Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

LA RUTA DE LA SEDA, MADRID- PEKIN, 2014

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hecho!.
    Cuando vuelva, si aun queda algo de mi y de mi bici después de 1 mes sufriendo viento lluvia y frio me acercaré a Madrid, hacemos una ruta y así nos conocemos.
    PD: El vídeo de la ruta del Mio Cid es de 10!
    Me encanta cuando se explican las cosas históricas de los sitios que se visitan. Esperaré con ansia el de Suecia.
    Un abrazo y suerte!

    Publicado hace 10 años #
  2. Gracias Ivan:
       Será un placer hacer esa ruta contigo y conocernos, a ver si se nos suma ... Te cuiado con  las "Pintas" que son muy traicioneras. Yo haré lo propio con el Vodka Finlandés. A ver si Adrián se suma desde Murcia y hacemos un grupeto.!!!

    Fran Ventura
    Publicado hace 10 años #
  3. Hola a todos:
     Os dejo la link a la página del proyecto:
    http://www.madrid-xiang.net/www.madrid-xiang.net/Inicio.html
    Espero que os guste.

    Publicado hace 10 años #
  4. Fran, es impresionante el video del Camino del Cid. Si esto es una previa para el viaje Madrid-Pekín, aplaudo de antemano el reportaje que os saldrá! 

    Publicado hace 10 años #
  5. Hola Fran!

    Acabo de regresar de mi ruta de 3 meses por Asia Central y he perdido un poco el hilo del proyecto. Te cuento en principio no se como va el grupo y si se puede uno sumar, pues todo parece indicar que voy a poder tener el tiempo suficiente para realizar la ruta. En este caso estaría bien quedar un día para intercambiar impresiones y conocerse, yo no tengo problemas en desplazarme a Madrid desde Estocolmo, es mas estaria encantado. Por ulitmo se que en la ruta no contemplas pasar por Tayikistan y recorrer la Pamir Highway, pero tengo que decir que vengo de alli y es una ruta muy, muy recomendable, eso si dura pero merece la pena.

    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  6. Gobini, te he mandado un privado con una preguntilla, es para no mezclar temas en este hilo.
    Un saludo a todos y suerte con el proyecto!!

    Publicado hace 10 años #
  7. ¡Aupa Gobini!Fran anda por Laponia .Te mando un privado.

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 10 años #
  8.  Hola a todos:
     Ya estamos de vuelta de Finlandia. De la tundra lapona a la Gran Via madrileña. Del schock casi me quedo en Callao... ;)  Estoy haciendo una lista de los que queremos hacer esta aventura. Necesito vuestros mails y teléfonos. Hay gente de diversos paises, por lo que deberiamos de afinar el inglés. En estos primeros mails voy a intentar hacer bilinguismo...
    No tengo el mail de Adri, ni el de Ivan ni el Jose.  La idea es hacer un grupo de correo para coordinarnos y ver cuando podemos quedar todos. Además, necesito tallas para todo lo que nos proporcione Bicicletas sin fronteras...
    Un abrazo.

    Publicado hace 10 años #
  9. Hola Fran, he visto tu hilo y tengo en mente realizar algo muy parecido, aunque yo pensé en rodear el Mar Negro y el Mar Caspio por el norte jeje. También he visto que tienes pensando empezar en primavera de 2014. Me encantaría compartir el viaje, aunque yo no tengo disponibilidad hasta junio. Es una auténtica pena, porque sino me apuntaría sin pensármelo. En el caso de que el viaje se retrasase hasta verano de 2014, por favor, házmelo saber. 

    Un abrazo y suerte con el proyecto.

    Publicado hace 10 años #
  10. Hola Ocean. El problema de empezar en Junio, es que  si quieres llegar a China tienes que controlar en que fechas llegar a Kirguistán o Tajikistán. Piensa que los pasos están a más de 3500 metros de altitud y en otoño  pueden estar cerrados por la nieve... Es una pena que no puedas adelantar tu disponibilidad un par de meses...
    Un abrazo!

    Publicado hace 10 años #
  11. Hola Fran

    Sí, es cierto lo que comentas, no es la mejor época para entrar por China, pero ojalá pudiera adelantar el viaje. En fin, eso le añade un componente de aventura algo extremo

    Un saludo!

    Publicado hace 10 años #
  12.  Bueno, si puedes adelantar eres bienvenido!!
    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  13.  Hola a todos:
    El día 21 nos conoceremos en Madrid los que estamos con ganas ya de salir:
    Adri de Murcia.
    Jose de Madrid
    Jose de Estocolmo
    y Yo...
     Hoy se nos ha caido Pedro, porque le ha salido trabajo, (enhorabuena), pero por otro lado ha llegado Paco desde Bélgica.
    Donde comen dos, comen tres...  Aun hay hueco en el grupo.
    Un saludo para todos!

    Publicado hace 10 años #
  14. La reunión en Madrid fue un exito:  Andres, Gorka, Jose y yo charlamos hasta casi el amanecer de los detalles de la ruta... Espero que podamos salir todos, y que también podamos llegar.  Claro, me preguntaban si no habia chicas apuntadas.... ¡Que jetas!  Bueno, Jose ya ha encontrado la solución al asunto...
    Más detalles en la siguiente entrega...

    Publicado hace 10 años #
  15. Fran, ¿y para cuándo el vídeo de tu viaje por Finlandia? Estamos ansiosos...

    Publicado hace 10 años #
  16. Hola Mancebo...
     La pefección tiene un precio... yo calculo 10 dias más!!!

    Publicado hace 10 años #
  17. Hola Fran!!! Me gustaría saber, si el proyecto sigue en marcha y sobre todo en que fechas tienes pensado realizar el viaje, saludos.

    Publicado hace 10 años #
  18.  Hola Sel. Si, el proyecto sigue el marcha... Con respecto a las fechas hay como dos tendencias/ grupos.
    A/ Slow: Salir en Marzo y Acabar en Octubre.
    B/ Fast: Salir en Junio y acabar en Octubre.
    Somos 4 o 5, pero que salgan seguro seguro creo que dos...

    Perdona por la tardanza en contestar, pero he estado con crisis de internet...

    Publicado hace 10 años #
  19. Por cierto, lo prometido es deuda. Aquí están mis andanzas por Finlandia... Trato de venderle el piloto a mis jefes en TVE, pero no me hacen ni caso:
    https://vimeo.com/79096360
    Se aceptan críticas!

    Publicado hace 10 años #
  20. acho esto no se hace que nos da la depre.....

    Publicado hace 10 años #
  21. La espera ha merecido la pena. ¡Gracias Fran! ¡Muchas felicidades por tu viaje!

    Publicado hace 10 años #
  22. Me vas a perdonar pero yo no encuentro ninguna crítica; más bien el trabajo que te ha costado filmarlo y editarlo. ¡Felicidades!

    PS: 78€ por el cambio de radios... ¡En fin!

    Publicado hace 10 años #
  23. Jjajaja.. 78€ No sólo por el cambio de radios. Habia que poner un disco nuevo para la rueda del carro que se coloco en la  horquilla de la bici. El que yo tenia no era centerlock, También un adaptador... Esto subio 40, más la mano de obra... Es Finlandia!!

    Publicado hace 10 años #
  24. Ah, menos mal, jajaja. Por cierto, te envié un privado hace unos días.

    Publicado hace 10 años #
  25. yo sigo fiel a la idea original,a comienzos de marzo cargare las alforjas en la bici y saldre de madrid,se que es complicado por que todo el mundo tiene obligaciones y compromisos pero si no biene nadie voy solo,no hay dolor!!!!

    Publicado hace 10 años #
  26. FRAN VENTURA dice:  Hola Sel. Si, el proyecto sigue el marcha... Con respecto a las fechas hay como dos tendencias/ grupos.
    A/ Slow: Salir en Marzo y Acabar en Octubre.
    B/ Fast: Salir en Junio y acabar en Octubre.
    Somos 4 o 5, pero que salgan seguro seguro creo que dos...

    Perdona por la tardanza en contestar, pero he estado con crisis de internet...
    Muy chulo el video! se agradecen los planos estaticos!!!

    Publicado hace 10 años #
  27. Felicitaciones por el vídeo sobre Finlandia Fran, me ha gustado mucho. No entiendo como no te lo compran.


    Espero que grabéis otro sobre el próximo viaje.

    Publicado hace 10 años #
  28.  Hola Estereolat:
      Gracias. No es que no lo compren, es que no lo quieren ni "regalado"... ¿?   Nadie es profeta en su tierra, pero seguiremos insistiendo. Proximo video: "Al sur de Granada: Las Alpujarras".
    Viva la bicifilmación!!!!

    Publicado hace 10 años #
  29. Fantástico el video Fran!
    Una pena que en TVE no lo quieran.... deberías enviarlo a Cuatro, fijo que desbancas al otro Fran (el de la jungla)
    Mientras tanto esperaremos el video de las alpujarras!
    Saludos.

    La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
    Publicado hace 10 años #
  30. Gracias Ozu! Yo seguiré insistiendo... a ver si de alguna forma les entra en esa dura mollera que tienen!

    Publicado hace 10 años #