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La gran mentira de Alsa

  1. Alsa una gran estafa

     

    Abro este hilo para que sepáis que os puede pasar si mandáis
    algo por Alsa y que es lo que cubre su seguro.

    Yo en el mes de octubre decidí después de mucho pensar
    cambiar el cambio de mi triker por un Rolhoff. Decidí  mandar la bici a Madrid por Alsa por 30 € y no
    hubo ningún problema, pero todo empezó a torcerse y de que manera, primero no
    tenia mucha prisa ya que en el invierno no cojo la bici pero cuando se acercaba
    la primavera la impaciencia fue en aumento y los problemas seguían surgiendo ya
    que las piezas tardaban mucho por parte de la marca Hase que es la marca de mi
    Triker, ya que para poner el cambio Rolhoff había que cambiar piezas de la bici.

     Al final de Abril la
    bici estaba lista y para mandarla decidí hacerlo de la misma forma, pero fuimos
    un sábado y dijeron que sola la bici no podía ir porque los sábados facturación
    esta cerrado y por medidas de seguridad no podía ir sola la bici, entre otras
    cosas por si era una bombas, me quede estupefacto. Pedí hablar con atención al
    cliente pero no sirvió de nada, me dan la solución de dejarla allí hasta el
    lunes que me la mandarían pero el chico me comenta, cuando yo le digo que es de
    gama alta, que al estar facturación cerrada si pasa algo el seguro no me lo cubriría.
    Entonces se llevan otra vez la bici para el taller y vuelven el lunes a
    facturar y entonces si. La facturamos con seguro y especificamos que fuera de
    Madrid a Avilés directo que yo estaría allí esperando y a esto me dijeron que
    si. Entonces salio en el primer Alsa del lunes para Astúrias a las 14 h y llegaría
    a las 20h donde yo estaba esperando pero mi sorpresa fue que cuando  llego el autobús le comento al chofer que
    vengo a por la bicicleta el me dice que la dejaron en Oviedo porque facturación
    cierra en Avilés a las 19.30 h y me dice el conductor que la tubo que bajarla
    solo  con lo que pesaba. Entonces mis
    nervios se volvieron locos y le tuve que decir que yo con una mano la meto y la
    saco del autobús.

    Después de calmarme un poco y de enterarme que Oviedo también
    esta ya cerrado y cuando me dicen que al día siguiente me la mandad en el
    primer Alsa de día me voy a casa tranquilo.

    Pero al día siguiente fue mucho peor ya que cuando la recojo
    veo que tiene un cable del cambio Rolhoff roto y faltan piezas, se lo digo al
    encargado de facturación y no me hace caso solo me da un talonario y me dice
    que ponga una queja. Cosa que voy a hacer pero no puedo porque no hay donde
    apoyar y porque tengo una mano, me dice que tengo que ser yo y después de
    buscar un coche para apoyar el talonario pongo la queja y me dan una copia y me
    voy. Al día siguiente llamo a atención al cliente les comento lo sucedido y me
    dice que todo lleva un trámite y que se pondrán en contacto conmigo a la semana
    ya con otro tono (imaginaros que os dan un golpe en el coche y el perito de la
    parte contraria hace lo mismo como estaríais) le comento que no se han puesto
    en contacto y me dicen que por el artículos……tienen un mes para ponerse en
    contacto.Cosa que pasa exactamente es decir al mes recibo una carta certificada
    pidiéndome el resguardo del billete una factura de reparación de los daños
    ocasionados y mi carnet cosa que hago el mismo día. Pero lo que yo no sabia es
    que tardarían otro mes en contestar (Ya llevamos dos meses a adiós a la
    primavera) para decirme que no se hacen cargo porque son una empresa de
    transporte de gente y no de mercancías. Entonces solo me queda la solución del
    ir al abogado y comentarle lo ocurrido y me dice que hay que llevarlos a juicio
    pero no obstante hacemos un escrito y se lo enviamos a Alsa. Como no dan
    contestación decidimos llevarlos a Juicio pero en Agosto esta todo cerrado y
    esperamos a septiembre.

