Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

LA RUTA DE LA SEDA, MADRID- PEKIN, 2014

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola Fran
    Me llamo Susana y acabo de llegar al mundo de los pedales.  He viajado mucho por libre pero nunca en bici y nunca planteando una ruta para varios meses.    Mi plan para el 2014 desde hace un tiempo es arrancar en un viaje sin fecha de vuelta y de largo recorrido, tendré un año libre para circular.  Los destinos y la ruta se me plantean como pasteles en un escaparate.   La bicicleta empieza a perfilarse como la mejor opción.  Llego aquí y me encuentro con este proyecto.  Me lo voy a pensar, pero no mucho...

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 11 años #
  2. Hola Susana:
    Genial... Lla idea es formar un grupo!!! Yo llevo tiempo en este mundo, y este año lo voy a dedicar a buscar patrocinios, hacer el guión del documental y probar materiales para el viaje. También en conocer a la gente que se apunte. A ver si una chica en el grupo anima a más gente a esta aventura. Deberiamos organizar una quedada de los interesados, quizás una salida en bici para intercambiar ilusiones!!!!!  Bienvenida a la RUTA DE LA SEDA!!!
    Besos

    Fran Ventura
    Publicado hace 11 años #
  3. Mil gracias por recibir con semejante entusiasmo a una recién llegada, Fran!    Una caravana de bicis en dirección a Pekín me parece un proyecto irresistible.  Con respecto a los planes que yo tenía para el año que viene (viaje largo, lento y pedaleando), me cuadran el medio de locomoción, las fechas, el recorrido, el altísimo contenido de ilusión, la vocación de ser grupo,  todo.   No tengo mucho que aportar en el terreno del cicloturismo, pero un año ha de ser tiempo para ponerme al día.  Creo que tengo un pie, digo un pedal, dentro de esta ruta. 

    Publicado hace 11 años #
  4. Genial Susana. Ahora que ya tenemos una peliroja universal en el equipo, vamos a ver si se nos suma más gente. Esto empieza a tomar cuerpo!!!!  Venga... ¿Más voluntarios para la Carabana de la Seda?

    Publicado hace 11 años #
  5. Poco a poco el proyecto va tomando forma... Muchas gracias a todos los que nos estaís mandando Info, tracks, mapas y blog. Hoy, por fin, ha llegado la primera remesa de libros.

    Adjunto

    1. 2013-03-12_11.31.41.jpg (96.7 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  6. Hola Fran,
    Si ke estas preparando una gorda!!! Mucha suerte y a ver si antes de este super viaje, experimentas con nosotros los primeros 15 dias de julio.
    Un saludo!!

    Bosques Submarinos
    Publicado hace 11 años #
  7. Te va bien el apellido je je. Siempre me ha interesado mucho las historias de quienes han hecho la Ruta de la Seda y la verdad que lo de hacer un guion suena muy bien. La de documentales, exposiciones y charlas que me habré tragado. Muchas veces viajando con la burra he pensado que no estaría mal hacer algo de ese estilo, además yo soy de los que incluso si hay que retroceder por hacer una foto que merezca, se retrocede

    Para la mecánica, lo primero que has de hacer es no llevar la bici a ningún taller desde ya. Si te interesa ponerte en contacto con gente nativa de habla rusa, turca, china … aquí en Madrid, mándame un mp.

    Publicado hace 11 años #
  8. Esta claro lo de la mecánica. Mi problema es que tendria que tener una segunda bici para "trastear" porque conociendome la mía puede acabar en el desguace...  ( La tengo para BTT, y está afinada como un violín, por lo que me da pavor meterla mano... ) En el siguiente curso aprendo a purgar frenos hidráulicos, desmontar casette, pedalier, bujes... Etc.
    El proyecto está abierto a todos los que se sumen con ganas de compartir. Susana905 se ha apuntado ya, y está trabajando tema de visados, etc... Yo estoy con la cartografía y la documentación para el guión. Y desde luego me interesa contactar con Nativos rusos y turcos... Los chinos también, pero creo que paso a paso, no puedo ser poliglota en un año!!!  Ya te podias animar!!!
    Un abrazote.

