Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

La elección del compañero

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, desde el valor que me da la ignorancia, y la insentatez de mi escaso bagaje en el cicloturismo, quisiera abrir un hilo - reflexión sobre el tema.

    Para mi, lo principal es conocerse a uno mismo, (los filosofos del foro seguramente digan que nunca "se conoce uno lo suficiente"), por que es la base principal tanto para los viajes en solitario como para los viajes en pareja o grupales.

    Explicare mi caso,...
    Yo he tratado de ponerme en forma en solitario, durante una temporada larga, 3 meses - 6 meses, con eso supe:

  2. Que me gusta hacer
  3. Que no me gusta hacer
  4. Que puedo hacer, según mi opinion
  5. Que podria hacer, según mi opinion
  6. Que estaria dispuesto hacer
  7. etc...
  8. Parece obvio no?, pues no... por que cuando uno empieza a plantearse un viaje, empiezas a notar, que eso del cicloturismo, no es ir dando vueltas al anillo, o al carril bici, o por el pan.

    Y como dicen los sabios, "cuando el alumno esta preparado aparece el maestro", eso quiere decir, que tu mente se abre, empieza a curiosear, y a divagar...

    Mas o menos como la polvora, en menos que se santigua un sacristan loco, estas enganchado a una pagina como rodadas, haciendo miles de preguntas a un monton de gente que no conoces, en un foro de cicloturismo...

    Lo importante, para mi, repito; es que hayas pedaleado con tu mejor y principal enemigo, TU MISMO. Si eres capaz de ayudarte y putearte con mas o menos la misma igualdad, estaras dispuesto a que alguien te ayude a descubrir este mundillo.

    Vale, ya se quien soy, ¿y ahora?... Lo normal, saltar de un grupo a otro, de salidas de tu a tu, con grupos de 12 o 15 personas, en escapadas que no conoces, y casi no controlas.... Es decir, dejar el miedo, abandonarse a la providencia, y ganar experiencia, y ... machacar con preguntas, impresiones, etc... hablar, relacionarse, reflexionar...
    No hay que preocuparse... Esto nos va ayudar a reafirmarnos, y a conocer a los "grandes maestros", sobre todo, por sus acciones....

    Y es que debes, debemos, pasar por pequeñas anecdotas, pequeñas decepciones, grandes sustos, en fin... emociones, para valorar un poco todo esto.

    Al final como todo en la vida, localizas a alguien, o varias personas, que son referencia para otros, y que sin quererlo ellos, son señalados como "grandes", y otros que tu tambien idealizas.

    ¿Que hice yo?... Localizar al maestro de guardia mas cercano, jajajaja.

    No en serio, busque a alguien cercano, afin en gustos, con buenas referencias, y ... simplemente me deje llevar.

    Es dificil dejarse llevar, pero tambien tienes un 50% de acertar, y sobre todo un 100% de aprender y divertirte. Para lo bueno, sera una gran experiencia y para lo malo, sabras que errores cometiste.... Asi que siempre ganas!!!!.

    Bueno, pues despues del memorandum... Si alguno quiere añadir, debatir, o refutar... pues para eso estamos....

    Saludos

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
Publicado hace 13 años #
  • Pues elegir un compañero es tan semejante como elegir el sillin....(o algo parecido). primero empiezas con muchas ganas, divirtiendote en cada subida y en cada bajada, pero cuando el asfalto se pone duro es cuando aparece el sudor y las tomas de desiciones que pueden llevar al caos. Casi siempre he viado solo, en dos circunstancias con compañeros y me quedo con la opcion de unilateral hasta que aparezca ese componente ideal. De no ser asi seria como tener una bici que no es de tu talla, si vas o vienes, pero es incomodo.

    Mi ultima reflexion de mi ultimo viaje acompañado fue: porque me canso menos solo y tardo el mismo tiempo en llegar al mismo sitio....

    Saludos

    Ignorante no es el que no sabe nada, sino el que no quiere saber nada ni muestra interés.
    https://tierrafirme.home.blog/
    Publicado hace 13 años #
  • Yo no me encuentro para debatir en estos momentos pero si estoy en parte de acuerdo en esta introducción muy acertada. Animo con este buen Hilo!!

