Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Las bicicletas son para el verano...¿no?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues eso, que acabo de llegar a casa tras tirarme una hora y media sufriendo como un condenao en la bici. Intento salir tres o cuatro veces por semana por la noche, ya que es el momento del día en el que más me suele apetecer, y hago entre veinte y veinticinco kilómetros por carretera. Como no tengo mucho dinero (soy estudiante) pues no me puedo permitir comprarme ropa específica para la bici (que además es bastante cara) y así voy, con una camiseta transpirable y una sudadera.También alterno la bici con correr de vez en cuando, por aquello de no repetir, aunque he de decir que la bici es infinitamente más divertida que correr (aunque me parece que se hace muchísimo menos ejercicio). 


    Bueno, a lo que iba, que hoy se me ha ocurrido salir con cinco grados a pedalear un poco y he sufrido tanto que se me han quitado las ganas nada mas salir del garaje. Y no era por el frió en si, era por el viento, que me ha dejado el pecho y los pies congelados hasta el punto de que no sentía los dedos de los pies, los tenía totalmente dormidos.

    Mi pregunta es: ¿Qué ropa me compro para montar en bici en Madrid y no morir en el intento? Había pensado en comprarme un par de camisetas térmicas y un cortavientos de estos que se utilizan para correr, ya que así mato dos pájaros de un tiro porque me valen para la bici y para correr . A modo de culot utilizo unas mallas y un pantalón corto, el almohadillado es el natural je,je. El tema de los pies es preocupante, utilizo unas MT43 que pesarán como mil demonios pero la tela es papel de fumar, ventilan demasiado y acabo como acabo.

    Gracias por adelantado. Nacho Ambrona

    Homer Simpson: "Quiero el filete mas grande que haya, y de beber...albondigas"
    Publicado hace 11 años #
  2. jajajajajjaa "albóndigas" me acuerdo de ese capítulo.


    Pues en mi humilde opinión, no te dejes mucha pasta, doble calceto, buena sudadera, braga al cuello, guantes y aguanta un poquito unas semanas, q en breve empezará la cosa a mejorar y por encima de 7 u 8 grados, ya se puede vivir.

    Por debajo de 5 y con viento, estoy contigo, es un infierno. (infierno? bueno, eso, q es horrible ;))

    Publicado hace 11 años #
  3. Un chubasquero... bolsas de plastico (de la fruta, o un poco más gordas si hace más frío) para los pies... unas orejeras  o cinta de pelo bajo el casco... y a correr!! No hace falta más!
    Esta mañana 3,5 horas con 1ºC y algo de nieve
    http://www.youtube.com/watch?v=ASeoUafUCFs&feature=youtu.be

    Publicado hace 11 años #
  4. Y esa Orbeaca?? Pensaba q estabas sin bici..

    Muy guapo el camino.

    Publicado hace 11 años #
  5. Lo del doble calcetín lo hago todos los días, pero ni aun así. 

    Muy bonito el camino, ojalá tuviera yo algo así cerca de casa. Me conformo con La Laguna, en Rivas 

    Publicado hace 11 años #
  6. Hola ignacio!
    Como dice carlos-bi unas bolsas de plastico en los pies y un periodico metido debajo del sueter (no es coña) y el viento deja de ser un problema. Luego sentido comun guantes, gorro, una braga para cuello y orejas.
    Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  7. Se me ocurre que igual el problema de tus pies son las zapas de ciclismo... y si cambias los pedales por unos de toda la vida? Cambiar de pedales es muy sencillo y rápido, y puedes adaptar tu bici a otros calzados. Al menos para esa pequeña temporadita gélida unas botas de montaña te lo solucionan todo!! Sé que no es lo más eficiente, pero ande yo caliente... 
    Salud y pedales!

    Publicado hace 11 años #
  8. Me han recomendado que no lo haga, que el titulo de un hilo es algo muy personal y puedo herir sensibilidades. Pero...
    Tal vez ayudaria para obtener ayuda, tener un titulo mas descriptivo para la información que quieres obtener.
    A veces, hay gente que no tiene tiempo y no se le todos los hilos,  pero podria ayudarte, tal vez simplemente poniendo un link a otro hilo.
    Yo entiendo que la tematica del hilo podria encajar en el sub-foro Material. Otro punto para obtener visibilidad de la gente interesada en el tema.
    Por otra parte, has elegido muy bien las etiquetas. Pienso que son mas utiles para visibilizar a largo plazo hilos antiguos, mas que captar la atencion de interesados rapidamente.
    Espero que esta recomendacion no te moleste

    Publicado hace 11 años #