Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Las bicicletas no son siniestras pero tienen alta siniestralidad

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Según ha hecho público en su informe la DGT, en el 2.012 Los usuarios de las bicicletas se vieron implicados en 5.150 accidentes en los que fallecieron 72 ciclistas, 572 resultaron heridos graves y 4.362 leves.
    Son un 47% más fallecidos que en el año anterior.
    Informe completo http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campanas/notas_prensa/NotasDePrensa0254.pdf
    La sanción por adelantar a un ciclista sin darle el 1.5m que marca la ley es de 200 euros y 4 puntos (en el carné, no en la cara)
    Existen normas que protegen a los ciclistas en España (no en Mexico donde estoy ahora, ni en Guatemala donde estoy en unas horas) y hacer que se conozcan primero y que se cumplan después no es labor de los demás.
    Los principales beneficiarios de que se cumpla son los ciclistas y ellos deben ser los principales activistas de la norma del 1.5m
    Dentro de  unos días lanzaré un proyecto enhttp://www.verkami.com"> http://www.verkami.com para proteger a los ciclistas (urbanos, ocasionales o viajeros) que espero tenga gran difusión porque NOS beneficia a todos.
    Paz y Bien, álvaro el biciclown
    http://www.biciclown.com 9 años por el mundo en bici y 125.404 kms

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 10 años #
  2.   Sí, claro, existen leyes, que nos protegen de que los políticos roben, de que las mujeres no sean apaleadas por sus parejas, que todo el mundo tenga derecho a vivienda, a educación, a trabajo digno...

       Tenemos derecho a manifestarnos (pero sin chillar y sin molestar) pero cuidadito con lo que escribes, con la portada de tu revista o con la letra de tus canciones.  Mientras el sistema judicial vela por nuestra seguridad.
       Vivimos en un entorno social y político de lo más humanístico: quemas un trozo de trapo llamado bandera y vas a la cárcel, matas a un ciclista a las 7 de la mañana y a las 12 estás haciendo el vermú (o un relaxing cup of cafe con leche)
        Que leyes más bonitas que tiene mi bonito país.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  3. lluistrell dice:   Sí, claro, existen leyes, que nos protegen de que los políticos roben, de que las mujeres no sean apaleadas por sus parejas, que todo el mundo tenga derecho a vivienda, a educación, a trabajo digno...

       Tenemos derecho a manifestarnos (pero sin chillar y sin molestar) pero cuidadito con lo que escribes, con la portada de tu revista o con la letra de tus canciones.  Mientras el sistema judicial vela por nuestra seguridad.
       Vivimos en un entorno social y político de lo más humanístico: quemas un trozo de trapo llamado bandera y vas a la cárcel, matas a un ciclista a las 7 de la mañana y a las 12 estás haciendo el vermú (o un relaxing cup of cafe con leche)
        Que leyes más bonitas que tiene mi bonito país.

    Totalmente deacuerdo!!
    Salud!

    Publicado hace 10 años #
  4. AQUI OTRA IDEA DEL GENIAL Y ALUCINADO PAU-I-AMOR.


    El mes pasado se tomó en consideración como prueba un vídeo que filmaron unos ciclistas en los que se apreciaba un vehículo de cuatro ruedas adelantando de forma temeraria a unos ciclistas. Estos lo pudieron eludir en el último momento y evitaron males mayores.

    Hace unos meses cayó un aerolito en Rusia y fue filmado por muchos conductores. ¿Como es posible? Pues debido a que la policia rusa actua CONTRA los conductores acusándolos de cualquier cosa (pasar un semáforo en rojo, no detenerse en un stop, etc...) para conseguir la "mordida", los conductores rusos colocan una cámara en sus vehículos para desmontar la acusación policial.

    Hace un par de dias los Mossos d'Escuadra acompañaron al hospital a un hombre implicado en una pelea en el barrio del Raval de Barcelona. De resultas de esa pelea, según la versión de los Mossos el hombre murió a las pocas horas de ser ingresado en el cenro hospitalario. Un vídeo filmado por los vecinos CONTRADIJO TOTALMENTE la versión policial.


    Un Presidente de un país del sur de Europa fue señalado como receptor de sobres conteniendo dinero. A todo ello el presidente contestó, no que no los había recibido, sino que NO SE PODIA PROBAR que los recibiese.


    Por todo ello creo que deberíamos empezar a filmar todas esas conductas incivilizadas de los vehículos que no respetan a los ciclistas. El resultado, claro está, habría de publicarse en el Youtube o en alguna otra tribuna pública. Esta claro que en este país nadie se mueve si no aparece un vídeo acusativo con imágenes delatoras.


    Coches invadiendo carriles bici, vehículos adelantando sin dejar espacio alguno, giros a derecha cortando el paso a los ciclistas, etc... Hay que publicarlo A SACO. Lo que no sale en los medios... no existe. Esta es la verdad de los tiempos actuales.