    Pero ellos fueron más rápidos porque los primeros días del
    mes recibo una carta certificada de la Junta Arbitral de transportes de
    Astúrias para tener una vista oral para esta junta decidir sobre el tema. Dicha
    vista se celebra el 15  donde esta la
    Presidenta el Secretario y vocal de la Junta Arbitral representante de la
    Aseguradora de Alsa y yo con mi abogado. Empieza  la presidenta a hablar y a hacerme preguntas de
    cómo fue lo ocurrido y después de detallar todo da la palabra a la Aseguradora
    no alega nada y aquí viene lo mejor comenta que por el articulo…….me paga 4
    euros por kilo como la bici pesa 20 me dan 80 eurapios a lo que mi abogado dice
    que no y tiene que decidir la Junta.

    Redactan el informe y me dicen que en breve recibiré la
    sentencia. Cosa que no ha ocurrido a día de hoy.

    Por eso no intervengo en el foro porque estoy cansado y
    porque algunas piezas a día de hoy no me han llegado.

     

    P.D la reparación sube a 630 €

     

     

    Perdonar por el tostón, espero volver a andar en bici..

    José Carlos Álvarez Valdés
    AVILÉS
    Publicado hace 6 años #
  2. ups..tomaremos nota :(

    Entiende que los hombres cometerán siempre, aunque te exaspere, los mismos errores.
    Publicado hace 6 años #
  3.  8O 8O 8O 8O


    Vaya tela amigo, sólo se me ocurre decirte que mucho mucho muuuuuuucho ánimo y quemecachisestosdealsaporimpresentablesycapullos, jop 

    Un besote fuerte y a ver si coincidimos aunque sea para una sidrinas 

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 6 años #
  4. Pues que me parece una injusticia muy grande. Hubiera sido más fácil para ellos el primer dia decir que no hacian transporte de mercancías y tu te hubieras buscado una empresa de paquetería y asunto resuelto. Joder por una tontería de nada cómo se complican las cosas.

    Mucho ánimo compañero!

    Publicado hace 6 años #
  5. Pues la verdad no me lo esperaba de Alsa. Como se destruyen ellos mismos. 


    Animo y mucha suerte.

    Publicado hace 6 años #
  6. Carlos el Colorao ... perdona mi salida de tono (y conste que llevo 20 minutos contando ...) ...


    ... vaya mierda de compañía ... ALSA es una mierda !!!
    ... y no pienso hacer uso de sus servicios nunca ! y pido a todos que hagan lo mismo y que lo difundan por todas partes ... 
    ... mi deseo es que ALSA pierda mucho más de esos 630 euros !!!


    porqué tienen facturación (si no, porqué facturan ?)
    porqué tienen facturación cerrada el sábado
    porqué si Avilés cierra a las 19,30 h. en Madrid tienen que saberlo .. 
    porqué el conductor tiene que saberlo ... y lo sabía ... porqué bajo la bici en Oviedo (y por qué narices bajo la bici en Oviedo ?)
    porqué le mienten y son mal educados (hacer esperar es de mala educación)
    porqué vuelven hacer esperar ... ahora con mala fe !! porqué si después de dos meses "no son una empresa de mercancias  ..." ya lo eran hace dos meses ... mala fe
    porqué lo tramitan a la Junta arbrital de transporte de Asturias ... sabiendo más que perfectamente lo que sucedería allí (y me da que esa Junta poco tiene de arbitral ... y de límpia)

    Por todo eso ALSA ES UNA MIERDA !!

    Y vuelvo a pedir perdón por mi salida de tono ... pero estas cosas me sacan de quício ... la impotencia con las "grandes" compañías ... su estupidez y su mala leche ... a Carlos le han fastidiado ... por unos miserables euros ...


    Ánimo Carlos el Colorao ... (y aprieta los dientes ... todo acaba pasando ...).


      

    Salut
    Publicado hace 6 años #
  7. Lo siento Carlos. Estas situaciones te minan por el perjuicio material pero tal vez más por la injusticia.

    Desde luego que Alsa va a perder más de 630 Euros.

    Publicado hace 6 años #
  8. Y encima de perder nos odiaran aun mas a los biciclistas no?


    El que ríe el último ríe, rie mas tarde
    Publicado hace 6 años #
  9. La cobertura obligatoria del seguro en transporte creo que está en 5,80 € el kilo. Pero si contratas un seguro adicional puedes valorar el importe máximo de indemnización.

