Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Lo bueno de viajar en bicicleta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Es barato.No contaminas.Haces deporte.Te mantienes en forma.Es bueno para la salud , cuerpo y mente.La gente te trata bien por el camino , mejor que si vas con mochila.Vas a un ritmo bueno , ni muy rápido ni muy despacio.



    Sigue dando pedales
    Publicado hace 10 años #
  2. Te impregnas de la  cultura del lugar mas fácilmente.

    Conoces realmente los sitios y pueblos, mas allá del cartel de la autovía.
    Disfrutar realmente del paisaje, olores, etc...

    Publicado hace 10 años #
  3. Subir, Bajar, Llanear......

    Publicado hace 10 años #
  4. Vas a tu puta bola. Autosuficiencia. Te conoces a ti mismo, tus limitaciones y tus capacidades. Valoras el esfuerzo y los pequeños placeres de la vida. Aprendes a distinguir entre lo necesario y lo superfluo. Te permite el lujo de fijar objetivos y el placer de conseguirlos. Desarrollas el instinto de la orientación, el de supervivencia, el de predecir el clima. Te beneficias de los fenómenos meteorológicos; el sol te ioniza, el viento juega contigo; te frena o te empuja, la lluvia te refresca, el rocío te espabila por la mañana. Sólo oyes pájaros, arroyos, el viento, y a veces el silencio. Con bici no hay caminos, se hacen al andar. Se aprende a observar, a tomar decisiones, a respetar los lugares y sus habitantes. Los viajes y las rutas se guardan en la memoria como tesoros. Se desarrolla la memoria fotogénica.
    En un viaje en bici no puedes llevar tele y tu mente lo agradece. Elimina las clasificaciones sociales; no hay ricos ni pobres, ni razas inferiores, ni género débil, ni edad, ni hace falta un lenguaje verbal común. Fomenta la autoestima, da serenidad, paz interior, dispara la imaginación, ilusiona, reconforta. Te empapas de la generosidad ajena y esto hace que uno mismo sea más generosos. Etece, etece.
    Yo aún no he hecho ningún viaje en bici 

    Publicado hace 10 años #
  5. Joé Tiramillas... pues cuando lo hagas... prepara boli y papel!

    Publicado hace 10 años #
  6. Joder tira millas has acabado con todos los argumentos :D

    Entiende que los hombres cometerán siempre, aunque te exaspere, los mismos errores.
    Publicado hace 10 años #
  7. En una bici viajas en un coche pasas.
            Gerardo.

    Publicado hace 10 años #
  8. El viaje en bici empiezas a disfrutarlo cuando lo planeas, miras los mapas, te haces el plan de viaje, cargas las alforjas, limpias la cadena y le das grasa al Brooks. Disfrutas a partir del primer segundo y la primera pedalada, lo disfrutas en cada centímetro del recorrido, cada minuto, cada color y olor percibido, cada palabra intercambiada, cada silencio vivido, cada encuentro y cada inevitable despedida. Lo disfrutas mirando las fotos, cuando vuelves al trabajo, cuando hablas de él y te brillan los ojos...

       Viajar en bici te acerca más a los paisajes pero también más a ti mismo y a los demás y te reconcilia con  aquel chaval-a que eras y que no quieres perder.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  9. Y algunas veces incluso puedes adelantar a otros ciclistas jejejejeje si te viene el viento a favor... puedes cantar y dar voces cuando nadie te ve jajajjaa.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 10 años #
  10. Incluso los problemas, son problemas maravillosos.

    S

    Publicado hace 10 años #
  11. Visto lo visto el mundo sería más bonito y funcionaría mejor en bicicleta 

    Va el hilo sobre ruedas  y se ha cogido el hilo de la idea y todos en la misma dirección.
    Vaya invento la bicicleta.

    Publicado hace 10 años #
  12.   Me identifico completamente con lluistrell, quisiera decir algo nuevo pero creo que lo definió perfectamente.

    Publicado hace 10 años #
  13. (Hola! Lo subo...)

    Publicado hace 3 años #
  14. Pues ya puestos a decir lo bueno de viajar en bicicleta, creo que una cosa muy buena es que te olvidas del coche. Ja,ja,ja! Lo siento pero cada vez me gusta menos viajar en el coche. Prefiero cualquier otro medio de transporte. Cuando veo ese anuncio de coches en el que preguntan lo de "te gusta conducir?" me digo a mi mismo que cada vez me gusta menos.

    Publicado hace 3 años #
  15. Se vive tres veces: cuando lo planificas, cuando lo haces y cuando lo recuerdas.

    Y lo que comenta Trisqui: "...puedes cantar y dar voces cuando nadie te ve jaja.." yo también lo hago 

    Publicado hace 3 años #
  16. bartolocr dice: Se vive tres veces: cuando lo planificas, cuando lo haces y cuando lo recuerdas.

    Y lo que comenta Trisqui: "...puedes cantar y dar voces cuando nadie te ve jaja.." yo también lo hago 

    ...

    Lo dije hace 7 años y me ha hecho gracia leerlo, sigo cantando y dando voces cuando nadie me ve jeje, no muy alto para que no se asusten los animales.

    Publicado hace 3 años #
  17. yo incluso prefiero ir solo, cuando hay que tomar decisiones durante el recorrido si me equivoco yo me como el marrón pero sin tener que discutir. paro y hablo con la gente y conozco historias interesantisimas. normalmente ves el lado bueno de la gente y piensas cosas mientras pedaleas y disfrutas de ti mismo. 

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 3 años #
  18. Je,je,je! Yo cuando me da la vena de "descubridor" y me desvio por un camino que no conozco a investigar, puedo terminar desesperado empujando la bici a plena carga por cuestas imposibles. En esos momentos me puedo poner desagradable y ser un mal hablado compulsivo. Discuto conmigo mismo! Ja,ja,ja!  Me insulto y me digo lo gilipuertas que puedo llegar a ser! Si me oyera alguien.....

    Publicado hace 3 años #
  19. Nisti, no se me olvida una vez que por investigar un atajo en cuesta abajo llegó un punto en que el camino estaba cerrado por una puerta de finca privada, no estaba dispuesto a subir lo que había bajado asique intenté campo a través siguiendo trochas  de conejos llegar al camino que no debí abandonar al rato de empujar tratando de no subir llegó un momento que las trochas llegaban a un barranco sin salida, tuve que remontar todo el cargamento como pude y para colmo en el último tramo tuve que atravesar un campo recién arado en el que me hundia constantemente en un barrizal conseguí llegar al camino pero como dices me insulte varias veces pensando lo gilipuertas que fui por querer atajar sin conocer el camino, menos mal que iba solo jeje.

    Publicado hace 3 años #
  20. a esos momentos me refiero que es mejor ir solo, yo un día con un compi nos perdimos y yo me subí a un árbol para buscar un camino y sin problemas. viajar con personas aventureras es una gozada pero si te toca con un compi que cree que eres una guía michelín estás jodido

    Publicado hace 3 años #