Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Llantas a 4 cruces??

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola Foreros, despues de enseñaros mi humilde bici, empiezo a cambiar componentes para acabar haciendo una bicicleta muy robusta..dicho esto, empiezo con mis dudas y problemas...

    Estoy buscando unas llantas (solo aros) para mi bicicleta de diario y viajera. Los requisitos que busco es que sean para 36 radios, doble pared y 700 C, y freno Cantilever. Mi idea eran los aros Mavic A319, pero no los encuentro en ningun sitio más que en la web de Mavic, en Valencia no he encontrado ninguna tienda que lleve un distribuidor que tenga esos aros...me muevo entre Valencia y Castellon, que si sabeis algun sitio entre estas ciudades, podria desplazarme....

    Por otro lado, quiero radiar a 4 cruces, pero no se cómo calcular la longitud exacta de los de los radios...habia un calculador en internet que encontre hace tiempo pero no es muy facil de manejar, ni de entender...

    Os agradezco enormemente toda vuestra ayuda!!
    Un saludo aqui y en la carretera.

    Gracias  

    Yo no se pronunciar un discurso, ni tan poco ser persona formal, yo acostumbro a estar en la carretera, alejado de la justicia estatal.

    http://www.alwaysrideyourlife.com.es
    Publicado hace 8 años #
  2. Mira las Andra 30 o las Andra 40 de Rigida, Holanda.
    No te hará falta hacer cuatro cruces, son muy, muy buenas.
    Mi bici pesa 75kilos y como ves aquí https://www.youtube.com/playlist?list=PLkMCcrwrp6YtP4kOuhqz8vwGuVNl0aXbS no por autopistas.
    No te arrepentirás, llevo años probando llantas y el ancho de esas es impresionante.

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 8 años #
  3. Hombreee, Alvaro, muchisimas gracias por tu consejo, no las conozco, pero voy a informarme. Si me lo dice un nómada de tal envergadura, será por algo!!

    Por cierto, tengo unas ganas que me muero de acabar el libro que estoy leyendo, para empezar, "una declaración de intenciones".

    Un saludo!

    Publicado hace 8 años #
  4. No te aconsejo las Mavic. He probado las A319 e incluso las A719 y con peso y presión en neumáticos Schwalbe Mondial aparecen fisuras en los ojales, amén de haber estallado una pista de frenado en llanta con pocos kilómetros. Son ligeras, pero muy poco resistentes. He comprobado en foros americanos e ingleses que mi experiencia con la marca no es una excepción. Al contrario, parece un problema demasiado frecuente y, a pesar de ello, no hacen nada para ponerle remedio.

    Ahora llevo las Ryde Sputnik de 36 radios a tres cruces (es la marca holandesa de la que habla Álvaro -antes Rígida, ahora Ryde-) y estoy encantado. Son robustas, más anchas que las habituales y muy resistentes. El distribuidor está en Barcelona.

    Un saludo!

    antzone
    Publicado hace 8 años #
  5. Gracias Antzone,

    hace poco estuve hablando con un dependiente de tienda y tampoco me recomendo Mavic. En su opinión para carretera e ir ligero van perfectas (como otras muchas) pero cuando te sales de ahi, ya vienen los problemas. 
    Coldo de gurpil me recomendo unas de su marca, que venden solo el aro...sigo un poco perdido mirare las Ryde\Rigida, aunque se me iban de presupuesto, es como todo, lo que inviertes ahora lo ahorras en futuros disgustos...

    Alvaro vi el video de Peru que pusiste...desde luego cargado hasta las trancas, poco más se puede cargar pienso yo eejje

    Publicado hace 8 años #
  6. Coincido con Antzone! 

    He roto ya 3 llantas MAVIC, y el servicio post-venta a sido más bien malo. 

    Dos Aksium, fisurando las cabecillas (se sale el radio con la cabecilla de la llanta), y una Open-Pro rajando 5 ojales (algo que no es para nada normal, ya que daba sensación de que estuviese envejecida la llanta, o fatigada (con 2 años y poco y 17.000kms)).

    Ahora que ando buscando marcas y aros para montar dinamos... prefiero no usar Mavic.
     Mejor DT-Swiss, Rígida, NoTubes, Ambrosio...

    Publicado hace 8 años #
  7. Por cierto, 36 agujeros pueden justificarse para una llanta bien cargada, pero 4 cruces... es controvertido. Por lo que he visto, no aportan más rigidez que 3 y tiene alguna desventaja (como que se monten unos radios sobre las cabecillas de otros). Depende también del diámetro del buje, etc. Pero iría a 3 cruces .Los radios de hoy en día son suficientemente resistentes, el problema como casi siempre es de la llanta.

    Publicado hace 8 años #
  8. Si la llanta viene disenada para 3 cruces, lo cual es lo comun, radiar a 4 cruces simplemente armas una rueda mas debil, no mas resistente. Por otro lado debes de considerar tu peso y el peso que llevaras en tu bici antes te decidirte por 36 radios. Yo nunca he roto un radio y mucho menos una llanta, para mi eso son cosas que no pasan, pero soy muy liviano y no llevo mucho equipaje cuando viajo, mas bien poco. Sin embargo cuando arme mi bici me decidi por llantas de descenso, con eso es suficiente para mi.

    Publicado hace 8 años #
  9. Cuando me referi a 4 cruces, estaba pensando en una rueda resistente, precisamente pienso que para ir cargado lo mejor es una rueda que "flexe" ya que la bici no va a ser todo lo ágil que nos gustaráa, ni nosotros lo vamos a ser conduciéndola, ya que controlar los pesos en maniobra rápida es complicado. 

    creo que optaré por Ryde-Rigida o DT, me dan confianza.

    Gracias por vuestras aportaciones.

    Publicado hace 8 años #
  10. Ya tengo encargados mis Ryde Andra, que ganas tengo de que me lleguen, ya contaré..


    Publicado hace 8 años #
  11. Bueno...si alguien busca montarse unas llantas robustas de verdad que no dude...estos aros son la booooomba. Robustez y calidad, y ademas no son nada caros...son algo pesados, pero este tipo de bici no estan hechas para que sean ligeras, asique una gran opción, recomendacion del gran Alvaro Neil.

    Publicado hace 7 años #
  12. ¿Dónde las compraste?
    ¿Sólo aros o montadas?

    Publicado hace 7 años #
  13. Yo compre los aros unicamente, luego me las radie yo. Aqui en Valencia, solo las encontre en la tienda mas mitica de toda la ciudad. Los pedi por encargo. El proveedor es un aleman, creo q se llama bikepart, tiene un catalogo de 700 hojas como minimo.

    Cada aro creo recordar que me costo menos de 20€ 

    Publicado hace 7 años #
  14. yo tengo las Andra , son como un búnker . suerte.

    Publicado hace 7 años #
  15. también tienes la rodee BULLs espectaculares



    Publicado hace 7 años #
  16. Buenas, te dejo por aqui un link a un articulo sobre llantas, a mi me ayudó mucho, me decanté por unas EXAL ML21 ya que me hacían precio junto con un cuadro de Surly


    Publicado hace 7 años #
  17. Esa es la palabra!! Búnker. De junio aqui llevaran unos 1500km y estan como el primer dia, y mira que este verano les meti leña 780km en 12 dias, de los cuales unos 300 por caminos de montaña y sin rechistar

    Publicado hace 7 años #
  18. Esa es la palabra!! Búnker. De junio aqui llevaran unos 1500km y estan como el primer dia, y mira que este verano les meti leña 780km en 12 dias, de los cuales unos 300 por caminos de montaña y sin rechistar

    Publicado hace 7 años #