Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Los 5 accidentes ciclistas más frecuentes en ciudad y cómo evitarlos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. http://www.enbicipormadrid.es/2013/03/los-5-accidentes-ciclistas-mas.html

    Entiende que los hombres cometerán siempre, aunque te exaspere, los mismos errores.
    Publicado hace 11 años #
  2. Muy bueno, seguro que a todos los que usáis la bici por ciudad os resulta muy familiar todo lo que se cuenta en el artículo, a mi me pasan situaciones de ese estilo a diario... un saludo!

    http://www.bicicletasclasicasleo.blogspot.com

    Deja que el mundo te cambie y podrás cambiar el mundo...
    Publicado hace 11 años #
  3. Hola


    Muy cierto todo, situaciones frecuentes en ciudad. 

    Yo añadiría el ciclista que se sale del carril bici y no sabe circular por la carretera,  no cumple las señales (semáforos,  stops, sentido de la circulación......), y  es un verdadero peligro para coches y peatones.  Por unos pocos que hacen eso nos acusan luego a todos de hacerlo...


    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  4. Está muy bien, pero creo que generaliza demasiado... depende de muchas cosas como la velocidad que lleve el ciclista, lo carriles y en qué sentido van, si hay o no coches aparcados, si hay visivilidad de coches o peatones, velocidad que lleven los coches, densidad del tráfico, sies ciudad o pueblo, etc... y tampoco estoy de acuerdo en que sólo te suelen dar por detrás en carretera y no en ciudad... basta imaginarse a un ciclista parado en un semáforo en el centro de un carril y un conductor discutiendo que no ve el semáforo en rojo (ni al ciclista, claro).
    Yo creo que la experiencia de cada uno es la que debe decidir en qué momentos debemos circular por el centro y en cuáles otros por la derecha.

    Pero vaya, el artículo está muy bien y en general estoy deacuerdo.

    Publicado hace 11 años #
  5. madrid calle de un solo carril y sentido en cuesta ,ocupo el centro de la calzada,voy lento la cuesta es dura ,coche por detras acelerando y haciendo ruido con el motor ,al final me aparto y le digo al tio que soy vehiculo y se baja del coche y casi me pega,ademas de decirme que si me ve otra vez me pasa por encima con el coche

    Publicado hace 11 años #
  6. Energúmenos haylos en todos los lados, y el volante parece que exacerba esa faceta en muchos conductores; Cuando me pasa, me suelo hacer el sordo, y no hago caso a las provocaciones, porque ya una vez seguí el juego, las palabras dejaron paso a los insultos y casi me pasa por encima con el coche, con el consiguiente calentón y persecución por mi parte y la cosa no acabo demasiado bien :evil:. Ahora recito mi mantra "no es personal, no es personal... " y me concentro en la cuesta...  si le disgusta, seguro que tambien le disgusta encontrarse un autobus o el camion de recogida de muebles, y a ese no le increpa ni le amenaza, lo que ocurre es que la bici nos da esa apariencia (real por otra parte) de fragilidad que anima a algunos usuarios a tratarnos con agresividad.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  7. totalmente de acuerdo con el articulo, pero igual, muchas veces por el centro del carril,  se te pegan demasiado los coches, especialmente alta cilindrada y furgonetas, yo prefiero apartarme, buscar calles poco transitadas o por la acera aunque no se pueda, primero mi integridad,  intentando no molestar a ningún peatón. 

    Hasta ahora ningún problema pero si un par de ocasiones donde se acercan demasiado por detrás.

    Publicado hace 11 años #
  8.     totalmente de acuerdo, pero se puede añadir que debemos ajustar nuestra velocidad al tipo de via, igual que hay que reducirla cuando se comparte con peatones o ciclistas de corta edad o poca movilidad, cuando te incorporas al trafico te tienes que adecuar, vamos que no por ir mas despacio vas a ser el mas prudente.

         P.D. ojo con las interpretaciones, debe primar como en todo el sentido común.

    sé feliz.
    Publicado hace 11 años #