    Siempre amiga de la naturaleza; para poder respirar la brisa del mar, con el sabor de los pinos.
    Somos mediterráneos.
    Publicado hace 13 años #
  • zurich, maria mg, ¿Cual seria vuestro compañero ideal?

    Publicado hace 13 años #
  • En marzo hice mi primer viaje acompañado y la experiencia fue buena. Por lo demás, en otras ocasiones me he encontrado con otros cicloviajeros con los que he compartido algunos tramos.

    De todas formas, creo que lo mejor es encontrar a alguien que sea paciente, no desespere y te deje atrás camino del pueblo señalado como fin de la jornada.

    En fin, con que a la otra persona le gustara pararse un millón de veces a echar fotos y que no tuviera prisa de llegar del punto A al punto B, me conformaría, la verdad

    Publicado hace 13 años #
  • Una buena reflexión Jofe...yo no puedo hablarte sobre mi compañero ideal en el mundo del cicloturismo, he rodado siempre solo muy pendiente de mis sensaciones, siete meses y más de 4000km, quemando etapas y poniendome en forma yo y mi querida bici "libertad".

    Ahora llega el momento de compartir, de tener vivencias en grupo o con otr@, de hacer camino y de ir un poco más allá.

    Amo las experiencias en solitario, pero también me considero un buen elemento para un grupo, ya que he he vivido grandes experiencias en los dos sentidos y todas tienen su magia especial, incluso aquellas que más te hacen sufriri o en las que menos agusto te encuentras.

    Solo o acompañado el camino te aporta las experiencias, no hay que temenrle, solo hay que disfrutarlo.

    Un abrazo amigo

    Publicado hace 13 años #
  • Gracias victorblanes.

    Una pregunta, en el caso de parejas, trios o grupos en general... ¿crees necesario establecer unas normas basicas en consenso? o ¿delegar en un lider experimentado?.

    Publicado hace 13 años #
  • En un barco las gerarquias y labores están claras, y no siempre son lógicas o puedes estar deacuerdo con ellas. El objetivo a conseguir es siempre distinto pero está perfectamente claro y asumido por todos, eso facilita mucho las cosas ya que todo el mundo trabaja para un mismo fin independientemente del sistema empleado. Son situaciones casi marciales y muy estrictas.

    En cicluturismo creo que hay que tener claro el fin y asumirlo por todos, pero el liderazgo lo crea el mismo camino. Lo que si está claro es que solo puede haber un gallo por gallinero, cuestión que debe quedar resuelta con la llegada del primer cruce de caminos. Las asambleas no funcionan, el trabajo y las grandes ideas, si.

    Un abrazo

    Publicado hace 13 años #
  • Es decir, lo mas importante, es encontrarte en un nivel homogeneo de fuerzas fisicas, unos objetivos claros (kilometraje, punto de encuentro, que se desea hacer ese dia, etc...), tener mucho compañerismo... Lo que lleva a: "La cadena (grupo) es tan fuerte como el mas debil de sus eslabones".

    Aunque soy partidario de algunas normas. Sobre todo a favor de la convivencia...

    Publicado hace 13 años #
  • Bueno, si, ese podria ser un buen inicio. Mi humilde experiencia me dice que el auténtico lider es la persona capaz de improvisar y conseguir soluciones y crear confianza en el resto.

    Dices:"La fuerza del grupo reside en el eslabón más debil"...yo creo que la fuerza del grupo reside en la capacidad de conjugar un lider, unos musculos y una inteligencia para que den pedales en un mismo sentido.

    un abrazo

    Publicado hace 13 años #
  • No se si lo de las reglas es acertado, porque cortas la libertad de muchos aspectos, lo que si tengo claro que para mis proximos viajes de grupo, y llamo grupo a mas de uno, que haya implicacion en el proyecto, por muy pequeña que sea. Creo que es importante que la idea surja y se empiece a trazar los planes, las rutas, la logistica o todo aquello que se quiera acometer desde el principio por todas las partes implicadas porque eso sin quererlo lleva al orden, a definir cuantos km hacer, de que modo y en que consecuencias.
    Si tu planeas TU viaje y se añade al final compañeros inconcientemente haces el viaje de ELLOS y te sientes incomodo, pudiendo ocurrir dos cosas: la primera es que asientas con la cabeza y termines dandole la vuelta al mundo solo por no ser una experiencia grata para ti (sublimacion), y la segunda es que al final llegues al destino con algun amigo de menos.... Es mi opinion.

