Los peligros que acechan al ciclista....

  1. Noticia ezpeluznante:

    Un jabalí arrolla un ciclista en pleno centro urbano de la ciudad de Vic (Barcelona)

    Lo comenta el periódico comarcal El 9 nou

    Mi hermano Gepi, que vive cerca de Manresa también fue arrollado en la montaña por un Jabalí. Todo acabó con unos buenos moratones y la fractura de un dedo. Y me cuenta que su "colla" (el grupo) se encontró con una situación similar durante una nocturna: El jabalí sorprendido y asustado por las luces ziz-zagueó entre los ciclistas que fueron cayendo como bolos. Al final todo quedó en susto y alguna contusión porque, afortunadamente, rodaban en subida, casi al paso.

    Me compro un Winchester?

    Ni tantos campechanismos, ni tantas moderneces...

    ELENA REINA! Y ante su incapacidad evidente, Marichalar regente!
    Publicado hace 3 años #
  2. Pau, subiendo el Farell (Caldes de Montbuí)
    oigo ojarasca a mi izquierda, miro y
    veo un jabalí con dos jabatos, me dió un grito ¿...?
    y una mirada... No he sentido mas miedo en mi vida
    Imagino que seria hembra, solo le vi los colmillos
    se me pone la gallina de piel.

    saludos

    Publicado hace 3 años #
  3. Mejor ir cargado con esto, pesa menos que el winchester!!!

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 3 años #
  4. Yo cruzo los dedos para que no me pase nada de esto.
    Podría haber sido peor. Vídeo

    "El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos,
    pero siempre sera demasiado pequeño para la avaricia de algunos." Gandhi
    Publicado hace 3 años #
  5. Sí, hay mucho cerdo por ahí, pero suelen andar a dos patas y conducen automóviles de forma irresponsable, de ésos sí hay que guardarse cuando vamos en bici .Los jabalís no son nada agresivos y suelen esquivar al hombre, aunque se acerque al hábitat humano en busca de comida. Se les ha podido ver incluso por calles de Barcelona a donde bajan desde la serra de Collserola en busca de la comidav ya que, a veces y de forma equivocada, hay quien da alimento.En todo caso si llevan crías mejor no acercarse para nada. Nosotros nos hemos cargado su hábitat, nosotros les hemos invadido, nosotros sí somos agresivos.

    Publicado hace 3 años #
  6. Estoy con lluistrel, los mayores peligros los oimos y vemos a lo lejos porque van en vehiculos a motor en general.
    No quita que alguna vez se nos acerque un animalillo y nos pegue un susto a nosotros como el que se llevan ellos cuando nos ven a nosotros. sin ir mas lejos en mi espiral por tierras pucelanas apareció a unos 20 metros de mi un zorro o un lobo(casi no lo llegue a ver) escondido en un maizal que huyo tan pronto como me vio por fortuna para ambos.
    Un saludo.

    Publicado hace 3 años #
  7. Pau.no seria mala idea, ir a modo de "caoboy" con un whincherter pegado a la tija,............................ mas de uno, se lo pensaria a la hora de adelantarte pegadito a ti

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).
    Publicado hace 3 años #
  8. Pues afortunado tú, Trein, y afortunado el zorro, porque lo normal es verlos muertos en las cunetas de las carreteras.Perseguidos por furtivos, acorralados en sus escasos hábitats, masacrados en las carreteras...a manudo siento vergüenza de mi especie.
    Cuando me he encontrado algún zorro me han dado ganas de abrazarlo, para mí es aquel personaje del Principito de A. de Saint-Exupery que dijo aquello de "no se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos" toda una filosofía de vida para mi.
    La bici, con su sencillez, me acerca a lo esencial, por éso me gusta tanto.

