Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Las mejores rutas por Portugal

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Vengo a pedir consejo... Señores viajeros, ¿cuáles creen ustedes que son las mejores rutas para hacer cicloturismo por Portugal? Voy con la idea de hacer una lista de las 10 rutas más interesantes por el pais. No conozco nada de Portugal y no sé por dónde empezar!
    De momento tengo me han sugerido estas dos:

    • Sines-Cabo de San Vicente. (en el Algarve)
    • Portalegre a Seia, en la Sierra de la Estrella (zona central)

    Graciaaaaas

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 11 años #
  2. Ali: ¿conoces el libro España en bici, las rutas más bellas que puedes realizar? Autores Paco Tortosa y Mary Mar Fornes. de Integral.


     La ruta nº dos del libro empieza en Vigo y se interna en Portugal por la Serra do Gerez, sierra de Lourenco, Sierra Peneda, Sierra de Cabreira, etc...  Quizás eso te pueda interesar. 

    Publicado hace 11 años #
  3. No sé si conocéis esto, yo la uso mucho en mis desplazamientos con caravana para preparar excursiones.
    http://elmundoviajes.elmundo.es/elmundoviajes/especiales/2003/11/portugal/rutas.html

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 11 años #
  4. Angel Pasos, ¡qué buenos recuerdos de ese libro! Yo no tengo la edición original, ni mucho menos; la mía será de mediados de los 90, pero da lo mismo... :=)

    Publicado hace 11 años #
  5. Ali, realiza busquedas en google con "Viaje autocaravana por portugal".... Normalmente esas rutas tambien son aptas, no en distancia, pero debido a su volumen y peso tienen que circular por sitios asequibles.


    Un saludo.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 11 años #
  6. Angel, pues sí que lo tengo! Es uno de nuestros libros de cabecera. Voy a ver qué me cuenta.
    Villaboa lo voy a revisar, gracias!.
    Jofe, zenks por la pista.
    ¿Alguno más ha hecho viajes en bici por Portugal y me sabe orientar?

    Publicado hace 11 años #
  7. Nosotros hicimos el Camino desde Oporto a Santiago, este Camino pasa por Lisboa, sube hasta Oporto y Finaliza o pasa por Santiago.
    Saludos
    Albert45

    Albert i Dolors
    Publicado hace 11 años #
  8. Pues a mi no me vuelven a ver el pelo por Portugal, en bici claro.  En mi ruta Porto-Benicarló  remonté el río Duero-Douro  jugándome el pellejo hasta que llegué  a España por Miranda do Douro. Carreteras sin arcén y camiones pasándome a toda velocidad a menos de dos palmos...Lo digo así de claro, a mi no me vereis en Portugal en bici. Y me muero de ganas de volver a ver Lisboa(mi primer gran viaje en  coche con un  Renault 8 en los 80) y  los portugueses me parecen gente estupenda ..pero cuando cogen un vehículo a motor dejan a itallianos y malteses como angelitos.  Hay quien a ciclado por el Algarve y sólo cuenta maravillas pero claro, cada uno cuenta según como le ha ido  en la feria.

       En cuanto a los alojamientos...

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 11 años #
  9. No me fastidies Iluistrell ...  tan mal está para rodar x tierras lusitanas??   

    Ayyyyyyyyyyy madre q ese era nuestro destino de verano ....    


    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 11 años #
  10. El blog de Pedalíbero es de lo mejor.

    Publicado hace 11 años #
  11. Me ratifico con las palabras de Lluistrell

    Publicado hace 11 años #
  12. Hola,
    Este año he hecho mi primera ruta en bici sola por Algarve, desde Vila Real de Santo Atónio hasta Cabo de San Vicente.
    Me he enamorado de la ecovia  y de todo.
    He alquilado la bici en Tavira, la venecia de Portugal, y desde alli de punta a punta! maravilloso! Como ya sé que quiero volver a portugal para el proximo año, me viene fenomenal este Foro!
    A los demás, os animo a hacer el sur de Portugal!
    Una pasada!

    Mariebicycle
    Publicado hace 7 años #
  13. Hola a todos.

    Vivo a media hora de Portugal así que voy muy frecuentemente. Tal vez 20 o 30 veces al año.
    Es cierto que los portugueses no son en general muy respetuosos con los ciclistas y además no están demasiado acostumbrados a compartir la vía con ellos puesto que hay mucha menos afición al  ciclismo que aquí, pero la cosa ha mejorado bastante en los últimos años.  Hay que tener mucho cuidado al escoger la carreteras, en Portugal  sigue habiendo gran número de nacionales con un tráfico intensísimo y con una calzada muy estrecha y sin arcén. Circular por ahí es muy peligroso. Salvando ese tema, no creo que sea mucho más peligroso que España.

    Publicado hace 7 años #
  14. La zona del Douro vinhateiro que comenta Lluistrell es un ejemplo claro de zona a evitar en bici por su peligrosidad. Carretera con tráfico muy intenso, revirada, estrecha, sin arcén y en época turística aún peor. Eso sí, es precioso. Desde el año pasado se organiza un Gran Fondo. Puede ser una buena opción para ir en bici sin jugarse el tipo. Yo la he hecho en moto y varias veces en coche pero en bici no me apetece nada. Demasiado peligro.

    Publicado hace 7 años #
  15. Hola!