    En cuanto al compañero ideal no se cual seria, tal vez aquel que comparte valores por la vida igual que tu, que ruede mas o menos esta de mas, pero que sienta respecto hacia los demas, o hacia tus ideas es lo impòrtante.......

    Publicado hace 13 años #
  • Interesante victorblanes. Distintos modos de ver las cosas. De una manera "colectiva" o "lider"... Supongo que para cada ruta, y para cada momento de la ruta ambas posiciones son transmutables.

    Tu propuesta zurich, es casi obligatoria, para un alto nivel, en cambio al nivel que me muevo yo, lo importante es la gente, el grupo, mas que la ruta... En este punto es donde la busqueda de un compañero "ideal", o un "maestro", se vuelve imprescincible...

    Publicado hace 13 años #
  • Mi compañero ideal es aquél que me hace el viaje más agradable que si fuera sola. Aquél que lleva mi mismo ritmo, pero no porque se esfuerce en hacerlo, sino porque es también el suyo. Aquél con el que puedo compartir lo bueno (cómo echo de menos, cuando voy sola y veo algo bonito o que me llama la atención por algo, no poderlo compartir con nadie) y que hace que lo malo sea menos malo. Aquél con quien no me cuesta nada decidir dónde comer, dónde dormir, dónde parar. Aquél que sabe respetar mis ratos de silencio. Aquél con quien cada día encuentro unas cuantas razones para reírme. Aquél que mima mi bici casi tanto como a mí. Aquél con quien no tengo que estar a la defensiva. Aquél que hace que las despedidas sean tristes... Mi compañero ideal tiene nombres y apellidos

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 13 años #
  • Hace tiempo ando dándole vueltas sobre este mismo asunto. Para la ruta típica de un día yo o voy solo o voy con un grupo de amigos, pero en cicloturismo excepto en dos ocasiones, siempre he ido solo. ¿Por qué?, pues porque no es lo mismo hacerte 60km una mañana que estar unos cuantos días con alguien o muchos

    Y no se trata de normas ni liderazgos, sino de afinidades, y sobre todo de afinidades en aquellas cosas que uno considere irrenunciables. He encontrado a gente que han terminado yendo solos y pasando del resto incluso a una ruta de un día porque les molesta el rollo de la cervecita al final de una ruta, y como a la mayoría le va lo de entrar en bares pues al final se termina a la bola de uno mismo, a mi me pasa un poco esto mismo, no soy de bares.

    Así pues, creo que es más eso, saber qué puntos son los que crean malestar si tenemos que renunciar o aceptarlos según queramos o no. Y si el ir con una determinada persona o personan implican renunciar a algo que uno considere irrenunciable o tener que aceptar algo que a uno le cause desagrado aunque al otro le suponga el éxtasis, lo mejor o ir solo o buscar otra compañía

    Teniendo en cuenta esto, había pensado en una especie de calculadora en la que rellenando un simple test diera un código y con dicho número conocer cómo le gusta viajar a otra persona, con la que de antemano existen mayores probabilidades de que el viaje sea mejor que yendo solo. No se puede ir contracorriente a los gustos de uno, eso un día vale, pero no más.

    También en España se tiene la costumbre de lo de pagar a escote o hacer un fondo común, a diferencia de la costumbre de otros países. Yo he conocido gente que ha salido bastante mal por esto mismo y aunque no hayan salido mal luego te cuentan cosas. Así que al final creo que lo mejor es dejar claro que cada uno lo suyo, sobre todo si esa persona no es tu esposa, marido o hijos según corresponda, claro está. Bueno si son los hijos no hay mucho donde cortar, me temo que lo paga todo uno y será siempre el mismo je je

    Mientras me hago un programita o un Excel para sacar ese código y que con ese código se pueda conocer los gustos a la hora de viajar de otro se me ocurre que también está la posibilidad de que cada uno tenga su propio cuestionario, que podría ser algo así:

    Puntuando de 0 a 10 contestad las siguientes preguntas (y ya de paso lo relleno yo). Está claro que hay muchos matices y excepciones que se pueden aplicar y que un determinado día puedes desear lo contrario de lo que se haya rellenado, pero sí puede dar una idea muy fidedigna de los gustos de cada uno.

