La Espiral, L en Castellón

  1. Pues a L ya la tengo en Castellón, el sábado pasado hubo un poco de descontrol en el grupo de 4 que solemos salir por aqui a ciclar nuestras rutas, que si llovería por la mañana, que si por la tarde, que si yo quería salir por la noche, pues eso, descontrol, a ver si nos organizamos mejor y nos vamos a dar una vuelta juntos.

    Pues yo cogí a L, lo monté en la bici y nos fuimos a hacer una rutita que me gusta y de la que he aprendido unas varientes de Txicu y Joskas, de Castellón para Alcossebre por la N340, esa es mi ruta y una vez en Alcossebre a un bar o un pub o como se llame que es de ambiente inglés, la Premier y las ligas de rugby continúamente en los televisores y clientes ingleses zampandose huevos fritos y beacon por la mañana con unas pintas de Guiness que despiertan a un muerto. Para más señas el pub se llama Cheers, os suena? jajajajaja, el caso es que el ambiente es agradable, la cerveza buena, tiene terraza para echar un cigarrito, está en pleno puerto deportivo de Alcossebre y las camareras muy simpáticas y agradables y si quieres y se tercia, puedes practicar el inglés con los otros clientes, como me pasó a mi esta última vez. Me acordé mucho de Suni, que me dijo que era profesora de inglés y yo sólo seré estudiante de inglés toda mi vida, jejejejejeje, cositas que tiene uno, que le vamos a hacer.

    La N340, de fábula, el arcén limpio por la lluvia caída esa noche y para más seguridad utilicé el chaleco reflectante amarillo en el viaje de ida, al llegar a Alcossebre me encontré con el típico ambiente otoñal de los pueblos de segunda residencia estival, una mayoria de turistas extranjeros, no os puedo decir nacionalidades, pero rubios, con la piel blanca, o sea, europeos de la otra parte de Pirineos. L asomaba la cabeza a ver el paisaje y por donde pasábamos, cuando no le gustaba lo que veía o era demasiado monótono, se echaba otra cabezadita hasta que algún bache o ruido le molestaba y volvía a asomar la cabeza a ver por donde íbamos. en la bajada por la nacional de Oropesa se asomó y me preguntó si íbamos en moto, no, pero a 60 km/h si andamos, le contesté, tú cógete fuerte que igual te pierdo en un bache, se metió en la bolsa y no volvió a asomarse hasta que bajó la velocidad.

    En Cheers le invité a un cortadito y como no le apetecía mucho le dije que podía tomar un sorbito del mío, lo preparan bueno en ese pub. Con el carajillo no me he atrevido a probar, que en Castellón los hacen muy buenos y por ahí fuera no es lo msimo y menos si lo pides en un pub de ambiente inglés.

    Siguiendo con el ritual, me lié un cigarrito y en un descuido L me lo quitó, dejó por un momento de ablandar su naranjita y me pidió fuego.




    Que si que no, que no que si, al final le doy fuego y se lió a fumar.


    Se le pusieron los ojos en blanco y casi se me cae, en un descuido le quité el cigarrito y me lo quedé para mi y a L le ofrecí que bebiera de mi cortado un sorbito para que se recuperara del mareo.

    El cortadito le hizo reaccionar y se quedó tan tranquilo, relajao diría yo.
    Antes de irnos le enseñé los barcos que teníamos al lado, le gusta el mar y navegar, no te preocupes que te llevaremos a Mallorca a conocer a Suni y podrás navegar en un barco muy grande, pero no tan bonito como esos veleros.

    Le noté un poco nostálgico, igual los barcos le recuerdan a su tierra natal, no se, así que otra vez para su saco y la comodidad de la bolsa manillar y nos volvimos para Castellón por los caminillos de la costa que me enseñaron Txiku y Joscas, mucho bache por aquí, me dijo, no pudo pegar ojo en todo el viaje de vuelta, así que le dije que se estuviera quieto y que mirara el paisaje, que iríamos paralelos al mar y vería la playa. En los humedales de Torreblanca y la Ribera no había patos, se nota que han levantado la veda y los pobres animales deben estar acojonaos con tanto escopetazo y comentando estas y otras cosas nos volvimos a casa.

