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La manera en la que cargamos el equipaje. (Fotos, conceptos, truquillos)

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  1. En mi opinion, lo que hay que hacer es probar diferentes combinaciones. Ir cambiando los trastos de bolsa, para obtener formatos distintos que de adapten al lugar donde se pretende llevar. Por poner un ejemplo, un parasol de coche enrollado se adapta a los manillares planos de montaña. Pero un parasol plegable(como un acordeon) se puede llevar dentro de la mochila. En principio para llevar trastos en el manillar de forma sencilla, lo mejor es que la longitud del paquete no sobre pase la distancia que hay entre las manetas de freno. Si el bulto no supera esa medida, solo hay que atarlo al manillar con dos correas. Como el amigo Oreja tiene interes en descargar peso de la trasera, tal vez tenga algun bulto mas pequeño que la tibici.que sea susceptible de atarse al manillar. Si no lo tiene, tambien se puede dividir el paquete en dos bultos mas pequeños y llevar uno de ellos en el manillar. Por ejemplo el doble techo. La parte interior seguiria en la trasera de la bici. En fin, es ir probando.

    Publicado hace 6 años #
  2. Este año probaré de llevar alforjas delanteras y detrás solo mochila de sillín.

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    Publicado hace 6 años #
  3. Yo, desde que compre la bolsa de sillin grande, he descargado peso de la mochila, pero aun asi llevo bastante equipo en la mochila. No pesa mucho, pero se nota. Sobre todo en tiradas largas. La esterilla, prefiero llevarla en la mochila. Al llevarla adosada por el exterior de la mochila, no me resta espacio de carga. Mi estrategia es bastante simple. Las cosas mas susceptibles de tener que guardarlas, como la chaqueta, el movil, documentacion, dinero, etc.. prefiero llevarlas en la mochila. El equipo de vivac, que es lo que mas espacio precisa, va repartido en paquetes pequeños. He llegado al extremo de recortar el toldo, o cambiar la funda de vivac para reducir el tamaño de los paquetes. Asi se hace mas facil su colocacion en la bici. Lo mismo he hecho con la manta, saco sabana, estructura de barillas para el toldo, trastos de cocina, hornillo, etc.. Se habla del peso, pero el volumen tambien importa. Meter el saco en la bolsa de sillin, me ha permitido equilibrar pesos entre la trasera y la carga del manillar. Ademas el volumen es parecido, dando una impresion visual muy correcta. Parece que no se carga con mucho equipo. 

    Publicado hace 6 años #
  4. Estoy en la duda de cargar una esterilla de yoga en el manillar, pero no lo veo claro. Seguire con la configuracion actual y lo ire viendo. A veces queremos cargar con algo que no es imprescindible y despues de una reflexion, optamos por no llevarlo.

    Publicado hace 6 años #

  5. Publicado hace 6 años #
  6. Resultado de imagen de santos travelmastersantos travelmaster

    aqui está mi Reina.


    Publicado hace 6 años #
  7. Estoy en la duda de cargar una esterilla de yoga en el manillar, pero no lo veo claro. Seguire con la configuracion actual y lo ire viendo. A veces queremos cargar con algo que no es imprescindible y despues de una reflexion, optamos por no llevarlo.

    Yo lo llevo así  : )

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    Publicado hace 6 años #
  8. Si, si yo tampoco me complico la vida para sujetar la esterilla. Es un tema de comodidad en la "cama" y manias de ciclista loco!! La esterilla de yoga es muy fina, por lo que no supone un gran bulto. Ademas, la he recortado a la medida cuello-culo, por lo cual se reduce mucho el volumen. Pero ya llevo un parasol de coche y la esterilla aislante clasica, por lo que cargar con la de yoga es un poco redundante. No supone mucho peso, pero es un trasto mas en el manillar. Aporta confort y tambien aisla, pero sobre todo me gusta que su peso  y el material con la que esta hecha, mantienen el parasol estirado. Ademas ese puntito de confort se agradece.

