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llantas Mavic Cosmic

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola me
    llamon Juan , soy un cicloturista de toda la vida , quiero dejar constancia de
    una mala experiencia que he vivido con un producto MAVIC , en concreto unas
    llantas COSMIC de perfil ancho , 50
    mm. Que se han rajado , como muy pocos km (10.000 km. Aprox.) ,
    fuera de garantia por pasar de dos años (algo menos de 3) . Despues de hacer la
    reclamacion oportuna a MAVIC se han desentendido del tema diciendome que es del
    uso , cuando se a traves de los foros de Internet e incluso de la propia tienda
    donde adquiri las llantas , que este problema es un defecto de fabrica y que
    habia sido muy recurrente . En algunos casos Mavic acepto enviar nuevas llantas
    que se volvieron a rajar , y en otros casos como el mio , han hecho oido sordos
    . Me siento decepcionado y sobre todo estafado por este cambio de politica
    comercial hacia el cliente por parte de Mavic . Estamos hablando de un gran
    sacrificio economico por mi parte , ya que las llantas me costaron más de 1000
    euros . Escribo esto para que sirva de aviso a nuevos compradores de llantas
    Mavic para que se atengan a las consecuencias , porque mi caso perfectamente
    puede repetirse a cualquiera de vosotros .

    Mavic con
    todo su renombre a nivel mundial hara oidos sordos y os quedareis con las
    llantas rajadas “por el uso” . Saludos , Juan .

    Publicado hace 9 años #
  2. Hola JuanC y bienvenido.
    Verás, han aparecido gentes por este foro que simplemente se inscribían para despotricar de algo o alguien. El que digas que eres "cicloturista de toda la vida" no significa que así sea, de modo que, agradeciendo de antemano tu aportación, te recomiendo leer las normas del foro, más que nada para no parecer un infiltrado de otra marca de llantas que aprovecha para ir contando esa historia en los foros que encuentra.
    Mucha suerte en el futuro.

    Publicado hace 9 años #
  3. Juan, gracias por el aporte, pero tal y como te han dicho, siempre es mejor una presentación que ayude a entenderte y conocerte. Así, a botepronto da la sensación de que entras al foro para despotricar y desahogarte del problema que has tenido. Ciertamente viene bien estar al tanto de estas cosas que pueden pasar, pero... exclusivamente venir para eso es demasiado poco.

    Anda, anímate y participa con tu experiencia en los cicloviajes, no nos uses sólo como ventanilla de cabreados...

    Publicado hace 9 años #
  4.  Ya habia oido de problemas similares con estas llantas. Me da la impresion de que Mavic es otra de esas marcas de renombre, que estan algo sobre valoradas. Yo he tenido llantas de la marca francesa y me han funcionado bien, pero creo que se paga un poco la fama que han adquirido con el tiempo. Lo que si tengo muy claro es que hay llantas de calidad similar a muchos modelos de Mavic, que cuestan bastante menos.

    Publicado hace 9 años #
  5. La verdad es que siempre he usado mavic para carretera y nunca me han dado problemas. Cierto que nunca me he iniciado en el maravilloso mundo del carbono, pero he tenido incluso unas llantas que me aguantaron 50.000 kms

    Publicado hace 9 años #
  6. Pues en el taller donde llevo mi bici, vi unas Cosmic con un problema parecido, concretamente en la rueda trasera. Y el dueño de la bici, tambien pillo un buen cabreo, porque eran nuevas. Me parece que algunas ruedas ultraligeras, no soportan el peso de algunos ciclistas mas corpulentos. Cuando se ajusta mucho la ingenieria de materiales, algunos fabricantes avisan de que ese producto no se debe utilizar con ciclistas de mas de 75 u 80 Kg. Yo ya lo he visto en tijas de carbono y algunos componentes de aluminio ultraligeros.

    Publicado hace 9 años #
  7. nisti dice: Pues en el taller donde llevo mi bici, vi unas Cosmic con un problema parecido, concretamente en la rueda trasera. Y el dueño de la bici, tambien pillo un buen cabreo, porque eran nuevas. Me parece que algunas ruedas ultraligeras, no soportan el peso de algunos ciclistas mas corpulentos. Cuando se ajusta mucho la ingenieria de materiales, algunos fabricantes avisan de que ese producto no se debe utilizar con ciclistas de mas de 75 u 80 Kg. Yo ya lo he visto en tijas de carbono y algunos componentes de aluminio ultraligeros.

    Ese peso es un poco justo. Significa que si lo necesitas ya no puede llevar una mochila con por ejemplo 10kg o menos. O quedarte embarazada si eres mujer.

    Yo creo que lo minimo que se deberia asegurar serian 90 o 100kg. Es como si una silla solo permite 80kg, se te sienta en el regazo la mujer o incluso un niño y la silla no aguanta.
    Eso me paso cuando era pequeño. Me sente encima de mi hermano en una silla plastico tipo cafeteria y se empezo a romper un pata. Yo pesaba 32kg y el conjunto pesaba menos de 120kg. Parece mucho pero una silla deberia tener un margen de 150kg, por lo menos.

    Y con una bici parecido. 100kg me parece una resistencia minima exigible.

    Publicado hace 9 años #
  8. Estoy de acuerdo contigo. Ultimamente he visto bicis de competicion, en las que no se recomienda su adquisicion si el ciclista sobrepasa un cierto peso. Al parecer los fabricantes estiman que un individuo en buen estado de forma, no debe pesar mas de una cierta cantidad. Pero a mi me parece un tanto excluyente. Cada fabricante lleva su politica de ventas, pero no me parece muy acertado restringir tanto su utilizacion. Ellos veran si les interesa limitar tanto su cuota de mercado. 

    Publicado hace 9 años #
  9. Ademas hay un mensaje implicito en este tipo de componentes, y es que se pueden romper al llegar a su limite de aguante. Si un cuadro de carbono en el que se recomienda que no lo utilicen ciclistas de mas de 85 kg, que ocurrira despuesde una caida, tras un salto, o sometiendolo a las circunstancias de competicion. No se, me parece que se transmite una cierta sensacion de fragilidad.

    Publicado hace 9 años #