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Los frenos de disco son siempre la mejor opcion

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Wallebot, no, nunca consideramos frenos de disco. Por varios motivos: el principal es que es muy difícil encontrar repuestos para ellos en zonas aisladas. El segundo es el que te digo: necesitan poco mantenimiento pero un enganchón del cable al bajarla de un autobús, camioneta o de una rama al sacarla del sitio donde la tienes escondida para esa noche y adiós frenos... Para hacer viajes lejos de la civilización nuestra teoría es no llevar nada que no pudiéramos arreglar en un pueblo de 200 habitantes...

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 13 años #
  2. Estoy contigo Ali..... Trastear unos discos o su sistema no es nada fácil, por no hablar de repuestos.. Unos buenos V-Brake o no necesariamente tan buenos son más que suficiente para detener la bici...

    El otro día me di una vuelta por la conocida página que tiene cientos de Bicis de Cicloturismo Full Laoded y curiosamente ni una lleva discos..

    Pero ya se sabe que en esto del material.. A GUSTOS COLORES....

    Yo soy Pro-V

    Juanjo

    Publicado hace 13 años #
  3. Varios lo habeis comentado

    no entiendo yo tampoco el por que hay que purgarlo

    Me referia a la purga como reparación no programada. Si se engancha un tubo o algo asi.
    Normalmente no deberia necesitar una purga programada o periodica.

    A veces hasta se puede cortar el tubo sin necesidad de purgar, se aprieta la maneta para saltan los pistones, se corta el tubo se uno y meten los pistones haciendo palanca. Al expulsar el liquido hacia la maneta se autopurgan.

    Otrebla que hiciste para crear la burbuja y eliminarla. Desmontaste algo? aprestaste la maneta con la bici ruedas arriba? Otra cosa no se me ocurre.
    Para purgarla solo se me ocurre meter y sacar los pistones.

    No se si se calienta mucho el liquido. El disco enseguida llegan a los 100º. Como precaucion añadida es conveniente hacer frenadas fuertes espaciadas. Ademas apretando y soltando la maneta se renueva parte del liquido por otro fresco.

    Los Shimano no usan liquido de frenos propiamente dicho, sino un aceite mineral. Supongo que valdra el de tiendas de coche.
    Son incompatibles podrian estropear el sistema de frenos, no se cuanto.
    Segun me han contado el liquido de frenos es bastante corrosivo, en una tienda recambios de coche un dependiente le tiro liquido a otro. Le empezo a picar todo el cuerpo segun me contaron se le comio la ropa. Le tuvieron que dejar ropa de la tienda.

    Publicado hace 13 años #
  4. JJBLOD te puede preguntar si has usado unos de disco?

    Para el 90% de las frenadas cualquier freno suele ser suficiente. Pero en caso de emergencia habra una gran diferencia. Ademas son mas comodos y con una frenada más fiable y todas las ventajas ya repetidas

    En el caso de Ali lo veo muy razonable. Es un balance entre el riesgo de una frenada de emergencia imprevista y el de estar sin un freno puede que cientos de km.

    Publicado hace 13 años #
  5. Si Wall (y de los buenos) en mi MTB..

    Publicado hace 13 años #
  6. Yo sigo con mi posicion, un freno de disco es mucho mejor por que no le afecta el descentrado de al rueda, a eso nadie ha dado respuesta. En mi caso es mas comun descentrar una rueda que romper algo de mi bicicleta, es mas nunca he roto nada, entonces tiene prioridad eso. En un viaje donde tiene que encotrar un lugar donde pasar la noche, lo mejor es no tenerte que detener, y miminizar esa posibilidad.

    Y hay algo que muchos no se han dado cuenta esto es muy reciente, Kona no lleva mucho tiempo con freno de disco, y Surly, recien este año ha sacado un cuadro para ese freno, como que no le quedo mas opcion para no perder mercado.

    Publicado hace 13 años #
  7. Yo creo que Ali le da de lleno al tema con su opinion , que es exactamente la mia .
    soy usuario de los dos tipos de freno y NUNCA llevare discos para viajar....alto i claro.
    Ojala pudiera quitar los de disco de mi bici de montaña y montar unos V-brake.

    Me mola lo de la Bicicelta. le da ambientillo.

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 13 años #
  8. Gracias JJBLOOD

    Publicado hace 13 años #
  9. Los mejores frenos son los que frenan. Si no frenan son malos.

    He dicho.

    Un saludo.

