Los frenos de disco son siempre la mejor opcion

  1. No me he atrevido a poner "No seais tontos usad discos"

    En mi opinión los discos de freno me parece la mejor opción para bicis de MTB, ciudad, ciclo-turismo y carretera.

    Tienen una frenada mas previsible, dosificable, les afecta menos el agua, la nieve y el barro, duran más, no hace falta regularlos y responden mas rápido.

    Son más caros aunque su precios se reduce. Los recambios me parecen mucho mas baratos por lo que duran. Son mas duraderos, pero también es verdad que en el caso improbable de romperlos son difíciles de reparar y mas sobre la marcha.

    Si ya se tiene comprada la bici es un lio el cambio. Buje,horquilla y frenos. He visto adaptadores para colocar la pinza atrás en un cuadro no preparado. Me parecen muy bien hechos porque transmiten la fuerza de la pinza al punto donde estaban sujetas las zapatas, pero la ventaja de frenos traseros no son tan evidentes.

    Pero si se va a comprar una bici veo muy recomendable comprar una bici con frenos de disco.

    Cicloturismo.
    No es una bici deportiva, pero una bici con equipaje "estilo marroqui" bajando por una cuesta y con buena velocidad es difícil de parar. Más vale tener buenos frenos.

    Las pastillas son mas dificiles de conseguir. Además puede que existan pastillas pero no de tu marca. En sitios remotos puede ser un problema. Sin embargo, los recambios ocupan poco y duran mucho. Se puede llevar recambios para dar la vuelta al mundo ocupando muy poco espacio.
    Las zapatas te las puedes comer de forma imprevista. El barro y me parece que la nieve más se las puede comer en un día o dos.

    Los frenos son difíciles de reparar, pero no imposibles. Con una botellita de liquido puedes volver a llenarlos y purgarlos incluso en la carretera. También el liquido se puede comprar en tiendas de coches.
    Para una seguridad máxima se puede llevar un conjunto maneta-pinza en el equipaje. Estorba menos que unas zapatas y me parece que se monta mas rapido.

    En definitiva una frenada mas potente y una tranquilidad en muchos aspectos.

    Bici de ciudad.
    Tampoco es muy deportiva, pero en una zona urbana es muy posible encontrarte imprevistos. Niños, balones, coches que frenan de repente, puertas que se abren.

    Si te empeñas muchas veces puedes conseguir una frenada tan potente con zapata que con los discos. Pero los frenos actuan mas rapido y necesitas hacer menos fuerza con los dedos, de esta forma pierdes menos agilidad si tienes que hacer maniobras bruscas.

    Siempre estan ajustados y no les afecta casi el mal tiempo.

    Si tienes un frenazo brusco es más facil evitar salir volando. Aunque son mas potentes son menos bruscos y te levantan la rueda mas lentamente en vez de golpe. Te da tiempo a dosificar la frenada. Igualmente son mas faciles de dosificar para evitar un bloqueo en suelo deslizante.
    No se si alguien que haya probado una bici con frenos de disco tiene una opinion diferente o confirma lo dicho.

    Bicicleta de carretera.
    Para amateurs siempre viene bien poder frenar bien en una emergencia. En competición si hay un incidente en un peloton es conveniente que los frenos te frenen rápido.
    En las carreras una frenada buena tambien ayuda a ganar segundos. En ciclismo es un factor que afecta poco, pero en una bajada de puertos apurar la frenada daria mucha ventaja.

    Poner frenos de disco a una bici de carretera es mas problema. Son mas raquiticas y los frenos de disco provocan esfuerzos muy fuerte. Para producir el mismo par los discos hacen mas fuerza.

    En mountain bike yo creo que las ventajas son indiscutibles y no necesitan explicación

    Editado:Añado negritas para una mejor comprensión.

