Ciclope, si la envidia fuera tiña...
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Ciclope, si la envidia fuera tiña...
Eso es buena idea. pasar fotos de los procesos de antes y de la máquina terminada. Yo subiré unas fotos de cuando encontre la gimson en aquel pueblo que he citado anteriormente y no las habia colgado por que no las encontrava .. :-)
Fotos anteriores al proceso de restauración cuando estaba en el almacén donde la compré hace 2 meses..
Y Moretsanti, con la tuya el bombín ya no sé ni donde lo he dejado. Igualmente, preciosa.
No tengo fotos! :oops: La he hecho a ratos y cuando me lio con la grasa y las herramientas no se me ocurre hacer fotos.
Esta belleza italiana ya duerme en casa. Buscaba un tàndem para hacerme una cargo bike pero yo, que soy un blanco, me he apiadado y le haré una restauración a la altura de su encanto y singularidad mecánica. Mecánicamente está bastante bien y necesita un repintado de cárteres cubre-cadenas y guardabarros. Pienso que merece la pena.
Esta belleza italiana ya duerme en casa. Buscaba un tàndem para hacerme una cargo bike pero yo, que soy un blanco, me he apiadado y le haré una restauración a la altura de su encanto y singularidad mecánica. Mecánicamente está bastante bien y necesita un repintado de cárteres cubre-cadenas y guardabarros. Pienso que merece la pena.
Esta belleza italiana ya duerme en casa. Buscaba un tàndem para hacerme una cargo bike pero yo, que soy un blanco, me he apiadado y le haré una restauración a la altura de su encanto y singularidad mecánica. Mecánicamente está bastante bien y necesita un repintado de cárteres cubre-cadenas y guardabarros. Pienso que merece la pena.
Menudo invento te has agenciado!!!, si hasta es plegable
La restauración está en marcha y el tàndem está probado. Resulta muy manejable pero, tal como dices Little John, el peso detrás del eje trasero determina una conducción en la que la rueda de delante parece ir flotando en subida si se lleva una persona adulta y de cierto peso. El manejo de todo tàndem no puede ser nunca democrático,de ahí la denominación de "capitan" y "stoker" a los ciclistas, lo que significa una sumisión del segundo al primero para una conducción armónica en la que el "stoker" o segundo no debería nunca tomar ninguna iniciativa. Como tàndem para ir de paseo es una gozada. Una vez terminada la restauración tocará la sesión fotográfica...y pensar dónde lo meto.
Hostias la Bi - Bici esa nos encontramos el colega Paser y yo a en Francia que las llevaba un matrimonio Belga que viajaban en autocaravana. Nos quedamos locos ¡¡¡ sobre todo por el detalle de lo de llevar 2 cadenas , nos llamo muchisimo la atencion
La fuerza de tracción del stoker que hace sobre el plato izquierdo se suma a la tracción del capitán y a través del plato derecho del capitán se transmite a cualquier de los tres piñones traseros. La rueda de atras lleva dos ejes concéntricos para hacer funcionar este sistema que resulta realmente robusto y eficaz. Esos dos ejes concentricos se apoyan en sendos cojinetes de notable tamaño. Parece muy innovador pero es más viejo que el ir a pie.
Te ha quedado preciosa esta bici, pero cada vez que veo las manillas de freno tan altas, me quedan ganas de comentartelo.
El jueves se vino a casa conmigo esta Zeus Victoria. No necesita una restauración muy profunda pero sí una revisión general y sustitución de algunos componentes.
Ya iré pidiendo consejo a los sabios del foro
Aunque no lo parezca la bici es roja roja, jeje
Saludos
Que joyas que os compráis!!!
A ver si saco tiempo para la BH que compré ...
Y a los que vayáis a la Monreal, pasadlo bien.
Saludos
Toni, la Monreal este año ha pillado muy justa. Ya me entran ganas de llevar la nueva montura a alguna cita de clásicas, no te creas. Muy chula la Viking, los focos a los lados están muy bien, lástima que estén en el lado equivocado (o seremos nosotros los continentales los equivocados, no se ). Los mini guardabarros también destacan
Javherma, a ver si pones alguna foto de la bh. En lo del tiempo creo que estamos todos igual, creo que con esta estaré una temporadita y a ratitos.