    Publicado hace 11 años #
  9. Susana y yo nos conoceremos esta semana haciendo el camino de Santiago del Norte. Ya tenemos trazada la ruta hasta Estambul!!! Ahora solo queda trazar el resto y que alguien más se apunte... Preferentemente fisioterapeutas, masajistas con experiencia deportiva, o poliglotas con conocimiento de turko y ruso. ¿Alguien con ese perfil?

    Publicado hace 11 años #
  10. Хорошая дорога!
    İyi yol

    Publicado hace 11 años #
  11. Bien, los dos primeros vagones de la Caravana de la Seda están en marcha, tras unos días transitando el Camino del Norte hacia Santiago, más que como cicloturistas, como cicloanfibios!.  La generosidad y entusiasmo de Fran aceptando a una novata canija con piernas flojas como alambres en el viaje a Pekín es asombrosa.  Aunque siempre he practicado otros deportes  (montaña, escalada, atletismo de fondo), este primer contacto con la bici cargada me ha enseñado que en este año debo centrarme en dar pedales con las alforjas puestas a todas horas para que el recorrido sea agradable, ligero y compatible, y no se convierta en un arrastrar la bici hasta Pekín.  Si alguien en Gijón necesita arena absorvente para el cajón de su gato, llevo unos cuantos kilos de eso en las alforjas permanentemente  ;-)  Esta misma semana me haré trazar un plan de entrenamiento ad hoc.  En breve tocará curso de mecánica y en otoño de masaje deportivo. 
    Hemos centrado un poco la ruta procurando compatibilizar el interés de los lugares con el medio de transporte y con las posibilidades de circulación sin sorpresas con los visados y los pasos fronterizos, constatado que el cuidado de cuerpo y bicis es fundamental, afinado detalles de etapas y equipaje y probado algunos materiales (pasaremos por todas las climatologías y orografías posibles, frío, calor, desiertos, montañas, altitud...).  En lluvia ya somos expertos :D 
    Nos quedan muchos preparativos y nos falta alguien que controle de fisioterapia y sepa un poco de chino. :wink:   Animarse, que los viajes constan en realidad de tres fases:  preparación, recorrido y digestión/recuerdo.  No hay que perderse esta primera etapa, resulta tan preciosa e intensa como las demás! 

    Publicado hace 10 años #
  12. Aun quitando moho y musgo de la bici... Revisión de daños y renovación del material ahogado. :)  Uno después de esto solo puede mirar sin miedo el desierto del Takla Makan.

    Adjunto

    1. 473A6273.JPG (1161.3 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. 473A6272.JPG (1052.7 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    3. 473A6274.JPG (1437.6 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    4. 473A6275.JPG (1623.3 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  13. Susana905, pleaseeeee, avísame para ambos cursos, que si me organizo con tiempo me apunto.


    Ahora que habéis terminado sale el solecito por el norte, poooobres...

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 10 años #
  14. Oye yo me apunto!!! ahora voy a hacer de Madrid a Estocolmo y subir por Letonia, Lituania y volver por centro Europa... todo sea que se me crucen los cables y cuando llegue a estambul, continua hasta Ankara, de Ankara a Iran y ya de ahi no hay vuelta atrás jajajajaja... Pero si no se me cruzan los cables, cuenta con este compañero!!! Llevo Remolque y Alforjas que entra lo que quieras y más (ahora con el viaje éste he tenido que sacar cosas porque no veas lo que pesaba, pero le habia metido hasta mi primer pañal jajajaja)... Ahhh he visto el tema de mecánica... déjate de cursos... lo mejor es meterle mano directamente a la bici, así aprendes por cojones!!!! lo otro se te olvida pero cuando desmontas el eje de la rueda para limpiar y reengrasar los rodamientos y digas... ostia! y ahora como lo hago!! ya ves que si aprendes... yo llevo un taller móvil conmigo prácticamente, lo único que me falta es llevar el banco, pero ya es excesivo jajajajaja... así que con el tema de mecánica si te vienes conmigo lo tienes apañado... Igualmente, no te gastes tus euros en cursos, hay 50mil historietas por internet... igualmente yo en próximos días iré montando un curso de mecánica aquí, por episodios

    Publicado hace 10 años #
  15. Hola D4p81d
    No me extraña que lleves un taller en las alforjas, con el nick de robot de la guerra de las galaxias que te han puesto... Si, la experiencia engrasar los rodamientos del buje ya la pasé... Te doy la razón de que se aprende "haciendo" y en eso estoy. Ahora mismo, el último rincón virgen de mi bici es el pedalier, pero va a caer en breve.  Pues si eres de Madrid estaría genial conocernos, porque la idea es llegar a Estambul y tirar hasta Xiang, cruzando Irán,Turkmenistán, Uzbequistán, Kirguistán y China. Hemos sacado de la ruta Mongolia, porque las fronteras son complejas desde China. Armenia y Azerbayan han quedado también fuera momentaneamente...  Tu diras!

    Publicado hace 10 años #
  16. Jajaja pues lo del pedalier es una chorrada ya... solo pillate un extractor de bielas y un extractor del pedalier y listo... Lo del viaje, he estado mirando y me parece lo más correcto, a pesar que Turkmenistán también son un poco tocacojones... Pero es que vas de Málaga a Malapeor, porque meterse por Pakistan o peor aun Afganistan... como que no mola... pero el plan me convence!!

    Yo, el día 7 salgo de Torrejón (donde vivo) dirección Estambul en solitario como 2º test para la próxima ya hacer esa ruta, así que en cuanto tengáis las fechas de 2014 de salida, contad conmigo, a no ser que por motivos mayores no pueda (cosa que dudo)

    Publicado hace 10 años #
  17. Por cierto Susana... fisio no soy pero enfermero sí, así que asistencia sanitaria tendréis garantizada conmigo jajajajaj

    Publicado hace 10 años #
  18. Hola d4p81d, ve contándonos acerca de tu ruta hacia Estambul, seguro que podremos aprender algo de tu camino.  Y no creas que Pakistán es lo que pensamos, algunos compañeros de viaje me han hablado maravillas de ese país!  Reciben mucho turismo montañero (hay 4 ochomiles en ese país) y también de senderismo en zonas más bajitas, y todas las referencias son excelentes!  Si te lías la manta a la cabeza y sigues hacia Irán, no descartes Pakistán si te coge el invierno y la nieve por la ruta del norte! 

    Publicado hace 10 años #
  19. Sales del día 7 de Abril? Eso es ya... El domingo te vas??

    Publicado hace 10 años #
  20. Efectivamente Fran, el domingo me largo ya!!!  pero nada, espero estar de vuelta en menos de dos meses ( voy por carretera todo y dándole un poco de caña).... Y Susana, gracias por el consejo... La verdad que Asia central me da un poco de apuro, me imagino que gran parte será de la miedo que nos meten los meten los medios de comunicación, pero aún así, yo con la poca cosa que soy (que no llego ni a 55kg) busco tener el menor problema porque como para imponerme... se ríen de mí jajajajaja

    Publicado hace 10 años #
  21. ahh siempre se me olvida.. si quereis seguirme... me he montado un pequeño blog, que de mcdonalds a mcdonalds con wifi gratis intentaré actualizarlo: http://bicicleteandoelmundo.wordpress.com

    Publicado hace 10 años #
  22. Increible tu Quintana Roo. Como no sabemos aun tu nombre, te hemos bautizado como C3P0, y ahora que sabemos que pesas 55kg de IronMan pues más justificado aun... Nos viene genial un C3PO de hierro para este proyecto.
    Susana 40kg, asi que hareis entre los dos 95kg.
    Yo 70kg, pero cuando se me hincha la vena... ( pocas veces la verdad)
    Su y yo vamos con bicis de montaña, porque preveemos coger pistas. Yo me tiré por el carro Extrawhell con ruedas de 29 y un buje dinamo que alimenta unas baterias para los dispositivos gps, telef, luz, etc... 3kg de carro. (Ultraligero y muy maniobrable)
    Ya me he suscrito a tu blog, y te seguiremos con maximo interés!!!!

    Publicado hace 10 años #
  23. Pues ale muchachosssss buen viajeee!

    Publicado hace 10 años #
  24. Bueno, por si te sirve de algo yo he estado en la mayoría de los países que conforman el "eje del mal" y he llegado a la conclusión de que está situado más o menos a la altura de Ginebra :wink:.  En ningún país del mundo me he sentido mejor recibida que en Irán!  Ya ves.  Lo único, dan un poco de guerra las autoridades, con sus normas aleatorias, sus visados y sus burocracias y exigencias raras.   

    Mis maratones a playero han sido modestas, y en bici soy novata pero ya tengo un plan de entrenamiento.  Mi mayor handicap es mi peso, llevo una bici sencilla de montaña que necesita ser aligerada (la talla xs no da muchas opciones para elegir bici).    Te seguiremos con entusiasmo en el wordpress.  Y no me comas en el McDonalds, hombre, que te vas a envenenar...  ;-)  

    Publicado hace 10 años #
  25. jajajaj para este viaje lo haré en esa bici porque me resulta más práctica... más ligera y, por tanto más rápida, por eso voy a hacer 120km al día...Perdón, me podéis bautizar como c3p0 pero mi nombre real es David, tengo 25 años y después de haber estado viviendo un año con mi ex en Brasil se me han hinchado, he vuelto para España y he decidido excluirme de forma voluntaria de la sociedad durante un tiempecillo para despejarme... Además, con lo bien que está el panorama laboral, casi me sale más rentable hacer este viaje que quedarme en casa... Igualmente, ya tenía pensado hace tiempo hacer un Madrid-Pekin, pero es una cosa que en solitario acojona... Así que por el momento haremos este test a Estambul y luego ya nos plantearemos algo más... 
    Para la ruta de la seda tranquilos que usaré una bici de montaña, creo que hay paises que es imposible eso de circular por asfalto y si no me cogeré una de ciclocross, pero con esta bicicleta ni de coña me meto yo esa pechada ajajajaja.
    Para la electricidad yo llevo placa solar... tarda un huevo en cargar (la verdad que la he probado ayer con el tiempo nublado y para las condiciones que hay, no me puedo quejar como va), pero veremos a ver si con más sol la cosa es diferente... Y lo del Mcdonald's, tranqui que como mucho me tomo una botella de agua de alli previa pastilla de cloro para potabilizarla jajajaja, es para aprovechar el wifi gratis jajajaja

    Publicado hace 10 años #
  26. Genial David... A mi puedes llamarme Fran, aunque los brasileiros me llaman Bahiano. Dicen que soy muy tranquilote y no me altero...Será que los que me pusieron el mote iban hasta arriba de redbull... Suerte con la ruta. ¿Pasarás por Montenegro?

    Publicado hace 10 años #
  27. Jajaja no me extrañaría nada... es el país de la droga junto con Méjico así que no me extraña que el polvillo blanco les fuera familiar jajajaja... Muchas Gracias por el apoyo a todos, la verdad que podéis contar conmigo para lo que necesitéis (excepto pasta que la cosa está complicada jajaja)  y nada respecto a tu pregunta... pasaré por montenegro... pero tu mismo has dicho, pasaré... es que no quiero hacer mucho cambio de moneda así que ese dia entraré y saldré. Un saludo Y suerte a todos

    Publicado hace 10 años #
  28. Qué envidia que me estáis dando... y yo secuestrada por el estado¡¡
    que lo disfrutéis mucho.. ya nos contaréis a la vuelta¡¡ ánimo¡¡

    Publicado hace 10 años #
  29. Hola Fran,

    me apunté a este foro para aprender un poco de los viajes realizados para intentar una larga ruta en solitario y zas! apareces tú con el proyecto. Solo he hecho una ruta en carretera, pero como dice un dicho Afghano: haz andar a los caballos y a lo lejos solo verán polvo.
    Estoy contigo.



    Publicado hace 10 años #
  30. Odisea, la palabra mágica que abrirá tus cadenas es "excedencia"...  No nos envidies y únete, que como dice Fernando, a lo lejos solo verán el polvo... La vida es una, y sería bonito tener muchas imágenes en la retina antes de morir.
    Vicent, señor Moredador, muchas gracias por tu trabajo, da gusto un foro con gente tan maja!!!
    Un besazo!

    Publicado hace 10 años #