en web alemanas la encuentras con buje deore.

    El neumatico influye mucho, la calidad y el balon, mientra mas balon mejor. La maraton plus aguantan hasta 140 kg. Si puede te pillas una camaras de la misma marca que tiene las valvula mecanizada con rosca y te facilitaran el hinchado cuando pinches y los deslizamiento dentro de la llanta. Si tu rueda fuera 26, aprovecho para decir que para peso mejor 26 que 28 te recomendaria camaras de descenso mucho mas gruesas y con mas butilo.

    Invierte en la rueda trasera que es la que realmente soporta todo el peso, la delatera no tiene porque ser tan robusta.

    Siguiendo con los consejos emplea el sentido comun, es decir, no entrenes con peso extra, muchas roturas son por fatiga del material. Entrenas con tu peso y punto y algun dia esporadico montas las alforjas pero mas que nada para saber la sensacion y la sujeccion de esta.

    No es mala ideas que aprendas a sustituir radios, aprende a utlizar el extrator de casette, lleva siempre un par de radios contigo, si mantienes la rueda esta te puede servir para practicar.

    Para el viaje buscate un eje trasero de buje, los vende en las tienda de repuesto de toda la vida unos 4 euros y son universales. No hace falta que sepas montarlo pero en caso de rotura se lo puedes llevar a cualquier mecanico de bici y te lo arregla. Ese tipo de repuesto se esta perdido y directamente te ofrecen el buje si un mecanico decente pero alguno directamente te quiere vender la rueda.

    Otra cosa que se me olvidaba, metele en la rueda trasera la maxima presion que te admita la cubierta y buscate un buen inflador que meta 5 kg para cuando pinches.

    Pd.: no recuerdo ahora mismo si has dicho algo de radiar a 4 cruces, no es mala idea, en teoria es el mejor radiado para peso, pero mirate antes como estan las pista del buje, porque si tiene que cambiar el buje te trae mas cuenta una rueda nueva.

    Publicado hace 3 años #
  27. Tomo buena nota de tus consejos Jesuti. Creo que sí, que para peso es mejor 26 que 28, no solo para peso si no también para reparaciones y repuestos. Ya estoy aprendiendo a cambiar yo los radios (necesidad obliga) los últimos se los he cambiado yo, además he conseguido un centrado bastante aceptable, que era lo más complicado, pero he comprendido muy bien lo de aflojar y apretar de manera proporcionar. En cuanto a la rueda que me indicas en decatlhon ya he encargado una shimano aquí en una tienda especializada. Y además mañana tengo previsto y concertado el llevarle la rueda a un mecánico muy reconocido para que me radie con radios de acero inoxidable de buena calidad y cruzado a 4. Creo que tener las dos ruedas traseras preparadas no será mala idea, le pondré a una neumático más liso y otro más entacado para vías verdes y caminos.

    Por cierto, hoy he salido a dar un paseo (35 Km) y se ha portado bien, no ha roto ninguno. He procurado coger por donde más cuestas había y en alguna he sentido algún crujidillo que otro, pero bien, no ha roto ningún radio. También es verdad que la he aligerado de peso (al menos 2 kG)

    Publicado hace 3 años #
  28. hola señores.

    posteo poco  en el foro,solo leo y aprendo.

    bueno estoy montando mi primera bici viajera.y para mi lo mas delicado son las ruedas,que por lo que veo es el material que mas sufre. ahora mismo pienso montar mis ruedas.pero al leerlos me abarcan muchas dudas.quiero montar unas ruedas indestructibles,y me gustaria saber que tipo de material debo de usar y que marcas descantarme, Y como montarlas.aqui comentan que mejor unas de 26 y yo quiero montar son unas de 29,es aconsejable montar unas de 29? yo poseO una bici de este tipo y utilizaré algunas piezas para montar mi viajera. otra cosa,tambien comentan radiar a 4 cruces,que bujes y llantas permiten radiar a 4 cruces que no se rompan,yo ya tengo el buje delantero (cris king ISO) y cambio trasero (rohollof) pero tengo entendido que no se puede radiar ni tan siquiera a 3 cruces,como lo hago ahi? el buje cris king tiene rodamientos sellados,pero no se de la calidad,pero con lo que vale deberian de salir buenos, mis radios son de titanio,creo que deberia de montarlos con radios de acero inox.minimo de 2 mm,ya que los radios de titanio son muy caros y dificiles de conseguir,mis llantas son unas no tubes arch,y aunque el que me las montó dice que aguantarian ,no confio en dejarlas,y montar unas mas robustas,con arandelas y cebecillas mas resistentes,como ven estas son mis ruedas actuales,y lo que plnateo es montarme unas cntra bombardeos utilizando solo mis actuales bujes,ustedes que opinan?

    GRACIAS POR LA AYUDA

    ZABARAIN PEREZ
    Publicado hace 3 años #
  29. Aqui existen tantas configuraciones de ruedas como foreros hay , yo montare lo siguente a sabiendas que en destinos en sudamerica me va a costar encontrar algunos recambios , existe una pagina de USA , que tiene un configurador de ruedas completas , tu pones para que las quieres y tu peso corporal y ahi te muestra lo recomendado y los cruces que debe de llevar , y no creo que no sepan lo que hacen.

    • Drillings
      48
    • Rim
      VELOCITY CHUKKER NMSW 700C BLACK FRONT RIM $60.00
      700c/29er
      *No Rim Tape
    • Hub
      WHITE INDUSTRIES MI6 DISK BLACK FRONT HUB $157.00
      QR 100mm
      *No Bearing Upgrade
      *No Skewer
    • Spokes
      DT SWISS CHAMPION 14 GAUGE SILVER SPOKES $0.72
    • Lacing Pattern
      Four Cross
    • Nipples
      DT SWISS SILVER BRASS 14G 12MM NIPPLE $0.10
    • Weight
      1277.64 grams
    • Price
      $256.36
    esta configuracon es para una bici de 29" para un carga corporal elevada y all mountain , cual es el ran problema de esto es que lo tienes que traer de america y sefuro que pagas aduanas , pero es que aqui te sale casi por lo mismo.

    Publicado hace 3 años #
  30. El mercado de ocasión suele dar buenos resultados.  En foromtb.com suelen dar buena calidad. En las páginas de anuncios tipo milanuncios.com y otras, yo sólo compraría si puedo ver el género directamente: suele haber bastante, presunto, mangante.

    Dije presunto, señor juez, presunto... 

    Publicado hace 2 años #

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