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Lázaro. Levántate y pedalea. (La crónica)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Historias que siempre que las recuerdas te arrancan una sonrisa. Pasalo bien. Espero nuevos relatos cargados de emocion como este

    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 7 años #
  2. Que ganas de estar en esos lados exactamente ahora.
    Muy buen relato!

    Publicado hace 7 años #
  3. Vivan las cicloaventuras!!

    Gracias por la interesante crónica  

    Publicado hace 7 años #
  4. Bueno bueno, parece que la última parte de mi relato a llevado a algo de confusión. Todavía no se ha acabado. Tendréis que aguantar dos o, como mucho, tres entregas más...

    Publicado hace 7 años #
  5. Las que hagan falta . Ultimamente se hechan de menos buenas cronicas.Parece que la peña se hace mayor,o ,peor aún........... Gracias por el trabajo. 

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 7 años #
  6. Hola


    Me encanta!!!   Y alarga todo lo que haga falta, no nos dejes nada sin contar=

    Estupenda crónica. Muchas gracias.


    Publicado hace 7 años #
  7. Fabuloso Pacotaivori. He disfrutado como si me hubieses llevado en una alforja. Propongo la creación de una cuenta de PayPal para hacer donaciones y que no pares de pedalear. Ya tendrás tiempo del volver a Mallorca, como los alemanes,  cuando te jubiles....


    Enhorabuena por el viaje, por la estupenda crónica  y por "llevarnos" a una Europa real pero olvidada por tod@s. CARPE DIEM.

    La vida es bella, Carpe Diem. Si no la ves así, quizás sea porque te nubla la vista algún obstáculo. Rodéalo y continúa.
    Publicado hace 7 años #
  8. Muchas gracias por vuestros comentarios...
    Llevo varios días encallado porque cuando pongo las fotos me sale éste error...
    IMG_20160906_121337.... (110.36KB) - HTTP Error
    He intentado  hacerlo con otros navegadores y diferentes fotos que he podido colgar en posts anteriores y no hay manera. ¿Hay algún administrador que me pueda hacer alguna sugerencia?  Gracias!

    Publicado hace 7 años #
  9. Sigue sin funcionarme...¿alguien tiene problemas subiendo fotos o sólo me está pasando a mi?

    Publicado hace 7 años #
  10. (Los servicios secretos te han fichado, Paco, y ya no te permiten enseñar tantos y tantos caminillos fronterizos, jejeje.) // No sé, podrías editarlas y reducir el peso de byte, si va ser que ese es el problema. Qué método usas para colgarlas?, el clásico del foro, o las cuelgas desde otro sistema? Alguien te podrá ayudar...

    Publicado hace 7 años #
  11. Eso parece Oreja.. me tienen fichao. Hasta ahora podía colgar fotos sin p´roblemas con el método clásico pero desde hace unos días no hay manera...justo cuando la crónica está casi terminada. Seguiré intentándolo...

    Publicado hace 7 años #
  12. No hay problema, de aqui no me voy , si hace falta me quedo hoy a dormir..........

    Publicado hace 7 años #
  13. hola


    yo subo las fotos a photobucket y aqui solo copio los enlaces asi no tengo que ajustar tamaño y calidad.

    Por si te sirve....

    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  14. Atrás quedan los checos y atrás queda la convivencia en grupo. Ha sido una especie de vuelta express a la vida en comunidad. Una fina lluvia cubre el paisaje y como siempre no sé muy bien cuál va a ser mi trayecto. Pedaleo entre campiñas y las aldeas hasta que veo un desvío hacia Nieznajowa. Ruedo por una pista que discurre entre charcos y barro. El paisaje es formidable y no hay un alma.

     

     Por un extraño motivo me siento en una película del oeste. Se oye el viento en la distancia y al fondo se vislumbra lo que parece ser un pueblo abandonado. Recorro Nieznajowa casi a nado. No hay puentes y hay que cruzar un río varias veces; el agua está muy refrescante. Por momentos me siento una especie de cowboy del siglo XXI; trotando por las praderas, disparando con mi Smartphone, cruzando ríos y preparándome para cualquier tipo de emboscada...


