Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Llantas robustas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hay varios hilos abiertos referentes a las llantas pero algunos son muy antiguos y otros muy generales.

    Siguiendo con mi intención de conseguir una bicicleta fiable y robusta, le toca ahora el turno a las llantas, donde la robustez es lo principal. Buscando por la red y cuanta más información consigo más perdido me encuentro, unos precios exagerados y prioridad al peso de las mismas, justo lo contrario que estoy buscando...o sea una llanta no muy cara y máxima resistencia, adecuada para el cicloturismo y capaz de resistir carros y carretas.

    Un fuerte abrazo

    Publicado hace 12 años #
  2. Yo estuve en eso, y no sabia ni que comprar, al final las conclusiones que saque para por lo menos tener un punto de partida fueron estas.
    Bujes, mejor de conos que de rodamientos sellados, en otras palabras Shimano, razon mas facil de reparar y no tienen ninguna de las contra que a veces se le dan, pues son tan sellados como los otros.
    Radios, aqui me costo enormemente decidirme, 36 como tenia o 32, al final opte por 32, por mi peso, yo soy livinao y acostumbre llevar equpaje liviano, el peso total estimado, un poco mas 100 Kg. Para este peso incluso sirven de 28 y 26 radios, y por lo que he leido realemente aguantan, entonces para que irme a 36, como mis antiguas llantas, antes era necesario pero ahora la calidad de la llantas ha mejorado y en pesos normales ya no son necesarios.
    Los aros por lo general se encarecen por lo que tu dices, para alivianarlos, razon no importante en nuestra modalidad, por que son gramos. Otra razon que lo hace caros es si frenas sobre ellos entonces la superfice es mejor que este tratada para resistir, como yo voy a usar frenos de disco, no me preocupo mucho eso.

    Publicado hace 12 años #
  3. llanta 28 pulgada 36 radios

    Mira el enalace de arriba por 80 euros mas 10 de porte te pillas el par. Montan buje shimano deore, aqui han hablado muy bien del respecto a la robustez.

    A estas les tengo echado yo el ojo y cuando pueda se las monto al triban trail junto con unas buenas cubiertas. Aprovecho para comentarte que tenga en cuenta la cubierta que influye mucho, es la que te va amortiguar los impactos, asi que vas lastrado mientras mas balon mejor. Y a la presion correcta que cuando se lleva peso es a la maxima presion.

    Publicado hace 12 años #
  4. zerep...muchas gracias por el enlace

    Albatros...como siempre la información que facilitas no tiene desperdicio. Ya uso bujes shimano y ciertamente son fantasticos, las ruedas llevo montadas son de 32 radios, no están mal y no me han dado problemas pero también es cierto que no he cargado demasiado.

    jesuti...pues me parecen cojonudas, tanto por precio, buje, tamaño de la llanta y radios. El neumatico que uso es el marathon, estoy contentisimo con el y sin ningún pinchazo. La idea es montar una dinamo de buje en la rueda delantera.

    Un abrazo amigos

    Publicado hace 12 años #
  5. Victor, llevas 28"?

    Publicado hace 12 años #
  6. Si maestro, llevo 28...dime...

    Publicado hace 12 años #
  7. Es que estoy en tramites, te cuento la semana que viene, pero...

    las que te han puesto yo las veo muy bien puesto que si lo entiendo bien, los radios son de 2" y eso es una pasada... y el precio no tiene competencia.

    PD en tramites de compra de un juego....

    Publicado hace 12 años #
  8. Ok, pues espero a la semana que viene

    Muchas gracias Pepe

    Publicado hace 12 años #
  9. las mias no bajaran... ejem, de 300 leurines...

    coloco fotos en cuanto me lleguen que será sino hay novedad la semana del 19...

    PD. He llamado al doctor de ruedas y me ha dado esa fecha... no cree que lleguen antes...

    Publicado hace 12 años #
  10. Slow...puedes poner algún link o especificaciones de esa maravilla de llantas, así podemos ir comparando, aprendiendo y adquiriendo criterio.

