Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

La Tricross ha muerto. ¿Viva la Diverge?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    He visto que en el catálogo de Specialized ya no aparece la Tricross. El modelo que parece llamado a sustituirla es la Diverge.

    ¿Qué opináis? Operación de marketing o paso adelante para incorporar nuevos elementos, como los frenos de disco hidráulicos.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 9 años #
  2. Llevare roscas para parrilla y guardabarros??


    Supongo que los modelos básicos vendrán con discos mecanicos y cuadro de aluminio.


    Publicado hace 9 años #
  3. La estuve mirando ayer! Menuda casualidad!


    La geometría es idéntica a la Roubaix, la diferencia es que en la Roubaix caben 28mm como mucho y en esta 35 (32c y guardabarros). Tiene muy buena pinta, pero creo que es otro concepto.

    La Sectour es muy parecida... No entiendo muy bien el desdoblamiento.

    Yo creo que la Tricross está sustituida más bien por la AWOL, de acero y con un uso similar a las SURLYs
    Aunque su pipa tan tocha no me acaba de convencer. La deja con una geometría un tanto rara. Con una potencia muy cortita para las alforjas delanteras. Parece bien pensada en cualquier caso.
    http://www.specialized.com/us/en/bikes/road/awol/awol-elite

    Publicado hace 9 años #
  4. A mi me cuadra bien la geometría; al final en la mía llevo separadores y el sillín alto con lo que mas o menos va perfe
     El problema lo veo en que sea de acero; en Galicia no es recomendable de tanta humedad que hay
     Carlos, la Secteur parece la gama baja de la Roubaix, hacer un mismo modelo de 9000 y 900 € no parece mui adecuado; supongo que pasaría lo mismo con la tricross, con la diverge y la awol.
     La unica pega que le veía a la Tricross es que los modelos de gama alta llevaban platos grandes y solo el que llevaba cantilever iba con triple plato, si no recuerdo mal. La verdad que si iba bastante acertada, es una pena...
     

    Adjunto

    1. TRICROSS_FAMILY_HERO-specialized.jpg (147.4 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    veganXedge (vegano y abstemio)
    No como animales. No bebo alcohol. No Brooks!!!!!
    Publicado hace 9 años #
  5. De lo que se entera uno en este foro .Desconocía totalmente la existencia de la specialized awol elite ; cuadro de acero,equipada con portabultos trasero y delantero,guardabarros,triple plato(aunque con unos desarollos un poco altos en mi opinión 50/39/30,otras bicis de tipo toouring suelen montar 48/36/26 o 48/36/28),etc

                    Coincido con la opinión de Carlos que este modelo esta mas próximo al concepto de bicis como la surly,kona sutra,trek 520 touring,etc En definitiva a lo que podemos englobar como bicis tipo touring.Y por tanto encaja mas en lo que es una tricross(aunque esta última  no es en si una bici touring se acerca mucho a su filosofía).

                     La verdad es una lastima que no comercialicen ya la tricross,pero respondiendo a la pregunta de origen,no creo que sea una operación de marketing o algo similar.Simplemente se trata de un producto que no les ha funcionado en ventas y lo han dejado de comercializar.Yo cuando compre mi tricross le pregunte al tendero si habían vendido muchas y me comento que en dos años un par de ellas ( y estoy hablando de Valencia capital donde entonces solo existían dos tiendas specialized). Habría que ver como contrapartida si fuera de España este modelo tenia mas salida,pero fuera yo creo que tenia una competencia fortísima con las bicis realmente touring, que en España no funcionan en ventas pero fuera tienen un tirón tremendo.Si sirve de ejemplo el otro día pregunte por la nueva Kona Sutra y el tendero me dijo que hasta Diciembre no tenían disponibilidad,que literalmente habían volado,pero no por las ventas que se habían hecho en la península(escasísimas),sino por las ventas fuera de ella. 

                        

    Publicado hace 9 años #
  6. La awol elite es lo que decis, estilo, sutra, trek 520, jamis aurora, etc....pero va montada con un sora y seguro que vale lo mismo o mas

    Publicado hace 9 años #
  7.                             Bueno,sinceramente entre una trek 520 , una kona sutra y la awol;yo desde luego me quedo con las dos primeras de calle.Aunque desconozco el precio de esta última(en la web de este año no la encuentro).

                               Pero es bueno saber para los que nos gustan las bicis viajeras, y muy en especial las touring ,que hay un modelo mas en el mercado y a nuestra disposición.     

    Publicado hace 9 años #