Saludos
Tulga, si es por bici llévate una de las mías...
Tulga, rehice el hilo sobre la bici:
http://www.rodadas.net/foro/topic/bh-vieja
Saludos
Toni, no me tientes...Además este finde me voy a poner ya con la bici. Eso sí, no se ni por donde empezar
Javherma, la bh es muy chula. El verde es muy bonito y el protector de los radios traseros es un punto. Por qué dices que vas incómodo, por la postura para frenar?
Tulga dice: Javherma, la bh es muy chula. El verde es muy bonito y el protector de los radios traseros es un punto. Por qué dices que vas incómodo, por la postura para frenar?
Si que es verdad que el color de la bici le queda muy bien.
Sobre su incomodidad ... pues es una talla un poco pequeña para mi, la curva que hace la parte superior del manillar me hace llevar las muñecas en posiciones forzadas, la falta de cinta y el estado de las gomas encima de los frenos, el sillín se mueve bastante (tocará cambiar la nuez junto con el sillín) y creo que por ahora está un poco bajo.
Ya veremos cómo queda después de los arreglos y si me acostumbro. Tampoco quiero cambiarle muchas cosas ni invertir demasiado, como una parte importante del proyecto es aprender a manejarme un poco mejor con la mecánica tampoco sería un drama venderla y empezar con otra ...
"hasta encontrar la que más me degrade
y engancharme a ella hasta morir"
(Extremoduro)
:D
Tulga dice: El jueves se vino a casa conmigo esta Zeus Victoria. No necesita una restauración muy profunda pero sí una revisión general y sustitución de algunos componentes.
Ya iré pidiendo consejo a los sabios del foro
Aunque no lo parezca la bici es roja roja, jeje
Saludos
Tulga te hago copia pega de lo puesto a Javherma;
Haz fotos de detalle de todos los elementosDesmontarla entera, cuidado con las bolas de dirección y pedalierLavar el cuadro, luego limpiar con recuperador de pintura Kraft.Los cromados a pulir, o al ácido oxalico( yo tengo).manillar, pedales, llantas.Los puentes de freno, manetas de freno y cambio, suelen ser de aluminio cuidado con rallarlos con los estropajos. Pulir cambio del. Y trasero.Cables y fundas nuevos, normales blancos o negros.Poner grasa en rodamientos.A montarlo todo....Un saludo.
Gracias Toni.
La verdad el cuadro está muy muy bien y apenas necesita limpieza. Lo tengo en el trastero justo a dos bicis más y por estado/limpieza les gana a las dos (que vergüenza). Había pensado en desmontar la bici por partes, cada día una cosa y vuelta a montar. Los cromados por ejemplo están perfectos y las piezas de aluminio salvo quizás el manillar creo que con una ligera limpieza bastará para que queden muy bien. El pulido lo haces tú mismo o es mejor llevarlo a algún lado para que lo hagan con máquinas específicas? La verdad no me atrevo con el ácido oxálico.
Este finde me quería poner con las ruedas, ayer estuve limpiando la delantera y no estaba descentrada ni nada. No se si hice bien pero limpié el óxido de los radios con nanas. Al buje y la llanta tan solo les di con papel de cocina algo mojado en agua para quitar la grasa acumulada. Una pregunta, qué tipo de grasa hay que utilizar para los rodamientos?
La rueda de atrás a simple vista está peor, cuando arrastras la bici hacia delante los pedales giran también así que creo que el núcleo del buje no debe estar muy bien, veremos.
Perdona por el atraco de preguntas, creo que seguiré abusando de tu amabilidad.
Saludos
Tulga;
Gracias Toni, a ver si este finde le puedo meter un empujoncillo a la Zeus.
Por cierto Toni, suerte en Monreal, por favor cuelga fotos
Tulga Gracias lo pasaremos bien...
Bueno, la Zeus ya ha vuelto a rodar
Ahora entramos en la etapa delos ajustes, sobre todo con los frenos. No me siento nada cómodo frenando desde arriba, tengo lo primero que poner unas zapatas decentes y seguir probando con la posición, a ver si consigo ir un poco más tranquilo. Por lo demás muy cómoda, es una gozada rodar con ella. Os dejo unas fotos.
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