Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

LLegar a Sta Nazaire ( Francia ) Viaje 14 - 29 de julio

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola compañeros de pedal.
     Pues este verano , el segundo periodo de vacaciones , me han fallado un par de planes y al parecer me voy a quedar mas solo que la una y como no me apetece quedarme en casa habia pensado rodar unos 15 dias por francia, ya que en junio haremos el camino de santiago desde Irun , y no me apetecera rodar por españa un mes mas tarde.
    La idea seria salir el dia 12 desplazarme en bus desde VAlencia a Gijon , en Gijon coger el dia 13 el ferry que me deje en Sta Nazaire , para posteriormente bajar hasta irun montado en la bici.
    El problema es que veo que en la web de LdLines , cuando intento reservar el viaje , me dice que no hay plazas disponibles para mis opciones , pero en cambio si por ejemplo , intento hacer una reserva de moto , no hay ningun problema.
    Alguien sabe como funciona el tema de las bicis por LdLines ? Les he enviado un correo , para que me informen si por ejemplo reservando una plaza de moto podria llevar en ella la bici , pero por el momento no he obtenido contestacon, y era por ver por si alguien conoce como trabajan :), por ir mirando otras alternativas o no.


    Un Saludo¡

    Publicado hace 9 años #
  2. Y en tren: Hendaya - Nantes? Pilla cerca.

    Publicado hace 9 años #
  3. Esa ruta de ferry la use en los dos sentidos hace unos tres años, pero en coche. Por lo que sé en esa linea no puedes ir a pie ni en bici, no como otras de la misma compañía. No se si es por algo del barco o algo de los puertos. No conozco como es en Santander ni en Bilbao, pero la diferencia entre Gijón y St. Nazaire es de coña. En el lado de Bretaña embarcas tranquilamente, sin cosas raras. En el lado de aquí controles de la guardia civil, revisiones de los coches, perros olisqueando, más antelación para embarcar, en fin, mucho más lioso.

    Es una pena no poder ir con la bici, porque es algo de lo que me quedaron muchísimas ganas de hacer. El viaje en el barco me encantó y recorrer la Bretaña tiene que ser una delicia pedaleando. Si sigues investigando y encuentras una solución para hacerlo compártelo por aquí, por favor.

    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  4. Vicent ¡ Gracias por la idea , voy a investigar  pero croe que tengo que hacer Transbordo en Burdeos.


    Lo que no se es el tema de bici + tren en francia como estara, sabeis algo ?

    Ahtosete - Pues gracias por la informacion , la cuestion es que si que tienen que dejar ir en bici por que si en  vez de pedir el billlete el dia 13 lo pido el 20 si que me deja expedirlo por 65€. En principio mis vacaiones empiezan el 13 , y no se si podria cambiarlas , de ahi mis problemas.
    Igual y solo igual , yo trabajo en una empresa de distribucion de citircios y tenemos varios viajes que van por aquella zona , voy a intentar mover hilos a ver si algun camionero , me coge la bici como carga y me dejo por algun lugar cerca de alla arriba. No obstante prefiero ser autonomo y me gustaria poder llegar por mi mismo


    Publicado hace 9 años #
  5. javieron te mando un privado

    Publicado hace 9 años #
  6. no descarter la opcion del avion,   a mi el año pasado por las mismas fechas de barcelona a Lyon me costo menos de 100 euros bici incluida

    Publicado hace 9 años #
  7. Hola


    Si sales de Hendaya en tren no hay problema, salvo los transbordos y la de horas que es subirse hasta ahí arriba....  

    Has pensado la opción en tren desde Barcelona - Paris , Paris-Saint Nazaire ? Lo que pasa es que el tren Barcelona-Paris tendras que llevar la bici embalada seguramente, luego ya dentro de Francia es más fácil encontrar trenes para llevarla tal cual. En los Ter (regionales) todos dan la posibilidad, los TGV (alta velocidad) tienen 4 plazas para las bicis con tarifa de 10 euros, los otros tipos hay que ir mirando en la web depende el tren unos sí y otros no.  Embalada te la dejan llevar en todos.

    Si en vez de destino Saint Nazaire, vas a Nantes, hay más combinaciones de trenes y horarios para elegir (y en el primer día de ruta llegas a Saint Nazaire 60 kms por carril bici.

    Y otra idea, desde Barcelona tienes trenes que te dejan en 3 horas en Narbonne o en Carcassone, ahí tomas el canal del Midi  hasta Toulouse,  luego sigues con el canal del Garona hasta Burdeos, sigues a Arcachon , y bajas por la Eurovelo 1 por la costa atlántica hasta Irun. Más cómodo el tren y son rutas lindas para hacer. 

