Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Lo que buscabas en un viaje en bici y no encontraste

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)



  1. Hola!
    Casi siempre hablamos de lo bien que nos lo pasamos en los viajes; nos gusta compartir las mejores fotos y todo eso. Pero pocas veces hemos hablado de experiencias que nos han defraudado.
    Podríamos hablar no sólo de lugares o rutas que no nos han satisfechos, sino también de esas expectativas que no hemos cumplido a nivel "moral", o de esas necesidades que creímos que ibamos a poder satisfacer mediante un viaje y que por una cosa u otra se quedaron sin cubrir.
    No es para ponerse cenizos o quejicas. Una vez más pregunto acerca de qué solemos buscar en los cicloviajes, pero esta vez sacando a relucir los sabores agridulces (cuando no amargos) o ciertas frustraciones.
    Esta vez no tengo mucho que contar para romper el hielo; tan sólo puedo hablar de los cambios de cuando he vuelto de algún viaje: en principio me parece que las mejoras personales se van a quedar ahí como rasgos para toda la vida, pero al tiempo veo que por muchas aventuras o logros, al final soy como soy, y aunque el viajar me enriquece y fortalece, vuelvo a ser el mismo de antes, sin mucho cambio (o por lo menos cambios evidentes)
    Vosotros, ¿qué contáis?

    Publicado hace 7 años #
  2. Aclarar mis ideas... y mirad que he tenido tiempo, pues nada, igual o mas perdido que cuando me fuí.

    Publicado hace 7 años #
  3. Matar el gusanillo por no viajar eternamente.

    Publicado hace 7 años #
  4. Yo no sabría que responder, porque... realmente, buscar, busco poco, casi todo me sale al camino.

    Publicado hace 7 años #
  5. Estoy con Lekim, algún viaje lo he emprendido con la idea de aclararme, y el viaje en si no me ha servido mas que para abrir un paréntesis, una burbuja mental: las preocupaciones quedan fuera de la burbuja, lo importante es el aquí y ahora, pedalear, acampar, comer, buscar agua... eso me descongestiona la "CPU" pero no me da la solución, aunque también es cierto que con la mente descongestionada, se piensa mejor después del viaje.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  6. En una ocasión, de eso hace muchos muchos años, fui a comprar

    Era una manera de resolver alguna de las cosas que en aquel momento me preocupaban

    También iba a comprobar que un espejismo que vi hacia aún mas años era sólo eso....

    Un espejismo

    Publicado hace 7 años #
  7. Que gran hilo,,,,,


    Ser felices 

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 7 años #

  8. Una vez buscaba una panadería abierta y no la encontré: todas estaban cerradas!!

    Malditas Landas, en los domingos de diciembre!!! 

    Publicado hace 7 años #
  9. Yo en forma resumida, parecido a Slow, en mi ultimo gran viaje, fui a hacer un negocio, el cual no se concreto mas bien ni siquiera pude intentarlo.

    Mis dos viajes mas largos en el extranjero, incluido el anterior, fueron movidos ademas de por placer, buscando un lugar donde emigrar, pero por diferentes razones no encontre lo que buscaba.

    Publicado hace 7 años #
  10. Yo trato de huir de expectativas personales excesivas. Los planteamientos modestos siempre son menos "decepcionantes". Es raro que un viaje te cambie la vida o te la haga concebir de otra manera diametralmente diferente. La vida es demasiado compleja como para que la module de manera notable un viaje en bici (salvo para aquellos para quienes viajar en bici se ha convertido en su modo de vida esencial).

    En mi caso mis expectativas son conocer nuevos sitios, disfrutar del pedaleo y simplemente sentir que en bici puedo llegar a sitios que me planteo y hacer viajes (o viajecitos) que mucha gente piensa que no son para acometerlos en bici. Como veis no son expectativas excesivas, y así es difícil que no se vean satisfechas.