    Yo también hice la Ecovía del Algarve hace dos veranos. Aunque la vía en sí es como el Guadiana (aparece y desaparece cuando quiere...), ahí están los maravillosos portugueses para ayudarte a orientarte. Impresionante viaje, sobre todo una vez que dejas el Algarve más masivamente visitado y te vas aproximando al cabo y a la Costa vicentina. La Sierra de Monchique también la recomiendo. Muy solitaria, con carreteras desiertas transitables. Sin embargo, no volvería a hacer este viaje en verano. Sería perfecto para meses como mayo u octubre. Y, por cierto, ratifico la opinión de Lluistrell: ojo con las carreteras lusas! A mi también me tocó rodar un par de jornadas por la nacional, a tope de tráfico y de camiones. 

    Publicado hace 7 años #
  16. Sí, reconozco que hacer la Ruta por Algarve en verano ha sido ..... muy fuerte.
    Pero me han dicho que los meses de abril, mayo, septiembre, octubre son perfectos para eso!

    Publicado hace 7 años #

  17. En octubre de 2014, recorrimos la Ecovía del Algarve.
    Una cosa que debéis tener en cuenta los que vayáis a recorrer esta ruta es el viento (fijaos en el banderín).
    Un par de días antes consultamos la predicción meteorológica y como el viento previsto era de Levante, decidimos iniciar la ruta en Vila Real de Sto. Antonio y regresar en tren desde Lagos.
    Si hubiera soplado Poniente, lo hubiéramos hecho al contrario.
    De esta manera fuimos de lujo.

    Adjunto

    1. SALINAS_EN_EL_ALGARVE.jpg (140.3 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  18. Buenos dias Villaboa?

    Una duda me asalta, cuando dices viento de levante, en esas latitudes te refieres al que sopla desde el mar tierra adentro o del reves???

    VICADA 72
    Publicado hace 7 años #
  19.            Buenos días Adam,no nos digas que te vas a ir estos días por esas latitudes,nos vas aponer los dientes largos.     Villaboa te podrá contestar mejor que yo,pero cuando habla de levante y poniente,te habla de vientos de este a oeste peninsular(levante) y viceversa de oeste a este peninsular(poniente).Ellos desde la frontera con Huelva en dirección Lagos,lo tuvieron de levante y por tanto a favor.(en este caso la costa del Algarve al dar al sur geográfico,no tiene la referencia que nosotros  tenemos en la costa valenciana,en la que hablamos como tu dices de levante cuando el viento viene del mar a la costa y del poniente en caso contrario) .

               Cuando se habla de viajar Portugal los comentarios  acerca de los vientos predominantes en los días que vayamos a viajar no están de mas.A mi en el viaje de hace dos años en el que recorrí toda la costa portuguesa,fue el único factor que me llego a incordiar. Fui con mucho recelo por los múltiples comentaros que como los de este hilo que hablaban  del riego que para los cicloturistas suponen las carreteras y los conductores del país;y la verdad es que vine encantado.
               Yo había leído que los que recorrían la costa portuguesa, normalmente iniciaban el mismo desde el norte de la costa atlántica(frontera con Galicia) en dirección Sur,ya que los vientos predominantes lo son en ese sentido.Yo como inicié mi viaje desde Sevilla lo hice al reves,y la verdad es que hubo dos o tres días en las que el viento me dejo casi ko. En el tramo que discurre por el Algarve(su ecovía) el tema del viento no lo acuse tanto,muy poco,la verdad.Esta ecovía como también dicen,aparece y desaparece como el Guadiana ;sin una muy buena guía o sin gps prácticamente imposible de seguir.  
               Por los demas,encantado con el país,sus paisajes,pueblos,ciudades,habitantes(amabilísimos).Supongo que tuve mucha suerte con las carreteras que escogí,que no tropecé con ningún cafre,pero yo no tuve el menor de los problemas con sus conductores.  











    Adjunto

    1. ultimas_fotos_030.jpg (1073.7 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. ultimas_fotos_011.jpg (1073.6 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  20. Adam: Levante = Este

    Poniente = Oeste

    Publicado hace 7 años #
  21. Cómo dice mi mujer de alguien educado, amable, servicial, etc.: Es más "cumplío" que un portugués.

    Y apoyo completamente su afirmación. 

    Publicado hace 7 años #
  22. Jajaja! Tengo la misma foto sobre ese poyete blanco!

    Portugal es una maravilla! Para mí fue, además de la iniciación al mundo del cicloturismo, una inmersión a un mundo distinto en parte al nuestro: al mundo atlántico, muy marcado, como es lógico, por la exposición del país al océano. Como dicen por aquí, mirar la previsión del viento antes de iniciar una ruta por la costa es imprescindible. Yo tuve suerte y tampoco acusé el viento en el Algarve. Tan solo nos molestó un poco una jornada, pero nada más. 

    Una pista para seguir la Ecovía en los municipios y carreteras donde se pierde su señalización: está marcada en cualquier calzada por una franja creo recordar que azul a modo de pequeño arcén a la derecha. Nos lo dijo un ciclista portugués muy amable que nos guió por unos bosquecillos hasta la salida de no recuerdo ya qué ciudad. 

    Publicado hace 7 años #
  23. Je,je...

    No jav, ya me gustaria a mi darme un garveo por el Algarve, pero por lo menos de una semanita. De momento tendre que esperar a que surja esa oportunidad y conformarme con destinos mas cercanos y mas cortos.

    Era simple curiosidad, claro aqui estamos acostumbrados a tener esa sensacion de levante y decir "sopla del mar" cuando alli es justamente lo contrario 

    Duda resuelta, merci beaucoup compañeros.

    Publicado hace 7 años #