    Gracias amigo

    Publicado hace 12 años #
  11. Bueno Victor, te explico...

    no se si recordarás los problemas que tengo con una llanta trasera, es una primera marca.

    compre un juego para hacer hace dos años la Trasandalus, parece ser que le dí un golpe que afectó a la estructura de la llanta de forma que cuando estoy en ruta parto radios

    cuando en este último viaje partí radios nuevamente me propuse comprar otro juego... pero tal y como comenté en otro hilo, la idea no es solo comprar otro juego, la idea es que ese juego sea de 700 de forma que en el próximo viaje llevaré ese juego nuevo

    no hay muchas llantas que reunan todas las condiciones: suficientemente robusta para lo que hago y que se adapten a mi bici que lleva actualmente unas llantas para cubiertas de 26" así, que tras diferentes discusiones, cordiales por supuesto, con el Doctor...

    ha localizado lo que parece ser que reune todas las condiciones, el problema es que el 8 es fiesta allí donde deben de traer ese juego de llantas y cierran esta semana, por lo que nada de nada hasta la fecha indicada...

    pondré fotos del conjunto montado...

    Publicado hace 12 años #
  12. Veo varios enlaces de BIKE-COMPONENTS.DE.... Estos tios son unos Crack!: Buenos precios, super-legales... vaya, MUY ALEMANES! 100% RECOMENDABLE.

    Ahí compré yo el Alfine8 ya radiado y una llanta delantera ya radiada para ir parejo. Vienen muy bien radiadas. El que no quiera problemas, ya sabe, una gota de esmalte de uñas en cada cabecilla...

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 12 años #
  13. Pau-i-amor... a qué te refieres con eso de los problemas y el esmalte de unas?

    Publicado hace 12 años #
  14. Vicent, para que no se aflojen, el esmalte hace de 'pegamento'

    Publicado hace 12 años #
  15. Ah, gracias. Exactamente dón de hay que ponerlo?

    Publicado hace 12 años #
  16. Vicent, En el trocito de rosca que se sale de cada cabecilla, osea en la parte donde el radio llega a la parte de la llanta.

    PD: Si el esmalte de unas es transparente mucho mejor

    Publicado hace 12 años #
  17. Ok gracias.

    Publicado hace 12 años #
  18. No quiero ni pensarlo, veo al Vicent entrar en la tienda y pedir esmalte de uñas...color morado,,jjj jo jj
    te lo has pensado bien,??? dile dile... que es para las ruedas a ver si te creen jajaj a tu edad jjj nunca es tarde amigo jajaj
    (((((targeta amarilla)))) bufffff
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 12 años #
  19. llantas Mavic

    Que os parecen estas?

    Un abrazo

    Publicado hace 12 años #
  20. Hola,

    Las llantas de Mavic A319 son la referencia para cicloturismo con rueda de 700. Algo más anchas (y pesadas) que las típicas de carretera te permitirán mejor montar neumáticos de 700x32 y más.

    Respecto al buje Shimano. Yo acabo de tener un problema con un Ultegra con un cono picado después de 3años, lo que quiere decir que indestructibles no son. La parte buena es que cacharreando un poco he dado con la pieza de repuesto y no tengo que comprar buje nuevo.

    Me corrobora algo que había leído:
    Bujes con rodamientos sellados: Usar poco y tirar cuando den problemas.
    Bujes con conos y bolas: Usar, engrasar, reparar y mantener. Más finos en la rodadura.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 12 años #
  21. fjperez...muchisimas gracias amigo, con tu comentario me has sacado de dudas. creo que no le doy más vueltas, el precio es bueno y la llanta robusta.

    Un abrazo

    Publicado hace 12 años #
  22. un pelin pesadas pero...

    con esa cantidad de radios y el diametro de los mismos pues eso, que normal que pesen lo que pesan

    a prueba de bomba?

    seguro

    que sería mejorable? que el rodamiento fuera XT

    Publicado hace 12 años #
  23. En mi nueva bici de mtb llevo buje sellado. Por lo que comentais, eso que quiere decir, que cuando de problema hay que sustituirlo directamente

    Publicado hace 12 años #
  24. Esta es la historia de unas llantas que no llegaban, que no había manera de que fueran una realidad, y mientras eso ocurría se iba pudriendo la ilusión, la ilusión de tener una bici que diera respuesta a lo que me gusta hacer sobre la bici: viajar

    Así que sin esperar nada del futuro, te llega un mensaje de un amigo:

    mirate esto...

    la historia continuará en otro hilo.

    en este hilo:

    http://www.rodadas.net/foro/topic/specialized-tricross-triple-2010

    Publicado hace 12 años #
  25. Tener una bici que diera respuesta a lo que me gusta hacer: viajar...Me gusta, voy a ver el hilo...

    Publicado hace 12 años #