    Publicado hace 3 años #
  9. Bueno, bueno... Los jabalíes, como bien deciis, si no están heridos, son más bién huidizos. Antes eran MÁS huidizos que ahora. Ahora los ves cruzando con una pachorra! En general estos "accidentes" se producen más por el espanto del jabalí que no por su intención de atacar.

    A mi me gustan los jabalíes (en civet, también). A veces los voy a buscar por el monte porque al anochecer bajan al Ter a beber. Si no metes ruido y no usas colonia fácilmente los puedes ver pasar. El rastro y las trochas por donde pasan los jabalies son facilmente reconocibles: Buscad tierra removida, buscad cortezas de arbol erosionadas, buscad "túneles" en la maleza... También he coincidido con hembras rodeadas de camadas. En estos casos lo mejor es quedarse quieto.

    Como prevención, si rulas por la noche por zonas pobladas de jabalies es bueno de silbar o ir tocando el timbre. Unos frenos "chirriantes" tambien son eficaces. Si metes ruido el jabalí huye.

    Pollo11 os contará como saben mis estofados de jabalí

    Publicado hace 3 años #
  10. Pues tal y como está la cosa estoy por pedirme este modelito

    Nosotros nos hemos cargado su hábitat, nosotros les hemos invadido

    Desgraciadamente llevas toda la razón, estamos acabando con su hábitat, sus recursos naturales y con los depredadores que los regulaban... lo más triste es que seguimos insistiendo en lo mismo.

    Publicado hace 3 años #
  11. Muy buena la foto

    Cuando estaba estudiando en Vitoria, iba a menudo a patinar sobre hielo y solía moverme en bici por la ciudad, menos cuando nevaba, claro, jaja.

    En general no tuve muchos problemas, pero alguna torta ya me di y a poco estuve de arrollar a un par de señoras despistadas Además, hay de todo, por lo que a veces no compensa gastarse un dineral en una bici que sea una pasada para que luego te la roben. He encontrado en la página web de la ciudad un pdf con consejos para prevenir que desaparezca, espero que os sirva.

    Ahora vivo en Alemania, concretamente en Heidelberg, y la verdad es que es una gozada, todo el mundo va en bici, sobre todo en verano! No estaría mal que fuera así en España... Pero claro, con lo cómodos que somos, cualquiera convence a la población... Y la gente tiene mucho más cuidado, será la costumbre...

    Publicado hace 3 años #
  12. Vicent, no sale lo que has subido.... 

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 3 años #
  13. Pos na... que repasando prensa me encontré con esto!!!

    Adjunto

    1. bicimultas.jpg (115.5 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  14. Yo también he tenido expereincia Jabali en una nocturna... fue por San Martin de la Vega... en nuestro caso cruzo el camino y paso por delante del grupo..  

    Despues nos reimos un rato... pero si llega a enganchar a alguna con la fuerza que cruzó...

     

    Menuda noticia Vicent.... me parece de verguenza... parece que los ciclistas tienen que ayudar a cubrir los desmanes de tanto cazurro...  

     

     

     

     

    El Fascismo se cura LEYENDO y el Racismo se cura VIAJANDO.
    Publicado hace 3 años #
  15. Lo del jabalí me pone los pelos como escarpias, pero lo de Valencia....¡¡¡530 ciclistas en 3 días!!!, en lugar de animar a la gente para contaminar menos...Si con ese dinero al menos construyeran más carriles bici...

    Como se traslade aquí lo llevo crudo, en mi barrio voy mucho por aceras hasta que conecto con carril. Y como me pillen con la prole, me crujen, pero no voy a ponerles en la carretera tan pequeños

    Publicado hace 3 años #

  16. Yo "jabalises", no.
    Conejos y liebres en la Casa de Campo muchos, pero lo más estrambótico que me he encontrado fue un día en que circulando por el anillo verde, al lado del Manzanares y de noche todavía, como a las siete menos diez de la mañana, en mitad del camino me encontré con un caballo.
    Si, un caballo solo, negro y enorme, parado de través (no podía ser de otro modo) en too el carril bici mirándome como me iba acercando a él.