    Publicado hace 6 años #
  9. Yo es que soy de los que montan el vivac en un "periquete". Si no se prevee chubascos nocturnos, tiro la funda de vivac al suelo y despliego el parasol y la esterilla. Coloco el saco y meto la colchoneta. Ya esta todo montado. Si no sopla el viento, no me molesto en montar el toldo. Cuando amanece, lo recojo en un momento. Es muy discreto, porque lo montas al anochecer y lo recojes cuando amanece. Asi he dormido en lugares insospechados. Reconozco que hay que acostumbrarse, buscar sitios con un poco de proteccion natural, y no exponerse a miradas indiscretas. Pero es muy facil de montar en playas, parques naturales o cualquier lugar sensible. No hace falta luz para recojer y empaquetar. Apenas tardas unos minutos en dejar la zona despejada. Por lo que si pasa el guarda, le dices que te vas inmediatamente. Si ademas te montas un buen colchon, se duerme muy bien. Yo no me meto en la funda de vivac si no es imprescindible. La utilizo como suelo. Solo introduzco el saco si llueve ligeramente. Si se pone a llover fuerte, ya monto el toldo.

    Publicado hace 6 años #
  10. Resultado de imagen de santos travelmastersantos travelmaster
    aqui está mi Reina.

    PRECIOSA LA BICI!
    Dicho esto , que llevas en el cuadro? Una bolsa impermeable?

    Saludos

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    Publicado hace 6 años #
  11. Muy guapa, si señor. La transmision con correa, es un puntazo!

    Publicado hace 6 años #
  12. A esto me referia cuando hablaba de no cargar bultos demasiado largos. Si no sobrepasan la distancia entre las manetas de freno, es facilmente porteable.

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    Publicado hace 6 años #
  13. Lo que se atisba bajo el bulto que se ve en primer plano, es mi arnes de carga casero. A ver si en esta foto se ve mejor.

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    Publicado hace 6 años #
  14. Os pongo una imagen general, para que se vea el conjunto.

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    Publicado hace 6 años #
  15. En la ultima foto se puede ver la bolsa de sillin en la que meto el saco de dormir. Pero tambien he funcionado con una bolsa de sillin de tamaño standart, metiendo el saco en la mochila.

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    Publicado hace 6 años #
  16. Una opcion mas ligera y minimalista del mismo concepto y que utilizo a diario, es esta.

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    Publicado hace 6 años #
  17. Solo cambia el tamaño de la mochila y la bolsa de sillin. Esta configuracion es mas comoda precisamente por la sustitucion de esos dos accesorios. Logicamente tambien se reducen otros, como la esterilla que pasa a ser de tamaño culo. Desaparecen algunas, como la funda de vivac o el saco de dormir, pero se mantiene el mismo concepto, adaptandolo a rutas cortas, donde no se precisa material de pernocta. Me conformo con un picnic bajo un pino.

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    Publicado hace 6 años #
  18. Lo bueno de este sistema, es su capacidad de adaptarse a diferentes situaciones. Requiere un poco de autocontrol en la carga del equipaje, para no llevar mas de lo necesario y tambien un esfuerzo por reducir el volumen de algunos trastos. Un ejemplo practico, seria la carga del equipaje necesario para pasar el dia en la playa. No es plan de llevarse una sombrilla playera, porque es grande y pesa demasiado. Pero se puede llevar un paraguas-parasol similar a los que llevan las azafatas en las carreras de motociclismo o Formula 1. Tampoco es necesario llevar una toalla enorme, bastara con un tamaño mediano. Por supuesto que no vamos a llevar la tipica nevera de camping, pero se puede cargar con un refresco metido en una funda termica individual. En fin, que todo es cuestion de ser consecuente con el vehiculo que utilizamos.

    Publicado hace 6 años #
  19. Por ejemplo un chiringuito playero que entra facilmente en la mochila.

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    Publicado hace 6 años #
  20. Por cierto Rafa, que remolque tienes? Parece el del bttero. Enganche a la tija y soporte para las alforjas. Me han comentado que es muy maniobrable. Tal y como dices, muy todo terreno.

