Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

las ruedas de la bici rozan

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos!

    El próximo domingo me voy para Japón y me llevo mi bicicleta. El problema que tengo es que compré dos cubiertas que me dijo el chico de la tienda que irían bien a mi bicicleta, las puse y rozaban, la delantera conseguí dejarla bien y la trasera la llevé para que la miraran. Me inflaron las ruedas bien para que se saliera la cubierta porque hacían S y con la delantera no hubo problema, la trasera seguía rozando y haciendo S y me dijo que me diera una vuelta para que saltara y que así dejaría de rozar y que si seguía la llevara para mover los frenos. Ahora resulta que rozan las dos y no me descambian las cubiertas porque están usadas. 
    Yo he pensado en dejarlas ya que el roce no frena las ruedas mientras pedaleo, sólo hace ruido y no es muy fuerte. Recomiendan dejarlas puestas? Es peligroso? Si no pasa nada, las dejo aunque hagan ruido. 
    Saludos y gracias.

    Publicado hace 5 años #
  2. Hola, las cubiertas están bien. Debes buscar alguien que te ajuste los radios, pero alguien que sepa.

    Publicado hace 5 años #
  3. Hola.

    ¿Qué marca/modelo son? 
    A veces algunas cubiertas vienen con pequeños defectos, a mí me pasó con una Vittoria Saguaro,  no se ajusta bien a la llanta y hace que la rueda parezca descentrada, pero si te roza, ya es más chungo. Revisa lo que dice Ciclón por si tuvieras la llanta también algo descentrada con radios flojos. 

    Publicado hace 5 años #
  4. Tienen en el lflanco una linea de goma que debe estar junto a llanta, para saber que estan bien asentadas. Si por un lado estan muy para afuera y por otro casi dentro o dentro de la llanta debes deshinflarlas, puede que del todo y luego con poca presion estirar la cubierta para que asiente todo bien. Con mucha presion a veces no asienta, la propia persion hace que el flanco se agarre y no se mueva.


    Publicado hace 5 años #