Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

la importancia de 2 cm

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Muy buenas siempre me ha gustado montar en bicicleta, y por temporadas incluso me he movido con ella pero sin estabilidad, nada que ver con los cracks que hay por aqui. Al igual que me ha llamado la atencion siempre el cicloturismo pero no he pasado de algunos fines de semana con el saco de dormir amarrado al manillar y mochililla sin alforja ninguna. Pero bueno el motivo de escribir aqui no es la autobiografia es una duda o 2 que tengo a la hora de comprar una bici. Por la coyuntura economica y esas cosas que dicen los politicos estoy viviendo en Reino Unido y aqui moverse pica un poquillo y como veo que la gente se mueve bastante en bici por aqui, algo que no imaginaba yo por lo del clima, me he decidido a comprar una bicicleta y con lo facil que parece que de cosas hay que tener en cuenta. Para empezar me he ido a la segunda mano, por eso de la austeridad y demas, y despues de mirar y mirar me he decidido por la specialized tricross, sea por lo que he leido por aqui o sea pq me entra por los ojos. Ahora viene cuando la matan. Hay una que es la niña de mis ojos, una specialized tricross 2012 talla 54 con su soporte para las alforjas e incluso alforjas y un precio asumible, algo asi como un kit de iniciacion ...pero me  voy a las tablas de la casa y dicen que soy una 56 y medio digamos. Despues de leer y divagar, volver a leer y divagar sobre tallas aun no me ha quedado claro y por eso me he decidido a escribir aqui e invocar a los sabios del lugar para que ver si podrian aconsejarme sobre si esos centrimetros son definitivos para descartarla o si por el contrario se puede salvar al paciente. Y ya puestos tengo otra duda con los frenos puesto que la bicicleta lleva cantilever y despues de tanto leer por aqui esto de los cantilever es algo asi como que encanta o se odia, asi que a ver si alguien podria decirme que si se diera el caso de que yo fuera de los que los odia podria montar discos mecanicos. He visto que salio en 2012 la version en cantilver y en disco, y me da por suponer que el cuadro debe ser el mismo ( sin fundamento ninguno por supuesto, quizas por las ganas de que sea asi) pero no tengo ni idea.

    Dicho esto a ver si alguno sabe la respuesta que me ilumine pq yo le he dado tantas vueltas ya que le he limado los cantos y estoy en modo bucle.Muchas gracias

    Publicado hace 9 años #
  2. Midete desde la entrepierna hasta el suelo(descalzo) y nos dices los cms que te da. Yo creo que una 54 te podria valer, subiendo el sillin y alargando la potencia del manillar, si hace falta, pero danos esa medida y te intentamos sacar de dudas con una base.

    Respecto a si se pueden poner discos, solo depende de si tiene los hojales para ello o no.

    Viviendo en R.U. lo que fijo te va a venir bien son unos guardabarros 

    Publicado hace 9 años #
  3. Bueno lo de los guardabarros, el chubasquero, luces y demas ya lo tengo en cuenta por lo que voy viendo por aqui. Parezco un niño pequeño cuando pasa un ambulancia pero con las bicicletas, asi que ya voy observando como va equipada esta gente.

    En cuanto a lo de la medida son 82 del bajohuevo hasta el suelo. A ver si hay suerte y la matematica cuadra. Gracias por contestar y cualquier sabio consejo sera bien recibido.

    Publicado hace 9 años #
  4. Por la red tienes varíos Excel con tablas biomecánicas... Descárgate una y míratela (te piden alguna medida más que la entrepierna).
    http://www.eltrebolmtb.es/2011/11/tabla-de-biomecanica-mtb-y-carretera.html
    Cual es tu altura?
    La moraleja es que siempre la talla pequeña se podrá corregir para adaptarla (si no te has pasado mucho de largo...). Por contra una talla grande no se podrá adaptar.

    Publicado hace 9 años #
  5. Pues mido 1,82 y lo del antebrazo que pone por ahi 48 mas o menos. Lo de las tablas alguna he visto pero no he conseguido descargar ninguna con el telefono por eso recurri un poco al comite de expertos. Luego esta mi afan de querer que la bicicleta sea apta que ya voy sumando años, ahora 35, y que viene el frio que igual hace que me contraiga un poco, no? :roll: :roll:. De nuevo gracias por ir respondiendo.

    Publicado hace 9 años #
  6. Pues tienes mis mismas medidas, aunque la entrepierna creo que te la has medido mal , tienes que tener más cm, jeje (en serio).
    La mayor parte de la gente te va a decir que tu talla es una 56, tanto la gente de foros como los profesionales.
    Si puedes escoger una 56, ideal. Si tienes a tiro una 54, pues... si es para cicloturismo, para rodar tranquilo, para ciudad, etc, posiblemente te la puedas adaptar como ha dicho un compañero (potencia, altura y colocación del sillín, bielas, etc). Depende del tute que le quieras dar. Si tienes pensado viajes largos, en ese caso yo si buscaría la talla que te corresponde, una 56.
    Saludos y suerte.

    Publicado hace 9 años #
  7. http://www.tallabicicleta.com/  Me parece que te puedes quedar con el caramelo.  Ademas, pruebala haber que te perece.y si ves que necesitas mas talla .....

    Yo prefiero una bici  "pequeña" a una "grande",  aunque lo mejor es que alguien pro te tome las medidas.