    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 13 años #
  10. Mi pregunta es a los que buscan encontrar repuestos en todos lados. Han quitado los bujes traseros de cassette por bujes para pinones de rosca? Si puedes encontrar algo en un pueblo de 200 personas sera un pinon de rosca pero un cassette debe de ser como sacarse la loteria.

    A mi ese argumento no me sirve, lo mismo que soldar el cuadro de Cromoly, y eso que el mio es de ese material, pero romper un cuadro frente a un taller de soldadura, y que todavia sepan como hacerlo y no te quede la rueda delantera mirando para un lado y la traera para el otro, es tener mucha suerte. Si viajas en paises de lengua hispana, puede ser, pero en otro idioma no se como lo haces.

    Publicado hace 13 años #
  11. Wallebot La burbuja no la eliminé, desmonté la pinza y estuve dando tobas por todo el latiguillo para que subiera y arriba ya jugando con la maneta para que pasase al depósito.

    Sin verlo, imaginándolo. Tengo latiguillos capilares transparentes de los que se usan en laboratorios y uno de los problemas es la formación de burbujas, según la adherencia, la viscosidad del fluido y el tamaño de las burbujas puede ser realmente muy difícil desplazarlas, así que se cambian las mangueras o se fuerza el paso, pero en casa me entretenía porque usaba los latiguillo para otra cosa y en cuanto se formaba una burbuja se ‘bloqueaba’ el paso del líquido, así que casi puedo imaginar con los ojos cerrados lo que hacen y por donde van dándolas tobitas.

    Tengo varias bicis, en dos de ellas hidráulicos y en una de ellas los llevo usando desde hace ya unos años con unos 34.000 Km todo campo y no he tenido problemas con ellos nunca, aún así si me voy a hacer un viaje largo me voy con la bici más simple que tengo, sin horquilla y unos cantiléver, con unos frenos de disco ni harto de vino porque el problema del retroceso de los pistones según sea la ruta es un rollo, y eso que a mí no me lleva más de 2 minutos reajustar los que tengo, pero conozco gente que es incapaz de hacerlo bien y en ocasiones he visto a algún colega llevar la rueda rozando y no haber manera de quitar ese roce en ruta. Eso un día no pasa nada, por ahí, cuesta arriba y cargado es una verdadera cagada

    Publicado hace 13 años #
  12. Os aporto un articulo de valorización de los frenos de disco
    Revisando los frenos de disco accionados por cable / Revisitin cable-actuated disc brakes

    Leido en: ecovelo.info

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  13. Yo tambien prefiero los frenos de disco.
    Tanto para hacer el cabra, por monte, como para ciclar con alforjas.
    Bajando los puertos pirenaicos este año, cargados con alforjas, la respuesta de los frenos hidarulicos fueron extraordinarias. Seguridad y por supuesto, a la hora de entrar en barrizales... no tienen ni punto de comparacion.
    Dicho esto, tambien estoy de acuerdo que para irte a segun que paises (lease India, Nepal, Thailandia, Laos...) es mejor llavarte uno V-Brake, por la simplicidad a la hora de arregrarlos en caso de averia o mal funcionamiento.
    Yo siempre que he ciclado por Europa he llevado mi propia bici, con los frenos de disco (Estonia y Letonia, Enland, Francia, Eslovenia... )pues tenia la seguridad que si tenia algun problema encontraria tiendas especializadas donde poder arreglar el desaguisado si yo no lo podia hacer.
    Cuando he salido de Europa he llevado la bici vieja con V-Brake (India Nepal), o he alquilado una tambien con V-Brake (Thailandia-Laos pues me salia mas barato que llevarme la mia).
    Pero si me tuviese que comprar una lo haria con frenos de disco. No todos tenemos la opcion de dar la vuelta al mundo, y mayoritariamente andamos cerca de casa, alguno anda por Europa y muy contados en la Conchinchina.
    Economicamente no supone un sobrecosto muy grande, y ganas enteros en seguridad y eficacia. Ademas hoy en dia, hay infinidad de parrillas que te permiten utilizar disco con las alforjas.
    Pues eso que si no sois Grandes Viajeros que os vais a ir a paises lejanos, no os lies la manta a la cabeza, los discos solo os aportaran ventajas.

