Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

LISTA RUTAS SIN TRAFICO DE COCHES POR REGIONES O PAISES

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1.  Hola, he mirado en el buscador del foro para no repetir tema y no me ha aparecido, si así fuera, si alguien supiera el título del post le agradecería me lo dijera.
      Uno de mis quebraderos de cabeza ha sido siempre buscar rutas donde haya muy poco tráfico, o mejor, ninguno.   Quizás sean cosas de la edad y del instinto paternal, a veces vamos con niños, y siempre buscamos vías verdes.  
       Si soy gran partidario de las bicis plegables es porque las metes en el maletero (cómo echo de menos la furgoneta que tenía antes) y te saltas los lugares peligrosos.   Inspirándome en el post sobre "Lista de ayuda en ruta", ¿qué tal sería la idea de hacer algo parecido con carreteras secundarias, terciarias para hacer rutas con encanto, tanto de un día como de varios?.   Como ya decía al principio, tengo pánico al tráfico, ya he tenido varios sustos con coches y si no viajo más es por, aparte de mis problemas físicos, porque me tira para atrás muchos viajes que serían preciosos, pero que no pueden evitar meterse en ocasiones con coches.   He leído varias rutas de este tipo, pero ahora mismo, algunas no sabría encontrarlas y por eso, en una lista, estaría todo ordenado.   No me refiero a vías verdes, aunque alguna ruta pudiera incluir éstas, más bien a carreteras y zonas desconocidas que no tienen tanta publicidad.
       Dentro de España, siempre he oído que las carreteras con menor tráfico y muy bonitas son por la provincia de Soria, alguna suelta he hecho hace años.   En la lista se podía poner la ruta, si puede ser circular, cerca de transporte público, campings, alojamiento y poco más.   Fuera de España, este tipo de carreteras que más tranquilas he encontrado ha sido por Francia, también he rodado por Holanda, ahí ya sabemos que hay carriles bici por todas partes.   Bueno, si surge la idea, sería fácil como con la lista de la ayuda, "copiar" con el botón derecho del ratón y "pegar" añadiendo la carretera sugerida y si ya existe una crónica hecha que sepamos, pegar el enlace.   Yo pondría alguna que conozco por mi región, Cantabria, y algunas que recuerde, tanto de rutas en bici, como cuando tenía moto, que también buscaba este tipo de carreteras.    Ya me diréis qué os parece,( ¿primero por regiones y luego, por países más cercanos?) y si es este apartado del foro el adecuado.    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  2. Un buen referente al donde ir a buscar esas rutas que todos anhelamos suele ser el post denominado "Alforja de Rutas".


    Pero al igual que tu, que soy padre de un vastago alocado y me hago las mismas preguntas.... Te animas a publicar  un post del tipo de "Alforja en Rutas", pero con niños?...

    Venga, inicialo, yo te ayudo por privi....

    P.D.: Te paso el post al apartado de "Iniciativas"...