  • ¿Te gusta parar cada 2x3 para hacer fotos?: 8
  • ¿Vas en plan autosuficiente radical (0) o sólo comes de restaurantes (10)?: 1
  • ¿Duermes Vivaqueando (0), Camping, albergues, pensiones, hoteles (10)?: 1
  • ¿Rutas exclusivamente por campo (0) y parques naturales o visitar ciudades (10)?: 2
  • ¿Te gusta ir en silencio (0) o hablas por los codos (10)? 6
  • ¿Vas un poco a tu rollo según te apetezca (0) o sigues un plan cuadriculado (10): 4
  • ¿Vas como una tortuga y tu nivel es bajísimo (0), tienes nivel medio (5) o nivel muy alto y te lo tomas como una competición (10)?: 5 (Yo aquí pongo 5 porque me gusta ir a un ritmo bajo aún cuando mi nivel es medio/alto).
  • ¿Te gustan los puertos y la montaña (0) o prefieres llanear (10): 2
  • Con lluvia, ¿prefieres continuar pedaleando (0) o esperar lo prudente a que escampe (10)?: 8
  • Si encuentras un sitio wapo, ¿te gusta quedarte unos días (0) o no puedes estar en el mismo sitio más de unas horas (10)?: 5
  • ¿Te gusta hacer mantenimiento de la bici en ruta (0) o vas a saco hasta que cruja algo (10)?: 5

  • Y bueno, quizá la más importante
  • ¿Cuál es el nº total ideal de personas para tu viaje (incluido tú), especificar el máximo que admites?: 1 a 3 (máx. 4)
  • Si se os ocurren más preguntas siempre se pueden ir añadiendo. Aunque yo ya estoy preparando mi viaje para la próxima semanita, por León / Asturias

    Publicado hace 13 años #
  • El hilo lo veo descuajaringaooo

    Publicado hace 13 años #
  • Bingo!!!!... sabia que las emociones solo podía expresarlas una mujer!!!!...

    Publicado hace 13 años #
  • Otrebla... fiuuuuuuuuuuuuu!!!! jajajajaa... Mira, el metodo matematico no lo habia aplicado..... jajajaja...

    Buena opción tambien....

    Publicado hace 13 años #
  • Observo que hay tambien distintas motivaciones, o al menos distintas formas de expresar iguales emociones.

    Corregidme si me equivoco, pero supongo, que los hombres nos decantamos hacia un lado mas practico y kilometrico, mientras la mujer a la recapitulación de emociones dentro del viaje.

    (Si, esta claro, es mi intención provocar una polemica sana al respecto).

    Por cierto, yo prefiero compañeras de viaje, por que me dan la oportunidad de percatarme de las sensaciones que me aporta el viaje, ya que por defecto tengo tendencia a fijarme mas en la tecnica o en el kilometraje....

    Publicado hace 13 años #
  • Sargantana, me ha encantado tu definición de la persona perfecta , de esa persona que complementa tu viaje y viceversa, me a parecido perfectamente tal y como yo lo veo ahora, (cinco años atras lo veia distinto). Gracias porque a sido un placer leerte.

    Otrebla, dices verdades como puños, eso que a ti no te gusta cuando vas de travesia, lo de la cerveza a cada bar, o parar a cada dos kilometros, etc, etc, es lo que con el tiempo y las experiencias he ido dandome cuenta que mi cicloturismo era mas mistico o naturista, mas enrraizado con el entorno vegetal o mineral e incluso animal, mi gran agobio es cuando tengo de cruzar una gran ciudad, ahi me encuentro como pez fuera del agua, e intento cruzarla lo mas rapido y volver a la Madre Naturaleza.
    Tu te expresas mucho mejor que yo, o al menos contigo son mas tolerantes, pero tu forma de ver las cosas o de sentir, son casi igualas a las mias.
    Gracias y un saludo abrazo.

