Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Los peligros que acechan al ciclista....

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Noticia ezpeluznante:

    Un jabalí arrolla un ciclista en pleno centro urbano de la ciudad de Vic (Barcelona)

    Lo comenta el periódico comarcal El 9 nou

    Mi hermano Gepi, que vive cerca de Manresa también fue arrollado en la montaña por un Jabalí. Todo acabó con unos buenos moratones y la fractura de un dedo. Y me cuenta que su "colla" (el grupo) se encontró con una situación similar durante una nocturna: El jabalí sorprendido y asustado por las luces ziz-zagueó entre los ciclistas que fueron cayendo como bolos. Al final todo quedó en susto y alguna contusión porque, afortunadamente, rodaban en subida, casi al paso.

    Me compro un Winchester?

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 12 años #
  2. Pau, subiendo el Farell (Caldes de Montbuí)
    oigo ojarasca a mi izquierda, miro y
    veo un jabalí con dos jabatos, me dió un grito ¿...?
    y una mirada... No he sentido mas miedo en mi vida
    Imagino que seria hembra, solo le vi los colmillos
    se me pone la gallina de piel.

    saludos

    Publicado hace 12 años #
  3. Mejor ir cargado con esto, pesa menos que el winchester!!!

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 12 años #
  4. Yo cruzo los dedos para que no me pase nada de esto.
    Podría haber sido peor. Vídeo

    Publicado hace 12 años #
  5. Sí, hay mucho cerdo por ahí, pero suelen andar a dos patas y conducen automóviles de forma irresponsable, de ésos sí hay que guardarse cuando vamos en bici .Los jabalís no son nada agresivos y suelen esquivar al hombre, aunque se acerque al hábitat humano en busca de comida. Se les ha podido ver incluso por calles de Barcelona a donde bajan desde la serra de Collserola en busca de la comidav ya que, a veces y de forma equivocada, hay quien da alimento.En todo caso si llevan crías mejor no acercarse para nada. Nosotros nos hemos cargado su hábitat, nosotros les hemos invadido, nosotros sí somos agresivos.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 12 años #
  6. Estoy con lluistrel, los mayores peligros los oimos y vemos a lo lejos porque van en vehiculos a motor en general.
    No quita que alguna vez se nos acerque un animalillo y nos pegue un susto a nosotros como el que se llevan ellos cuando nos ven a nosotros. sin ir mas lejos en mi espiral por tierras pucelanas apareció a unos 20 metros de mi un zorro o un lobo(casi no lo llegue a ver) escondido en un maizal que huyo tan pronto como me vio por fortuna para ambos.
    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  7. Pau.no seria mala idea, ir a modo de "caoboy" con un whincherter pegado a la tija,............................ mas de uno, se lo pensaria a la hora de adelantarte pegadito a ti

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 12 años #
  8. Pues afortunado tú, Trein, y afortunado el zorro, porque lo normal es verlos muertos en las cunetas de las carreteras.Perseguidos por furtivos, acorralados en sus escasos hábitats, masacrados en las carreteras...a manudo siento vergüenza de mi especie.
    Cuando me he encontrado algún zorro me han dado ganas de abrazarlo, para mí es aquel personaje del Principito de A. de Saint-Exupery que dijo aquello de "no se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos" toda una filosofía de vida para mi.
    La bici, con su sencillez, me acerca a lo esencial, por éso me gusta tanto.

    Publicado hace 12 años #
  9. Bueno, bueno... Los jabalíes, como bien deciis, si no están heridos, son más bién huidizos. Antes eran MÁS huidizos que ahora. Ahora los ves cruzando con una pachorra! En general estos "accidentes" se producen más por el espanto del jabalí que no por su intención de atacar.

    A mi me gustan los jabalíes (en civet, también). A veces los voy a buscar por el monte porque al anochecer bajan al Ter a beber. Si no metes ruido y no usas colonia fácilmente los puedes ver pasar. El rastro y las trochas por donde pasan los jabalies son facilmente reconocibles: Buscad tierra removida, buscad cortezas de arbol erosionadas, buscad "túneles" en la maleza... También he coincidido con hembras rodeadas de camadas. En estos casos lo mejor es quedarse quieto.

    Como prevención, si rulas por la noche por zonas pobladas de jabalies es bueno de silbar o ir tocando el timbre. Unos frenos "chirriantes" tambien son eficaces. Si metes ruido el jabalí huye.

    Pollo11 os contará como saben mis estofados de jabalí

    Publicado hace 12 años #
  10. Pues tal y como está la cosa estoy por pedirme este modelito

    Nosotros nos hemos cargado su hábitat, nosotros les hemos invadido

    Desgraciadamente llevas toda la razón, estamos acabando con su hábitat, sus recursos naturales y con los depredadores que los regulaban... lo más triste es que seguimos insistiendo en lo mismo.

    Publicado hace 12 años #
  11. Muy buena la foto

    Cuando estaba estudiando en Vitoria, iba a menudo a patinar sobre hielo y solía moverme en bici por la ciudad, menos cuando nevaba, claro, jaja.

    En general no tuve muchos problemas, pero alguna torta ya me di y a poco estuve de arrollar a un par de señoras despistadas Además, hay de todo, por lo que a veces no compensa gastarse un dineral en una bici que sea una pasada para que luego te la roben. He encontrado en la página web de la ciudad un pdf con consejos para prevenir que desaparezca, espero que os sirva.

    Ahora vivo en Alemania, concretamente en Heidelberg, y la verdad es que es una gozada, todo el mundo va en bici, sobre todo en verano! No estaría mal que fuera así en España... Pero claro, con lo cómodos que somos, cualquiera convence a la población... Y la gente tiene mucho más cuidado, será la costumbre...

    Publicado hace 12 años #
  12. Vicent, no sale lo que has subido.... 

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  13. Pos na... que repasando prensa me encontré con esto!!!

    Adjunto

    1. bicimultas.jpg (115.5 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  14. Yo también he tenido expereincia Jabali en una nocturna... fue por San Martin de la Vega... en nuestro caso cruzo el camino y paso por delante del grupo..  

    Despues nos reimos un rato... pero si llega a enganchar a alguna con la fuerza que cruzó...

     

    Menuda noticia Vicent.... me parece de verguenza... parece que los ciclistas tienen que ayudar a cubrir los desmanes de tanto cazurro...  

     

     

     

     

    Publicado hace 12 años #
  15. Lo del jabalí me pone los pelos como escarpias, pero lo de Valencia....¡¡¡530 ciclistas en 3 días!!!, en lugar de animar a la gente para contaminar menos...Si con ese dinero al menos construyeran más carriles bici...

    Como se traslade aquí lo llevo crudo, en mi barrio voy mucho por aceras hasta que conecto con carril. Y como me pillen con la prole, me crujen, pero no voy a ponerles en la carretera tan pequeños

    Publicado hace 12 años #

  16. Yo "jabalises", no.
    Conejos y liebres en la Casa de Campo muchos, pero lo más estrambótico que me he encontrado fue un día en que circulando por el anillo verde, al lado del Manzanares y de noche todavía, como a las siete menos diez de la mañana, en mitad del camino me encontré con un caballo.
    Si, un caballo solo, negro y enorme, parado de través (no podía ser de otro modo) en too el carril bici mirándome como me iba acercando a él.

    Total, que dudando, dudando (y acojonado para que vamos a negarlo, que uno es de madriz y los caballos son lo que aparecen en las películas de vaqueros) al final decidí pasar por delante en lugar de por detrás (que es peor ¿que te muerda? ¿que te tire una coz?) y mientras pasaba él me miró pasar por delante de él impasible...

    A la vuelta del curro solo quedaban restos de las boñigas, pero esas por lo menos me confirmaban que no lo había soñado.
    Que tan temprano en la bici nunca se sabe.

    Javier


    Publicado hace 12 años #


  17. Yo me he encontrado bichejos de todos los tipos y tamaños...

     

    En los Piris me encontré con este cerdo mientras dormía a la sombra de un Pino.... se acercó peligrosamente a la alforja de la comida

     

    Después me acompañó durante bastante tiempo en lo que me quedaba de puerto... nunca había tenido a rueda a un cerdo... fue curioso..

     

     




    Publicado hace 12 años #
  18. Yo lo más peligroso que me he encontrado sobre la bici han sido dos bichejos de dos patas. Asquerosos.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 12 años #
  19. De que especie eran Sarga... Pokero común o Botellonis Ibéricos...?

    Publicado hace 12 años #
  20. Uno era del tipo viejoverdis y el otro del tipo macarrillamoterus  el primero no tenía ni media torta, una patada donde más duele y le hubiera dejado ko, pero el otroooo...  

    Publicado hace 12 años #
  21. El verano pasado, hice un viaje por guara y vivaquee en el monte, justo por un paso de Jabalís. Estuve casi toda la noche sin pegar ojo, todo el rato se oía el grgrrrrr grgrrrrr y a veces realmente cerca. Cada media hora me ponía a dar palmas para ahuyentarlos. Aunque lo peor fueron los mosquitos. 