    A ver si este fin de semana que viene hace mejor tiempo y me lo subo a que vea las montañas de Castellón, que tenemos muchas, no demasiado altas pero peleonas, muchos toboganes y de buenos porcentajes, de esos que en la Vuelta llaman rompepiernas.

    A ver si me pongo en contacto con los otros miembros del grupo de Rodant per la Plana y nos organizamos para que conozcan a L y se vengan al paseo montañero.

    Quedaos tranquilos que a partir de ahora ya sólo le daré a L naranjitas de su tamaño, como ya se sabe el truco para beberse el zumo sin exprimidor se las zampa una detrás de otra.

    Adjunto

    1. P1000562.JPG (241.1 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    2. P1000560.JPG (208.3 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    3. Lfumando.jpg (84.6 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    4. P1000557.JPG (233.3 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    5. P1000555.JPG (235.8 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    No hagas hoy lo que puedas hacer mañana.
    Publicado hace 1 año #
  2. Qué grande eres.... pero hombre... cómo se te ocurre acercarle un cigarrito... si L es una esponja para todos los vicios.... aunque no lo aparente!!!!

    Publicado hace 1 año #
  3. Animo a los dos!!!!

    L es una maquina del disfrute

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    https://plus.google.com/u/0/+JoseTorrijos/posts
    Publicado hace 1 año #
  4. Se me acaba de ocurrir una ruta bonita y no demasiado pesada para el sábado día 29 de octubre para pasear a L por las montañas de Castellón.

    Ruta circular, quedamos a las 9 en el 365 de Hermanos Bou, al lado del carril bici.
    Tiramos por el carril bici hacia L'Alcora, de L'Alcora a Llucena, almorzamos por allí, en el restaurante de la curva o en alguno de los de la plaza, nos volvemos para L'Alcora y de ahí a Ribesalbes, en Ribesalbes hacemos una paradita técnica de repostaje y luego nos vamos bordeando el pantano del Sitjar por el camino de los Palos hasta Castellón de la Plana y ahí ya cada uno que haga lo que quiera, comemos juntos o nos vamos para casa.

    Esta puede ser una ruta


    Esa puede ser una ruta, son 92,2 kilómetros, o bien se puede acortar llegando a L'Alcora y tirando directamente a Ribesalbes y almorzar allí, hay un barecito que preparan unos bocatas de sepia que te mueres.

    Sin subir a Llucena son 62.1 km y hay de todo, bueno, practicamente de L'Alcora a Castellón por Ribesalbes ya es todo bajada.


    Hale, rodaderos, a apuntarse para el sábado que viene dia 29 de octubre.

    Yo me apunto, 

    L
    Agustin_58



     

    Publicado hace 1 año #
  5. jajajajaj mira que ofrecerle un cigarrito a L... que nos lo vas a enviciar!! ...y enbiciado ya está bien!!

    Very good, Agustín, stay calm and keep on practising 

    A la espera de ese barco que os traerá de allende los mares... 

    Publicado hace 1 año #
  6. Hola Suni, ayer mismo hice una practica de inglés con Jim, un escocés que me encontré son su bici con alforjas y guardabarros más el chaleco amarillo de alta visibilidad por el carril bici de la playa de Castellón, estaba de vacaciones en Benicasim, en un camping, no era el Bonterra, iba de viaje con su wife y en una motor home. Llevaba una Willyer con alforjas, dinamo de buje, guardabarros y todos esos cachivaches que usamos los viajeros ciclistas. Le saludé y me soltó aquello de I don't undertand spanish, where are you from? le dije como respuesta, Scotland me contestó y añadió Dou you speak English? A few only, my English is little, le dije y nos reímos un rato. Me dijo, en inglés o yo entendí que estaba de vacaciones con su esposa y viajaban en autocaravana, que era muy bonito pasear en bici por Castellón, que era muy llano, no como Asturias que era todo subidas y bajadas. 

