Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Las Hoces del Duratón. Quedada para el domingo 27 sept. 2015.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,
    propongo ruta para el próximo domingo 27 de septiembre por las Hoces del Duratón.
    Es una ruta que tengo muchas ganas de hacer. Es la primera vez que la hago por lo que no sé exactamente la dureza y dificultad, pero por lo que he leído en algunas rutas de wikiloc parece bastante asequible y sobre todo bien bonita, donde disfrutaremos de impresionantes paisajes, naturaleza, fauna (sobre todo buitres) y también de la arquitectura y los bellos pueblos de la zona. De todas formas si alguien la conoce se agradece cualquier consejo u orientación, pues como digo desconozco los detalles de la ruta... y si no, pues a la aventura
    La idea sería salir de Madrid a las 7.30 u 8 para estar en Sepúlveda sobre las 9 - 9.30.
    El recorrido he visto dos alternativas una corta de unos 40Km y otra un poco mas larga (57Km aprox). De momento propongo la corta y luego en función de las ganas y de lo que decidamos sobre la marcha podríamos hacer la que es mas larga.
    Ruta corta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7115414
    Ruta larga: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7490703
    También se puede estudiar la vuelta por carretera a Sepúlveda, para no volver por el mismo sitio, aunque si nos gusta por que no? http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8368630
    La filosofía de la ruta es bien sencilla disfrutar, disfrutar, disfrutar... del paisaje, de la companía, del almuerzo, de la siesta... cada uno debe llevar su comida y bebida, aunque luego se suele poner todo al centro y a comer, jeje.
    En función de los que nos apuntemos y la disponibilidad de coches organizaremos la logística de transporte.
    Pues quien se quiera apuntar que lo vaya haciendo en el propio hilo

    Fluyendo con la vida
    Publicado hace 8 años #
  2. Yo me apunto ¡¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 8 años #
  3. El domingo pasado hicimos la corta.

    Recomendaciones : Madrugar,por que hay mucho senderista en la ruta que os obligará a ir más despacio y os "espantaran" fauna dentro del cañón.
    Tiene, dentro del cañón algunos tramos con sendero muy estrecho y tramos técnicos. También hay varios arboles caídos (sobre el sendero)que os obligará a bajaros de la bici.
    Una vez que paséis por debajo del puente que va a Villaseca, tenéis un chiringuito (el domingo estaba abierto)) para tomar una cervecita...
    Luego más adelante otro tramo,de subida del fondo del cañón a la parte superior....a empujing....
    Ruta 100% recomendable....os hartareis a hacer fotos....
    Disfrutad amigos.....


    Publicado hace 8 años #
  4. Muchas gracias por la información Alfonso 

    A ver si anima alguien mas

    Saludos y buen día

    Publicado hace 8 años #
  5. Yo me apunto ¡¡¡ Ahí va si ya estaba apuntado.

    Publicado hace 8 años #
  6. Hoy hablando con un compañero del curro sobre la salida que estais montando me comentaba que está restringido el acceso desde el 15 de Septiembre para no molestar a las aves. Puede ser?

    Frames, pronunciado "Freims".
    Publicado hace 8 años #
  7. No, se equivoca tu compañero. Restringido el paso del 1 de Enero hasta 31 de julio, en este periodo es necesario llevar permiso.

    Publicado hace 8 años #
  8. Yo tambien me apunto, la ruta tiene una pinta estupenda

    Publicado hace 8 años #
  9. Viene Loumasss también


    Publicado hace 8 años #
  10. Hola Alfonso campeón ¡¡ Que coincidencia que la semana pasada estuvieraís vosotros por allí Saluditos

    Publicado hace 8 años #
  11. Este finde es la Talajara, si no me apuntaba para conocer gente nueva

    Un saludo y pasad un buen dia de bici

    Publicado hace 8 años #
  12. Hola , Luis.....a ver cuando coincidimos ..que ya va siendo hora........jajajajaaaaaa...

    Par el que este dudando...la ruta es muyyyyyyyyyy bonita....de lo mejores paisajes..por la zona centro de España...no es una ruta dura...vais a disfrutar mucho...bueno ya nos contareis....animo....

    Publicado hace 8 años #
  13. Hola a todos!

    Pues al final fuimos 4 los participantes y nos encantó. Hizo un
    día precioso y la ruta fue muy bonita. El recorrido es sencillo, por lo menos
    en esta época del año que está todo bastante seco y se rodaba bastante bien (en
    otras épocas mas húmedas, en la parte del rio debe haber bastante barro).