    Un saludo y feliz frenada (digo rodada :lol: )

    Publicado hace 13 años #
  14. Las cosas cambian y se que ahora son diferentes, pero hace unos años llevar una cadena para 9 pinones era un problema en algunos lugares de Sudamerica, muchos consideraban que lo mejor era tener grupos de gama baja, a lo mas Alivio, sin embargo estoy seguro que muchos de los que se niegan al disco en sus bicicletas tienen grupos superiores. Como dije antes, lo mas facil de conseguir es un pinon de rosca, pero pocos lo llevan, aun los que dan la vuelta al mundo.
    No se como es Asia ni Africa, pero si conozco America y si se rompe algo tampoco es el fin del mundo, repuestos para bicicletas se consigue de todo, aunque halla que viajar en algun trasporte local para buscarlo, mas si es Shimano, no asi accesorios.

    Respecto a la fragilidad, es comico por que tambien hay otras cosas fragiles y nadie lo nota, por ejemplo las palancas de cambio al final del manillar, "bar end" si es por eso lo mejor es tenerlas en el cuadro.

    Publicado hace 13 años #
  15. Es cierto que se pueden encontrar repuestos para casi todo en casi cualquier lado pero hasta un cierto punto. Sobre lo que comentaba Albatros, nosotros al montar nuestra bici valoramos todos los componentes y pensamos en qué haríamos si se rompieran. Por ejemplo, llevamos nuestra propia herramienta para poder desenganchar los piñones (una pequeña y que pesa casi nada) y con las manetas que llevamos podríamos pasar a otro cassette de 8 piñones... Y aunque las bar-end sean más delicadas, si se fastidia algo (como nos ha pasado) las puedes poner en el cuadro (como hemos hecho) o incluso cambiarlas por unas tipo MTB (que no hemos tenido que hacer, pero hemos valorado)... Es cierto que es posible encontrar repuestos para casi cualquier pieza de la bici en cualquier lado pero por ejemplo donde estamos ahora, para conseguir unos repuestos de frenos de disco tendríamos que ir a Chengdu por lo menos que está a dos días en autobús Vamos, que no lo veo...

    Publicado hace 13 años #
  16. En mi opinión en un viaje largo o por alguna zona aislada lo que debe de prevalecer a la hora de elegir los comoponentes es la simplicidad de funcionamiento y calidad de materiales, entendiendose por calidad su robustez y durabilidad. Un funcionamiento simple y sencillo siempre podremos repararlo provisionalmente con poca cosa a nuestro alcance, asi unos frenos de disco rompiendo un latiguillo deberiamos de llevar otro de repuesto o algún empalme y liquido de frenos adecuado pues cada marca tiene un aceite diferente, debemos de contar con pastillas de freno, pinzas y otras pequeñas piezas que componen todo el conjunto, esto en suma lo hacen mas complejo que unos frenos V-brake, que en mi opinon son mas simples, un cable o dos de repuesto por si rompes (nunca he roto ninguno, aunque he de decir que le hago un buen mantenimiento)
    En cuanto a las manetas de cambio "bar-end" no las veo mas fragiles aunque si mas expuestas a posibles golpes, enganchones... pero su funcionamiento es mucho mas simple que otras situadas en medio del manillar. A mi me gustan mas las tipicas shimano situadas en medio del manillar con dos palanquitas aun siendo su funcionamiento mas complejo.

    En definitiva llego a la conclusion de que debes de llevar lo que a ti te guste mas, lo que te haga sentir mas comodo a ti, no a los demas pues todos hemos visto esos sillines puestos en angulos para nosotros imposibles y a sus propietarios la mar de comodos y felices.

    Como decia maese pollo11 ser felices
    Y como no un saludito desde el sur

    Publicado hace 13 años #
  17. joebike
    has probado en vez de ponerlos paralelos a la llanta un poco en cuña ? me refiero un poco más juntos de alante que de atrás?
    Y si no cambia de gomas prueba otras algo más blandas

    Si, desde luego, pero es que suenan casi igual o al principio bien y luego otra vez a sonar. Ahora las llevo paralelas, asi al menos se gastan por igual y duran mas. Lo curioso es que es solo el delantero, el trasero las pongo de cualquier manera y no suenan.

    Publicado hace 13 años #
  18. Yo creo que sin embargo leyendo lo que han aportado otros companeros, en mi opinion, que el titulo lo dice todo.
    Por que? Por que si tomamos todos los argumentos, terminamos viendo que tal vez el que mas fuerza tiene es el de la rotura del disco, y eso es algo fortuito que no siempre pasa.
    Seria lo mismo que poner el caso de tener que hacer una frenada de emergencia en condiciones en que los V-brake casi no actuan, entoces como balance tenemos que por un lado quedamos con disco roto tirados al costado del camino y en la otra quedamos con una bicicleta hecha añicos tirada al costado de la camino y nosotros tambien. Yo se muy bien que elijo.