    Publicado hace 6 años #
  21. Yo utilizaba un modelo muy parecido al bob yak, pero de fabricacion nacional. ( El Karro ) Buen comportamiento, pero algo pesado para mi gusto. Pero es una gozada disponer de todo ese espacio de carga. Llevaba agua de sobra, tienda amplia, saco de invierno....Pero hay que cambiar el chip cuando vas tan cargado. Le puse liquido antipinchazos a la rueda y lo maltrataba sin piedad. Lo metia por cada sitio, que a veces me cimbreaba toda la bici, porque el cacharro pesaba lo suyo. Pero con el tiempo he preferido recortar equipaje y rodar un poco mas"libre". No se explicarlo de otra manera. Lo de subir al metro con la bici, sin problemas es un puntazo. Meter la bici en el ascensor sin tener que dejarla en el portal de mi casa, mientras subo a por el remolque, es otro punto a favor del minimalismo. Pero lo que termino de convencerme fue el equipamiento de bikepacking. Cuando Avo mostro su intencion de probar el sistema americano, ya no tuve ninguna duda, tenia que probar! Pero el sistema clasico de portabultos y alforjas, tambien me parece perfecto. Lo puedes adaptar a tus necesidades y cargar lo necesario para viajar. Con el bikepacking es mas dificil llevar todo el equipaje necesario para largos viajes.

    Publicado hace 6 años #
  22. Al hilo de como cargamos el equipaje, queria preguntar si creeis recomendable hacer un esfuerzo de minimalismo y portear el equipaje mas compacto y pequeño que sea posible o por el contrario se debe ser realista y cargar con aquello que sea necesario para disfrutar del viaje, sin excesos pero sin restricciones. Lo digo porque uno de los objetos que mas me cuesta cargar, es la tienda de campaña. Nunca se donde meterla. Llevarla en el manillar es factible, pero me impide llevar otras cosas. Tambien la puedo llevar en la mochila, pero supone cargar con al menos un kilo mas en la espalda. Supongo que al estar empeñado en mantener la agilidad de la bici, no termino de ver el lugar idoneo. Es mi eterno dilema. Podria ir un poco mas tranquilo si cargara con una tienda ligera y compacta, pero la funcionalidad del toldo, me tiene enganchado. El hecho de poder vivaquear con una simple lona, su facilidad de transporte, ligereza extrema y tamaño minusculo del paquete es algo que me resulta  muy atractivo. En las fotos que puse el otro dia, el toldo va en un paquete que sujeto con dos tiras de velcro por la parte inferior del tubo diagonal. Es muy comodo. No lo quito ni siquiera cuando me desplazo por la ciudad. Es tan pequeño y ligero que no me entero de que lo llevo. Me permite mantener la direccion agil, sin restricciones de uso de la bici. Puedo cargarla al hombro con facilidad, subirla al metro, meterla en trenes, ascensores, escaleras mecanicas etc... Todo bien, hasta que se pone a llover a cantaros. Ahi es cuando me acuerdo de la tienda!

    Publicado hace 6 años #
  23. Si no llevas bolsa de sillín de esas de bikepacking, podrías ponerla así:



    En esta imagen guío la tienda con la varilla de un guardabarros atornillada a las roscas para el portabultos. Se acopla muy bien, sobre todo si la parte trasera del sillín tiene forma cóncava 

    Publicado hace 6 años #
  24. Ese sistema que has ingeniado es la caña! He pensado en comprar una tienda minimalista, muy pequeña y ligera. Creo que un modelo monocapa del tipo Ferrino Sintesi, la puedo llevar en el manillar sin problema. La duda que surge es si es mejor llevar una micro tienda y cargar unicamente con el saco de verano o continuar con el equipo actual de saco, funda de vivac y micro tarp. Seria como unificar el tarp y la funda de vivac en un solo bulto. No creo que me cueste amarrarlo al manillar. El tema es que con la tienda se esta un poco mas protegido que con la funda y el toldo. Ese es el motivo de mi calentamiento de tarro.

    Publicado hace 6 años #
  25. Cuando vamos mínimo dos, hay material que te puedes repartir, intento llevar todo dentro de las alforjas (excepto el aislante), sin duplicar muchos embalajes o fundas. La colocación del material también depende de su posible uso. En una alforja, al fondo el saco de dormir, mitad de tienda y varillaje, esterilla medio cuerpo autohinchable, zapatillas de final de actividad, y para compensar peso entre una alforja y otra suele ir aquí arriba y a mano la bolsa de herramientas. En la otra suelo llevar la micro bolsa de aseo, la ropa abajo, según previsión de uso, más arriba la cocina con comida y el botiquín.  En la bolsa del manillar van documentación, móvil, cámara, frontal y pilas, GPS, toda la cartografía y desniveles en papel, navaja y ya. Un truco interesante que uso, es llevar una pegatina en una alforja (o algo que la identifique) de esta forma se que la de la pegatina lleva la ropa y comida y la otra el resto... a veces el acordarse si la alforja derecha o izquierda lleva tal o cual, acababa abriendo las dos!