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  3.    Gracias jofegaber, mira que he trillado el foro y esta zona de "iniciativas" la leí hace tiempo, me fie al publicarlo cuando te pregunta dónde quieres hacerlo, en "General, crónicas, quedadas, etc. " y no me pareció ver este de "iniciativas".   Ya he leído casi todas las crónicas de "Alforjas de Rutas".
       Te recojo el guante del post de algún viaje con niños.   Te puedo asegurar que me he "jamado mucho el coco" para ver cómo se puede viajar con niños, dependiendo la edad, altura, ruta, etc.    Sólo tengo un viaje frustrado con bici individual, arrastrando la niña de 25 Kg, en una silla trasera y un carro Yak (peso total, casi 50 Kg); mi mujer con alforjas, por la provincia de Cantabria; tuvieron que venir a buscarnos con coche, me re-lesioné de nuevo; no obstante igual pongo alguna foto o participo en algún post para los que como yo, no sabes cómo viajar con niños.    Ultimamente lo hacemos con tandem, pero para no romperme moviendo tanto peso, sólo hemos andado por vías verdes, Castillos del Loira, Landas, Suiza, Italia, pero de solo un día, por algo entenderás que quiero "electrificarme", no quiero que me tengan que venir a rescatar, ya lo ha hecho mi padre varias veces.
       Sí que algún día colgaré algo respecto a mis conclusiones y soluciones técnicas para viajar con niños, entre tanto, en cualquier momento pondré alguna foto de como lo hago y, así mismo, tengo el proyecto de electrificar, la Speed Tr o un tandem que tengo mejor para viajar (todavía no lo he sacado para ver si llega bien mi hija, a éste le puedo acoplar el Yak a uno sencillo con el que ruteo, no se puede), todo es cuestión economía, no puedo equivocarme, los kits son caros.   Ya iré contando mis experiencias con niños, soluciones hay muchas, pero también son caras, ya van llegando complementos para niños.   Hace 10 años estuve en EEUU para tantear la posibilidad de operarme allí la espalda por 3ª vez y aluciné con todos los tandems habidos y por haber para pedalear, con tu mujer, niños, plegables, carros de todo tipo, adaptadores para la longitud de piernas de los niños, en fin, una maravilla.  
       De las rutas que he hecho, tanto solo como con mi hija, sólo dispongo fotos, no suelo hacer diario, me fio de la memoria y eso falla mucho.   
       Un saludo y a ver qué sale de la "Lista de carreteras poco peligrosas".

    Publicado hace 12 años #
  4. Perfecto!


    Seguro que van a salir cosas muy interesantes en este post!...

    Un abrazo, y gracias por aceptar el guante!...

    Publicado hace 12 años #
  5. Por cierto aprovecho para recordar esta iniciativa de "En bici por Madrid" - Plano calles tranquilas


    Puede que este en la linea del hilo, ¿no?

    Publicado hace 12 años #
  6. Sin lugar a duda me parece buena idea, precisamente es una de las cosas que suelo hacer, pero a nivel local, osea, suelo poner rutas por casabermeja(malaga) las cuales tengan muy poco transito, y si tenemos que coger algun carril que otro que sea transitable, (para saltos estan los canguros)

    así en lo que pueda ayudar, lo haré muy gustosamente, y seguro que tengo alguna que otra carretera, la cual, pueda incluir aqui...

    El viajero no se conforma con atravesar paises, sino con conocerlos

    http://www.laburraconpedales.es
    Publicado hace 12 años #
  7. Las carreteras secundarias del Alt i Baix Maestrat de Castellón, oasis de tranquilidad. Una de mis preferidas...

            En tierras de Burgos a orillas del Alto  Ebro el Valle de Tobalina, silencio y paz,  alimento para el espíritu.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 12 años #
  8.   Coincido contigo Iluistrell del Valle de Tobalina.
      Pongo algunas por mi zona y alrededores, aunque hay cientos (en verano puede haber más coches), es mirar el mapa y elegir la ruta al gusto con la seguridad de que son tranquilas.
    Cantabria: -Zona del valle de Soba, subida al nacimiento del río Asón y de ahí se puede pasar por el Puerto de la Sía hacia Espinosa de los Monteros, Lunada (Burgos) y hacer una ruta circular.
                     -Zona de La Cavada, enlazando hacia Hazas de cesto por el interior o hacia Liérganes y los valles Pasiegos.
                     -
    Palencia:  -la hice hace años en bici, La ruta de los Pantanos, zona de, Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga, Pantano de Riaño y tirar hacia León, Potes, etc.
                    -Zona de Barruelo de Santullán.
    Burgos:  -Zona de Orbaneja del Castillo, Cañón del Ebro.
                  -Zona de Villarcayo, Trespaderne
       Ya iré añadiendo las que me vengan a la memoria.