    Publicado hace 4 años #
  2. Muy interesante tu aporte. Yo voy a dar mi opinion al respecto.
    De las dos ruedas la que verdaderamente hace detener la bici es la rueda delantera. Los V-brake funcionan muy bien, especialmente en la rueda delantera. En la trasera es otra historia quiza por tener demasiado recorrido el cable.
    Lo frenos de discos se inventaron para el MTB porque dan muchos llantazos y decentraban la ruedas y los v-brake rozaban cosa que no pasa con los discos. Sin embargo para cicloturismo no veo esa necesidad.
    Lo que si es indiscutible es que lo frenos de discos son mejores, hablo de los hidraulicos porque los otros no son nada buenos
    Yo por ahora apuesto por la sencillez de unos buenos frenos v-brake y no complicarme mucho la vida. Si entrais en un foro de MTB mas de la mitad de preguntas en mecanicas se refieren a los frenos o a la suspensión que cada uno saque sus conclusiones.

    Publicado hace 4 años #
  3. Y si no te quieres complicar con fluidos varios siempre tienes los Avid BB7, frenos de disco mecánicos de los que sí van bien y dejar el aceite pa hacerte el pa amb tomàquet

    Publicado hace 4 años #
  4. Gracias por tu aporte jesuti.

    En MTB es donde mas ventajas tienes. Aunque no deteriores la llanta siempre va a haber suciedad y va a afectar a la zapatas y los discos se afectan muy poco.
    El barro puede incluso ayudar si las pastillas se han contaminado un poco de grasilla. Produce un efecto lija.
    La potencia de frenada es mas importante por los desniveles. Para bajar despacito por trialeras el disco que atranca menos, pega menos tirones y es mucho mas suave.
    Tambien se dosifica mucho mejor la frenada y se apura mejor el limite del bloqueo. Con zapatas si frenas fuerte en tierra, gravilla o similar la rueda se bloquea de repente con disco la rueda va avisando haciendo amagos y puedes dosificar muy bien la frenada.

    Fuera del MTB las ventajas son menos y limitar tu compra a bicis con disco restrige la oferta. Todavia no hay muchas bicis con disco de freno de ciudad, de cicloturismo creo que mas pero todavia no creo que lleguen al 50%.

    Por cierto, ¿Te puedo preguntar si has probado una bici con frenos de disco hidraulicos?
    Yo pensaba que no eran tan necesarios hasta que los probe. Son una maravilla.

    Publicado hace 4 años #
  5. taffer Si he oido hablar muy bien de esos frenos mecanicos.

    Te valen las manetas de V-brake. Pero se deben ajustar las pastillas cada cierto tiempo.

    Teoricamente el cable tiene mas rozamientos que el sistema hidraulico.

    Hay mucha diferencia de efectividad de un mecanico bueno y un hidraulico equivalente?

    Edito:Me gustaria que fueseis comentado en los mensajes que esperiencia teneis con los frenos de disco. Los llevais en la bicis, los habeis probado en una salida, en un tramo de calle...
    Gracias

    Publicado hace 4 años #
  6. Wallebot has dado con el dedo en la llaga. La verdad es que no he probado los hidraulicos. Hace poco he cambiado de bici y me he autocensurado. Sabia que si lo probaba me entusiasmaria y me fustraria con la nueva compra.
    Los voy a probar y asi podre opinar mejor.

    Publicado hace 4 años #
  7. Pues a mí dadme unos hidrùlicos con zapata tipo Magura HS33, HS11 o Shimano, en especial los primeros y nada a envidiar a los discos....

    Albert i Dolors
    Publicado hace 4 años #
  8. Seguramente unos hidraulicos de zapata puedan dar una potencia como los de disco.

    Pero se ven afectado por la suciedad y el desgaste supongo que sera similar a uno de zapatas. Tal vez por la presion puedan expulsar el barro algo mejor y sufra menos el desgaste prematuro.

    Los hidraulicos de zapata son tan dosificables como los discos? Te levanta suavemente la rueda cuando frenas fuerte o de golpe?
    Has probado esos aspectos de ambos tipos de freno?
    Me resultaria muy interesante esa información.

    Un profesional de trialsin comentaba que en la bici con ruedas pequeñas llevaba disco de freno pero en la grande los habia probado pero preferia los de zapata hidraulicos.