    Soy atacado por sorpresa. Siento un escozor muy grande en las partes; al principio pienso que, cuando he cruzado el río, tal vez una hoja de ortiga se ha colado de alguna manera en el sillín pero al notar como el dolor va en aumento me doy cuenta de que algún tipo de bicho está atacándome donde más duele. Sin bajarme de mi caballo, empiezo a rascarme y contornearme como un loco; casi como uno de esos cowboys que se suben a las reses. Las picaduras son intensas y la batalla es feroz. Finalmente salgo victorioso de la emboscada aunque sé que el escozor de las picaduras va a durar varias horas. No logro saber qué tipo de bicho me ha picado pero no hay duda de que lo ha estado dando todo.


    El camino es duro. En ciertos momentos el barro se acumula tanto en las ruedas que me impide avanzar. Toca entonces encontrar algún palo con el que solucionar el problema. La situación me recuerda a la vida misma y a las cosas que, a veces por desdén, a veces por las circunstancias, no nos dejan crecer.


    La naturaleza me ofrece sus mejores frutos. En poco tiempo tengo las alforjas cargadas con setas, manzanas y frutos del bosque. He vuelto a llegar a la frontera con Eslovaquia y la he vuelto a cruzar por un puesto fronterizo fantasma. Hago un descenso muy largo por carretera hasta los valles Eslovacos de la región de Bardejov.


    La llegada de la oscuridad me fuerza a buscar un lugar en el que dormir y los bosques están todavía bastante mojados. Me decido por buscar un hostal de carretera. Vuelvo a ser el único inquilino. Los dueños son muy simpáticos y me dejan usar la cocina para hacer un guiso de Lactarius deliciosus. Mientras cocino me observan como quien mira la televisión. Las palabras Mallorca y España tienen mucho poder en estos lugares. Si dices que eres de España se les abren los ojos y sonríen. Si dices además que eres de Mallorca la aprobación es incluso mayor. El imaginario colectivo de Europa nos asocia a palmeras, playa, fiesta, siesta y toros.



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    Publicado hace 7 años #


  15. El día siguiente transcurre íntegramente por asfalto. Hay mucha gente de etnia gitana caminando por la carretera con cestos de boletus y muchos coches se paran para negociar el precio. Los grandes carteles con mujeres objeto se combinan con las industrias madereras y las montañas agrestes. A lo lejos y rodeados de nubes se empiezan a apreciar los Tatras. Las subidas que semanas antes me parecían muy duras ahora las hago con bastante facilidad. El cuerpo me pide más y más kilómetros y al final del día ya he recorrido un trayecto muy largo. Mi cuentakilómetros imaginario me indica que más de cien y ya estoy en Polonia otra vez.


    Me paro en un camping. Las lluvias de los últimos días y el principio de Septiembre han hecho que las instalaciones hayan cerrado. Colarse no resulta difícil. En la basura encuentro líquido para quemar y hago unas cuantas rondas por la zona en busca de leña. Las alforjas y lo pulpos me ayudan a ser un recolector eficiente.


     

    Vuelvo a cocinar setas pero esta vez en la hoguera. Delicioso. Me tumbo, veo como las chispas se pierden en el firmamento y mi imaginación empieza a volar. Busco los planetas, recorro las galaxias y surco la vía láctea. Me sumerjo plácidamente en el misterio que hay frente a mis ojos y nado entre preguntas y sensaciones, entre lo finito y lo infinito, entre la tierra y el cielo.

    Me despierto pensando que no hay mejor clase de filosofía que una noche mirando a las estrellas. En ese preciso momento ha empezado un nuevo curso y me imagino, con algo de desencanto, a los adolescentes encerrados en una clase memorizando autores.


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    Publicado hace 7 años #






  16. Publicado hace 7 años #
  17. Campos Elíseos

     

    El día es maravilloso y aprovecho para refrescarme en el río. El asfalto vuelve a ser mi terreno durante el día. Las subidas y bajadas se suceden continuamente.