    Saludos


    Publicado hace 9 años #
  8. que bien ¡¡ Cuanta informacion ¡¡¡
    Lo de Barcelona Paris , puff , saliendo de valencia igual es un rollo , casi prefiero cogerme , bus a Irun , rodar a Hendaya y a partir de ahi trenes, cueste lo que cueste de tiempo.
    Lo unico veo en la web de http://www.sncf.com/ , para hacer los itinerarios , los trenes que pueden llevar bicis y tal , pero lo que no se si esa pagina es la oficial ( como si fuera la Renfe de aqui ) o es algun subvendedor.
    Por otra parte veo que al intentar hacer la reserva de los billetes , no veo en ningun lugar para añadir la reserva de la bici.
    Sabe alguien como se hace ? o cual es la pagina oficial ?


    Luego tranquilamente leo todo bien , que ahora no puedo que estoy curranding

    Gracias a todos por colaborar ¡¡


    Publicado hace 9 años #
  9. javieron, entra en esta web
    http://es.voyages-sncf.com/es/billete-tren
    es el buscador de viajes, te da el el precio y si tienes que hacer transbordos. En el caso que no aparezca el pictograma de bici, tal y como dice anvera, deberás empaquetar la bici (120x90cm envuelto en plástico y encintado es suficiente) Si aparece el pictograma puede ir montada.
    El día 1 de julio salgo Hendaya-Toulouse a las 6:56, no puedo llevar la bici montada, llevaré plástico y cinta, la semana pasada saqué los billetes en la propia estación y así me lo recomendaron en la taquilla.
    He comprobado que en otras fechas, a la misma hora, aparece el pictograma de bici.
    Creo que una vez que haces la selección del billete te lo mandan a España.
    Saludos, a disfrutar.

    Publicado hace 9 años #
  10. Interesante Juanmari , me imagino que tu seras de cerca de Hendaya y habras podido comprar los billetes en persona , yo siendo de valencia lo tengo mas complicado :P.

    Estoy mirando y remirando la web , simulando reservas  , pero no consigo ver en ningun formulario de reserva la opcion para señalar que viajo con bici, voy a enviarles un correo a ver que me comentan.

    TOdavia no he podido leer a fondo vuestros correos , a ver si mañana tengo mas tiempo

    Un Saludo y gracias ¡¡

    Publicado hace 9 años #
  11. Voro y yo compramos los billetes de Francia por teléfono y nos atendieron en un castellano más que decente y a los cuatro días tenía los billetes nuestros y de las bicis en casa... el telef es 00 33 89 23 53 53 7

    Publicado hace 9 años #
  12. Os Amo ¡ Yo estaba localizando ya a alguien que hablar frances jajajaja ¡
    Pues de momento  tengo bastante claro que
    a) voy a intentar conseguirme una bolsa de ALsa , para ver si me cabe la bici dentro , y asi ir mas tranquilo en lo que a trenes se refiere , aunque solo sea por seguridad por si las moscas.
    b) Tengo que hablar con Paser para ver si se me une
    c) Creo que ire Valencia - Irun en Bus el dia 11 por la noche llegare el 12 , me irira el 12 a dormir a Hendaya , si puede ser a algun sitio que este cerca de la estacion para el dia siguiente dia 13 de julio coger :


    d) 

    06h45

     


    DE LA ESTACIÓN :

    HENDAYA ESTACION   - 


    09h09

     


    A la gare de :

    BURDEOS SAINT JEAN 

  13. Servicio Minusválido 
  14. Coche bar 
  15. Transporte de bici de pago 
  16. Reserva en el sentido de la marcha posible


  17. 10h54

     


    De la estación :

    BURDEOS SAINT JEAN -

  18. 14h59

      NANTES ESTACION 

  19. Servicio Minusválido 
  20. Transporte de bicicleta

LLego el 13 a medio dia a Nantes , me da tiempo a buscarme un hostel , camping o algo , y al dia siguiente a dar pedales :).

No parece mal plan no ?




Publicado hace 9 años #
  • A ver Javieron, te vas en bus el 11 de julio por la noche y vas a hacer noche en Hendaya, pero si está al lado mismo!!!! Y en nada puedes pillar tren hacia arriba!

    Voro y yo vamos el mismo dia 11 de julio en bus a Irún que llega sobre las siete de la mañana y pasamos a Hendaya y tomamos un TGV a Paris el mismo 12 a las 9:45. ¿Porqué quieres pasar el día por Hendaya? ¿Pierdes un día no?