    Los plazos de contestación en la atención al cliente de Alsa son realmente pésimos. Si no están preparados para ofrecer un servicio de transporte de mercancia mejor que no lo ofrezcan. Un Cero para Alsa.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 6 años #
  10. Me dejas sin palabras Carlos, lo siento como si me lo hacen a mi... y tengo ya el billete para llevar la cleta a Barajas en Alsa el martes que viene. Alucino
    Lo peor no son los 630€, que ya son, pero encima te han cambiado de disfrutar unos meses con tu trike por estar indignado y dolido. Si es una empresa de personas, ¿como es que facturan? es que no entiendo nada, me uno a Lluis y darte todo mi apoyo

    Podréis seguir muchas de mis rutas en wikiloc buscando a 63petete
    Y en mi blog http://63petete.blogspot.com.es/
    Publicado hace 6 años #
  11. Yo también tuve una desagradable experiencia. Quise llevar mi montura de alicante a león para hacer parte del camino,y como así se exige en sus normas compré el billete con la debida antelación y pagué un plus por el transporte de la bici conmigo.

    Pues bien, no me preguntes cómo pero cuando el autobús llegó (no sé de dónde vendría) no había ni un hueco, y cuando me refiero a ni un hueco no lo hago a un hueco para la bici montada, sino que no lo había ni para como yo la llevaba: desmontada, sin pedales, sin ruedas, manillar doblado y embalada. Si hubiese sido una maleta tampoco hubiese cabido. (pese a la obligación de comprar con antelación y pagar el plus por bici).

    Finalmente el conductor, ya agobiado, vació un pequeño armario donde llevan recogedor y escoba y ahí viajó el paquete. Y repito, fue por el buen hacer del conductor, que no por la correcta organización de la empresa.

    Para que triunfe el mal sólo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
    Publicado hace 6 años #
  12. Mirar todo esto
    es indignante, no sabéis lo que fue en la vista oral dirigirme a la
    representante de Alsa o de la aseguradora (me da igual) y decirle algunas cosas
    que eran evidentes.Como se tiene a un cliente un mes sin dirigirse a mi y
    cuando después de indefinidas llamadas contacto con alguien responsable me dice
    que todo esta llevando el procedimiento correcto. Y yo me preguntaba correcto
    para quien......

     Como después de hacerme esperar un mes me mandan una carta
    llena de buenas palabras pidiéndome datos y papeles para solucionar el problema
    y al mes otra carta diciéndome que no se hacen cargo. Luego cuando ven que yo
    sigo adelante con la queja y comprueban que ya tengo abogado me pagan ochenta
    euros que no sirven ni para compensarme con todo el tiempo perdido.

    Como se puede decir que los daños pudieron ser ocasionados por
    alguna maleta, ni que fueran de hierro las maletas. Dichos daños fueron:

     

    1.  rotura de uno de los cables del
      cambio que es de acero y perdida de piezas pequeñas que no son fáciles de
      localizar.
    2. Torcer la rueda que va enroscada en
      un eje interno que tenia la rosca comida yo que dicho eje es de aluminio y
      la rosca de hierro.
    3. Sobre toda y lo más importante la
      impotencia y ver que es mala fe y que no le importamos nada.

    Como la
    Presidenta de la Junta Arbitral me dice al concluir la vista Oral que el fallo
    lo recibiré por carta certificada en breve y ya va más de un mes…otro mes más

    Mucha gente cuando les pasa algo parecido y quieren seguir
    para adelante se encuentra con la sorpresa que si para recuperar el importe de
    los daños ocasionados tienen que pagar abogado y procurador, se lo piensan. Y
    ellos lo saben y por eso actúan así

    Me llevaron a la Junta Arbitral porque así yo ya no puedo ir a los
    Juzgados esta es nuestra ley. Y además porque todos los abogados saben que
    estas Juntas Arbitrales casi siempre fallan a favor del fuerte.

     Quien es, en
    este caso………

    Publicado hace 6 años #
  13. Carlos el Colorao, el fuerte siempre es el cliente, al menos desde que existen las redes sociales. Porque en este caso te ha tocado la china a ti, pero la empresa no se ha dado cuenta (parece mentira) de que por no pagar unos euros que para ellos son el chocolate del loro ahora están sufriendo un desprestigio entre personas que son muy buenos clientes de la Alsa. Hoy en día es un desastre pretender arreglar las cosas por medio de la Justicia, es triste pero vale más, antes de dirigirse a ella, amenazar a la empresa con denunciar los hechos en las redes sociales. Eso sí que les duele de verdad...


    Lo siento mucho, no sólo por la pérdida de tiempo y dinero, sino por lo desagradable del proceso. Un asco.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 6 años #
  14. ¿ Redes sociales?  Aquí está     https://www.facebook.com/alsaautobuses?fref=ts

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 6 años #
  15. Hostia tu!! Parece la cueva de ali-baba!! 

    Son todo quejas en las fotos de facebook!!! jurjurjur.

    Una pena Carlos tu historia... En su día también puse una demanda a una gran compañía, y en el juicio oral se nos rieron a la cara. Meses entretenidos con cartas y visitas al juzgado para nada. Bueno, sí intentar reclamar "lo nuestro". Al final no fue para tanto y se solucionó sin problemas, pero bueno. Siempre se aprende. A amenazar con publicarlo en periodico-redes sociales... poner una queja... saberse la ley en su defecto y los derechos del consumidor... etc.

    Que puedas disfrutar de la bici, y no te preocupes por la dichosa carta que te llegue de la Junta Arbitral.

    Por cierto menor de 900-1000€ es gratis (o era), llevar a juicio oral a una compañía, vecino... (la idea es esa, poder abrir una disputa legal por una cuantía pequeña).


    Publicado hace 6 años #
  16. Lo siento mucho Carlos,ellos perderán más.

    Publicado hace 6 años #
  17. Yo he viajado con esta compañía cuando se llamaba Continental auto y me parecía muy buena, daban un buen servicio, muy puntual y a buen precio. Pero parece que la mayoría de empresas están por autodestruirse, no entiendo nada, el buen trato al cliente es garantizarse el futuro.


      

    Publicado hace 6 años #
  18. NO useis ALSA. Pásalo.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 6 años #
  19. Siento lo que te ha pasado. No te desanimes. Sólo es un desafío más y de eso tú sabes como manejarte. 


     Un abrazo desde Madrid. Espero verte pronto rodando por esas carreteras y contándonos tus aventuras. 

    Publicado hace 6 años #

  20.      Buenas, comentaros también que otra de las cosas que alegaron es que por qué no habíamos contratado un seguro específico, ¡ coño, porque no lo ofrecieron ni preguntándoles ! Respuesta del chico de ventanilla al preguntarle si con el billete estaba todo incluido: "si, si, viajará a Avilés (mentira, porque se quedó en Oviedo) y ya va incluido el seguro y todo (¿y dónde está que no se hace cargo más que de una mierda?)", vamos que si nos llegan a proponer hacer un seguro de 5 euros como nos contaron después de toda la historia... quién no iba a pagar esos míseros y ridículos 5 euros por asegurar tal aparato??? Es increíble y una vergüenza, después de todo lo que ya había esperado Carlos para el montaje y de todo el esfuerzo para dejarle el triker nuevo (adjunto algunas imágenes) va uno y se encuentra con esto... Muchísima impotencia es lo que sentimos y las típicas preguntas... por qué no lo mandaríamos en otro momento, por qué lo bajaron en Oviedo, por qué no hicieron caso a todas las instrucciones (es un vehículo muy costoso y delicado, va todo perfectamente empaquetado, todas las partes que pudieran manchar o arañar tapadas con plásticos y bien embaladas, hasta con cinta americana no fuese a soltarse la cinta normal de embalaje!!)de todo total para nada... Otra opción más retorcida es pensar en el sabotaje, que les molestara tanta llamada y quejas (con fundamento) del sábado anterior por no habernos ofrecido el servicio que decían... ya no sabe uno que pensar... parece una pesadilla... 

    http://www.bicicletasclasicasleo.blogspot.com

    Deja que el mundo te cambie y podrás cambiar el mundo...
    Publicado hace 6 años #
  21. No tengo en este ordenador las fotos, luego las subo.


    Un abrazo muy grande Carlos! y a todos!

    Publicado hace 6 años #
  22. Esto se acabo.

    Mirar, después de escribir
    todo lo sucedido y leer lo dicho por iluistrell de las redes sociales, algo se
    me activo y me enrabietó aún más si cave y decidí escribir en el facebook de
    Alsa para que los clientes de esa compañía sepan lo que me paso. Pero luego
    intente volver a leer lo que les había puesto y no lo volví a encontrar. No
    quiero pensar mal…….

    Hoy recibí el Laudo y me dan
    la razón al 100 % y obligan a la compañía a pagar toda la reparación, pero hay
    más cosas que son tan importantes como lo monetario que no valoran y que yo no pedí,
    como el hecho de romper mi bici y tener que terminar en una vista oral después
    de 4 meses y que a día de hoy mi Triker no esta arreglada al 100 %.

    Pero todo se ira arreglando.

    Solo quería comentaros todo
    lo ocurrido para el día que utilicéis esta compañía de transportes sepáis que vuestras
    bicis ellos la valoran, en caso de desperfecto en 4 € por kilogramo. 

    Publicado hace 6 años #
  23. Bueno pues bien está lo que bien acaba y ojalá sirva de lección, especialmente a la empresa y a los usuarios para estar más prevenidos.
    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  24. Me alegro Carlos, que aunque no esté todo "reparado" por lo menos seguro que descansas, estas situaciones agotan.

    En cuanto a la compañía pues que van de culo, no se el resto, pero yo desde luego no creo que vuelva a hacer uso de ella.
    Si trataron tu trike con negligencia, de igual manera harán su trabajo y se dedican a transportar personas, que miedo...
    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  25. Si se soluciona perfecto!!! pero el disgusto no te lo pagan.
    Hay que saber que si no aseguras algo por un valor determinado lo que te dan es una vergüenza. Lo mismo os puede pasar en empresas de transporte tipo SEUR, NACEX, etc. A mi me han chafado una máquina de 2000€ con el toro y me han pagado 120€, teniendo que coger un vuelo a canarias para repararla y todos sus gastos.
    Yo quiero hacer el camino de santiago con una bici de carbono y luego enviarmela!! seguro hago fotos antes de embalarla, durante y a la recepción, y asegurando todo su valor.

    Publicado hace 6 años #
  26. buff, vaya movida Carlos. Coincido contigo, que al final te paguen la reparación no cubre tu desgaste emocional....
    pero yo no creo que sea solo Alsa, eso de seguro pasa con cualquier aerolínea o con cualquier empresa de transportes... lo de siempre, mucho ecologismo pa vender pero a la hora de la verdad.... y los que lllevamos bicis somos los últimos de todo porque molestamos!
    Lo siento Carlos, espero que se te pase la mala milk!

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 6 años #
  27. Ésto es ALSA
    Para algunos un fenómeno empresarial ... para mi ... la élite de nuestro fracaso como sociedad humana ...
    Carlos el Colorao, arregla el Triker y disfrutalo tanto como puedas ... a pesar de "ellos".

    Publicado hace 6 años #
  28. Jo,  valla tela marinera..
    Lo que esta claro ,  aparte del desastre de esa compañia, por llamarla de alguna manera, es lo que le paso a la bici.
    Me explico:
    Que te dijo el conductor? , que la bajo solo , con lo que pesaba... Pues ya se sabe, como la bajo. la bajo rompiendo el cable , y tornillo de la rueda, y mas piezas sueltas...Se le engancho la bici, no podia sacarla y la saco a tirones.  La compañia tiene la culpa, pero ese conductor,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,algo tiene que decir....

    Por mi parte, como bien dice Lluis, van a perder mas de los 600 napos.
    Ala ,, a cascarla
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 6 años #
  29. Cuando una compañía se presenta ofreciendo unos servicios a sus potenciales clientes y miente y  defrauda a quien confía en ella se llama IMPRESENTABLE. Si un automóvil puede llevar en la parte trasera dos o tres bicicletas, en sistemas seguros y homologados, ¿no lo puede hacer un autocar?¿ No es una oportunidad de negocio para una compañía que ofrezca este servicio?    ¿No sería ya la hora de evolucionar un poquito? ¿tan difícil és?   

    Publicado hace 6 años #
  30. Egoismo = pagar + descrédito. Conclusión: hay al menos un tonto en esa empresa.
    Ánimo Carlos, que tu desgaste emocional lo podrías compensar con la satisfacción de ganarle al grande, que no todos los días pasa... y desgraciadamente cada vez menos. ¡A disfrutar la vida!

    Edito: pues quizá podrías ofrecerle a la empresa en cuestión la oportunidad de pasarse por este hilo y a lo mejor le serviría para sacar sus conclusiones y aprender... como ya ha ocurrido en este foro con alguna empresa del sector. Así ganamos todos.

    Publicado hace 6 años #



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