Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Lejía y agua

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. En fin dicen que en tiempos de guerra todo valen y en esta vida no es una guerra pero si una crisis y así que pensado en cuantas personas usan la lejía para potabilizar el agua.

    La pregunta lo habéis hecho o probado¿?¿.

    Publicado hace 13 años #
  2. Buenas!
    Yo sí he usado lejía para potabilizar agua... y lo único malo es que deja un sabor digamos peculiar en el agua. Hay que tener cuidado con los tiempos y tal, y quizá filtrar el agua antes si tiene muchos sólidos en suspension, estilo con un filtro de café, pero por lo demás es fácil, sencillo y seguro. Eso sí, ¡IMPORTANTE!, lejía para potabilizar, que es una específica, no te vale la lejía "Conejo" y demás, que se ve cada cosa por el mundo...

    Publicado hace 13 años #
  3. Buen tema...que utilizais para potabilizar el agua?

    Publicado hace 13 años #
  4. Muy buenas a todos,

    lo que usualmente se usa para potabilizar aguas de consumo humano es el hipoclorito sodico en una adecuada concentración.

    Aquí podeis encontrar información.

    null

    Un saludo.

    Publicado hace 13 años #
  5. Exactamente agaparicio...el hipoclorito de sodio es lo que utilizamos para limpiezas de depositos, silos y todo lo relacionado con alimentaria, se que existen unas pastillas que sirven para 1l, pero he oido que hay unos aparatejos muy simples que potabilizan el agua. Sabeis algo de ellos?

    Publicado hace 13 años #
  6. No se si será una pregunta tonta.
    Las jarras, tipo brita, ¿valen para potabilizar, por ejemplo, agua de un rio?.

    O, pasamos el agua por un filtro de café, le echamos el hipoclorito ese y luego le damos una pasada por la jarra. ¿Podría servir?.

    Un saludo, Er paco.

    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 13 años #
  7. Yo he usado unas pastillicas que compré en una tienda de montaña. el unico problema es que hay que echar las pastillas unas dos o tres horas antes de usar el agua.

    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 13 años #
  8. Existen filtros de osmosis inversa, los que potablizan agua dulce, son bastantes accesibles, no asi los desalinadores para agua de mar, lo digo por si alguien busca en Internet, no se confunda.
    Pueden hallar algun filtro adecuado de la marca Katadyn

    Publicado hace 13 años #
  9. Para desalinizar es otra historia y se requiere de un compresor...yo me refiero solo a potabilizar. El llevar las pastillas de hipoclorito es fundamental, como dice Andres requieren un tiempo de espera, además el hipoclorito evapora mucho, por tanto las pasillas a parte de agotarse pierden efectividad con el tiempo y el calor.

    He oido que existen unos filtros tipo mancha, para entendernos, que tienen un filtro de carbono y otras cosas y son de larga duracion, se pueden potabilizar
    muchisimos litros de agua antes de cambiar el filtro.

    Saben sus excelencias a lo que me refiero...

    Publicado hace 13 años #
  10. Como bien sabe Andrés, hemos hecho rutas en las que nos hemos quedado sin agua y no ha sido por no llevar, (que yo llevo litro y 3/4, para ir a comprar el pan), y no nos hemos fiado de beber agua que se ve cristalina, que incluso los lugareños nos han indicado que se podía beber, simplemente por el cambio de flora bacteriana, eso y no llevar pañales creemos que es incompatible, por lo de las diarreas.

    Entonces, resumiendo:

    -Me quedo sin agua.
    -Veo un "riachuelo" o "fuente no potable"
    -Lleno un bote de un litro de agua.
    -Le echo la pastilla o pastillas que me indica el fabricante.
    -Espero lo que me indican en las instrucciones
    - y bebo agua.

    ¿Es correcto? y/o de todas formas me echo un pañal en las alforjas por si las moscas.

    Un saludo, Er paco.

    Publicado hace 13 años #
  11. pues yo he depurado con betadine , el sabor es un poco raro pero yo creo que es mejor que la lejia.
    Las pastillas las he probado , esperando el tiempo y sin esperar .Y no me ha pasado nada , no creo que lo de mi pelo blanco tenga nada que ver...........jejeje

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 13 años #
  12. Floren y que meabas "mercromina" por la minina, je je.

    Publicado hace 13 años #
  13. gua
    Paco
    me llevo partiendo un buen rato.
    Pues fue en una aldea mas arriba de Imlil , antes de subir el Toubkal , bueno la verdad es que desde que entre en Marroquilandia excepto refresco de cola embotellado no bebí otra cosa que agua embotellada con una gotita de betadine o nieve hervida con una gotita de betadine
    no quiero recordar lo que meaba , ni donde...........................el donde lo dejo en la parte mas escondida de mi disco duro..................mira que he estado en sitios jodidos pero como en la casa del "colega" tela tela tela.

    Publicado hace 13 años #
  14. Como que no vale la lejía "El Conejo"? Esa va de MARAVILLAS. Antes de usar la lejía mirar en el bote debe poner "LEJIA APTA PARA LA DESINFECCIÓN DEL AGUA". Casi todas las marcas fabrican lejías de este tipo y también las perfumadas, las sóloparamanchas, las quenoamarillean, las congustoafresa y otras tonterías. Utilizar solamente las que pone que son aptas para la desinfección del agua. En la etiqueta también aparece la proporción de lejía y agua que hay que preparar, ya que cada lejía tiene una calidad distinta. Va muy bién de llevar un cuentagotas que cierre bien y unos 50ml de lejia. Con eso tienes para muuuuuuuuucha agua.

    Estas Navidades estuve unos 20 dias por Guinea Conakry y por Mali. El agua la desinfectábamos con lejia: 3 gotitas cada botella de 1 litro y medio. Cerrábamos la botella (es importante, porque lo que "mata" los bichos es el cloro), le dábamos dos sacudidas para mezclar, y a la media hora ya se puede beber. El sabor.... pues que te voy a decir: te sabe como a agua del grifo. Pero te evitas muchos problemas digestivos.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 13 años #
  15. y ahorras un montón en papel , ya te digo.

    Publicado hace 13 años #