    Publicado hace 9 años #
  • si eso estaba yo pensando , ha sido un error de fechas  ¡ Estaba revisandolo ahora mismo y me he dado cuenta de ello ¡ 


    Vosotros tambien subis en Autobus hasta Irun ? jajaja hostias pues seremos compañeros de viaje XD ¡¡ jajaja que fuerte ¡¡
    Pues sabiendo que vais vosotros , habra que controla el tema de las plazas de BilmanBus , antes de reservar los billetes de tren , yo todavia no los tengo , pero si tengo que retrasar un dia el viaje podria hacerlo.
    Vosotros teneis ya los billetes de bus ? y los del tren ? que si lo teneis todo planeado no quiero tampoco "quitaros" la posibilidad de desplazaros hasta Irun. Aunque creo que en Bilman bus son hasta 4 bicis por Autobus.


    Publicado hace 9 años #
  • Los de tren y bici en tren si los tenemos, los del bus no porque aún no han abierto la venta en Bilmanbus... ya están tardando mucho.

    Publicado hace 9 años #
  • Hostias acabo de descubrir una empresa que se llama VOLOTEA , que hace vuelos directos , Valencia - Nantes y puedes llevar la bici ¡¡
    El mundo me sonrie ¡¡¡ ¡¡¡¡¡ 


    ¿ Alguien conoce , ha viajado o tiene referencias sobre esta empresa y el tema bicis ??

    Publicado hace 9 años #
  • Pues ni idea pero vaya 104 euros no está mal! y en un par de horas justas allí!

    Publicado hace 9 años #
  • Buenas Javieron. Yo no conozco esa compañía aérea, pero si es el precio que dice Vicent y desde Valencia ni te lo pienses, no encontraras nada ma barato/rápido.

    Yo venia a comentarte que en Nantes tienes un alojamiento muy majo que s el (Albergue de Juventud) Auberge de Jeunesse La Manu. Esta a 300 mts de la estación Nord de tren de Nantes. Barato y con sitio para guardar las .

    Es el antiguo edificio de manufactura deTabacos de Nantes, con patio central y muy cerca del centro y aunque esta cerca del tren no nada ruidoso.

    Place de la Manu, 2. Lo encuentras fácil en googlemaps.

    Buen viaje.

    Publicado hace 9 años #
  • Respecto al ferry Gijón-Saint Nazaire que se mencionó al principio  he hecho una averigüación, aunque la restricción fue una fortuna para Javieron, así encontraste una opción más rápida y barata.  En la web ya sabemos que no dan opción a comprar pasaje para bici o peatón, ni responden mails.


    Así que llamé a la oficina de LDlines en Gijón.  Se puede hacer reserva de plaza para pasajeros a pie y para pasajeros con bici por teléfono (985 317 129) , ellos solicitan a la oficina francesa que les "abran" ese espacio y entonces ya pueden facilitar precio y disponibilidad en un par de días.  No es viable hacer reservas para más de 10 bicis en cada trayecto.   En julio y agosto tampoco son optimistas respecto a la posibilidad de reservar plaza para bici.


    Creo que algo tiene que ver el asunto con que esa línea en concreto está subvencionada por no sé qué organismo relacionado con el transporte de mercancías, así que nunca un pasajero a pie o en bicicleta puede tener preferencia sobre un pasajero con vehículo a motor.  Que no dejen en tierra las bicis a los camiones     Ni siquiera dejan que la pasarela de compra de tickets muestre la opción de comprar un pasaje para un peatón o un ciclista, aunque por teléfono es posible a no ser que de pronto se llenaran las plazas de transportistas o gente en coche, cosa harto inhabitual.  Lo llaman "autopista del mar", y parece que aplican las mismas normas que si fuera una autopista real (ni bicis, ni peatones, ni burros, ni carros del país)


    En cambio, en la misma línea saliendo desde Nantes en dirección contraria, sí se puede comprar normalmente.  En fin.  

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 9 años #
  • Eso sí, hay castigo económico para los ciclistas en ese ferry.  Pasajero+motocicleta, no llega a noventa euros el pasaje simple sin camarote.  Pasajero+bici, casi el doble, lo mismo que si se embarcase un monovolumen.  Y además, esa línea esta en preaviso de cierre a partir de octubre.  Para los asturianos, voto por empezar a cavar una zanja a la altura de Pajares y para cuando alguien se quiera dar cuenta, ya seremos formalmente una isla.  No perdemos nada y quedaría bonito  

    Publicado hace 9 años #

  • Etiquetas:

    Aún sin etiquetas.

    ↑ PUBLICIDAD