    Como buenos bicicleteros nos interesamos por las bicis, por cierto, como se dice guardabarros en inglés? llevabamos los dos en la bici y me dijo que mi bici no era normal en Castellón, que sólo ha llovido una par de días desde que están aquí, pues eso ha sido todo lo que ha llovido en verano le dije, más risas. Cuando le dije que yo era randonneur, no tenía ni idea, le habé de la Paris Brest París y nada, que no sabía que era, le hablé de la London - Edinburgh - Londo y se le abrieron los ojos, Oh muy God! is a super brevet, contestó y allá que se fué con su Wylliers de cromonly después de preguntarme por mi Trek, que si era de carbono, que si era fabricada en España, en fín, ya sabes, las cosas que nos interesan a los ciclistas, nuestras máquinas y las de los otros.

    Pensé en tí, joer que bien me vendría ahora Suni por aqui, jajajajajja. Me prometí que dejaría de traducir las páginas en inglés para aprender términos y palabras de ciclismo, por ejemplo, al carril bici yo le llamaba bike road, eso está bien? y a la Via Verde, green road, crees que entendería algo el hombre, el daba cabezazos y decía yes, yes, pero no se yo si me entendió algo.

    Le dije que una friend se había ido a recorrer el muro de Adriano este verano, the wall of Adriano, se dice así? Pareció entenderlo.

    Ale, besitos y a ver si te llevamos a L hacia Mallorca.


    Publicado hace 1 año #
  7. Agustín, para entenderse con otros ciclistas de la UE, para viajar por ahí o simplemente como curiosidad, puede venir bien este libro
    https://bookshop.europa.eu/en/european-cycling-lexicon-pbQE0415761/
    es un compendio de cómo se llaman cada una de las partes de la bici en cada uno de los distintos idiomas de de la Unión Europea. Además de descargarlo en pdf parece ser que se puede pedir un ejemplar en papel gratis. Yo lo he pedido, veremos a ver si llega.

    Publicado hace 1 año #
  8. Qué buen aporte, Julian, me lo he descargado y se lo pasaré a algunos alumnos bicicleteros que te tengo. Gracias!

    Great, Agustin, así es, keep on practising y el radar puesto todo el día para cazar todas las expresiones que nos salgan al camino! 

    Publicado hace 1 año #
  9. Ya me descargué el pdf, lo leeré detenidamente, me interesa en francés e inglés, que son dos de los idiomas que chapurreo o con los que no pasaría excesiva hambre si me soltaran en esos países sin comer nada de lo que he pedido, o al menos, poder hablar con la gente que me encuentro, los alemanes, que también hay por aquí, lo tienen más crudo, ni una palabra tú, bueno, si, una, danke, que me han dicho que es gracias.


    En la lista del paseo a L por la provincia, seguimos dos apuntados:

    L
    Agustín_58

     La opción de Alcora y Ribesalbes está bien y no tiene excesiva montaña y si lo preferís, a mi me parece más peligroso por los coches, se puede subir a Ribesalbes por el Camino Los Palos y hacer el trayecto al revés.

    Otra opción sería L'ALcora - Araia - Ribesalbes, pero se debería hacer con bicis de montaña, pues el tramo Araia - Ribesalbes está sin asfaltar y según me han dicho en mal estado por los coches y tractores que pasan por él. Si os preocupa el desnivel dejamos ya directamente la opción de Llucena - Argelita, que es una carretera muy bonita pero con importantes desniveles, en el punto más alto se rebasan los 1.000 metros.

    Venga, apuntense señoras y señores, que las rutas propuestas son muy bonitas y se las enseñaremos a L.


    Publicado hace 1 año #
  10. Lista de apuntados al paseo turístico con L del día 29 de octubre de 2.016.

    L

    Agustin_58

    Publicado hace 1 año #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49