    Ali, me imagino que tienes experiencia y que ya habran considerado todo, pero en algunas partes del mundo, sabras que si se te rompe el freno, no consigues repuestos de disco, pero tampoco de V-brake, ni nada, me imagino que los repuestos los llevaran con uds, entonces es mas o menos lo mismo un freno de disco que uno V- brake, excepto por el disco mismo, pero como dije antes, tampoco podemos volvrnos fatalistas, y si lo haces entonces elije lo mas seguro, que un disco roto no es el fin del camino pero un accidente si lo puede ser. De toda maneras yo no creo que pase ni una cosa ni la otra, y la eleccion es personal, yo no lo uso, pero entiendo que tiene mas ventajas.

    Los freno hidraulicos tienen mas problemas, y tal vez en ellos las desventajas estan mas claras, de todas maneras Otrebla, mas que no justificar el uso de ellos los justifica, pues termina dicendo yo no los pondria pero llevo 34.000 km sin problemas, ademas con ese kilometraje o eres profesional y aqui no cuenta, o hace bastante años que tienes tu bicicleta, asi que incluso tus apreciaciones estan basdas en un modelo antiguo.

    Publicado hace 13 años #
  19. Yo lo que digo es que cada uno ya es mayorcito para saber lo que elige, todo tiene sus pros y sus contras y si alguien tiene algún problema en ruta ninguno de nosotros vamos a estar ahí. Pero vamos con unos cantiléver y más con unos V-brake, bien ajustados y mantenidos, hasta ahora las bicis y muy cargadas han frenado. Y el estilo de conducción siempre se ajusta a lo que llevas. En caso de problemas, no hay color entre solucionar unos y otros, es que no hay color.

    Y aún con unos de discos no puedes hacer tontunas, y las pastillas también se van según el compuesto, yo he usado tanto las metálicas como las orgánicas y hay muchísima diferencia. Y en la que tengo los 34000km a los 7000km tuve que cambiar los discos porque las pastillas se los habían prácticamente comido (entra dentro de lo que es un desgaste normal con una conducción agresiva).

    No entiendo eso del modelo antiguo ¿y por qué no cuenta aquí la opinión de un profesional? , no es que lo sea pero vamos es que este foro es ¿sólo para globeros? , lo dicho, cada uno sabrá lo que hace y será responsable de sus decisiones. Para cualquier duda, Google.

    Publicado hace 13 años #
  20. No siempre frenan, si entras a foros en ingles veras que es normal que digan que la frenada esta comprometida en nieve y lluvia intensa, yo con nieve ni ahi, nunca estuve,pero con lluvia se me ha ido mas de una vez.
    Lo de un profesional no cuenta, por que le da otro uso a una bicicleta, entonces si bien es importante no siempre se aplica a cicloturismo.
    Y lo de modelo antiguo va que año a año las cosas se renuevan, al final no me qeudo claro si tuviste o no problemas con una burbuja, pero puede ser un problema ya resuelto, lo mismo que le retroceso de los pistones, ya lo dije nunca tuve freno de disco, pero no he oido en nigun otro lado, que eso ocurra muy a menudo, me imagino que en medio de una competencia seria un engorro enorme, y sin embargo ahi es donde mas frenos de disco se usan. 37.000 km no se hacen en un dia y mas que por lo que dices tienes varias biciceltas las cuales usas habitualemente.

    Publicado hace 13 años #
  21. 100% con Otrebla, todos los frenos frenan y hay que adaptar la conducción al vehiculo.

    En el tema se han expuesto unos 4 tipos de ciclismo diferente, pero hay muchas formas de ver y usar las bicicletas, si hablas con alguien de la cultura underground del fixie te dirá que la mejor opción es no llevar frenos, alguien de las bicis chopper te dira que el contrapedal es siempre la mejor opción,y así un largo etc según el tipo de usuario y gustos.

    Mi experiencia en ciudad fue intensiva, miles de kilometros y diferentes modelos de bicicletas y la conclusión es que en ciudad la seguridad no solo te la da la frenada sino la experiencia y estar siempre pendiente de las circunstancias, de nada sirven unos frenos de disco si luego vas por la acera, que siempre es mas peligroso que por la calzada.

    Que los frenos de disco son una maravilla, eso no significa que sea la mejor opción. Ahora en Zaragoza se están preparando bicicletas para el Sahara y la mejor opción es que sean bicicletas que puedan funcionar, las que aquí nos parecen inservibles allí son necesarias.