    Publicado hace 9 años #
  8. Que cosas que un hombre de entrepierna menos cm de los que tiene, 8O, pero podria ser pq la toma de medidas con un metro de papel de estos de los señores de ikea fue un poco peculiar. Ahora basicamente la quiero para desplazarme por aqui, que el resto de medios pican un poco. Si es verdad que quiero una bicicleta a la que le pueda sacar algo mas pq si me gustaria hacer alguna rutilla para iniciarme un poquito, pero cortas para los fines de semana o puentes (que aqui son escasos) ni mucho menos estoy pensando en rutas largas todavia, una bicicleta con posibilidades vamos. Ya si me va enganchando un poquito el tema supongo que ya ire notando todas esas cosas de las que hablais los que teneis experiencia, conocere la importancia de esos 2 cm en mis carnes y no tendre que preguntarlo  :wink:. Eso si, otras cosas saldran seguro. Muchas gracias por la ayuda, era la primera vez que acudia a un foro de algo y no sabia como resultaria pero como decia aquel...VOLVERE...


    Publicado hace 9 años #
  9. Yo mido 175 y tengo la Tricross M que es la 54 y no me va grande.. asi que si yo midiese 182 me iba a la 56 por lo menos o entre la 56 y la 58.


    Segun mis medidas me daba la 53, que no hay.. y visto como voy en la 54 no quiero nada más pequeño. Esta no me parece grande precisamente.

    Con respecto a los discos.. si no es el modelo que viene con discos, olvidate no podras ponerlos sin usar adaptadores y cambiar la horquilla.

    Puedes cambiar los guarris cantilever que no frenan na, por unos minivbrake o unos vbrake con un adaptador travel-agent que venden. 

    Mira mis mensajes y veras fotos de la tricross.

    Personalmente para ciudad y cicloturismo opcional, no me pillaria la tricross. Viene con unos desarrollos enormes y el manillar de carretera no es lo mas comodo para ciudad. Es una bici muy buena para cicloturismo de asfalto rapido y excursiones rapidas por carreteras malas y caminos buenos.

    Si la quieres adaptar a ciudad te vas a gastar bastante pasta.

    Mira una hibrida buena de segundamano 

    Publicado hace 9 años #
  10. Esos 2 cm hoy en día no tienen tanta importancia y me explico. Las bicis actuales y entre ellas la que tu has visto(specialized tricros ) tienen sloping  en el tubo de horizontal de la cuadro de la bici ,esto quiere decir que a diferencia de los modelos de hace años el tubo horizontal de la bici tiene inclinación ,caída y no es totalmente recto, paralelo al suelo.

                           Es por eso que una talla de bici te puede dar mas juego independientemente de   tus medidas (entrepierna , antebrazos, etc )Siempre y cuando no te vallas mucho en la diferencia de tallas, tanto una 54 o 56 te pueden ir bien pero una 52 o una 58 te serian mas problemáticas .Si te sirve de ejemplo ,tengo un hermano gemelo, ambos tenemos las mismas medidas, yo uso una talla 54 en mis bicis y el siempre se va a una 56 en las suyas.   

                           Ahora bien como dice Karakan con la altura que tienes tu medida de entrepierna debería ser mayor. Con 80 cm tendrías que ir con una 52,algo ridículo para tu altura.

    Publicado hace 9 años #
  11. Gracias por tantas respuestas. A ver es que desplazarse por aqui me refiero a carreteras malas ( no agujeros pero digamos que con poros pronunciados) y caminos buenos. No estoy en una gran ciudad, seria para hacer unos 20 km al dia mas o menos y como he leido que todos los que tienen la tricross estan tan encantados al verla y que venia con las alforjas, que la talla medio cuadraba pues casi que pense que debia ser para mi. Lo del tema de probarla es complicado algo asi intentare pero casi que me lleva el dia la excursion, por eso escribi aqui para ver si me merecia hacerla o no, y casi que la hago pq me da que lleva mi nombre la bicicleta lo que pasa que lo han puesto escondido, pero por ahi anda. Saludos a todos y gracias otra vez

    Publicado hace 9 años #
  12. Si es para ese tipo de recorrido, es una buena opción.


    Es una bici para hacer km por malas carreteras y caminos buenos. Con cubiertas de 28 o 32 te puede meter con cuidado por cualquier camino seco y asfalto malo y tiene ojales para guardabarros y parrilla.

    Mira la mia con Guardabarros, Alforjas y ya los frenos cambiados a V-brake


    Publicado hace 9 años #
  13. Algo asi viene a ser mi idea, ya estoy mirando por ahi lo de los frenos, alguien podria decirme la diferencia entre los V brake y los mini V Brake??  Supongo que el tamaño debe ser uno pero por si hay alguno mas. Por cierto hablando de tamaños y despues de marear movilizar al comite de sabios el nombre de mi tricross parece ser que se ha ido borrando y ya tengo medio apalabrada ( por no decir 3/4) una de la talla 56 con uno con el que me entiendo algo mejor que quizas sea pq habla la lengua de Cervantes, pq esta gente entre que mi ingles es torpon y que ellos lo hablan fatal para ser su lengua materna no habia manera. Gracias de nuevo por alumbrar mi camino.

    Publicado hace 9 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD