Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

LA RUTA DE LA SEDA, MADRID- PEKIN, 2014

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Fran ha llegado a destino con su bici.   La segunda parte del viaje, la ejecución, ya está finiquitada.  Y aún le queda la tercera parte:  la digestión.  Y la peli.

    Es un chico enorme, con esa humildad y aparente candidez que gasta, no se le pone nada por delante, oigan.  
    http://www.elcaminodeanantapur.org/www_elcaminodeanantapur.org/Blog/Entradas/2014/10/18_Anantapur.html

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 9 años #
  2. Hola a todos.
    Lo primero agradecer el post anteior a Su, mi gran ayuda durante muchos meses. Sus consejos y advertencias han venido conmigo durante todo el viaje.  Lo segundo, contar que sí, que llegué a Anantapur, a la sede de la Fundación Vicente Ferrer en el Sur de la India, Allí se hizo entraga de las 105 bicis para cuya compra recaudamos dinero... Algunos de los foreros fueron donantes. Muchas gracias. http://www.elcaminodeanantapur.org
    Volver al foro es precioso, es cerrar el circulo... Ahora se abre el momento "mercadillo". Liquido parte de la equipación. La que compré y no llevé, o la que llevé y apenas use... Los precios serán populares, para material de primera calidad.
    Muchas gracias a todos y seguimos en contacto.

    Fran Ventura
    Publicado hace 9 años #
  3. Mi más rendida y sincera admiración hacia ti compañero... precisamente este domingo participé en una pequeña actividad con la Fundación Vicente Ferrer en Valencia... pero lo tuyo... es tan grande... Gracias...

    Publicado hace 9 años #
  4. Hola Vicent.
     Las gracias hay que darselas a la gente que ha donado... Yo me limité a pedalear y contar lo que pasaba. Si tienes oportunidad de ir a la India y visitar el campus de la fundación hazlo. Allí te puedes quedar invitado unos dias, solo tienes que solicitarlo. Verás cuanto se puede hacer con tan poco... Lo de los niños con las bicis fue precioso.

    Adjunto

    1. 2014-10-16_22.29.47.jpg (604.3 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  5. Otro que se apunta a las felicitaciones: Enhorabuena, Fran. Y bienvenido de nuevo a casa 

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  6. Pau...Amic, como estas? Que tal fue Laponia? Mucho mosquito? Gracias a ti por tus consejos con el Rohloff.

    Publicado hace 9 años #
  7. Hola buenos dias!!
    En unas semanas volaré a Pekín para volver a valencia en bicicleta. China-Kirguistan-Tayikistan-Uzbekistan-Turkmenistan-Iran-Turquia-Grecia...
    Ya lo tengo todo más o menos preparado.

    Tengo un par de preguntillas acerca de circular/navegar en china.

    Es posible utilizar un dispositivo GPS o es ilegal? Puedo tener problemas serios si lo utilizo? Alguien lo ha utilizado? Habéis tenido o escuchado que alguien halla tenido problemas por utilizarlo? En
    Me podrías ayudar a conseguir mapas/tracks para el Garmin?

    Por otro lado, los que habéis hecho esta ruta. Que mapas en papel habéis utilizado? Me podéis echar una mano porfavor?? En todos mis viajes anteriores siempre he utlizado GPS y no tengo demasiada experiencia con mapas en papel. Cuales me recomendáis?


    Gracias

    Los sueños no están para cumplirlos sino para vivirlos.
    Publicado hace 6 años #
  8. Hola. 

    Yo hice el año pasado la Ruta de la Seda solamente con los mapas de la aplicación Maps.me,  que funciona offline, también la utilizaban muchos otros ciclistas que encontramos en el camino. En cuanto al GPS también conozco gente que lo ha utilizado en China sin problemas.
    Un saludo

    Publicado hace 6 años #
  9. Muchas gracias ventu.


    Creo que funcionare con el Maps.me
    De todas formas, algunos ya lo conoceréis, pero este blog , https://viajarenmtb.es/ tiene informacion muy buena al respecto, además de informacion de todo tipo.
    Muy recomendable!!

    Muchas gracias a Fernan por el curro!!! 

    Publicado hace 6 años #
  10. Hola,

    Planazo, qué genial!
    En papel yo llevaba el mapa de freytag&berndt, pero con el tamaño que tiene China solo sirve para planificar la ruta a grandes rasgos. Escala 1:4.000.000, no te digo más.
    Mi pareja en el Garmin tenía mapas del sitio de siempre: http://garmin.openstreetmap.nl/
    En algunas partes de China en maps.me faltaban muchas carreteras secundarias. Toda la parte cercana a Birmania era muy pobre. Los mapas de maps.me son los de OpenStreetMap, así que tampoco estaban esas carreteras en el Garmin. Algunas veces los mapas de Google tenían más información. Lo que era un lío era que los tracks los hacíamos en https://ridewithgps.com, que va sobre los mapas de Google, y para China, se generan desplazados unos metros (20-50m) frente a la realidad. Pero bueno, servían.
    Si has visto la página de Fernan y Veronika habrás leído sobre amap, lo mejor, descárgate la app. El problema es que está todo en chino, pero la lógica es tan parecida a la de Google Maps, que enseguida le pillas el truco. No funciona off line como maps.me, pero puedes descargarte zonas.
    Los GPS no están prohibidos, prácticamente todos los móviles chinos van con él. Ningún problema por usar el Garmin
    Con respecto a tracks, no conozco a nadie que hiciera Pekin-Kirguistan directo y entero, pero tramos sí, te podría dirigir a dónde tienen sus tracks disponibles ¿qué ruta tienes pensado seguir?

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 6 años #
  11. Hola Bego,

    Gracias por tu respuesta, al final supongo que utilizaré el móvil con maps.me y amap, aunque el Garmin me gusta mas... Además por temas de lluvia y tal... casi que prefiero usar el gps, pero bueno ya veremos.

    Sobre lo de los mapas en papel, como tu dices, con lo grande que es china, o se tienen mapas por zonas a una escala más pequeña o no creo que sirvan de mucho.

    Un par de preguntillas, porfa...
    - Si es cierto que maps.me utiliza los mapas de OpenStreetMap, entonces será lo mismo que usar el garmin con dichos mapas no?
    - Si se crean los tracks con el Mapsource utilzando los mapas de OpenStreetMap y luego se lanza todo al Garmin, entonces tambien tendran desplazamiento (offset)??
    - Que tal son los mapas de OSM? Un poco justos no??
    - Me puedes dirigir a donde tienen los tracks disponibles las personas estas que hicieron china-kirguistan? gracias

    La ruta por paises que seguiré, o intentaré seguir, si consigo el visado para turkmenistan será
    China-Kirguistan-Tayikistan-Uzbekistan-Turkmenistan-Iran-Turquia-Grecia...

    Dentro de China todavia no lo tengo claro pero por el norte del Taklamakan hasta Kirguistan... Ya veremos jejejejej


    Gracias por todo

    Publicado hace 6 años #
  12. china.montserrat.bicicleta dice: 


    Un par de preguntillas, porfa...
    - Si es cierto que maps.me utiliza los mapas de OpenStreetMap, entonces será lo mismo que usar el garmin con dichos mapas no? --> Sí, así es, pero depende de qué Garmin tengas, a mí me resulta mucho más amigable usar el smartphone
    - Si se crean los tracks con el Mapsource utilzando los mapas de OpenStreetMap y luego se lanza todo al Garmin, entonces tambien tendran desplazamiento (offset)?? --> No lo sé. Como las pistas que buscábamos  no estaban en OpenStreetMap pero sí en GoogleMaps, creamos los tracks con ridewithgps
    - Que tal son los mapas de OSM? Un poco justos no?? --> Son los que usamos durante 4 meses y suficiente. El quinto mes fue cuando descubrimos amap gracias a Fer, y tienen mucha más información.
    - Me puedes dirigir a donde tienen los tracks disponibles las personas estas que hicieron china-kirguistan? gracias

    La ruta por paises que seguiré, o intentaré seguir, si consigo el visado para turkmenistan será
    China-Kirguistan-Tayikistan-Uzbekistan-Turkmenistan-Iran-Turquia-Grecia...