    Publicado hace 13 años #
  • Al hilo de otro hilo reciente se me ocurre incluir otra pregunta en el cuestionario:

    ¿Prefieres compañía femenina (0) indiferente (5) masculina (10)?

    No voy a contestarla no sea que visto desde fuera se pueda pensar en algo más je je. Espero que no provoque revuelo la pregunta

    En serio, yo creo que algo así sí puede ser útil para quienes busquen gente con quien pedalear, para quienes quieren ir solos pues no, claro. Para quienes no tenemos problemas en coger la bici y largarnos se venga o no se venga nadie con nosotros pues al final todo esto es un poco superfluo, pero hay muchísima gente que no se decide a viajar con las alforjas por no encontrar a nadie, que en la mayoría de las veces no buscan más que un apoyo para esos momento en los que temen puedan presetarse problemas, sobretodo los novatillos.

    Publicado hace 13 años #
  • Jofe, como complemento al hilo que has abierto, te dejo este otro que en su día abrí yo, y donde se realizan comentarios de lo mas interesantes, que complementaría mucho al hilo que ahora abres.

    Saludos
    andrés

    http://www.rodadas.net/foro/topic/pedalear-solosola-impresiones-y-depresiones

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 13 años #
  • Gracias Andres!!!!

    Voy a leerlo...

    Publicado hace 13 años #
  • A mi me gusta pedalear acompañado y compartir. Es verdad que es mucho más incómodo que yendo sólo y hay que adaptarse a los demás y eso incluye paradas, kms a recorrer, velocidades, etc., pero por mi parte siempre recuerdo las salidas acompañado y no tanto las que he hecho sólo.
    No sé, quizás sea un poco ingenuo?

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 13 años #
  • Diferentes tipos de viajes distintos propósitos...cuando uno esta solo no tiene más remedio que abrirse a lo que le rodea y cuando ocurre algo hay que enfrentarse a ello con la certeza de que hemos llegado hasta allí según nuestra elección,es una forma de exposición a lo desconocido y quien sabe que pasará...uno llega a conocerse a sí mismo muchísimo y es realmente emocionante; por otra parte viajar acompañada también te hace crecer un montón en cuanto a relaciones personales...pero es muy importante con quien viajar...aunque a veces finalmente todo puede dar un giro y puedes llegar a sorprenderte...lo imprescindible es encontrar un equilibrio con esa persona y para eso uno tiene que tener ganas de este encuentro. Las dos formas son buenas...siempre y cuando estemos donde queremos estar..
    P.D: continuo en aeropuerto...huelga de controladores...me aburro...zzz...preferiria estar en Jaen aún con lluvia

    "Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas"
    Publicado hace 13 años #
  • comparto lo que dice sargantana. creo que no existe situación ideal, como todo en la vida, todo tiene sus ventajas y desventajas. lo que está claro que viajar en bici tiene que ser placentero y si nos rodeamos de gente que no nos permite ser uno mismo y que nos posiciona a la defensiva.... eso no es bueno para nadie.
    viajar solo o acompañado? depende del momento, del viaje, de los kms, de tantas cosas... e incluso del estado anímico de uno mismo. lo mejor yo creo: la combinación.

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 13 años #
  • rociogn pero buenooooo.... paaaaaaaaaasa del aeropuerto, pilla la bici y vente "páca". Después de lo de tu viaje seguro que llegas antes que en avión.

    Adjunto

    1. Rociovuelve.gif (1.1 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  • Yo iba a decir algo que ya se ha dicho:

    "lo imprescindible es encontrar un equilibrio con esa persona y para eso uno tiene que tener ganas de este encuentro. Las dos formas son buenas...siempre y cuando estemos donde queremos estar.."

    "no existe situación ideal, como todo en la vida, todo tiene sus ventajas y desventajas. lo que está claro que viajar en bici tiene que ser placentero y si nos rodeamos de gente que no nos permite ser uno mismo y que nos posiciona a la defensiva.... eso no es bueno para nadie.
    viajar solo o acompañado? depende del momento, del viaje, de los kms, de tantas cosas... e incluso del estado anímico de uno mismo. lo mejor yo creo: la combinación
    "

    Lo que está claro es que cada viaje reporta cosas únicas e irrepetibles y ayuda a decubrir nuevas cosas de propios y extraños

    Salu2

    Solo una cosa hace que un sueño sea imposible: el miedo a fracasar
    Publicado hace 13 años #
  • Muy interesante este hilo.