    La explicación que le encuentro es que los frenos de disco igual que evitan el bloqueo mas facilmente tienen un bloqueo menos resistente y es mas facil que se les escurra al hacer saltito con las ruedas bloqueadas.
    Es mi hipotesis

    Publicado hace 4 años #
  9. Hola, yo llevo unos discos mecánicos de serie ( no creo que sean nada del otro mundo..)pero la diferencia en cuanto a seguridad,tacto y garantia de frenada donde quieres frenar no tiene nada que ver con los v-brake que tengo en otra bici.
    Por otro lado destacar que un problema que si que he observado es que esa mayor frenada repercute muy directamente sobre el buje de la rueda y la rigidez de la horquilla. El caso es que como en realidad las fuerzas actuan sobre un solo lado del conjunto de la rueda, esta tiende a deformarse en la parte mas exterior de la llanta generando un cierto movimiento excentrico que al principio resulta incomodo.Este efecto de torsión con las zapatas no es posible........
    igualmente me quedo con los discos

    Publicado hace 4 años #
  10. No los tengo, pero indiscutiblemente que son mejores, es el mejor freno, por algo ya los usan casi todos lo vehiculos motorizados.
    Los pondria sin dudarlo, aunque tengo que admitir algo, nunca tuve un problema por que la bici no me halla frenado a tiempo, y eso que he pasado de todo, incluso los de mordaza de mi bici de ruta, frenan mas que suficiente. Nada que ver a los antiguos frenos de mordaza y ni hablar los de varilla, donde simplemente seguias de largo.

    Estoy considerando ponerle por lo menos en la rueda delantera, pero la verdad no estoy convencido que valga la pena el gasto. Como todo cuanto mas frena mas te confias.

    Publicado hace 4 años #
  11. Desde mi punto de vista tengo pros y contras tanto para un V-brake como para disco

    -entre otros,porqué poner un disco de 160 mm(o 240 creo que es el otro tamaño)si la llanta ya es un disco de 650 o 700??
    con v-brk,si todo está en condiciones tienes una frenada super aceptable
    todo dependerá del uso o abuso que hagas del freno y las condiciones de circulación ,por ejemplo en barro o agua, forma una película de basura entre zapatas y llanta que te lija la llanta y a la larga te quedas sin ella.

    en mi caso concreto llevo v-brk delante y disco atrás mecánico,
    en cuanto fastidie la llanta delantera seguro también pasaré a disco delante ,dependerá del resultado que me de el disco que puse atrás

    Mi caso , una llanta con apenas 8000 km y para la basura,su uso ha sido siempre con alforjas o carro,osea mucho peso muerto,con lo que a la hora de frenar le pides exigencia al freno,
    como os cuento esa basura ,arena agua barrillo todo junto se me ha comido la llanta y debilitado hasta el punto de rajar, o sea que ya puestos cambié a disco .Siempre será mejor y más económico cambiar un disco que una llanta ,pero no tengo queja del v-brk ,nunca me dió problemas y se arregla con cualquier cosa y hay repuesto en cualquier sitio
    yo empezé a notar al frenar como si hubiera dado un llantazo ,cosa que no había pasado y observando con detenimiento encontré un bultillo sospechoso en la zona de frenado,la presión del inflado estaba combando la llanta hacia afuera.
    Una vez desmontada descubrí lo que sospechaba y a cambiar tocan.
    no era partidario del disco para viajar pero me rindo a la evidencia ,una llanta que rompa en una bajada o al apurar una frenada y p´al suelo con a saber que consecuencias.

    Antepongo mi seguridad a la posibilidad de no encontrar un repuesto estando de ruta por ahí
    os envío una foto para que veáis por donde empezaba a rajar,es la linea blanca que se ve por el interior de la llanta

    Publicado hace 4 años #
  12. Buenas
    Unos discos para cicloturismo, como que no, es añadir peso inútil a la bici, a parte de que por sí el conjunto de discos ya pesa más, tenemos que añadir más herramientas para arreglarlo en caso de avería, con unos buenos frenos V o incluso cati, vas sobrao.

    Si un ciclista de carretera es capaz de parar una bici a 90 km/h, con unos simple frenos de herradura, ahora un cicloturista por muy cargado que vaya no creo que necesite la potencia de unos discos, no lo veo.

