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LA RUTA DEL TER (Crónica)

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  1. De todas formas, tan difícil es el tramo entre Ripoll y Borganya ?
    Veo en el Google Maps que hay cuatro túneles de los cuales, los tres primeros, tienen la antigua carretera como alternativa, y el cuarto túnel, el mas cercano a Borgonya de unos 300 metros, que hay que atravesar por narices. ¿Tan malo es ese túnel, no tiene nada de arcén aunque sea para poder pasarlo andando?

    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho."
    Miguel de Cervantes Saavedra
    Publicado hace 11 años #
  2. El problema es que desde que hicieron las obras para desdoblar la C-17 se ha prohibido el paso de las bicis (parece ser que el túnel de St.Quirze, que no tiene alternativa, es la razón fundamental). Ha habido muchas quejas y marchas ciclistas reivindicando que se permita el paso de bicis y es posible que en un futuro (espero que cercano) se llegue a una solución, pero por ahora...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 11 años #
  3. Aprovecho para comentar otro tramo INOPERATIVO: La salida de Girona.

    Viniendo por la Via Verde (Bescanó - Salt - Girona) uno llega hasta la esplanada que hay frente al Pavellón deportivo de Fontajau. Antes se continuaba, siguiendo el rio, se pasaba por el lado de la piscina del GEiEG (un complejo deportivo importante) y entre la Residencia de la S.S. Josep Trueta (un mastodonte de tocho) y el rio, para volver otra vez a la carretera N-II a la altura de término municipal de Sarrià de Ter. 

    Este tramo no es posible realizarlo porque las obras del AVE han cortado el camino y al no usarse se ha llenado de maleza.

    Así que llegando al Pavellón de Fontajau os conviene seguir la indicación de "Francia/França" y seguir por el arcén de la N-II hasta Sarrià de Ter. El tramo inoperativo es de 1km  aproximadamente.



    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 11 años #
  4. Ese arcén que comentas Pau... (un saludo casi vecino, vivo en Can Gibert) es bastante jodido, bueno, hay tramos que no existe arcén, verdad?
    De hecho desde que coges la N-II hasta que la dejas en Sant Julià es tráfico intenso y agresivo (cuando voy por ahí con la bici de carretera voy bastante cagado). Con un mínimo coste podrían señalizar dejar la vía verde, atravesar toda la Devesa, pasar a Pedret i Pont Major por el paseo en la ribera del río... y luego atravesar Sarrià por la parte antigua. Al salir de Sarrià quedaría muy poco tramo de N-II para volver a coger camino de tierra.

    Publicado hace 11 años #
  5. Hola, leyendo este hilo y aprovechando que estábamos sin ideas pero con ganas de bici, este fin de semana vamos a recorrer una parte de la Ruta del Ter desde Borgonyà.


    A la vuelta pondré alguna nota en este hilo. Gracias Sargantana tu crónica ha sido la causa de tomar el rumbo del Ter.

    Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  6. Hola Karakan!


    lo primero un saludo de casi-vecino (estuve viviendo unos 8 meses en Can Gibert). Efectivamente el tramo de "arcén" es de un peligro total. Y lo del tráfico agresivo lo corroboro totalmente. 


    Vamos por partes.

    En color rojo se muestra el camino del Ter original, que pasa al lado de la piscina del GEiEG y de la residenca de la S.S. En la parte superior de la foto se ve como el camino queda cortado por unos desmontes de las obras del AVE. Este era un tramo práctico y bonito de entrar en Girona. En la foto se aprecia un cuadradito azul que es la piscina del GEiEG. Como veis el camino pasaba por una zona verde resiguiendo la curva del rio. En este meandro el Ter se mudó de camino originando una isla fluvial. En la foto se aprecian los dos brazos del rio.


    Esta es la zona del tráfico agresivo. Hay que circular por el arcen derecho (el izquierdo, aunque más ancho, es mal peligroso por las varias intersecciones). Esta curva tiene poca visibilidad y los coches pasan muy rapido. El arcén es mínimo y, a veces, inexistente. Hay la posibilidad de circular, a pie o en bici con mucho cuidado, detras del guardarail. Hay un pequeño caminito de a pie.



    Y en la parte izquierda -después de pasar una planta de hormigón con muchos camiones aparcados- se ve el principio de la ruta del Ter: El camino del Congost. Es un tramo realmente bonito que también emplea el Camino de Santiago Catalán (se ve el postecillo de señalización a la entrada del camino). Es una forma de ahorrarse el tramo Costa Roja de la N-II.





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    Publicado hace 11 años #