    Un amigo que tiene tienda de bicicletas, compite profesionalmente y tiene un equipo de ciclismo me dijo una vez que en España se compra con la cartera y con los coj..nes.

    Salud y buen Pedal.
    Not Sport… Transport
    http://labicirural.blogspot.com/
    Publicado hace 13 años #
  22. Depende todo depende, aqui en EE.UU en mi ciudad, es mas seguro andar por la acera, por eso a veces no nos pondremos nunca de acuerdo, pues tanto muchos de uds, como yo, no nos acordamos que cada situacion es diferente.
    Algo que les puede llamar la atencion la policia tambien usa la acera, y en cualquier sentido.

    Para mi, y como dije antes no es usual, un distraccion de otra persona, no puedes prevenirla por mas experiencia que tengas, y un freno de disco frena mas, en mas condiciones (por no decir en todas), y de eso creo que no hay discusion.

    Publicado hace 13 años #
  23. Bueno, en tu ciudad no tengo ni idea, yo de los USA la única información que tengo es de UrbanVelo.org, y a esta publicación no les van los frenos de disco. El 100% de la gente que conozco que se mueve en Zaragoza no piensan que sean la mejor opción. pero bueno igual somos más corticos.

    Y ya comente que una frenada brusca me llevo al quirofano.

    En ciclocross y en ciclismo de carretera tampoco les gustan mucho los frenos de disco.

    Este tampoco cree que sean la mejor opción y en el minuto 2:45 parece que le funcionan bien los frenos.

    http://youtu.be/5z1fSpZNXhU

    Y estos seguro que tampoco pondrían a sus bicis unos frenos de disco.

    http://vimeo.com/6858814

    Publicado hace 13 años #
  24. Y ya comente que una frenada brusca me llevo al quirofano.

    No se si lei o recuerdo tu caso, pero unos disco de freno permiten dosificar mucho mejor la frenada y evitar salir volando.
    Unos frenos de llanta tambien pueden secarse de repente y empezar a frenar bruscamente.

    Estais dando una opiniones muy interesante. Ahora me parecen la mejor opcion al 9x% pero no al cien por cien, por la rotura del disco.

    Otra opcion que se me ocurre es llevar le disco encima. Si llevan tamaños diferentes se puede llevar un adaptador para la pinza. No se muy bien como se cambia el tamaño del rotor.

    Una pregunta muy tonta. ¿Existe algun rotor de moto compatible con los de bici? Aumentaria mucho la probabilidad de obtener recambio.
    Otra opcion seria adaptarlo haciendo agujeros.. Si se puede y no comprometes su integridad.

    Tambien pienso que se pueden romper otras cosas.
    La pata del cambio. Un cambio interno es mas robusto, pero no se que reparacion seria posible.

    Un radio partido tambien puede interferir en los freno de llanta y creo que es un averia mas frecuente. No he partido nunca uno.

    En MTB se esta eliminando la posibilida de usar frenos de zapata, pero en cicloturismo esta bien conservar la posibilidad para emergencias.
    Si el aro se mantiene compatible, se podria poner el sistema completo de zapata si existe.

    Publicado hace 13 años #
  25. Espera un momento yo no practico ciclismo urbano, yo nunca dije que fuese buenos para esa modalidad, por que la desconozco, los poco que se de ellos, no me gusta, y en ciclocross no usaran frenos de disco en Europa, horquilla de carbono con freno de disco es lo usual aqui, revisa cualquier tienda de Internet gringa y lo veras.

    Publicado hace 13 años #
  26. Los frenos de disco se han montado en todo tipo de vehiculos y siempre, siempre se ha considerado un avance sobre lo que habia........excepto en el mas sencillo....la bici....curioso....

    Todas las opiniones son validas y razonadas y razonables, pero reconozcamoslo, el mundo de la bici es ¡¡¡¡¡¡¡conservador a mas no poderrrrrrr!!!!!!!!

    Repetid conmigo:
    Lo nuevo no es necesariamente malo, lo nuevo no es necesariamente malo, lo nuevo no es necesariamente malo etc.etc.etc.

    Debo probar cosas nuevas, debo probar cosas nuevas, debo etc.etc....

    Las bicis son como son porque la UCI prohibio las reclinadas, las bicis son asi porque la UCI prohibio las reclinadas, las bicis son asi porque la UCI prohibio las reclinadas...etc etc..