    Publicado hace 12 años #
  9. Hola Laro, en la parte occidental de la costa donde vivimos, hay menos densidad de tráfico que en la oriental. Aún así, no nos gusta rodar por carreteras con mucho tráfico y escogemos pequeñas carreteras muy poco (o nada) transitadas, como pueden confirmar algunos compañeros que han rodado con nosotros. Incluso en épocas de tráfico intenso, tenemos rutas de entrada y salida de Suances sin coches, y en el peor de los casos usamos la VV del Besaya para los regresos a horas problemáticas (la salida suele ser muy temprano y no hay nadie).
    También combinamos las rutas con FEVE para saltarnos las zonas mas congestionadas y poder diversificar más las rutas.
    Al ser zonas geográficamente pequeñas, para hacer kilómetros combinamos varias de ellas, de manera que las vías con mas tráfico solo las cruzamos o rodamos por ellas apenas unas decenas de metros. Como ejemplos de zonas tranquilas:
     - el triángulo comprendido entre Polanco, Oreña y Suances, al norte de la A-8 .
     - la zona comprendida entre Oreña, Toñanes, Virgen de la Peña y Torrelavega .
     - la zona sur del embalse del Ebro desde Arija hasta Suano, Espinilla y Argüeso .

    combinandolas salen infinidad de rutas. Evidentemente hay muchas mas posibilidades, pero no nos metemos por rutas beteteras y Ana (de momento) huye de los puertos de montaña .
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 12 años #
  10.   Gracias Blendius, cuando haya más rutas, a ver si las junto en un resumen.   Eso del tren es buen invento, a mí me pilla lejos y en la línea de autobuses, vamos, tienes que hacer una instancia para que te admitan.    Si a Ana se le atragantan los puertos, la solución es electrificar vuestras Tr, como estoy mirando yo, es un mundo que está avanzando mucho.    Para electrificar plegables hay menos motores porque tienen la horquilla algo más pequeña, hay un foro de bicis eléctricas que es una pasada, saben un montón y ahí he expuesto mis dudas.    Os dejo el enlace, son gente muy maja que contesta siempre, aunque otro día abriré un hilo sobre eléctricas, ya que estoy bastante informado por si hubiera gente del foro con problemas físicos como yo o que, simplemente, quiere una ayuda para mover el equipaje o no llegar sudado a la oficina.  
    http://enbicielectrica.foroactivo.com/forum

    Publicado hace 12 años #



  11. De momento, mientras el cuerpo aguante, quiero disfrutar del hecho de pedalear y andar de un lado a otro "con mi propia energía" (como un P. Tinto cualquiera ). En cuanto a Ana es solo cuestión de paciencia, ya que tiene muy buena progresión para el poco tiempo que lleva pedaleando y ya va pidiendo guerra de motu propio.
    Aunque soy un convencido de que la Speed TR es una gran bici incluso para viajar, la mayor parte de las rutillas de fin de semana las hacemos con las otras máquinas que tenemos. Las TR las compramos fundamentalmente para llevarlas en los viajes que hacemos a Valencia (mi tierra), ya que van las dos en el maletero tan ricamente y nos permiten disfrutar de aquellos llanos y aquel estupendo clima  ...... (entiéndanse estos puntos suspensivos como un profundo suspiro de nostalgia de hace apenas 10 días que andábamos pedaleando por las playas de Valencia en compañía de Voro, Vicent y Paco a 25º con pantalón corto y maillot de verano  :roll:  y entiéndase que escribo esto viendo al otro lado del cristal de mi ventana cómo jarrea en plan bestia y sin ninguna espectativa de que pare ).
    En cuanto al uso de FEVE, lo más lejos que hemos ido en tren hacia el este ha sido a Treto cuando acompañamos a maese Vicent por su periplo norteño, y el trayecto por la costa hasta Ajo estuvo muy saturado de tráfico, no nos gustó. Si fuese ahora, habría planteado la ruta por Bádames, para salir a La Cavada, Los Prados y Obregón, cogiendo luego Astillero, Raos y la costa hasta Suances.
    Saludos:
    Pepe




    Publicado hace 12 años #
  12. Casi todos los ríos y canales en Bélgica tienen al menos un lado libre de tráfico de coches!

    Lista con 65 ejemplos: Senderos en Bélgica

    61 caminos para bicicletas en Bélgica y as zonas limítrofes: http://www.bikely.com/listpaths/by/fietslogies
    Publicado hace 12 años #