    "Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; praxis cuando todo funciona y nadie sabe por qué"
    Publicado hace 4 años #
  13. Solo llevo 600 km con mi nueva bici con frenos de disco (en mi caso Hayes, serie trail, desconozco si es gama baja media o alta, son los primeros que tuve nunca). Yo los encuentro estupendos. Antes tenia una MTB con V-brk.
    Como habéis comentado ya, la diferencia es enorme entre un sistema y otro en cuanto a prestaciones, no hay absolutamente color, y estoy seguro que me libró ya de una buena castaña, bajando por un camino muy empinado que al final tenia una curva a 90 º, me encontré un coche de frente y estoy seguro que con la bici vieja me lo hubiera comido... o quizas hubiera bajado mas despacio...como dice Albatros 'cuanto mas frenas mas te confias'.

    En cuanto a la dificultad de encontrar repuestos empiezo a pensar que eso tiende a cambiar rapidamente ya que el tirón de la MTB es muy grande y ahi los v-brk se consideran ya obsoletos. Muchos cuadros y horquillas ya no soportan v-brk, y yo creo que la tendencia es que cada vez se usen mas los discos, y por lo tanto haya mas repuestos.
    Por lo tanto yo voto tambien por los discos.
    saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 4 años #
  14. Pues por ahora solo he probado unos mecánicos malos (zoom) en una orbea, y funcionar, funcionan pero hacen ruido. Pero el Tandem que hemos encargado, lo hemos escogido con discos porque al ser el doble de peso aumenta mucho la inercia, y creemos que es importante poder detenerlo donde haga falta. En cuanto lo pruebe, os cuento nuestras impresiones. Por ahora solo puedo adelantar que es freno de disco mecánico con disco de 180 atras y de 200 delante...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 4 años #
  15. Los frenos son difíciles de reparar, pero no imposibles. Con una botellita de liquido puedes volver a llenarlos y purgarlos incluso en la carretera. También el liquido se puede comprar en tiendas de coches.
    Para una seguridad máxima se puede llevar un conjunto maneta-pinza en el equipaje. Estorba menos que unas zapatas y me parece que se monta mas rapido.

    Eso depende del hidráulico. Si usan líquido de frenos ya sea DOT 3, 4 o 5 pues sí puedes encontrar líquido de frenos en cualquier tienda de coches, pero otros como los Shimano usan aceite mineral y no se puede utilizar un aceite para el que no están preparados ya que podrías cargarte los retenes.

    Los DOT son muy corrosivos y hay que ser un poco cuidadoso para hacer una purga, máxime en medio de una ruta, con todas las precauciones sabidas de no contaminar el disco o la pastilla, etc, etc. En cuanto a la sencillez de hacer una purga, yo recomendaría enterarse bien de cómo se hacen en los discos que se llevan, nada que ver unas marcas con otras, aunque el ‘principio’ sea el mismo: llenar un circuito sin burbujas. Hay que llevar aparte del kit para la purga algún repuesto extra como puedan ser unas olivas. Eso y saber qué hacer con todo ello

    Hay frenos que son más sencillos de purgar y otros bastante engorrosos a los que incluso hay que hacer algo de vacío para poder hacer la purga correctamente.

    ¿Mecánicos? Si son buenos son tan efectivos como unos V-Brake y fáciles de mantener, pero pesados. No les veo ninguna ventaja.

    En caso de viajar en transporte público hay que tener cuidado que nada golpee los discos, pues si se doblan un poco después hay que enderezarlos bien. En ciertas condiciones meteorológicas junto con determinados caminos los pistones pueden quedar algo ‘atrancados’ sin retroceder como es debido, eso obliga a tener que limpiarlos para que no roce, con unos V-Brake basta que estén ampliamente separadas las zapatas de la llanta para no tener ese problema.

    Si se vadean ríos o se pasa por barro o estás bajando el Angliru en medio de una tormenta pues sí, unos hidráulicos. También si haces descensos largos o simplemente te gusta una conducción un pelín más agresiva.