    La primera parte se va por un sendero junto al río. Este recorrido
    es encañonado y es precioso, se respiraba mucha tranquilidad y se podían
    avistar los buitres en las paredes. Yo fui con rueda 700 y quitando algún paso
    un poco técnico, el resto lo pude hacer bastante bien, aunque me parece mas
    óptimo para rueda de montaña con taco. En un momento dado se tiene que salir
    del cañón y subir a la parte alta. Esa es la única parte complicada ya que hay
    que subir empujando la bici, desde esta perspectiva el paisaje también nos
    sobrecoge por su belleza. Una vez se coge altura nos dirigimos a la ermita de
    San Frutos. Cuando llegamos las vistas son espectaculares y decidimos comer a
    la sombra de una sabina junto al mirador. Los buitres no paraban de pasar muy
    cerca de nosotros, apareciendo de repente como si vinieran de la nada… era un
    espectáculo y enfrente teníamos la vista de la ermita y las hoces… todo esto
    con muy buena compañía y buena comida… mas no se podía pedir.

    Después del descanso visitamos la ermita y comenzamos la vuelta. Esta
    vez volvemos por pista y luego carretera, que es bastante tranquila, hasta
    Sepúlveda. Nos tomamos las birritas de rigor y vuelta casa con una luna llena apareciendo
    por el horizonte impresionante y que nos deja con la boca abierta.

    Gracias a todos los participantes. Como siempre un placer y espero
    que repitamos muchas juntos.

    Buen día!

    (cuando tenga un rato subo fotos)

    Publicado hace 8 años #
  14. Una excursión muy completa. Naturaleza desbordante y lo mejor la calidad humana y la cocina de los participantes, con un cuscús, una tortilla de patata y una pasta negra muy ricas ¡¡¡¡ Gracias por el día ¡¡¡

    Publicado hace 8 años #
  15. Bueno creo que ya casi todo lo han dicho mis compañeros de ruta y me auno a ello, un dia estupendo, en un paraje maravilloso con excelente compañia, buen tiempo y buena comida, aunque nos falto repetir el ponche segoviano en sepulveda, jeje.

    Publicado hace 8 años #
  16. Pues ahí van las fotillos...






    Adjunto

    1. IMG_7195.JPG (290.8 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. IMG_7185.JPG (420.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    3. IMG_7183.JPG (566.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    4. IMG_7181.JPG (488.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    5. IMG_7177-001.JPG (481.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    6. IMG_7173.JPG (606.9 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  17. y mas...









    Adjunto

    1. IMG_7230-001.JPG (323.5 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. IMG_7222.JPG (672 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    3. IMG_7211-001.JPG (470.9 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    4. IMG_7206.JPG (506.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    5. IMG_7205.JPG (481.3 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    6. IMG_7203.JPG (496.5 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  18. y mas...






    Adjunto

    1. IMG_7255.JPG (380.6 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. IMG_7250.JPG (380.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    3. IMG_7241.JPG (463.2 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    4. IMG_7231-001.JPG (159 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  19. Y el track por si a alguien le interesa http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10949870


    Buen día!

    Publicado hace 8 años #
  20. track descargado y recorrido que dejo pendiente de realizar, no me queda demasiado lejos,

    me hubiese encantado ir con vosotros, pero no tengo coche, y necesito dos días, al menos para este recorrido

    las fotos de las hoces del rio Duraton ,y de todos vosotros, me han encantado

    Publicado hace 8 años #
  21. Os han quedado chulas las fotos.
    Yo conozco la zona, pero no se que es esa especie de cueva en la que apareceis entrando? (la 5ª foto que habeis puesto)

    Publicado hace 8 años #
  22. Es curioso ,y veo que es bastante usual en la gente cicloturista.....cueva o tunel que aparece.....allá que se van a investigar...jejeje

    Publicado hace 8 años #
  23. Andrés, una vez que llegas al chiringuito, sigues el sendero y un poco mas adelante hay una indicación que tampoco se ve mucho que pone "Cueva del Cura". Aquí encontrarás información mas detallada de la cueva y de la ruta: Senda de la Molinilla (Segovia).

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  24. :-))) Que buenas fotos ¡¡¡¡¡

    Publicado hace 8 años #
  25. Gracias caos_es, habra que volver a investigar.

    Publicado hace 8 años #