    El hilo de todas formas es muy bueno para reflexionar sobre lo que es una de nuestras pasiones (viajar en bici) y lo que se deriva de ella. Gracias a Oreja por proponerlo, como tantos otros que propone.

    Saludos a todos.

    Publicado hace 7 años #
  11. (Hola, quizás este tema se pueda exprimir un poco más. Gracias!)

    Publicado hace 3 años #
  12. En mi caso, si hago rutas estando solo, intento no hacerme unas expectativas muy altas. Con hacer deporte, sentir el viento, comer, dormir (mejor en mi tienda) y contemplar los lugares por donde paso ya me doy por contento. 

    Lo que más me arruina el viaje es obsesionarme con llegar a cierto punto en un momento dado o pensar que voy muy lento. Tema que se solucionaría si tuviésemos más tiempo libre y no estar ligados a cierto tiempo para hacer cierto recorrido en ciertas vacaciones. 

    También en cierto modo, espero encontrar a gente agradable con la que compartir algunos días de ruta o simplemente cruzar algunas palabras. Creo que eso, la gente con la que te encuentras, puede ser la experiencia más cambiante que puedes tener. Aunque es un palo muy gordo cuando te separas de ellas.

    Publicado hace 3 años #
  13. Bueno, en general, creo que yo siento algo parecido a lo que ya se ha expresado aquí. Es una mezcla de varios estados de ánimo que muchos habéis contado ya. El que nos cuenta ciclón es el más común. Simplemente necesito salir a visitar nuevos lugares y matar el gusanillo. En la mayoría de ocasiones, me gusta ver parajes naturales de gran belleza y sitios recónditos en los que se puede sentir una naturaleza bravía, indomita. Esa impresión de estar en medio de ningun sitio, alejado de la civilización, me gusta mucho. Puede que tenga alma de ermitaño, pero me gustan los sitios tranquilos en los que no hay pitidos, gritos de muchachos vocingleros o sirenas de policía. Me encanta el sonido reposado del entorno natural sin la presencia turbulenta del ser humano. Es precisamente cuando no consigo unos días de reposo en un paraje tranquilo,  cuando tengo la sensación de no haber "desconectado". Necesito un par de días de sosiego en un sitio bonito. No tiene que ser un paraje bucólico en una acampada maravillosa. Me conformo con sitio tranquilo en el campo, o al menos en las afueras de una ciudad. Cada vez llevo peor lo de permanecer en el bullicio urbano.

    Publicado hace 3 años #
  14. " por muchas aventuras o logros, al final soy como soy, y aunque el viajar me enriquece y fortalece, vuelvo a ser el mismo de antes, sin mucho cambio (o por lo menos cambios evidentes)"


    Muy interesante esto, lo apoyo. Pienso que aunque parezca que no cambiamos, realmente somos diferentes, la "base" sí es parecida pero somos diferentes, nuestro entorno nuestras experiencias... somos como una esponja y todo ello lo absorvemos.

    La bici para mi tiene varios componentes:

    -Actividad física que te da dopamina, te mantiene en forma
    -Formas parte de un mundo, el mundo de la bici y puedes conocer a otros con esa misma pasión
    -Via de escape hacia el mundo exterior, hacia lo desconocido tal vez o hacia fuera de nuestras casas tan vistas

    Todos viajamos pensando en "renovarse", yo digo que directamente no hay que tener expectativas, nos encontraremos algo que nos podemos imaginar pero no lo sabemos. 

    No comento mucho pero os leo!
    Saludos!!!

    Publicado hace 3 años #
  15. repe.

    Publicado hace 3 años #
  16. Yo cuando salgo a hacer mis travesias solo quiero disfrutar del momento, e ir viendo como transcurre la ruta sin mas, no me pregunto nada ni pienso lo que pensaba en dias atras de lo que debria hacer o sentir etc... solo miro hacia delante pedaleo y haber que pasa.Dejo que las cosas aparezcan o surjan sobre el camino, a veces no pasa nada o simplemente es un  dia malo y pienso, mañana sera otro dia.