    Total, que dudando, dudando (y acojonado para que vamos a negarlo, que uno es de madriz y los caballos son lo que aparecen en las películas de vaqueros) al final decidí pasar por delante en lugar de por detrás (que es peor ¿que te muerda? ¿que te tire una coz?) y mientras pasaba él me miró pasar por delante de él impasible...

    A la vuelta del curro solo quedaban restos de las boñigas, pero esas por lo menos me confirmaban que no lo había soñado.
    Que tan temprano en la bici nunca se sabe.

    Javier


    Publicado hace 3 años #


  17. Yo me he encontrado bichejos de todos los tipos y tamaños...

     

    En los Piris me encontré con este cerdo mientras dormía a la sombra de un Pino.... se acercó peligrosamente a la alforja de la comida

     

    Después me acompañó durante bastante tiempo en lo que me quedaba de puerto... nunca había tenido a rueda a un cerdo... fue curioso..

     

     




    Publicado hace 3 años #
  18. Yo lo más peligroso que me he encontrado sobre la bici han sido dos bichejos de dos patas. Asquerosos.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 3 años #
  19. De que especie eran Sarga... Pokero común o Botellonis Ibéricos...?

    Publicado hace 3 años #
  20. Uno era del tipo viejoverdis y el otro del tipo macarrillamoterus  el primero no tenía ni media torta, una patada donde más duele y le hubiera dejado ko, pero el otroooo...  

    Publicado hace 3 años #
  21. El verano pasado, hice un viaje por guara y vivaquee en el monte, justo por un paso de Jabalís. Estuve casi toda la noche sin pegar ojo, todo el rato se oía el grgrrrrr grgrrrrr y a veces realmente cerca. Cada media hora me ponía a dar palmas para ahuyentarlos. Aunque lo peor fueron los mosquitos. 

    "La bicicleta solo es el medio para conseguir un fin, un objetivo, un sueño..."
    --> http://alforjasybotas.blogspot.com/ <-- -- https://www.facebook.com/alforjasybotas --
    Publicado hace 3 años #
  22. Yo también tuve, hace unos años, un encuentro con un jabalí, y lo conté aquí:

    http://lacomunidad.elpais.com/undos333/2008/1/7/un-encuentro-inesperado

    Ahora, algún tiempo después, cuando he tenido el placer de poder jugar algunas veces con uno criado a biberón, he sabido que aquel animal pesaba mucho, mucho más de lo que yo creía.

    Publicado hace 3 años #
  23. creo que coincidimos casi todos... en la peninsula el bicho mas peligroso el de dos patas y 20 dedos....
    y despues los mosquitos

    Publicado hace 3 años #
  24. Ostras JJBLOOD.  Esa cerda acompañandote es realmente divertida! Creo que es de la variedad Blanco Belga, que son un poco más largos (tienen más costillas).
    Con un ejemplar así te ahorras un montón de peso en las alfojas: Chorizos, lomo, panceta, jamones...

    Publicado hace 3 años #
  25. Con los jabalies,esto no me paso con la bici, me paso cuando estaba en la mili de maniobras en hoyo de manzanares. Era  de noche y un compañero y yo estabamos haciendo la guardia por el campamento, no se veia nada, pero si trotar y pudimos ver la silueta de una manada de jabalies a unos diez metros delante nuestra, cual fue el susto que nos llevamos (yo no habia visto semejantes bichos en mi vida, pero si sabia que podian ser peligrosos) y mi compañero empieza a gritar: ¡los marranos vienen hacia nosotros, enciende la linterna! yo acojonado no encontraba la linterna, este un poco mas valiente empezo ha hacer ruido con el cetme ( la escopeta de la mili) y los jabalies se fueron montaña arriba. bufffff que mal trago pase esa noche. Bueno eso era.

    Publicado hace 3 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49