Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

La Espiral - etapa 35 - Palencia-León

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. 03-10-11 a las 10 de la mañana al fin nos acoplamos en la cleta con todos los aperos y salimos de ruta, no sin antes un paseíto para que “L” vea la bella desconocida y la Plaza Mayor de Palencia.

    Un día precioso para ciclar, despejado, sin viento y no demasiado calor, invita a dar pedales. En la fuente de la dársena del canal cargo agua y tomo camino Canal de Castilla con dirección a Grijota y Paredes de Nava, donde, tras las quejas de “L” por el polvo y que está harto de canal, me salgo a la carretera con dirección Sahagún (el bicho aún no sabía que le esperaba de nuevo el Camino de Santiago y “pa rato”. En Sahagún comemos y a la camarera le hace gracia que “L” esté en la mesa tan formalito.

    Tengo que aclarar que esta salida estaba pensada para ir a Las Hoces del Duratón y ese entorno, pero
    1º- Estaba pendiente el paseo al bicho por León
    2º Creo que después de esta semana tendré un nuevo parón de bicicleta y no podría ir entonces.
    3º Estoy terminando de leer el cuarto libro de Santiago Posteguillo, el cual versa sobre la vida del Emperador Trajano en los primeros años del primer milenio.

    Por todo ello he tomado este rumbo y como no podía ser menos, pasando Sahagún, me desvío para ir por “La Vía Trajana” con dirección a la entrada de Legio.
    Pasando Puente Villarente voy justito de fuerzas, así que dejo el Camino y sigo por la carretera y me animo a subir la cuestecita hasta el camping en la entrada de León en Golpejar. Tenía que haberme hecho una foto de la cara que se me quedó cuando veo que está cerrado…
    Plan B, media vuelta que ahora es todo bajada y a buscar Albergue, hotel o cualquier lugar donde aparcar a cleta, duchita y tomar la vertical. Y aquí me hallo, Albergue Municipal de León.

    Para despedirme por hoy, no puedo por menos que expresar los malos vicios que ha adquirido “L”, no son solo las protestas por el polvo y es que le he hecho un arnés, le he puesto delante de la cleta, atado con una cuerda, pero no hay forma de que tire lo más mínimo. El caso es que mañana nos dirigimos a la cruz de ferro y si empujamos los dos sería más fácil ¿no creéis? Si es que no puede ser… Además, tiene esa cara de bueno…. Pais

    Mañana si puedo más...

    Saludos
    P.D. ya sé que nos gusta ver fotos y las he hecho, pero se me olvidó el cable de la cámara como siempre y hasta llegar a casa habrá que esperar

    Podréis seguir muchas de mis rutas en wikiloc buscando a 63petete
    Y en mi blog http://63petete.blogspot.com.es/
    Publicado hace 12 años #
  2. Cuenta mas, que estamos ansiosos de leer mas de tu ruta y por supuesto queremos ver fotos cuando llegues a casa

    Publicado hace 12 años #
  3. Hola a todos, ya estamos de vuelta y recuperados.

    Para no saturar el servidor de rodadas, he colgado la crónica de la 35 etapa de la espiral en el blog:

    http://peteteadonosti.blogspot.com/2011/10/con-l-la-espiral-de-rodadasnet.html

    Espero que os guste.

    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  4. Rober, te mandé un privi para el relevo de "L", imagino que no lo habrás visto

    Publicado hace 12 años #
  5. Hola Petete,

    Sin duda, L ha disfrutado de un bonita etapa 35 en tu compañía.

    Cuesta creerlo, pero esta idea de la espiral se está llevando a cabo con éxito, y su conclusión es cada vez más cercana.

    Publicado hace 12 años #