    Publicado hace 3 años #
  17. Antes, disfrutar junto a mi pareja. Ahora, intentar olvidar a esa persona.
    A veces lo consigo y a veces veo pedalear al fantasma de su recuerdo delante mío, con sus Ortlieb rojas, melena al viento, como en aquel viaje que hicimos por Finlandia hace no tanto, aunque ahora parezca que fue hace mil años.

    La vida de los no precavidos dura poco, pero la de los no precavidos no es vida.
    Publicado hace 3 años #
  18. Pues afortunadamente, hasta hoy, siempre que he dicho de cargarle las alforjas a mi bicicleta, al llegar al final del viaje, me he sentido pleno, pero sobre todo satisfecho conmigo mismo... al fin y al cabo, eso es algo que siempre busco, tanto en mis escasos viajes, como en mis rutas circulares... ya que salgo con la bici, que sea para algo más que salir a dar pedales... pedalear por pedalear a mi no me satisface.
    Desde crio, una cosa que siempre me llenaba la cabeza de pájaros era imaginarme a donde me podrían llevar todos esos caminos que veía, bien desde la ventanilla trasera del coche de mis padres, o bien cuando salíamos a dar un paseo por el campo... ver esos caminos que desaparecían en la lejanía me hacía volar la imaginación, soñando con llegar muy lejos por ellos... creo que esos sueños fue lo que me empujó a la BTT, pues siempre he querido llegar al final de esos caminos, buscando esos sueños que de crio me llenaban la cabeza de pájaros y de lugares remotos... eso es lo que aún hoy sigo buscando sobre mi BTT... aún hoy la cabeza se me llena de esos pájaros viajeros, del deseo de descubrir hasta donde me llevan los caminos... afortunadamente he podido llegar por ellos hasta la orilla del mar, pero aún sigo teniendo muchos pájaros en la cabeza, pues sé que hay caminos que me llevaría a otros países, a otros lugares lejanos que creo que no podré llegar a alcanzar... y no precisamente porque no tenga ganas e ilusión... más bien porque tengo un " ancla " que me amarra y del que no quiero soltarme... y de hacerlo, al menos que sea por un corto periodo de tiempo... me conformo con saber que esos " pájaros " me pueden hacer volar durante unos días... muy lejos.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  19. Bueno, todos tenemos cosas que queremos olvidar. A veces queremos dejar atrás los problemas laborales, otras veces pretendemos olvidar al jefe, o tal vez necesitamos desconectar de la rutina diaria y cambiar de aires. Olvidar ciertas cosas no es fácil. Lo bueno de los viajes en bici es que después de unos días rodando por ahí, consigues cierta paz mental. Tal vez no se consigue olvidar pero si que parece que nos lo tomamos de otra forma.

    Publicado hace 3 años #
  20. A mí, si no hace viento, del resto de salir con la bici me apaña todo, de verdad... Compañía, tal vez... Si, creo que eso es lo que echo de menos.

    Publicado hace 3 años #
  21. Efectivamente, Vicent. Lo de salir siempre solo es un rollo.

    Publicado hace 3 años #
  22. nisti dice: Efectivamente, Vicent. Lo de salir siempre solo es un rollo.

    ... bueno, dependerá también de cada uno... yo salgo muchas veces solo, y también he estado muchos años saliendo siempre solo... hasta que conocí a mi colega de rutas hace unos 15 años.

    es cierto que salir a montar con alguien de tu total confianza anima mucho, pero también es cierto que en muchas ocasiones, salir a montar solo te permite despejar la cabeza y librarte de la rutina... aunque solo sea por unas horas.

    También es cierto que hay ocasiones en que salir solo a montar es un poco coñazo... más bien creo que dependerá de " como te pille el cuerpo " ese día

    Publicado hace 3 años #