    Publicado hace 12 años #
  22. Yo también tuve, hace unos años, un encuentro con un jabalí, y lo conté aquí:

    http://lacomunidad.elpais.com/undos333/2008/1/7/un-encuentro-inesperado

    Ahora, algún tiempo después, cuando he tenido el placer de poder jugar algunas veces con uno criado a biberón, he sabido que aquel animal pesaba mucho, mucho más de lo que yo creía.

    Publicado hace 12 años #
  23. creo que coincidimos casi todos... en la peninsula el bicho mas peligroso el de dos patas y 20 dedos....
    y despues los mosquitos

    Publicado hace 12 años #
  24. Ostras JJBLOOD.  Esa cerda acompañandote es realmente divertida! Creo que es de la variedad Blanco Belga, que son un poco más largos (tienen más costillas).
    Con un ejemplar así te ahorras un montón de peso en las alfojas: Chorizos, lomo, panceta, jamones...

    Publicado hace 12 años #
  25. Con los jabalies,esto no me paso con la bici, me paso cuando estaba en la mili de maniobras en hoyo de manzanares. Era  de noche y un compañero y yo estabamos haciendo la guardia por el campamento, no se veia nada, pero si trotar y pudimos ver la silueta de una manada de jabalies a unos diez metros delante nuestra, cual fue el susto que nos llevamos (yo no habia visto semejantes bichos en mi vida, pero si sabia que podian ser peligrosos) y mi compañero empieza a gritar: ¡los marranos vienen hacia nosotros, enciende la linterna! yo acojonado no encontraba la linterna, este un poco mas valiente empezo ha hacer ruido con el cetme ( la escopeta de la mili) y los jabalies se fueron montaña arriba. bufffff que mal trago pase esa noche. Bueno eso era.

    Publicado hace 12 años #
  26. Estaba mirando en el foro sobre los bichillos y animalillos que te pueden hacer pasar un mal ratito cuando te sorprenden por esos montes en bici o acampando, y he recordado (que no lo olvidare) que estando acampada en un camping con mi perra, la ultima noche no pude dormir muy tranquila, o me despertaba yo o me despertaba la perra que también estuvo intranquila toda la noche. Pues bien, cuando por la mañana me dispuse a recoger todo lo que estaba en el interior, saco la esterilla, y que me encuentro..? Un araña gigante, peluda color marron y negro, que me puso los pelos de punta a mi. Se metió entre esterilla y saco, y como pude la saque afuera. Fui corriendo a preguntar en recepción que si sabían que tipo de aracnico era eso y si me podía haber picado a mi o la perra. Me repase toda y a la perra, y no había nada.
    Eso por dejar la tienda abierta. Supongo entro cuando cenaba y cogía cosas de dentro la tienda..
    Nunca mais!! Ufff!!

    Publicado hace 6 años #
  27. Me acojona más un tio/tia con coche furgo camión moto que un jabalí, no deja de que son animales con miedo o defendiendo a los suyos.
    Los demás son una panda de capullos que por ir enlatados se creen superiores y con derecho a todo, ¡¡OJO!! no digo que no haya ciclistas cap*llos que se saltan los semáforos y las normas porque son más "guays" porque van en bici
    saludos!!!

    Publicado hace 6 años #
  28. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice @lluistrell mas arriba, hay mucho cerdo bipedo por ahi sobretodo con 2 patas ,el ser humano,el animal mas peligroso sobre la tierra.

