Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

La rueda se frena

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, hoy le quite la rueda trasera de la bmx y al volver a ponerla la rueda se frena , probe a cogerla con la mano y girarla pero no gira y cuando subi una pequeña cuesta la cadena empezo a dar tirones y saltar como puedo arreglarlo?

    Publicado hace 7 años #
  2. Itsivi dice: Hola, hoy le quite la rueda trasera de la bmx y al volver a ponerla la rueda se frena , probe a cogerla con la mano y girarla pero no gira y cuando subi una pequeña cuesta la cadena empezo a dar tirones y saltar como puedo arreglarlo?


    Hola Itsivi.

    Lo primero comentarte que en este foro lo normal es presentarse para que te conozcamos un poco, vamos que no es un foro de consultas de averias...pero no pasa nada cuando puedas nos cuentas algo.. intentare ayudarte a solucionar el problema.

    Entiendo que si antes la bici no estaba frenada posiblemente al meter la rueda se haya quedado descentrada en las punteras..prueba a quitarla de nuevo y antes de apretar el cierre observa que la rueda este bien metida en las punteras y que no roce en los frenos.. El que te de salte la cadena entiendo que es debido a desgaste de plato, cadena y/o piñones que se ve mas acentuado al ir la rueda frenada porque tienes que hacer mas fuerza.

    Espero te sirva de ayuda y BIENVENIDO al Foro.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 7 años #
  3. No te FRENES como tu rueda y preséntate compañero, un cordial saludo, ya veras como damos con la solución

    Publicado hace 7 años #
  4. Me da a mi que no va a volver por aquí ni a leer los mensajes que le habéis puesto jaja. También puede ser que el sistema de contratuerca del eje de buje se ha soltado y desajustado y está presionando excesivamente las bolas contra las pistas, pero tiene pinta de que va a ser lo que dice Trisqui.

    Publicado hace 7 años #
  5. él mismo


    Publicado hace 7 años #
  6. Hola, como dicen mis compañeros si te presentas aunque sea brevemente y añades una foto pues mejor...

    A mí cuando me pasa eso es porque o bien he colocado mal la rueda (mal centrada) o porque se descentró la rueda con algún bache o golpe... suelo intentar quitarla y volverla a poner, o ajusto un poco los frenos o acabo tal cual en un taller para que me la centren en condiciones.
    Saludos
    M

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 7 años #
  7. Bici de bmx, la rueda se frena y salta la cadena al hacer fuerza: Las tuercas, o al menos la tuerca derecha esta floja y no muerde suficiente en la puntera, al hacer fuerza con los pedales, el eje de la rueda se desplaza hacia delante, haciendo que la cadena se destense y salte, y el neumático roce contra la vaina izquierda, frenando la rueda. Solucion, cambiar las tuercas por unas con arandela sentada o borde dentado.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  8. Buen apunte danienbici, estos del BMX con tanto salto no me extraña.

    Donde andas Itsivi, echale un vistazo al foro, que la bici tiene arreglo.

    Publicado hace 7 años #
  9. Me ocurría en mi "california x2"... Que viejo soy 😎

    Publicado hace 7 años #