    En mi caso, lo que le pido a un eventual compañero de ruta es sobretodo espíritu positivo para afrontar las circunstancias adversas. El "test de compatibilidad" es interesante para no jugársela mucho, en especial cuando es la primera vez que se comparte ruta.

    Por otro lado, cuando voy solo, me gusta la "necesidad" de abrirse a los lugareños de las zonas por la que transito. Es la forma de aprender verdaderamente de la experiencia de viajar (en mi opinión, claro).

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 13 años #
  • No tengo mucha experiencia en viajes, 40 días más o menos, siempre en solitario, pero siempre han merecido la pena. Hay que felicitar ( y admirarse ) de lo de Sargantana, porque encontrar a alguien con ésas cualidades no es nada fácil, ¡ y que además le guste andar en bici ...! ( ¡ larga vida a la plegaparel la ! ) A los individualistas, a los "raros", nos cuesta más acompasarnos con otras personas. Eso no quiere decir que seamos insociables ( yo, personalmente, no creo serlo ). Simplemente practicamos una actividad que, en mi caso, encuentro altamente "higiénica". Entiendo perfectamente que alguien tire fotos cada 50 mts; pero a mí donde me gusta pararme es en las fondas. Hay días en que haces 40 kmtrs, pero otros más de cien, y me gusta decidirlo sobre la marcha. Hay quien huye de las ciudades, pero a mi hay veces que me gusta sumergirme en los museos, y perderme en los cascos viejos, y sentarme en un buen restaurante. Otras veces sobrevivo días con fruta y bocadillos ( del vino no he podido prescindir, de momento... ) Y lo mismo puedo dormir en colchón de plumas que en esterilla sobre cemento; pero cuando mis riñones me lo piden, es difícil negárselo... Es decir, hay veces que hay que tomar decisiones que afectan a más de uno mismo, u otros que las toman por nosotros, y no siempre se acierta. Cuando vas sólo, para bien o para mál, eres tú el que decides, y será mejor que no te equivoques. Y si lo haces, pues te jodes y a aprender para la próxima, que no le puedes echar la culpa a nadie. Los viajes en solitario son todo menos aburridos, y tienen algo que me recuerda a unos ejercicios espirituales ( los mayores ya sabrán de qué hablo ), pero sin guía ni programa... Se viven a veces momentos de introspección lúcidos y provechosos... Cuando se viaja con otro(s) no creo que se goce de la autonomía que busco. Seguro que se disfrutan otras mil ventajas, y no me cierro a ello, pero de momento no me atraen tanto como para renunciar a mi ilusión de "volar por libre". Y respecto a la "sociabilidad": viajando sólos nos esforzamos en mostrar nuestra mejor cara. Y no es hipocresía. Es un deseo/necesidad natural de empatizar con nuestros semejantes , algo que merecería la pena intentar trasladar a nuestras vidas cotidianas. Todo es cuestión de ir con los sentidos, no sólo los físicos, abiertos. Podéis ir en paz: el sermón ha terminado.

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 13 años #
  • karramarro13 !!!Ostras¡¡¡ tío, ya pensaba que el único raro era yo. Que sepa su señoría que le adopto como hermano, eso si... en la distancia. Tu no te das cuenta de lo tranquilo que me has dejado en este momento. Hoy he bajado desde Amurrio hasta Bilbao por Respaldiza, Alonsotegui, Zorroza, Etc y luego por Arrigorriaga ,Miravalles ,Llodio he vuelto a casa, no es la primera vez que hago este recorrido, pero.... hoy lo he hecho solo. Hacia tiempo que no disfrutaba "la capital" tanto, me he tomado un vinito y todo.
    Un abrazo hermano

    De todas formas no le crean mucho sus señorias ya que a la hora de rodar con mas "compas" es un tipo de lo mas agradable. Doy fe

    Adjunto

    1. VVUROLA068.jpg (48.7 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #

  • Etiquetas:

    ↑ PUBLICIDAD