    Llevo recorriendo los Pirineos tanto en bici como a pie haciendo montañismo un monton de años y durmiendo en tienda de campaña en alta y media montaña ,me he encontrado con Jabalies un monton de veces, a veces si no te huelen u oyen tardan en huir , pero cuando lo hacen salen corriendo,a no ser que se vean acorralados.
    Desde hace unos años hay super población de Jabalies en los Pirineos ,pero yo lo que creo mas bien es que estan acabando con su medio natural y entonces bajan a buscar comida a las ciudades y por eso pasan esos encuentros que comentabais antes.
    Pero lo peor no es esto, sino los Cazadores que te puedes encontrar por la montaña buscando matar precisamente eso Jabalies con la excusa de que hay super poblacion. Hace unos meses tras una excursion de montaña me encontre unos Jabalies que huyeron al poco de verme ,pero unos metros mas abajo empeze a oir disparos de escopeta y ladridos de perros de forma brutal, estuvieron a punto de darme un disparo ,sino salgo de alli corriendo,disparaban a mansalva de arriba abajo de un valle por donde pasaba el camino , llegue al final a un pueblo y lo comente, que habia unos cazadores disparando sin ningun cuidado y que cualquiera que pasaba por el camino podia recibir un disparo y me dicen " que llevan ahi hace unas semanas y que estaban matando jabalies porque hay super poblacion y luego van al pueblo a por comida".
    Mas abajo del pueblo ,cerca de la carretera general me encuentro a los cazadores vestidos con ropa militar y con un monton de Jabalies muertos entre charcos de sangre sacandose fotos de forma chulesca con los cadavares y subiendolos a todo terrenos, no lo pude remediar y les dije que estuvieron a punto de darme un disparo y que era muy peligroso estar disparando de esa forma en la montaña,y que lo iba a denunciar a un Agente Forestal o Guardia Civil, primero se rieron ,luego empezaron a insultarme , como la conversacion subio de tono ,me amenazaron con una escopeta y me dijeron que marchara de alli rapidamente o que acababa como los Jabalies.
    Al final me marche de alli ,no sin antes llamarles asesinos y fascistas de mierda, por supuesto lo denuncie a los Agentes Forestales y a la Guardia Civil, no sé si harian algo, pero no creo que fuese legal estar disparando de esa forma en la montaña ,cualquiera que pasara por alli de excursion o en bici de montaña,o lo que sea podia recibir un disparo de forma accidental por menos de nada, no es la primera vez que pasa, esto ocurrió en el Pireneo Catalan de Lleida.

    Y tambien de todos los años durmiendo en el monte de montañismo o con bici de montaña ,todos los problemas que he tenido han sido por la presencia humana, o bien por la contaminacion o basura que encuentras en la montaña, o bien por esos cazadores, otra vez durmiendo en la tienda me despertaron los perros de los cazadores, y al poco tiempo empezaron los disparos atronadores, tuve que recoger la tienda a toda velocidad y marcharme, para no recibir un disparo.
    Estos si que son un peligro,los "cazadores" ,estos fascistas, hijos de perra y cobardes, dios como los odio, esos si que son un peligro, una muestra de la degeneracion del ser humano, no basta solo con destruir y contaminar la naturaleza en todo el planeta y exterminar especies y seres vivos , sino que por placer y diversion dedicarse a matar animales indefensos, si por mi fuese abolia la caza ahora mismo en toda Europa.
    Los cazadores, estos fascistas descerebrados cobardes y malnacidos merecian pena de carcel y más.

    Publicado hace 6 años #
  29. Por suerte me suelo encontrar con bastantes animales (aunque los mas peligrosos,son de dos patas ,coincido con algunos de por aquí) solo una vez sentí cierto temor al cruzar una ganaderia de reses bravas.justo me pasaron a menos de 2 metros y yo mas quieto que un pino.

    Jabalís,Zorros,hasta un Tejon vi una vez por el levante suele ser bastante común su estrategia vital es la huida y normalmente te ven y te huelen antes que tu a ellos.
    Aunque a veces si no te ven puedes incluso hacerles fotos 


    Adjunto

    1. 13502900_1039888792754719_270907490397.jpg (157.3 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  30. Rita dice: Estaba mirando en el foro sobre los bichillos y animalillos que te pueden hacer pasar un mal ratito cuando te sorprenden por esos montes en bici o acampando, y he recordado (que no lo olvidare) que estando acampada en un camping con mi perra, la ultima noche no pude dormir muy tranquila, o me despertaba yo o me despertaba la perra que también estuvo intranquila toda la noche. Pues bien, cuando por la mañana me dispuse a recoger todo lo que estaba en el interior, saco la esterilla, y que me encuentro..? Un araña gigante, peluda color marron y negro, que me puso los pelos de punta a mi. Se metió entre esterilla y saco, y como pude la saque afuera. Fui corriendo a preguntar en recepción que si sabían que tipo de aracnico era eso y si me podía haber picado a mi o la perra. Me repase toda y a la perra, y no había nada.
    Eso por dejar la tienda abierta. Supongo entro cuando cenaba y cogía cosas de dentro la tienda..
    Nunca mais!! Ufff!!



    Vaya Rita. Una araña dentro de la tienda... las tengo pánico.

    Es que la cremallera de la tienda tiene que estar siempre cerrada para que no entren bichos. Además, de mirar en el equipaje antes de meterlo dentro de la tienda.

    Publicado hace 6 años #