    La opción del  Bikepacking me parece interesante, pero si no se llevan demasiadas cosas y todo bien cubierto. Particularmente no me gusta llevar muchas cosas colgadas de las alforjas por fuera atadas con pulpos, algunas veces acaban soltándose. 

    Y una reflexión que se podía mirar, Alforjas Vs Bikepacking sobre el peso base. Me refiero al peso en vacío de transportin+alforjas+ bolsa manillar frente a los múltiples soportes y bolsas necesarias en la otra modalidad.


    Viajes en bici, alpinismo, escalada, esquí de montaña y algo más...
    https://viajandoenfinde.wordpress.com/
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=147777
    Publicado hace 6 años #
  26. Yo creo que es mas ligero el bikepacking, pero no solo importa el peso, tambien creo que va mejor repartido. Pero por mi experiencia personal, algunas ventajas tiene el sistema clasico de portabultos- alforjas. Yo creo que el bikepacking es bastante practico en la carga de equipaje en la parte delantera de la bici. Se puede llevar bastante equipo sin "desmadrar" la direccion. Y es mas ligero que un portabultos con alforjas. La carga va mas alta, pero solo se debe llevar equipo ligero. En la trasera de la bici, reconozco que las alforjas tienen mas capacidad y se comportan muy bien. Es ahi donde surgen mas dudas. La bolsa de sillin es mas pequeña y minimalista pero no permite llevar muchas cosas. En fin, que nada es perfecto. Cada sistema es para lo que es. Yo he tenido que adaptarme a la filosofia del bikepacking, porque hay que ser austero para llevar los trastos asi.

    Publicado hace 6 años #
  27. Hola. Una pregunta... ¿qué opináis sobre cómo orientar los bultos puestos encima de la parrilla? (Por ejemplo, en algunos casos, tienda de campaña, esterilla...)

    Para ahorrar esfuerzo en el pedaleo, es mejor a lo ancho, a lo largo, o incluso vertical??

    Pienso en cosas como la aerodinámica o el centro de gravedad.

     (Por cierto, con respecto a este último... ¿al final, se ponga como se ponga, el bulto carga igualmente en el punto en que la parrilla se une al cuadro? O la posición influye?)

    Y en todo caso, de qué manera es más ergonómico??

    Gracias.

    Publicado hace 6 años #
  28. Cuando he montado alforjas traseras, siempre he puesto los trastos sobre el portabultos de forma que no presenten mucha superficie al viento. O sea siguiendo el eje longitudinal. Al menos es lo que mas me gusta. Solo si hay que cargar varios bultos, puede ser interesante colocarlos de forma transversal.

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    Publicado hace 6 años #
  29. Oreja, por mi experiencia en viajar ligero de equipaje he comprobado en numerosas ocasiones que la disposición de los bultos en la bici es muy importante. Yo llevo un solo petate sobre una parrilla trasera y la aerodinámica que se gana es bestial (aparte de que entras con la bici  por los mismos sitios que sin equipaje).

    Aunque pueda dar la impresión de inestabilidad y falta de sujeción, te aseguro que es muy estable; la mochila va sujeta por abajo,
    Me he lanzado cuesta abajo sin pedalear con compañeros que pesan más que yo que iban en bicis de treking con alforjas y ruedas finas de 28 (la mía es de 26) y con más peso de equipaje que yo, y la aerodinamica no solo compensa la velocidad, sino que al final los adelanto (sin rebufos y partiendo de la misma velocidad).

    Adjunto

    1. 20170826_111856_778x583.jpg (82 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  30. Estoy con Nisti, si llevo petate, de forma longitudinal sobre la parrilla, que ademas encaja entre la parte superior de las alforjas. Cuanta menos superficie expuesta sl viento de cara, mejor (el viento lateral no es tan molesto y no frena tanto) y ya sabemos que si hay algo que en bici nunca te "dará por detrás", eso es el viento...jeje. Es interesante, con la bici cargada y montada, mirarse en un escaparate para ver qué sobresale de tu silueta frontal.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #