Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Lo importante de las proteinas en la dieta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hace ya dos anios, hable de los batiddos de proteinas, y la verdad no tuvo mucha aceptacion mas bien parecio que estaba hablando de esteroides, que de algo tan sano y nutritivo como porteinas derivadas del suero de la leche, es decir todo lo bueno de ella sin la grasa ni la caseina, que a veces traen problemas. Yo aun hoy en dia consumo diariamente este suplemento, sin haberme ocasionado ningun problema, y si noto los beneficios.
    Pero retomo el tema por que ultimamente cambie de trabajo y mi rutina, ahora en vez de 29 Km diarios hago 37, y pense que no lo notaria, pero si hubo diferencia mas que tengo que acarrear mas peso como 3 kg mas y como mi viaje es de noche, hay mas viento y casi siempre en contra. El dolor muscular empezo a sentirse y recorde que me dijieron que tomando proteinas se miminiza, aumente un poco el consumo de ellas y problema resuelto.
    Puede ser que yo sea muy suceptible a la dieta,  de hecho cuando no ingeria batidos proteicos, consumia ms otras fuentes de ellas, lo mismo me pasa con los hidratos de carbono, si consumo poco, busco cosas dulces, si consumo mucho, me quita el apetito.
    Pero me parece interesante en recalcar que hay que balancear una dieta, no solo pensar en los hidratos de carbono, mas si si decidimos hacer un viaje largo y exigente.
    Tambien agrego que si bien una dieta perfecta no puede ser desarollada por nosotros, tampoco somos tan diferentes unos de otros y podemos conseguir una idea de los que neceesitamos de acuerdo a nuestro peso, yo para racionar mis proteinas, tomo como referencia lo que dice la OMS, que me parece una fuente muy confiable, aunque por supuesto que existe quien no confia en nada, pero eso es tema de debate de otro foro.
    No tratamos de obtener un redimiento maximo competitivo, sino  poder disfrutar nuestro viaje lo mas placentero posible.

    Publicado hace 11 años #
  2. pues el tema es muy interesante, sin ir mas lejos, me acabo de meter entre pecho y espalda dos birras... y una de pulpo,,bueno ..ahora estoy en la tercera birra antes de la paella, y me pregunto, si acierto con lo que diariamente me suministro, sin tener ni puñetera idea de alimentacion.

    Cada semana..bici, por la tarde gimnasio, piscina, poco sexo etc ect Hoy quiero esto de comer, por la mañana esta semana no voy a almorzar, cenare muy poco, y asin variando osea que somos los dietistas de nuestras vidas sin tener ni puñetera idea,

    (((pobres gentes que diariamente mueren de hambre, sin tener nada que comer, y yo hablando de alimentacion,,,este mundo es una puñetera mierda...

    Pero ultimamente ,me corre la cabeza esos productos de proteinas, por un cierto dolorcillo de la ingle izquierda y pienso que mi alimentacion le faltara algo de algo, y no me pregunteis que, que yo no entiendo.

    Que cajas de proteinas venden, donde , que precio etc y mas cosas de alimentacion que deba de saber??

    Ser felices y que queda claro, que  esto es habar por hablar, que en un momento dado me la replanchincha, viva el pulpo y las mujeres,,,o era viva el vino y las mujres???

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 11 años #
  3. Yo soy muy partidario de comer lo que tu cuerpo te pida,  a mi me daba unas ganas enormes de comer carne, embutidos, quesos, atun, lamentablemente pulpo no es una comida facil en algunos lugares del mundo como no lo es el jamon crudo, que para uds es cosas comun. SI no tambien lo incluiria.
    Pero a veces no hay tiempo, por ejemplo llego a mi trabajo y antes de comenzar, no me voy a comer un trozo de carne asada, como que es imposible. Y para comer un hamburguesa me quedo con mi batido de proteinas.
    No puedo ayudarte a elegir la mejor formula, pues no se nada de tu pais, solo se que algunos tienen otras agregados, que no siempre son queridos como la taurina o creatina, pero los hay que solo son derivados del suero de la leche. Esto es tu desicion, yo como no me fanatizo ni con una ni con otra, si el contenido de algun agregado no es excesivo o mas bien no  noto efectos, soy muy sensible aun si me extralimito con el cafe, no me preocupa. Como dije en mi caso mi cuerpo manda.

    Publicado hace 11 años #
  4. Hola a todos.

    Como bien dices, el tema de los botes de proteinas ante dolores musculares por sobreesfuerzo es algo que puede ayudar, pero lo que no dices es que el organismo solo es capaz de asimilar 30 gramos por ingesta, de tal forma que una vez rebasada esta cantidad, el resto se suele perder por la orina. Por otro lado, es importante mezclar estos batidos con una pequeña porcion de hidratos de carbono (ejemplo, miel) ya que ayudan a su asimilación mas rápidamente.
    Creo por otro lado, que una dieta variada es la mejor injesta que podemos hacer, y muchisimo mas barata.
    Saludos y buen pedal.

    Publicado hace 11 años #
  5. Bueno buenpedal  yo no consumo mas de 30 g, por vez. de ahi la importancia de ingerirlas  no todas juntas en una cena sino paulatinamente, y tienes que reconocer que un vaso de batido es mucho mas practico de consumir en algunos lugares, que prepararte una comida, lo cual a mi se me hace imposible cuando llego a mi trabajo.
    Es un suplemento, para llegar a la cantidad necesaria.
    Y es bueno dejar claro que por dia segun la OMS,  la proteina que deberia consumir una persona en una vida sedentaria, comun en nuestro dias, es de aprox. 0.8 g por Kg de su peso corporal , una persona que hace ejercicio,  ya deberia aumentar la dosis a +/- 1.2 g por Kg  y una persona que hace ejercicio intenso, necesitara mas de 1.6 g.
    Disculpen debi colocar comas no puntos pero es la costumbre de vivr en EE.UU.
    Lo que si no debe hacerce es duplicar la dosis, cosa comun en algunos que practican fisicoculturismo, y antes de terminar como dije hace dos anios que las consumo y si aumente 1,5 de peso es mucho, con lo que no crean que haran musculo asi como  asi.
    Respecto al precio, a mi me sale mas barato mucho mas barato si tengo que consumir 25 g de proteinas hacerlo en forma de batido que de otra fuente, incluso es mas caro, tal vez el doble que el producto para preparar leche chocolatada, pero no mas de eso y mucho mas nutritivo, me aporta ademas unas 140 calorias mas la de la leche con la cual la consumo,  pero creo que aqui es algo barato, mientras que para uds es algo caro, no se la razon, cuando es un subproducto de la industria del queso.

    Publicado hace 11 años #