Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Lavar la ropa en ruta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Muy buenas a todos, acabo de encontrar un pequeño "invento" para lavar la ropa en ruta, me ha parecido interesante compartirlo con vosotros...





    Saludos y buen pedal!

    Publicado hace 12 años #
  2. Yermens!


    Habría que probar esa bolsa pq uno de los inconvenientes de viajar con la bici es como lavar la ropa ( de hecho creo que en este foro se ha hablado poco del tema); el otro inconveniente que sigue al de lavar la ropa es como carajo secarla antes de que nos volvamos a poner en marcha pero por ahora no veo que hayan sacado sacadoras ultralígeras y ultracompactas para meter en las las alforjas. 

    Gracias por el vídeo.

    Publicado hace 12 años #
  3. Teralingua, nosotros los ciclistas llevamos siempre encima una secadora ultraligera y ultra compacta. ¡Se llama brisa!. Símplemente hay que colgar las cosas que haya que secar en la bolsa que llevas encima del transportin. Para que no se caiga nada puedes usar pinzas o una red de esas que usan las motos para llevar el equipaje.


    Sobre el vídeo, si llevas alforjas ortlieb o similares puedes llenarlas de agua y utilizarlas del mismo modo que el chico usa la bolsa esa.

    Un abrazo!

    Publicado hace 12 años #
  4. Conceptos básicos, aunque suene a perogrullada. Una lavadora, mueve agua, detergente y ropa en un mismo entorno, el bombo.

    Les cuento como me lo monto:

    1. El bombo de la lavadora es cualquier bolsa estanca que exista en el mercado. Las de la sección náutica del Decartón es la que yo manejo.

    2. Mojas y enjabonas la ropa, mejor con algún producto que no machaque demasiado el medio ambiente y pa´la bolsa.

    3. Añades algo de agua, la justa pues hay que cargar con ella, y cierras la bolsa.

    4. La fijas de manera conveniente y a rodar, con lo que obtienes el movimiento.

    5. Un par de horas después o al final del día, desenchufas la lavadora, enjuagas y lo que no seque esa noche, lo hará al día siguiente la brisa que refiere Avo.

    Y voila!.

    Es que una es muy limpia!

    Hala, ya tenemos solucionado el apartado lavandería.

    Vive hoy, es más tarde de lo que piensas.

    http://ColeccionandoAtardeceres.blogspot.com
    Publicado hace 12 años #
  5. muy bueno quique!

    Publicado hace 12 años #
  6. La lavadora de ehsoyquique, me encanta, incluso tengo un par de bolsas de esas (estancas del Deca para comprimir el saco)que hasta tienen desagüe... voy a probarlo!

    Aportación: Para acortar el tiempo de secado, o retorcemos y escurrimos bien, o centrifugamos la ropa,  que además de con la lavadora, podemos centrifugarla llevando una bolsa de red, de esas que se usan para lavar la ropa delicada, y sustituimos el cordon de cierre por un cordino largo (1,5 m) de 2-3 mm, metemos la ropa recien aclarada dentro, y volteamos la ropa sobre nuestra cabeza, cualquiera que nos vea de esta guisa, si no está avisado, seguramente "pondrá pies en polvorosa" pero con un par de minutillos de volteo, dejamos la ropa técnica (fibras sintéticas) casi seca. Ojo, centrifugando, aunque no nos mojamos, nos convertimos en una especie de aspersor humano, así que no se os ocurra hacerlo en medio de la plaza del pueblo...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 12 años #
  7. Se recomienda realizar el a una distancia prudencial del centro de lavado

    http://youtu.be/3Kf_RYVt2XQ


    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 12 años #
  8. Yo después de lavar la ropa la centrífugo por el sistema de pillar la ropa de una en una por un extremo y darle vueltas muy rápido como un poseso con el brazo extendido en plan molinete, se seca un poco y hacermos ejercicio de calentamiento del brazo, hombro y muñeca

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 2 años #
  9. pues yo uso un sistema que hasta ahora me ha funcionado bastante bien, y que me enseñó hace años mi amigo y compañero de rutas... una vez lavada la roma, la estrujo y la retuerzo hasta que no suelte más agua, tras ello extiendo una toalla, y sobre ella extiendo una prenda, y enrollo la toalla con la prenda hasta hacer un rollo, luego retuerzo la toalla hasta que no pueda más, con ello, la mayor parte de la humedad de la prenda la absorbe la toalla... luego la tiendo al aire... la prenda, se seca en poco tiempo... por descontado que la toalla se irá empapando de la humedad, pero al finalizar la colada, se tiende la toalla también, y a la mañana siguiente... ropa y toalla seca.
    Claro, también tengo que decir que este método a mi siempre me ha funcionado porque siempre viajo en verano, y claro, la colada siempre tarda mucho menos en secarse, pero este método ayuda mucho a que las prendas puedan secarse antes al solo quedar húmedas en lugar de mojadas.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  10. La verdad es que yo solo lavo si me hospedó en algún sitio. Para lavar estando acampado necesito un río, lo que no ocurre con mucha frecuencia. Por eso prefiero disfrutar de un poco de comodidad y de paso aprovecho para lavar la ropa. En caso de tener que lavar en ruta, me centro en los culottes. Bueno, si he pillado habitación, lo lavo todo. Pero estando acampado, los lavados siempre son más rapidos. Intento evitar el consumo desmedido de agua, por lo cual busco el momento de libre disposición del preciado liquido. Si tengo que consumir mucha agua, lo retraso hasta que pueda disponer de ella. Hace años aún podías encontrar un lavadero en ciertos pueblos. Ahora están en franca regresión y no lo encuentras en casi ninguna población.

    Publicado hace 2 años #