    Por mi experiencia que he llegado a frenar simplemente con el pie encajándolo entre la rueda y el cuadro je je qué tiempos , para MTB puro y duro y para rutas cortas de 2 – 3 días: Hidraulicos. Para cuando me voy medio mes por ahí con las alforjas sigo llevándome una bici que monta unos cantiléver. Y no, no son V-Brake por pura vaguería de no cambiarlos. Eso sí, en caso de lluvia y cuesta abajo cargado con alforjas, aun poniendo unas Kool stop, estoy vendido. Solución: pie a tierra.

    Para la ciudad: lo más barato y menos atractivo para los ladrones , que en caso de robarlo se lleven muy poco valor, con un buen mantenimiento la frenada puede ser muy buena.

    Publicado hace 4 años #
  16. Hace unos años tuve una GT Outpost con frenos de disco mecánicos. La usaba para ciudad, nunca llegué a hacer salidas por falta de compañeros ciclistas (salir sólo me da un poco de miedo al principio...)
    La cuestión es que frenar... frenaban, pero demasiado! Se clavaban una barbaridad, e incluso una vez casi doy la vuelta de campana cuando un chiquillo atravesó el carril bici detrás de un seto! Entonces me encapriché con unos hidráulicos, creo que Shimano Deore, y el cambio fue brutal, frenaban de maravilla (progresivos, sin ruidos, sin bloquear las ruedas...)

    Pero hoy en día lo veo una barbaridad para ciudad, con unos v-brake como mucho creo que es suficiente. Aunque bueno, siempre lo digo: no tengo ni idea! He tenido varias bicis, pero ni idea de mecánica

    Publicado hace 4 años #
  17. Yo hay algo que no entiendo, se pasan hablando de los complicado que es purgar un circuito de freno, nunca lo hice en una bicicleta, pero si en automoviles y motos y no tiene nada de complicado, y si vamos al caso. Es facil centrar un rueda? Si pasa lo que suele pasar y te queda rozando el V-brake o el cantilever o para lo que lo tenemos el U-brake, Que haces? Aflojas el freno y sigues, o tratas de llevar la rueda a su lugar, entonces, lo facil y sencillo de esos frenos se vuelve un poco complicado.

    Otra cosa que no hay difrerencia entre un disco mecanico y un V-brake, no casi nada, no roza cuando te encuentras con algo inesperado. Mas de la mitad de los fabricantes estan emepezando a colocar disco, cuando todos se pasen a este tipo de freno, como dijo un companero lo complicado sera conseguir repuestos de V brake, como aros de rueda, que como ya dije, ya pasa aqui en EE.UU en rodado 26 (si quieres aros decentes).

    Publicado hace 4 años #
  18. Para montar unas zapatas y cambiar el cable en unos cantiléver o unos v-brake no necesitas más que la llave. Es muy fácil, sencillo e incluso para alguien que no lo haya hecho nunca con un poco de lógica en caso necesario, espabila y lo hace sin manual de por medio.

    Para los hidráulicos necesitas algo más, aparte del líquido. Es un engorro y no es lo mismo hacer una purga en unos o en otros.

    Vamos, yo prefiero montar completos 10 v-brake que lo hago con los ojos cerrados antes que purgar unos Elixir por ejemplo, que encima si vas con las alforjas por ahí tienes que llevar dos jeringas, no vale con un botecito como por ejemplo para los Hayes. Insisto, cada marca y modelo tiene su método aunque el principio es el mismo para todos: evitar las burbujas.

    Lo mejor es purgar unos frenos de bici en casa tranquilamente aunque no lo necesiten antes que irte a la aventura y tener que aprender a la fuerza en medio de la estepa interior de Mongolia

    Si te vas por aquí (Europa, EEUU.... ) da igual, si tienes problemas y no lo purgas tú, con pasta seguro que encontrarás a alguien en un taller que te lo haga

    Aun así, prefiero tener un problema en medio de Los Ancares con unos V-Brake antes que con unos hidráulicos.

    Y sí, cada vez hay más cuadros que ya ni montan el soporte para V-Brake, pero de ahí a decir que será complicado conseguir repuestos para V-Brake apuesto que lloverá mucho incluso en el Sahara.