    Publicado hace 13 años #
  27. Joebike, el disco, es algo que siempre costo, no se el por que lleva de inventado algo asi como 100 años y recien ahora casi todos los automoviles lo han incorporado en las 4 ruedas. Lo insolito la Bentley no lo utilizo en sus vehiculos del la decada del 60 por considerarlo muy vulgar.
    Pero en este hilo he odio las cosas tambien inverosimiles, como que frenar demasiado puede ser un problema o no ser necesario, y como que el freno de disco puede tener problemas de calentamiento, cuando justamente lo contrario es la mayor ventaja de el, yo he visto en automoviles discos al rojo vivo, y nunca el liquido entrar en ebullicion.
    La unica intervencio valida es la de Ali, puede romperse, y entiendo que quien tenga que hacer un viaje largo, si no se entiende con algo, no lo lleve. Para mi es mas complicado un freno de aro, por lo que ya dije la alineacion de la rueda, me resula mas engorrosa, tengo que prestar mas atencion, pero es personal.

    Publicado hace 13 años #
  28. reitero lo que dijo el compañero (perdón, no recuerdo quien) los mejores frenos son los que frenan.. . ahora mismo tengo la bici de rutas (una btt de CrMo con mas de 20 años) con sus cantilever originales XT y frenan mejor que los V gama media de la otra bici, y acabo de probar los de disco mecánicos en el tandem, y o los aprendo a ajustar mejor (cosa bastante probable porque estan como de fábrica) o sigo prefiriendo los cantilever con Kool stop... en fin, para gustos los colores!!

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 13 años #
  29. Wallebot

    Otra opcion seria adaptarlo haciendo agujeros.. Si se puede y no comprometes su integridad.

    Sí, comprometes su integridad.

    Albatros ¿Por qué opinas si dices que no los tienes ni los has usado nada más que los de coche?. Y el que no hayas encontrado nada en Google sobre los pistones da igual. Cuando están sucios o las juntas en mal estado suele pasar que no retroceden de la misma manera, y lo hace uno más que otro, rozando una cara del disco. Un rozamiento implica mayor esfuerzo para hacer.

    El peso es superior, a muchos eso les dará igual, pero hay una diferencia notable. El peso también cuenta con alforjas. Yo lo peso todo y conozco gente que también lo pesa todo.

    Lo de progresivos.... pues déjame que te cuente, unos buenos hidráulicos sí serán progresivos, pero unos malos serán de progresivos lo mismo que meter una estaca entre los radios Y con todos los v-Brake y Cantilever que he usado y mantenimiento que hago a bicis de familiares 0 problemas, regulan con la fuerza perfectamente. También en esto si los v-Brake, las zapatas y la llanta son cutres, pues frenarán como una patata, pero eso es como en todo, lo cutre nunca va como algo fabricado con calidad.

    El poder de frenada se mide en poder de desaceleración (m/s2) influye el sistema en su conjunto. No es óptimo llevar unos hidráulicos tope de gama y circular por pistas y caminos arenosos con unas cubiertas delgadas y lisas. Y no necesita la misma frenada un tipo que pese 50 Kg que un peso pesado de 95 Kg, obvio

    Los frenos de disco fueron primero para descenso en el mundo de las bicis, después se ha ido imponiendo para muchas otras bicis, independientemente de la conveniencia para el usuario. En lo que no cabe ningún lugar a dudas es que dejan mayor margen de beneficios tanto al de la tienda como el fabricante. De ese tema allá por los USA saben mucho, y en el resto del mundo también se ha aprendido bastante

    También tengo un amigo que se la dio por una buena frenada con unos hidráulicos, y de los mejores. Resultado, salida hacia delante y dos operaciones.

    Publicado hace 13 años #
  30. Hola Dani .
    pues fue mi "papi" Paco Etiqueta y tieeeeeeee mas razon que un Santo.
    mi viejita monta unos frenos como los tuyos y .....................no los cambio yo por nada del mundo , cargado hasta los topes y cuesta abajo y frenan que flipas.
    Ademas se les puede colocar un puente (inventillo de la epoca) llamado "gorila" que daba mucha mas robustez al conjunto.
    Pa gustos colores , dice el refran , pero es verdad frenan muy bien.
    ¿los otros van bien ? pues claro , claro que si , pero todo son peguillas.
    eso de que no se puede reparar un cantilever o V-brake............cuidao , puede que no lo puedas reparar pero si liberar o trabajar mucho mas facil que el de disco.

    Publicado hace 13 años #