    Dentro de China todavia no lo tengo claro pero por el norte del Taklamakan hasta Kirguistan... Ya veremos jejejejej

    Te dejo aquí los links a las rutas de los cicloviajeros que salieron con nosotros en el 2014, que pasaron por Asia Central en el 2015. Si abres sus mapas en Google maps, en el menú te puedes descargar los tracks en KML para maps.me, y luego ya si lo quieres para el GPS lo conviertes. Todos hicimos el Turquía-Irán-Turkmenistan-Uzbekistan-Tayikistan-Kirguistan, y de ahí ya variantes todas

    - Mathew: este australiano pasó por Kazahastan antes de cruzar a China, y no llegó a Pekin sino que bajó a Laos https://arctic-cycler.com/world-cycle-2014/
    - Nosotros: de Kirguistan volamos a India y luego sí llegamos a Pekin pero muy largo para ti: http://aquitanagustito.blogspot.com/p/blog-page.html
    - Heike: esta alemana se saltó Tayikistan y también incluyó Kazahastan de donde bajó a Laos vía China, sin llegar a Pekin http://www.pushbikegirl.com/route-2/?lang=en
    - Twisting Spokes: estos sí llegaron hasta Pekin pero pasando por Mongolia http://www.twistingspokes.com/the-journey/

    El este de China es lo más poblado y contaminado, no sé si te planteas quitarte por lo menos el tramo de Pekin a Xian y ya pedalear desde allí. Algo así te permitiría seguir el track de los TwistingSpokes desde Xian hasta el sur de Lanzhou, y luego pegarlo al de Mathew, del sur de Lanzhou hacia Asia Central. Ya no te queda nada! Me siento identificada con tu viaje, yo también soy ingeniera y también trabajé bastantes años en el extranjero hasta que como tú, un día decidí volver a casa, en mi caso dando la vuelta al mundo con la mochila. Fue más de un año y se me hizo cortísimo, para que te pienses bien eso de los 6-7 meses, una vez que te pones....

    Publicado hace 6 años #
  13. Hola Bego!!


    Importantisima tu ayuda!!
    Sobre lo de saltarme un tramo no lo contemplo... jejjejej. Pero gracias de todas formas por el consejo!! Lo de pegar los dos tracks es una buena opcion pero de momento aun no tengo decidido que camino tomare... jejejej
    Y sobre lo de los 7 meses es lo que tengo pensado para este viaje, me gustaria estar en navidad en casa... más que nada por mi madre ajajajjaj. Pero luego puede que siga hacia el sur jajajaja, pero ya veremos, una cosa detras de otra.

    Entonces amap es la aplicación más recomendable para navegar en china no?

    Cuando dices "las pistas que buscabamos..." te refieres a carreteras secundarias y demas, no?
    No salen en el maps.me? ni en el amap tampoco?? solo en google??



    Muchiiiiiiiiiisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Publicado hace 6 años #
  14. China es enorme y en ocasiones puede ser difícil moverse en bicicleta por varios factores, como las distancias, carreteras con mucho tráfico y conductores locos, dificultad para entenderse... Acampar no es fácil en China por la constante presencia urbana. La zona más recomendable para pedalear sería el Oeste, menos poblado. Yo hice Bilbao-Malasia el año pasado, pero por China apenas utilicé la bici.


    Suerte!

    Publicado hace 6 años #
  15. Hola buenas!
    Una pregunta.


    Alguien ha utilizado los mapas de Velomap en china?
    Gracias

    Publicado hace 6 años #