    Publicado hace 4 años #
  19. Para ciudad creo que lo mejor es el contrapedal, no por la frenada sino por el uso que se le da a la bicicleta. los frenos coaster aguantan la lluvia. ademas frente al gamberrismo aguantan mejor, nadie te puede romper la maneta ni el cable ni darte una patada al disco.
    El único accidente que he tenido grave fue en ciudad y por una frenada brusca con unos v-brake. En el ciclismo urbano se esta experimentando una transformación, por fin llegan bicicletas elegantes y con materiales que aquí en España no llegaban, cambios internos, frenos contrapedal, sillines brooks, etc.

    Los frenos de disco si que es de lo mejorcico, pero antes de su invención se ha frenado sin problemas, incluso algunos deportistas prefieren los cantilever o caliper según que modalidades.

    En cicloturismo pueden ser muy efectivos, pero depende de la bicicleta que te guste usar y de las sensaciones que quieras experimentar.

    En cuanto a las MTB esta claro que a la gente le va ir a la última y ser competitivo, en USA que es donde nació el MTB sigue habiendo "locos" que hacen competiciones como en los primeros tiempos, con cruisers que llevan frenos contrapedal e incluso algunos con piñon fijo.

    Resumiendo mi rollo, que los avances están muy bien y que desde luego ayudan mucho, pero siempre habrá gente que prefiera otras sensaciones, otra forma de ver la bicicleta.

    Salud y buen Pedal.
    Not Sport… Transport
    http://labicirural.blogspot.com/
    Publicado hace 4 años #
  20. Yo sé de una (que empieza por Dort y termina por oka) que rompió un disco de freno contra una piedra en el camino de Santiago y tardó unos cuantos días en encontrar quién se lo arreglara... Y si tienes que montar la bici en un bus no te cuento qué posibilidades hay de que sobrevivan. Los frenos de disco son muy fiables contra averías mecánicas pero contra accidentes y golpes no estoy yo tan segura. Y con lo del uso urbano, totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho arriba: cuanto más básica sea la bici y menos atractiva para ladrones muchísimo mejor.

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 4 años #
  21. Tienes razon el disco esta bastante expuesto y susceptible a enganchones. Por ejemplo con una zarza.

    Deberian hacerlos mas aparaguados para que este mas cerca de los radios. Habria que rediseñar tambien el soporte de la pinza.

    Ali y Avo cuando comprasteis vuestra nueva bici para el viaje mundial, considerasteis ponerles discos de freno?

    Publicado hace 4 años #
  22. Lo que no entiendo es ¿¿¿¿que necesidad puede haber en pleno viaje de purgar unos frenos?????.

    Que haga falta cambiar unas pastillas o unos discos por rotura, vale, pero sangrar??

    No lo afirmo, solo pregunto desde la ignorancia como cicloturista y como mecanico de coches.
    Y en cuanto al ruido, eso depende de la puesta a punto porque los v brake delanteros de mi btwin no hay manera de que no chirrien alto y claro.

    p.d. El liquido de frenos sea mineral o DOT no hace falta cambiarlo cada dos por tres, pues por mucho que frenemos jamas de los jamases llegara a su punto de ebullicion.
    Ademas los minerales no absorben humedad por lo que llegar a cambiar el liquido en toda la vida de la bici es absurdo.
    Los coches van por ahi con liquidos de freno superchungos y frenan casi bien, no te quiero decir una bici.....

    Publicado hace 4 años #
  23. Pues habitual no es. De hecho tengo unos que hace tiempo se metió una burbujita por andar haciendo lo que no debía pero al final con un poco de maña y paciencia no necesité purgarlos y pude recuperar el tacto firme y no blando que se espera en un freno de disco.

    Lo de alcanzar el punto de ebullición en unos clasificados como DOT 5 por ejemplo, difícil lo veo, pero con un aceite básico en una bajada larga y cargado con alforjas no lo aseguraría, justo en el pistón es donde se alcanza la temperatura.

    Los líquidos de frenos sí absorben humedad, son higroscópicos, y el problema es que si hay un porcentaje suficiente de humedad al alcanzar determinada temperatura pueden formarse burbujas de vapor, que son comprimibles.