    Estoy en los Tatras; son montañas puntiagudas y muy potentes…allí no puedo subir con Lázaro. Me cruzo con muchos coches y cicloturistas. El paisaje es muy bello pero no ruedo del todo tranquilo.


    Esta es una de las zonas más turísticas de Polonia e intento ir por los caminos más apartados que encuentro con un éxito relativo. Me acuerdo del tour de Francia y de los campos Elíseos; ese día el pescado ya está todo vendido y los ciclistas se dedican a brindar y felicitarse los unos a los otros por sus victorias. Sin embargo a veces la confianza hace que haya caídas y siempre hay algún susto.

     


     

    Mi susto es a pocos kilómetros del lago Orava, otra vez en Eslovaquia. Hay poca luz y desciendo a gran velocidad por un firme algo irregular. En el carril contrario un camión está ascendiendo a duras penas. De repente, detrás del camión aparece un coche  que invade mi carril. Tanto el coche como yo logramos rectificar a tiempo nuestra trayectoria pero el susto no me lo quita nadie. Paso la noche en un camping a la orilla del lago. El día siguiente transcurre otra vez entre bosques y montañas. Entre Eslovaquia y Polonia.


    Las subidas son de gran desnivel y sobretodo una que curiosamente me lleva a un sitio que se llama el Golgota. Cerca del Golgota pongo mi tienda y paso la última noche. Vuelvo a disfrutar de las estrellas y duermo profundamente.

    La mañana es resplandeciente y ya sólo me queda cruzar la última montaña antes de llegar a mi destino. Le pregunto a un mountainbikero si voy en buena dirección para ir a Brenna y me dice que sí y que él también va en esa dirección; la subida es una de las más duras que me he encontrado hasta el momento y me alegro de ello. Es el último esfuerzo y mi destino final ya está muy cerca; disfruto de cada pedalada. Poco a poco voy reconociendo los lugares por los que transito y voy recordando lo compartido y  lo aprendido.

     

      

    Miro hacia atrás. Compruebo que Lázaro no ha perdido ninguna pluma y pienso que la suciedad le sienta muy bien. Llego a casa y abrazo mi familia polaca y a María.

    Un nuevo viaje acaba de empezar...



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    Publicado hace 7 años #
  18. Así es, pacotaivori, al viajar en bici estamos expuestos a picaduras, a los elementos, a coches que salen por sorpresa, a no encontrar sitio para dormir... pero también a la amabilidad de los desconocidos, a la belleza del paisaje que nos envuelve, y sobre todo, a la sensación de libertad.

    Gracias por tu excelente crónica y fotos! 

    Publicado hace 7 años #
  19. Muchas gracias pacotaivori, pedazo de viaje mas chulo, y que gran crónica, me ha encantado!!!!

    Publicado hace 7 años #
  20. Pues muchas gracias a todos los que habes leído y comentado.
    Os paso algunos enlaces por si alguna vez visitais la zona. Hay algunas rutas marcadas por las que pasé que son muy interesantes...
    https://www.bikemap.net/pl/route/655926-transcarpatia/   
    Esta es la ruta transcarpatiana de la parte polaca y eslovaca pero se puede combinar con la parte de Ucrania y Rumanía.
    http://greenvelo.pl/portal/en
    Ruta que va del sureste a nordeste de Polonia
    Y una explicación corta de lo que está pasando en Ucrania (en inglés):
    https://www.youtube.com/watch?v=-gSdswyZYJQ
    Del minuto 1:12:20 a 1:20:20
    ¡Salud!

    Publicado hace 7 años #
  21. Muchas gracias a ti Paco por haber compartido tus estupendas crónicas que a mi, como supongo a otr@s, nos ha hecho pedalear y viajar sin salir de casa.

    Salud y bicio

    Las cosas más importantes de la vida suelen discurrir despacio.
    Publicado hace 7 años #
  22. (Un poco de entretenimiento, para quienes se perdieron este magnífico relato)

    Publicado hace 3 años #
  23. Gracias Oreja...ya casi ni me acordaba y lo he vuelto a revivir.

    Publicado hace 3 años #

  24. Publicado hace 3 años #

  25. Adjunto

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    Publicado hace 3 años #