Wallebot
Otra opcion seria adaptarlo haciendo agujeros.. Si se puede y no comprometes su integridad.
Sí, comprometes su integridad.
Albatros ¿Por qué opinas si dices que no los tienes ni los has usado nada más que los de coche?. Y el que no hayas encontrado nada en Google sobre los pistones da igual. Cuando están sucios o las juntas en mal estado suele pasar que no retroceden de la misma manera, y lo hace uno más que otro, rozando una cara del disco. Un rozamiento implica mayor esfuerzo para hacer.
El peso es superior, a muchos eso les dará igual, pero hay una diferencia notable. El peso también cuenta con alforjas. Yo lo peso todo y conozco gente que también lo pesa todo.
Lo de progresivos.... pues déjame que te cuente, unos buenos hidráulicos sí serán progresivos, pero unos malos serán de progresivos lo mismo que meter una estaca entre los radios Y con todos los v-Brake y Cantilever que he usado y mantenimiento que hago a bicis de familiares 0 problemas, regulan con la fuerza perfectamente. También en esto si los v-Brake, las zapatas y la llanta son cutres, pues frenarán como una patata, pero eso es como en todo, lo cutre nunca va como algo fabricado con calidad.
El poder de frenada se mide en poder de desaceleración (m/s2) influye el sistema en su conjunto. No es óptimo llevar unos hidráulicos tope de gama y circular por pistas y caminos arenosos con unas cubiertas delgadas y lisas. Y no necesita la misma frenada un tipo que pese 50 Kg que un peso pesado de 95 Kg, obvio
Los frenos de disco fueron primero para descenso en el mundo de las bicis, después se ha ido imponiendo para muchas otras bicis, independientemente de la conveniencia para el usuario. En lo que no cabe ningún lugar a dudas es que dejan mayor margen de beneficios tanto al de la tienda como el fabricante. De ese tema allá por los USA saben mucho, y en el resto del mundo también se ha aprendido bastante
También tengo un amigo que se la dio por una buena frenada con unos hidráulicos, y de los mejores. Resultado, salida hacia delante y dos operaciones.