    Publicado hace 4 años #
  24. Hola,

    En carretera, donde prima tanto la ligereza, no veo justificación para los frenos de disco, ya que implican rigidizar la horquilla (más peso), poner ruedas con radios cruzados (más peso, en especial la delantera)... no sé, no creo que llegue a cuajar.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 4 años #
  25. Wallebot, para serte sincero, sólo sé que frenar frenan porque los puse un sábado en la MTB que tengo en el pueblo y me volvía el domingo así que no me dio tiempo a hacerles gran cosa Teóricamente las manetas Avid con regulador rojo te permiten modularlos bastante bien.
    A ver si esta semana santa puedo ir para algo más que un finde y los puedo probar con más calma.

    Pillé los BB7 por dos cosas, primera por las buenas opiniones leídas tanto aquí como en foros USA, y segundo porque con el mecánico más próximo a 50km y montando yo la bici no me quise complicar con hidráulicos. Vale y tercera, pues porque tenía curiosidad y era la forma más fácil de salir de dudas

    Publicado hace 4 años #
  26. Para montar un V brake sera sencillo pero para alinear un rueda que te queda rozando, no tanto, yo lo hago yo hago cualquier cosa, para mi no hay misterios. Y no dudo que segun la marca sea mas complicado o menos purgarlo, entonces ahi la inteligencia nuestra al comprarlo, buscar lo mas sencillo. De todas maneras no entiendo yo tampoco el por que hay que purgarlo, en mi moto no lo hice hasta que se me ocurrio cambiarle el liquido por que si,y tenia 70.000 km. Para cambiar un pastilla, no creo que halla que purgarlo, si tiene un purgador, me imagino que tendran, no me digna que las bicis vienen sin el.

    Orteblas, trata de comprar una rueda armada en EE.UU. en Internet, rodado 26 y compatible con freno de aro, con un buje Deore similar o superior y haber hay pero son mucho mas caras, yo vivo aqui y estoy en eso, y no consigo mas que en un sitio de oferta y no es como la que yo quiero.

    Publicado hace 4 años #
  27. Los líquidos de frenos sí absorben humedad, son higroscópicos, y el problema es que si hay un porcentaje suficiente de humedad al alcanzar determinada temperatura pueden formarse burbujas de vapor, que son comprimibles

    El LHM que usan algunos sistemas de freno como los Shimano, no es higroscopico. El liquido de frenos normal si es higroscopico.

    Y siendo un poco atrevido, me apuesto mi pata de palo a que antes se funden unas pastillas que el liquido de frenos alcanza el punto de ebullicion en una bici. Estamos hablando de 230ºC en el Dot3......no creo que unas pastillas de bici aguanten ese calor demasiado....

    Publicado hace 4 años #
  28. joebike
    has probado en vez de ponerlos paralelos a la llanta un poco en cuña ? me refiero un poco más juntos de alante que de atrás?
    Y si no cambia de gomas prueba otras algo más blandas

    Publicado hace 4 años #
  29. Bueno yo tambien soy partidiario de los frenos de Disco, uso mecánicos claro unos Avid BB7 y el mantenimiento es Casi nada! no hay que estarlos ajustando, te olvidas de ellos y en todo caso si tuvieras que hacerlo tardas 2 minutos. Te salvan la vida sobre todo en la lluvia ademas el transportin sirve un poco como "Defensa"

    Saludos"

    Publicado hace 4 años #
  30. Quisera contestar algo y ya no se ni que decir, no puedo creer que alguien crea que un freno de disco de marca no este probado y reporbado, no si a los ingenieros de Magura nunca se les ocurrio una bajada larga. Son cApaces de disenar frenos para motocicletas que alcanzan acelaraciones de un formula 1, pero no para una bicicleta.
    No es demasiado. Tal vez algun freno chino de un bicicelta de tienda pero no en lo que acostumbramos a usar nosotros, hablamos de bicicletas en serio no de juguete.
    No no llega a hervir, eso es seguro.

    Publicado hace 4 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

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Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49

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