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  5. A mi si me regaláis una cámara deportiva... grabo todo! 


    creo que ir con una cámara "on-board" es buena medida, preventiva. No a corto plazo... pero si muchos ciclistas empiezan a usarlas y pueden servir para inculpar a conductores, etc... quizás nos tengan más respeto. sí.

    Aunque la policia ya podía hacer "ciclista paisano" e hincharse a poner multas de vez en cuando. Tampoco sería mala medida.

    Publicado hace 10 años #
  6. Creo que si se hiciera habitual el uso de cámaras la gente tendría más cuidado con sólo ver que llevas una puesta en la bici,

    claro que habría que ver la respuesta de la justicia, que como decían más arriba va uno a la cárcel por cualquier gilipollez antes que por matar a una persona.
    Al final se conseguirá que haya más seguridad en la carretera.
    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  7. Ya lo he comentado en otras intervenciones, no se exactamente el por que pero aqui las cosas son diferentes, y no es por llevar camaras. Aqui hay un respeto o mas bien un miedo a las bicis que cuando pueden te dejan mayor distancia aun que la exigida por la ley, un metro aprox. y que rara vez te multan si no la guardas, la verdad nunca conoci a nadie que le hallan ni siquiera dado una notificacion.

    No se si sera por las famosas demandas, que al final no son como todo el mundo cree, por que las leyes son mas exigentes o por cultura.
    Por otro lado me cuesta creer que si un conductor mata a un ciclista por imprudencia, en su pais, lo dejen libre.
    Otra cosa esun accidente.
     Y si de algo les sirve de consuelo, en este pais si bien hay manifestaciones de descontento, no son muy importantes, asi que creo que eso no cambia, mucho las cosas, una opinion muy personal.

    Publicado hace 10 años #
  8. Albatros dice: Ya lo he comentado en otras intervenciones,       (...)

    Por otro lado me cuesta creer que si un conductor mata a un ciclista por imprudencia, en su pais, lo dejen libre.
    Otra cosa es un accidente.

    El problema Albatros, es que el que determinará si es un accidente o una temeridad es un juez dentro del término de dos años. Lo que tarda un juicio (con suerte).

    Si no hay clarísimos indicios de alcoholismo o drogas, el juez te toma declaración y, como mucho, te vas a casa "con cargos" mientras que al otro lo estan enterrando.

    La justicia en este pais tiene muy poca credibilidad.

    Publicado hace 10 años #
  9. Bueno aqui pasa algo parecido sales bajo fianza.

    Publicado hace 10 años #
  10. Albatros, te cuento: hace algo mas de dos meses, un conductor que ya tenía retirado por dos veces el carnet de conducir por conducción temeraria ( y por tanto no podía conducir legalmente), atropelló a un ciclista urbano que se dirigía como todos los días a trabajar, era de madrugada y además se dio a la fuga sin prestarle auxilio, el ciclista murió presumiblemente por falta de atención medica, pues lo encontró un motorista algun tiempo despues, el conductor localizado por la policía gracias a las marcas de pintura en la bicicleta y a una camara, creo que no paso ni una noche en prisión, y este solo es un caso entre muchos similares aquí... dejo un enlace a la noticia

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  11. Aquí lo uno:

    "Aproximadamente un millón de conductores rusos llevan una cámara subjetiva en su automóvil"

    http://mashable.com/2013/02/15/why-russians-have-dash-cams-caught-meteor/


    Lo otro:

    El vídeo no es preciso visionarlo. La violencia es un tipo de pornografía. Las teles evitan que los crios vean un pezón en horario protegido pero no hay inconveniente alguno en mostrar como uno le abre la cabeza a otro a patadas y con música triunfal de fondo....  Leyendo el texto es suficiente para entender lo que presuntamente se pretendía ocultar.

    http://www.eldiario.es/catalunya/demuestran-Mossos-golpearon-Raval-muriendo_0_188981149.html


    Y la perla (o el perla):

    “Hay cosas que no se pueden demostrar; no tiene sentido decir qué haría si no se puede demostrar. No hubo financiación ilegal”.

    http://politica.elpais.com/politica/2013/09/26/actualidad/1380199783_545451.html


    Si los moderadores consideran que me estoy metiendo en un berengenal, por favor, borren este mensaje. Mi intención es sólo de mostrar como la verdad oficial de lo que hay o de lo que pasa a veces no quiere coincidir con los hechos acontecidos. Vaya, que lo de la famosa "versión oficial de los hechos" no tiene porque ajustarse a la realidad.




    Publicado hace 10 años #
  12. Madre mia Pau, acabas de ingresar en la lista de los objetivos de Putin. Mirate los bolsillos que igual te aparece una pastilla de material radiactivo. No creo que te metas en un jardin, pero aqui nunca se sabe. Igual estamos siendo espiados por algun servicio de inteligencia.

    Publicado hace 10 años #
  13. Perdonarme la broma, pero es el tipico ejemplo de algo que no existe, hasta que hay una filtracion y se publica que los USA han espiado a mandatarios europeos. Por poner un ejemplo. Vamos que estoy de acuerdo en que las camaras de grabacion pueden ayudar algo en este asunto.

    Publicado hace 10 años #